“El lugar ideal para desconectar y hacer visitas de todo tipo !!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Aldea Encantada

La Aldea Encantada
y 1 sitio más
Añadiste La Aldea Encantada a tu lista de perfiles guardados
La Aldea Encantada
Barrio de Arriba, 102, 09259 Quintanilla del Monte, España   |
Madrid
“El lugar ideal para desconectar y hacer visitas de todo tipo !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2012

Hola a tod@s !!
Queria dejar mis impresiones sobre esta casa rural de un encantador pueblo de Burgos !
La casa:
Decorada con muchísimo gusto y muebles de primera calidad. Espacios amplios y luminosos. Las habitaciones muy acogedoras y concrétamente en la que estuve era inmensa y con unas vistas a la sierra espectaculares. La climatización de la casa para la zona donde se encuentra es perfecta, ya que en Otoño-Invierno hace bastante frío y es de agradecer que la casa este siempre calentita. Nosotros no pasamos nada de frío y en las habitaciones tienes un termostato con el cual puedes regular la temperatura como quieras. Un detalle sensacional.
Todo muy limpio y cuidado hasta el ultimo detalle. Las lámparas una pasada.
El trato:
Si no entendí mal, la casa pertenece a una mujer y su hija. Ambas llamadas Ana. Muy amables y atentas. Desde que entramos por la puerta, solo fueron facilidades. A la hora de desayunar gustosamente te preguntan que te apetece, lo cual es de agradecer, pues no a todo el mundo le gusta lo mismo. Las comidas y cenas igual. Te suelen preguntar si te gustan platos típicos de la zona y te los preparan gustosamente. No he entendido muy bien la crítica de arriba pues esto no es un restaurante sino una casa rural. Pero mi experiencia en este sentido ha sido fantástica porque además la madre cocina estupendamente y el trato de la hija es excepcional.
Enclave:
El lugar esta ubicado prácticamente entre Burgos y Logroño, lo cual facilita mucho las visitas a los pueblos colindantes, ya que a media hora prácticamente, esta en pueblos como Haro, San Millan, Ezcaray, Liencres, Santo Domingo de la calzada y un montón de Bodegas para visitar. Nosotros fuimos a la de Dinastia Vivancos y la verdad es que la visita fue muy agradable (Liencres). La casa rural esta en un pueblo muy tranquilo ideal para desconectar y descansar.
Personal:
Como ya he comentado antes, la casa esta atendida por una madre y su hija que en todo momento están al servicio del cliente. Las rutas que hicimos fueron recomendadas por ellas que se sentaron varias veces con nosotros para diseñarnos un plan de viaje, invirtiendo tiempo por parte de ellas. He de decir también, que la hija hace masajes. Yo que iba con un tobillo fastidiado, me dejo bastante bien y gracias a ello las visitas fueron mas livianas.
Un viaje increíble con mi mujer y mi hijo. Totalmente recomendable por la calidad de las instalaciones, atención al publico, enclave y limpieza. Es cierto que no había cobertura, pero esto ya me ha pasado en muchos pueblos ya que llevo viajando toda mi vida, pero ellas te facilitan el telefono fijo de casa para que realices las llamadas que necesites.
Espero haber podido ayudarles. Un saludo a las dueñas y volver a agradecerlas su hospitalidad. Seguro que repito !!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2012

Hechos acontecidos:
Llegamos a las 13:00 horas, nos atendió la hija, la madre estaba de vacaciones, se sorprende de la hora en que llegamos, la calefacción apagada, nos dice que no es por el gasto...
Tenía reservada la suite por 115 euros la noche más cena y desayuno.
Reserve esta habitación porque tiene un salón con chimenea y jacuzzi.
Pues nos dice que la chimenea no se puede poner por un problema con el tiro y el humo, pero que no hace falta que luego nos vamos a asar con la calefacción. Íbamos de aniversario y no quería que nada lo estropeara, así que no reclame aunque me sentó muy mal, porque era mi ilusión.
Nos fuimos a comer por ahí y volvimos a descansar.
Pues de asarnos nada de nada, los pies helados se nos quedaron y baje a ver que pasaba y me dice que la caldera baja y sube, que no se qué,
A la mañana siguiente, cuando me levanto, calefacción apagada, habitación fría y casa fría, ah por cierto, la chimenea de abajo es decorativa, también.
Ah, mientras desayunamos se fue la luz dos veces,
El mosqueo iba en aumento y en el momento de pagar me negué a pagar los 4 euros de las bebidas de la cena por mi descontento y me dice que la chimenea sí se puede poner, que alomejor la gente no sabe usarla, y que este año es que ha hecho frío, que otros años no hace frío hasta diciembre...
Sacar vuestras propias conclusiones... Pero nosotros NI VOLVEREMOS NI LO RECOMENDAMOS.

P.D. Todavía estoy esperando que me envíe la factura. Así que si Anas estáis leyendo esto, mandarla por favor

• Se alojó el noviembre de 2012
Majadahonda, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2012

Estuvimos hace dos semanas un grupo de amigos visitando la zona y alojarnos allí fue una experiencia totalmente acorde con lo agradable y divertido del viaje.
La casa preciosa, limpia y la comida genial. Regentada por las dos Anas, madre e hija encantadoras y nos ayudaron mucho a organizar las excursiones. La zona espectacular.
Gracias por todo, volveremos seguro!

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Fuimos nuestra familia a pasar un fin de semana a la Aldea Encantada, en total 12 personas, y decir que hemos salido todos enamorados de la casa, de la aldea y de las dueñas.

La casa es preciosa, con muchísimos detalles y acojedora. Las habitaciones a cada cual más bonita, cama cómoda, buen nórdico, decoración muy cuidada. Nosotros cenamos y desayunamos dos días en la casa y todo muy rico y abundante!!!!!

La casa está ubicada en Quintanilla del Monte, una aldea con muy pocos habitantes, con un paisaje precioso, se pueden hacer rutas o simplemente dar un agradable paseo por el monte. Ideal para desconectar de la rutina y de las ciudades.

Gracias Ana por el fin de semana tan maravilloso que hemos pasado en vuestra casa, VOLVEREMOS!!

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
Gijón, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

La casa en sí está bien. Las habitaciones son agradables y están limpias, sin embargo yo no recomendaría este lugar por tres razones.
1) Aunque no se menciona en ninguna parte y no parece lógico estando sólo a un kilómetro de la carretera nacional, no hay cobertura para el móvil.
2) No es cierto que haya acceso a internet en las habitaciones. En la mía no había y estaba en el primer piso, muy cerquita de del lugar del que procedía la señal.
3) La más importante. Es el típico lugar en el que todo es indefinido. La dueña pretende ser muy amable pero en realidad lo que quiere es sacarte los cuartos. Es falso que haya un menú o que hay dos tipos de desayunos. En realidad lo que hace es preguntarte que quieres comer o desayunar, ofertarte algunas cosas muy limitadas (un primero y un segundo para cenar) y luego cobrar como si hubieras comido a la carta. Pongo mi menú de ejemplo:
Cena: calabacines rellenos de jamón york y queso, filete de cerdo con patatas y pimientos (al no especificar se me hizo creer que sería de ternera) y un flan. Desayuno: jamón (del malo y cortado de cualquier manera), queso, tostadas, agua (nada de zumo) y café. Precio de todo ello en un pueblo de mala muerte: 21 euros y por supuesto, libre de impuestos, es decir, sin factura. He estado en otros hoteles rurales por esa zona, alguno de ellos bastante mejor, y puedo decir que es muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que tienes que comer lo que te den.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
laaldeaencantada, Propietario en La Aldea Encantada, respondió a esta opinión, 29 octubre 2012
Hola a todos soy Ana la propietaria de LA ALDEA ENCANTADA, me pongo en contacto con todas las personas que puedan ver todas nuestras criticas tanto buenas como malas o mejorables......

1)Me gusta que lo más importante que es el tipo de habitación y limpieza la critica sea buena.
2) No tener cobertura en el pueblo o en mi establecimiento no es una cosa que esté al alcance de nuestras manos, me parecería una negatividad considerable siempre y cuando España tuviese un 100% de cobertura en todos sus rincones ,y fuese LA ALDEA ENCANTADA el único lugar donde uno no se pudiese comunicar,ocurriendo muchas veces hasta en un hotel de 4 estrellas que según la ubicación de las habitaciones a veces no llegan las señales correctamente y creo que los que estamos acostumbrados a viajar a todos nos a pasado,y es admitible, si disponemos de linea fija de teléfono que se ofrece a todos nuestros clientes en caso de que sea necesario , tanto para recibir llamadas como para realizarlas.
Respecto a la señal WIFI es cierto que no llega a cada rincón 100% dado el grosor de los muros del establecimiento , si esto es un requisito indispensable para poder descansar es cierto que la señal es 100% en la planta baja.
3) Como bien se indica la amabilidad es bastante importante e intentamos que todo sea acorde , e informamos de todo lo que el cliente quiera , porque la situación de la ALDEA ENCANTADA , es una aldea yo considero un rincón para descansar no "de mala muerte" , por eso antes de venir uno tiene que mirar bien donde viene y ver que estamos ubicados en un lugar tranquilo y al lado de muchas cosas y lugares para poder visitar , y a media hora de lugares como Burgos y Logroño , bodegas, yacimientos. de atapuerca......
4)Respecto a nuestras cenas , son menus o a la carta pero como bien indica el precio de 10,50 por persona es de un menu , que yo sepa no hay lugares que por 10€ den a la carta para cenar o comer a alguien , siento de verás si no fue de su gusto pero es la primera vez que ocurre esto , siempre tenemos primero y segundo , si vienen grupos ya se queda el menú acordado , y si no siempre se dice lo que hay es mas se pregunta por si alguien es intolerante algún producto o lo que sea , de hecho no recordando bien "quien era el caso de la critica pero si muy aprosimado " se les pregunto y todo pareció acorde me repito y reitero siento no a ver sido asi.....
5) La factura estaba hecha desde un primer momento con la agencia que han contratado.......
6) Me gustaría que igual que se dedican a criticar que me parece correcto y para eso está la opinión libre , igual que han dedicado un tiempo a esto , lo hubiesen dedicado a decir la cantidad de fotos que hicieron porque el lugar les parecía espectacularmente bonito , que hasta tuvieron que pedir permiso ....porque no quedo rincón por fotografiar ......
que una despedida de "volveremos y con nuestros hijos "......no es porque uno haya quedado insatisfecho, pero sigo diciendo que SEGUIREMOS TRABAJANDO E INTENTANDO MEJORAR gracias a opiniones , e invitando que vengan a probar nuestro establecimiento y sean ustedes mismos los que puedan valorar , me encanta mi trabajo , lugar y conocer gente cada día .
Un saludo a todos desde este pequeño rincón que cada día intentará superarse y mejorar , y no olviden que les escucharemos siempre

UN ABRAZO ANA DESDE LA ALDEA ENCANTADA

¿Has estado en La Aldea Encantada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Aldea Encantada

Dirección: Barrio de Arriba, 102, 09259 Quintanilla del Monte, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Quintanilla del Monte
Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Quintanilla del Monte
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 52 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Aldea Encantada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Aldea Encantada, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.