“Muy rico y bien servido” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Restaurantes en Malleza
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 16 - USD 49
Bueno para: Asientos en el exterior
Opciones: Reservaciones
Gijón, España
“Muy rico y bien servido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2012

Uno de esos restaurantes distintos, especiales, en los que es muy agradable comer. No es barato (entre 30 y 40 euros por persona más o menos), pero pagas calidad y buen servicio. Tienen platos diferentes y todo lo que probamos muy rico. Bocadito de hojaldre con cebolla confitada, trucha de Barganeiro, afuega´l pitu roxu y caramelo de sidra 12 euros mmm!! Solomillo de buey con cebollitas glaseadas al PX y patatas gratinadas 18 euros MMM!!!! Tarta de natas vaqueiras, helado de Castaña e infusión de carcade 4.50€ Todo rico,rico. Y el café lo tomamos en un jardincito en la parte de atrás al solín. Perfecto. El restaurante en sí es una antigua casa de indianos y cada estancia son como habitaciones. Muy chulo. Nosotros ya estuvimos dos veces así que seguro que si pruebas repites.

• Visitado el mayo de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del indiano, respondió a esta opinión, 21 diciembre 2012
Muchísimas gracias por su comentario, para nosotros es de vital importancia contar con las opiniones de nuestros clientes para poder mejorar día a día.
Reciba un saludo de todo el equipo de Al Son Del Indiano.

espagna
“No todo va a ser fabada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2011

Me encanta asturias desde siempre, por sus paisajes, por su tranquilidad, por su gente, por la ausencia de masificación... y por su comida. Normalmente no soy demasiado exigente con la comidad y los productos asturianos más populares -fabes, quesos, pescados, mariscos, sidra...- siempre me han sabido ha gloria. Por no hablar de que los precios, salvo quizá en la costa, siguen estando moderados y las raciones generalmente abundantes.

Pero cuando uno lleva varios días Asturias a base de potes y fabadas, empieza a echar de menos algún banquete más elaborado, refinado, alguna sorpresa. En ese momento buscas en una guía de restaurantes y te encuentras con "Al son del Indiano".

Ha sido nuestra segunda visita a este restaurante, con el habitual temor de las segundas visitas: que te decepcionen y pienese que habría sido mejor no repetir y así conservar el gran recuerdo -que lo fué- de la primera vez. En este caso, la segunda fué aún mejor.

Reservamos para comer dos personas (con un bebé) un día de diario. Nos agracecieron que les avisaramos de lo del bebé; de esa forma pudieron acomodarnos mejor con el carrito, a nuestras anchas. El sitio es una casa familiar de dos plantas, con el comedor en la primera. Acogedor, con recuerdos familiares decorando las paredes, evocando la emigración a america, las indias, etc.

El servicio fué excelente, muy profesional y atento, sin llegar a lo empalagoso. En esta ocasión no contamos con la atención de aquel hombre, Paulino (lo he recordado mirando en la web) que nos atendió la primera vez... Una persona difícil de olvidar, cálida, peculiar, envolvente... Un tipo de esos que te pueden dejar fascinado e intrigado. En cualquier caso, nuestra camarera no explicó perfectamente la carta, nos ayudó a elegir y nos recomendó el vino, a petición mía. Cuando uno no "controla" mejor dejarse aconsejar. Acertó de lleno; el vino nos encantó.

Y, por fín, la comida.
De entrada, para compatir:
- Croquetas líquidas de ortigas y queso de cabra. La estrella de la carta. Toda una experiencia. Muy divertidas y sorprendentes. 11 euros.
- Brochetas de langostinos en tempura de cítricos con salsa de tamarindo: punzante, crujiente, carnoso. Te hace salibar a chorros y después te satisface con el langostino. 15 euros.
- Pulpo braseado con puré de patata, manzana y aceite de pimentón. Para mi gusto, lo más convencional de los entrantes. Rico, aunque no creo que supere a un buen pulpo a la gallega, de toda la vida. 17 euros
Los platos fuertes:
- Lomos de salmonete con espuma de oricios y ali-oli de manzana. Para mi gusto, nada especial. El salmonete tiene un sabor fuerte, aunque según me dijo mi mujer, es característico de este pescado. Lo reconozco, el pescado no es lo mío, aunque con este plato les dí la oportunidad para hacerme cambiar de opinión. 20 euros.
- Mi mujer tomó pechuga de pato con trufa de foie y plátano. La trufa era una mezcla de foie y chocolate. El plato le gustó mucho, le encantó el toque del plátano; según ella, el foie/chocolate hay que tomarlo en pequeñas dosis para que no se haga pesado. 17'50 euros.

Postres:
-Tarta de natas vaqueiras, helado de cereza negra e infusión de carcade. Ricas las leches, insípido el helado. Muy bueno el "chupito"-infusión. No fué lomejor de la comida.

-Helado de ¿vino?.... no recuerdo nada más (ahí dejé de anotar). Bueno, aunque todavía me estaba acordando de los entrantes, que dejaron el listón muy alto.

Pedí un vino de postre, a base de Gewurtraminer (una uva alemana). Me decepcionó mucho. Nada especial. Conozco esa uva y es tremendamente floral, puro perfume y frescura, pero no encotré nada de eso en este vino. Además fué una equivocación de la camarera; yo yabía pedido un oporto.

En resumen, una de esas comidas que son toda una experiencia. Como yo suelo decir, es como ir al parque de atraccciones, pero a base de comida. Total, 113 euros que paqué con gusto.
Pero excursiones gastronómicas como esta, una al año... por desgracia.

• Visitado el julio de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del indiano, respondió a esta opinión, 8 noviembre 2012
Muchisimas gracias por dejarnos su comentario. Para nosotros su opinión es muy importante para seguir mejorando.
un saludo
El equipo de Al Son Del Indiano.