“El atractivo es del entorno y el lugar pero no de su comida” 3 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 14 - USD 48
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Avilés, España
“El atractivo es del entorno y el lugar pero no de su comida”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Por segunda vez volvimos a este restaurante situado en un rincón delicioso de Asturias.
La carretera conduce a un pequeño pueblo al que, por lo agradable que resulta dar un paseo por sus calles, recomiendo ir un poco antes de la hora reservada para comer o cenar y disfrutarlo.
El restaurante es un lugar también delicioso por su arquitectura y decoración, con mucho encanto.
Aquí se acaba la magia.
La comida no guarda ninguna sorpresa, incluidas las croquetas líquidas de ortigas que defienden como imprescindibles. La carne regular, las combinaciones de los platos suenan mejor que saben y a veces llegan al desacierto como un bacalao excelente que no casaba con las manitas de cerdo, por ejemplo. Los postres muy normales.
La bodega se ajusta en precio, pero está desequilibrada y aunque hay una buena oferta de vinos dulces es escueta en tintos e insuficiente en el resto. Además solo hasta el tercer vino solicitado no encontramos uno con existencias y encima caliente.
La atención voluntariosa pero poco profesional y la música ambiental, buscando una fácil sintonía con el aire habanero de la casa era monótona y poco ocurrente.
Encontrarte en un sitio tan alejado y bonito presagiaba un mejor resultado gastronómico.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del Indiano, respondió a esta opinión, 5 septiembre 2013
Sentimos mucho no haber satisfecho sus expectativas en nuestro restaurante y lamentamos que la bodega y la comida no estuviera a la altura.
un saludo

Un 88 % lo recomiendan
“La magia hecha comida.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Pensaba arrancar este comentario diciendo que tardaré mucho en olvidar este sitio,
pero he decidido no dar permiso a mi paladar para semejente injusticia.

Tanto mi pareja como yo somos de buen comer y nuestros viajes acaban siempre por convertirse en rutas gastronómicas. Guiado por las buenas críticas que había leído del
lugar y un vídeo que cayó en mis manos, de imagino la televisión autonómica, nos animamos
a ir a Malleza aprovechando nuestra visita a Asturias.

El camino típicamente asturiano, ya te va anticipando lo que uno fantasea con encontrarse.
Y como los sueños a veces se cumplen llegamos al Son del indiano.

Una casa indiana al pie de una pequeña iglesia con una cúpula verde muy singular donde se aparca sin problema en el propio restaurante.

Nada más entrar ya percibes que no te has equivocado. Abajo, en una pequeña barra
nos tomamos un mojito al estilo cubano. La mezcla de madera y piedra centenaria y una decoración colonial junto con los boleros que resuenan de fondo casi justifican el viaje hasta allí.

Pero quedaba lo más importante: la comida.

Subimos a la planta de arriba, donde está el comedor, recogido en diferentes estancias
todas ellas ambientadas con decoración de época, con viejas fotos y detalles que te trasladan
al pasado. Nos atendió Elena, la jefa de sala y mientras decidíamos entre la carta y las sugerencias nos puso una mantequilla salada de Tineo muy interesante para abrir el apetito.

Aunque ya veníamos sobre aviso, nos recomendó para compartir las croquetas líquidas y algún entrante más. Nos explicó con una sonrisa que las croquetas venían con manual
de instrucciones y que no se podían ni pinchar, ni morder. Se comen enteras y apretando
el paladar para que estallen dentro de la boca. Sin duda, las mejores croquetas que hemos
comido en la vida. Son de ortigas con una salsa o reducción de remolacha. Nos costó decidir,
pero lo acompañamos con un pulpo braseado excelente.
De segundo pedimos bacalao con manitas de cerdo y confit de pato, ambos de sobresaliente.

La carta de vinos, discreta, pero con algunas joyitas. Conviene pedir consejo a Elena porque
resultó ser una muy buena sumiller y puede haber sorpresas...

De postre pedimos tiramisú y tarta de natas vaqueiras. Sin comentarios. A estas alturas yo ya
sólo pensaba en conocer al cocinero.

No se hizo esperar, en el café salió Luis, el dueño y cocinero a interesarse por
los clientes y tuvimos una charla con él, no sólo de gastronomía, sino de los paisajes
y la historia del lugar. Profesional, culto y atento se fue como llegó, como flotando
entre las paredes de un lugar donde ha logrado parar el tiempo. Pero te quedas con ganas de más. Quizá en otra ocasión nos permita disfrutar más de él.
Nos recomendó tomar el café abajo en un jardín precioso que tiene intramuros, cosa que hicimos como despedida.

En definitiva: comida excelente, limpieza impecable, trato inmejorable y ambiente mágico muy difícil de superar.

• 5 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del Indiano, respondió a esta opinión, 29 agosto 2013
Me quedaria corto con un simple gracias, pero después de leer su comentario nos deja sin palabras.
El hecho de que haya disfrutado de nuestro restaurante es para nosotros la recompensa y el empuje para seguir intentando mejorar día a día en nuestro trabajo.
Reciba un fuerte abrazo
“Merece la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Cuando piensas que la carretera por donde circulas no vas a llegar a ningún lado te encuentras de frente con una iglesia y al lado la casa de Al Son del Indiano y las penurias del viaje serán recompensadas.
El personal es amable y cercano y la comida excelente.
Fuimos dos comensales y compartimos lo siguiente:
Nos sirvieron un aperitivo y comenzamos con unas Croquetas Líquidas de ortigas. Es llevar una croqueta a la boca y hacerla explotar contra el paladar y gozar con un sabor y una textura tan delicada que vas en busca de la siguiente con fervor.
Seguimos con unos Chipirones encebollados con Arroz al cilantro. Buena presentación y cantidad. El arroz en su punto si acaso en el conjunto del plato lo noté un poco soso para mi gusto. Los Chipirones jugosos. El cilantro se nota pero con mesura.
Continuamos con un Cachopo de Ahumado de Pria y Jamón, Humus y Tartar de Tomate. Es una vuelta de tuerca al tradicional Cachopo asturiano. La carne consiste en dos capas de hamburguesa de buey en las que el jamón y el queso de pría van en el medio dándole un sabor delicado y más liviano que el Cachopo normal. El Tartar de Tomate exquisito.
Para finalizar cayeron 2 postres. Una Mousse de Chocolate blanco Y Pasión. Correcta sin excesos. Sin embargo la Copa de Queso Fresco con Streusels, miel y helado de manzana estaba de escándalo. Una mezcla de sabores particular y el helado de manzana superior.
Para beber un syrah. Sí,esta uva es una debilidad personal. Un Dehesa de Carrizal.
Y después del homenaje acabamos con los cafés y un Gin Tónic de G'Vine en la coqueta terraza posterior.
Como anécdota, el chef salió a resolverme la duda de unas croquetas muy parecidas que se cocinan en un restaurante ovetense.
En definitiva un lugar muy recomendable.

• Visitado el julio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
Le agradecemos mucho su tiempo en dejar su opinión sobre nuestro restaurante y me alegro de que hayamos podido responderle en como se hacen nuestras croquetas liquidas de ortigas.
Reciba un saludo
“Un sitio perfecto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2013

Hace ya varios años que cada vez que podemos nos pasamos por allí y SIEMPRE ha sido una experiencia deliciosa. Cuando estas allí te hacen sentir especial con un trato personalizado y cuando llega la comida el placer es total....
Y para después hay un jardin encantador donde puedes salir a tomarte una copa o si el tiempo no lo permite un salón con una chimenea que en invierno está encendida y es genial.
La relación calidad precio excelente...

• 5 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del Indiano, respondió a esta opinión, 28 agosto 2013
Muchísimas gracias por su comentario.
Esperamos poder seguir haciendo que se sienta especial en nuestro restaurante en todas sus visitas.
Reciba un saludo
Oviedo, España
“Aromas con solera”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Bonito restaurante en una casa donde se respira solera y buen rollo nada más abrir la puerta. El tiempo parece detenido entre las paredes y sus croquetas son la magdalena de Proust. Se puede viajar a dónde uno se proponga -pasado o futuro- mientras rompen dentro de la boca. Una carta diferente, interesante y divertida, y un servicio amable, profesional y cercano. Excelente selección de vinos de las denominaciones de origen más interesantes del momento a buen precio junto a los clásicos imprescindibles. Preciosa terraza con espectaculares vistas para la sobremesa. Lo sofisticado no tiene por qué estar reñido con la tradición. Me dio la sensación de que creen ciegamente en lo que hacen, así que ya tienen medio camino hecho, el tramo tal vez más difícil. Merece la pena acercarse hasta aquí, sin prisas, y dejarse llevar por el entorno. Tienen una oferta que incluye alojamiento, desayuno y comida o cena a muy buen precio. Por cierto, me pareció ver trasgos y alguna musa al pasar por delante de la cocina. ¡No les dejen escapar !

• 4 de 5 estrellas Comida
Luis_R76, Gerente en Al Son Del Indiano, respondió a esta opinión, 15 agosto 2013
Muchísimas gracias por dejar su opinión sobre nuestro restaurante y nos alegra que haya disfrutado de el tanto como nosotros hemos disfrutado leyendo su comentario.
Un saludo