“Un hotel diferente!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Hukumeizi

Añadiste el Hotel Hukumeizi a tu lista de perfiles guardados
Hotel Hukumeizi
Via a Santa Marta, En El Kilometro 2 de la Guajira | Via a Santa Marta, en el kilómetro 2 de la Guajira, Palomino, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Palomino
“Un hotel diferente!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Aunque viajé sola, encontré un lugar maravilloso, sin lujos, pero ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.
La atención de su propietaria incomparable, siempre pendiente de atender personalmente a sus huespedes, con quienes compartía indistintamente en las comidas.
Las comidas bien preparadas, había una chef llevada de un Club de Bogotá al igual que el bar tender quien preparaba los cocktails y los llevaban a cualquier lugar del hotel. En las mañanas clases de yoga y luego la posibilidad de tomar un tour a los alrededores. Rios cristalinos que bajan de la Sierra Nevada en las inmediaciones del hotel.
Las cenas de Navidad y Año nuevo, servidas en la playa a la luz de las antorchas y los globos, música en vivo, ballet de danzas de la región, papayera, brindis con vino y champagna cortesia de la casa. Disponibilidad de comprar bebidas, licores y snacks durante todo el día.
Regresaría y lo recomiendo para quienes buscan un hotel diferente con atención personalizada.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Desde que llegamos Ana y su equipo nos hicieron sentir en casa. El sitio es bellísimo. Cerca a ríos cristalinos, cascadas fantásticas, comida hecha con cariño. Habitaciones agradables y limpias. Un buen standard para la zona. Playa y sol al 100. Volveremos!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Bogota
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2013

Aviso importante antes de leer la siguiente crítica: Si su idea de descanso es codearse (literalmente) con el vecino de silla en una playa a reventar, sentirse asediado por vendedores ambulantes ofreciendo el collarsito arhuaco made in china, encerrarse en una habitación hermética con el sonsonete del aire acondicionado, usar un brazalete fosforescente o sentir que esta cometiendo un acto criminal por abrir una botella de licor que NO compró en el hotel... Diríjase a la sección de los resorts y hoteles tipo Las Americas, Hirotama, etc.
***
Inicialmente mi esposo y yo estábamos buscando un destino exótico estilo Bali, Phuket, etc. Desafortunadamente en ese momento se nos presentó un inconveniente y nos tocó cambiar nuestro destino lejano a algo más cercano. Nunca me imaginé que aplicaría el dicho " no hay mal que por bien no venga" en esta situación, ya que de ser un desafortunado inconveniente pasó a ser el mejor descubrimiento que pudimos hacer en términos de vacaciones.
Bien educados por la clásica industria hotelera donde hay que seguir una interminable lista de reglas mi esposo y yo estábamos listos para seguir este mismo régimen en Hukumeizi, Palomino. Sin embargo, desde el primer día que mi esposo habló con Ana la dueña , sospechamos que la experiencia podría ser diferente. Efectivamente esta amable mujer, amante de la naturaleza y la tranquilidad nos abrió los ojos a un estilo diferente de descanso. Uno en el que no hay horarios, no hay sobre costos absurdos, ni reglamentos extraños. Todo esto sin mencionar que la arquitectura del lugar es fresca, cómoda y sin pretensiones. En alguna de las críticas pasadas, alguien se quejaba de este aspecto, pero si fuese en Thailandia de seguro pagarían exorbitantes sumas por la misma ventana sin vidrio donde la brisa del mar no pide permiso para entrar. Para disfrutar este paraíso hay que tener en cuenta que uno es el que tiene que interactuar con la naturaleza y no al revés. Es un hotel ecofriendly, no hay aire acondicionado, no hay Tv y no hay recreacionistas con micrófonos... Hay una playa cuyo límite son dos ríos de agua pura y cristaliana que bajan de la sierra. Hay una melodía constante que no se puede apagar de los pájaros de la sierra. Hay Rosa, la chef que nos alimentaba 3 veces al día con suculentos platos de comida balanceada a la hora que nos pareciera y con los ingredientes que nos gustaba, sin mencionar sus dotes de bar tender preparándonos unos deliciosos cocteles con buen licor y a precios decentes. Hay Pipo, lo más parecido a uno de esos intensos vigilante de los resorts que no le quita a uno la mirada de encima, pero en este caso es un simpático y fiel cuadrúpedo que no nos desamparaba en las largas caminatas por la playa, e incluso cuando nos metíamos al mar... y sobretodo hay Ana, la dueña, que con su calidez nos hizo sentir cómodos, libres, y nos ayudó a descubrir un pequeño pedazo del paraíso en nuestro propio país sin tener que ir a tierras lejanas.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2013

El hotel está situado dentro de un amplio terreno con cocoteros y mangles, las habitaciones son muy amplias, impecables, con un diseño minimalista. Se escuchan las olas del mar desde la cama! Algunas paredes son sólo un enrejado de madera, por lo que uno está en contacto directo con la naturaleza. .Eso puede resultar molesto a algunos turistas (alguna lagartija puede pasear por las paredes de la habitación), pero para nosotros fue maravilloso. La playa de Palomina bordeada de una interminable cortina de palmeras es el lugar ideal para relajarse, leer y realizar largos paseos. El personal nos trató de una manerar muy cordial y eficiente. Un comentario especial merece la comida: Rosa, la cocinera, nos deleitó con pescados, mariscos, pastas, cerdo, preparado de una manera maravillosa. Fué el broche de oro de nuestro primer viaje a Colombia.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2012

Paradisíaco lugar en la guajira Colombiana, el hotel fue una maravillosa elección, el paisaje, la playa, los ríos, la sierra nevada y la increíble comida de hukumeizi, hicieron de estas vacaciones un plan perfecto, El plan es de un descanso total, Ana, su propietaria, se encarga de hacerte la estadía inolvidable, sin duda alguna regresas a este paraíso.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Hukumeizi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hukumeizi

Dirección: Via a Santa Marta, En El Kilometro 2 de la Guajira | Via a Santa Marta, en el kilómetro 2 de la Guajira, Palomino, Colombia
Ubicación: Colombia > La Guajira Department > Palomino
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Palomino
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 112 €
Hukumeizi es un hotel ecoturístico sobre la playa de Palomino en la Guajira en la base de la Sierra Nevada de Santa Marta, ideal para descansar y desconectarse del trajín cotidiano; respetuoso del entorno natural y confortable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hukumeizi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Hukumeizi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.