“Un restaurante con encanto y buena comida casera.” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
Cocina: Española
Santander, Cantabria, Spain
“Un restaurante con encanto y buena comida casera.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Cuando mi pareja me llevó por primera vez me quedé gratamente sorprendida. Es un restaurante un poco escondido, no son de estos a los que vas porque te pillan de paso, sino que hay que ir expresamente a él. Tiene una carta sencilla, con platos bien elaborados. Si tuviera que decir cuáles son sus platos estrella, sin duda diría que la fabada y el arroz con leche.
Una bonita decoración, una atención amable y correcta por parte del dueño, las mesas con pequeñas ventanas con vistas a la montaña....
Nada más llegar te sirven un aperitivo que suele ser un puding, te lo sirven con unas tostas y se nota que es casero. Tienen un menú pero sólo lo recomiendo para gente que coma mucho, sino, te irás con el estómago a reventar y sin haber podido terminar todo. La fabada te la sirven en unas cazuelitas de barro, que guardan muy bien el calor, con su compaño. Se nota el sabor a "leña", a puchero que ha estado cociendo a fuego lento durante horas, con fabes que se deshacen en la boca como mantequilla.
El arroz con leche que sirven es cremoso, con una cobertura de azúcar quemada.Y, si pedía café, os lo sirven de puchero, con una jarra de leche y los terrones para que te sirvas los cafés que quieras.
Cuentan con aparcamiento propio, y con pago con tarjeta.
Mi pareja me dice que hace años estaba siempre a reventar de gente, ahora no tienen demasiada clientela y, la verdad, da pena ver cómo otros sitios con una calidad infinitamente inferior están a tope y, otros, en donde se esfuerzan por dar bien de comer, se encuentran con una bajada de clientes.
Por eso me animé a escribir una reseña sobre ellos, para animar a todo el que vaya de viaje a Asturias, a que se pase por Buelles a visitarles. Desde Santander tardamos sólo 35 minutos en llegar. :)

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

Panes
“Comida tradicional asturiana de 5*****”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

La carta tiene una buena selección de platos tradicionales asturianos cocinados con esmero y con un resultado espectacular. Además tiene una excelente relación calidad precio y el servicio es muy cuidado. ¡Merece la pena parar siempre!

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Barcelona
“La mejor fabada que hemos probado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Llevamos a La Sauceda de camino desde Panes a Llanes, y gracias a la otra crítica del lugar que leímos en TripAdvisor. No llevábamos reserva y por un momento no estuvo claro si había mesa o no, pero finalmente nos sentamos en la planta de abajo.
Pedimos fabada y fabes con almejas, y ambos platos estaban espectaculares. Pastel de cabracho para el peque, delicioso, y de postre flan y tarta de queso, ambos caseros y, sobre todo la tarta, espectacular. El precio, más que ajustado para todo lo que comimos. Las raciones, generosas, y el trato, encantador. No se puede pedir más. Lo recomendaremos sin duda.

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
León, España
“Bueno, bonito y barato”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2013

Nos encanta la zona de Peñamellera baja vamos con cierta frecuencia. Hace ya unos años conocimos este Restarurante y siempre que volvemos repetimos; Ramón y Rosi, los propietarios son un encanto y el pote y la fabada de Rosi memorables: De verdad que es difícil encontrar estos platos tan bien hechos y presentados. Una maravilla.

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente