“¡Cuidado, abuso a turistas mexicanos con tipo de cambio!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Añadiste Catalonia Playa Maroma a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel oro
Guadalajara, Mexico
“¡Cuidado, abuso a turistas mexicanos con tipo de cambio!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2011

Desde marzo hice reservación directamente en su página web para una estadía de 5 noches (julio 11 a 16). Conseguí muy buena tarifa (en dólares) por una habitación Privileged para mis hijos y una suite Ocean Front Privileged para mi esposa y yo. Al registrarnos y pagar, pregunté por el tipo de cambio y me dijeron que aplicarían una tasa de ¡13.50 pesos por dólar!, lo cual tenían por escrito en una tablita sobre el escritorio. Protestamos, pero fue imposible hacer nada. Pedimos el cargo en dólares a la tarjeta, pero el banco, al ser tarjeta mexicana, no lo aceptó. Consultamos el tipo de ese día, y era de $11.38 / $11.78 pesos por dólar, de manera que gracias a su particular y abusiva tasa, en realidad ¡estábamos pagando 14.6% de más! lo que representaba alrededor de $4,500 pesos o $380 dólares, sólo por la "ocurrencia" de aplicar su muy particular tipo de cambio.
Nos quedamos bajo protesta porque no había otra posibilidad. De otra forma nos habría sido cargada una noche como penalización por reserva cancelada.
Aún así, les ofrecemos una evaluación objetiva del hotel durante nuestra breve
visita, que pudo ser más larga, de no ser por la actitud ruin y descaradamente abusiva de la administración de la empresa.

HABITACIONES: La habitación privileged de nuestros hijos, bien a secas. Cómoda pero sin lujos, recientemente renovada, excepto el baño, que luce viejo.
Nuestra suite simplemente espectacular: muy amplia, sumamente confortable, el mar a unos pasos por acceso exclusivo, pequeña piscina en la terraza, el baño amplísimo y funcional, etc. Al ser huésped de una de las cuatro suites del hotel, se tiene derecho a una exclusiva cama de playa. No estaba montada, tuvimos que solicitar que la acondicionaran para poderla utilizar. Vale la pena.

INSTALACIONES: El camino de ingreso es de terracería, muchos baches, da mal presagio de lo que hallarás adentro.
El hotel no es lujoso, pero podríamos ubicarlo como un 4 estrellas. Los edificios en buen estado general y hasta allí.
La piscina es muy buena, de excelente tamaño para las necesidades del hotel.
El restaurante de bufet es muy caliente, hay que situarse cerca de las orillas porque los ventiladores no ejercen ninguna función.
El resto de los restaurantes, nada para escribir a casa; decoración simplona, sin mucho gusto.

COMIDA: Este es el punto débil de este hotel.
La del bufet es de regular a francamente mala. Poca variedad y se nota a leguas que intentan ahorrar en ingredientes a más no poder. Se salvan unas cuantas cosas. Muy extraño tratándose de una empresa española.
Estuvimos en dos restaurantes de especialidades: el italiano, con micro porciones muy buenas, pero con un servicio lentíiiiiisimo. El mexicano, bastante mejor, con servicio amable y eficiente, salvó la estancia.
Presumen de "la creperie", pero cualquier crepería de fast food la supera. Nada que ver con la de su hotel hermano en Puerto Aventuras.
Del bar no puedo hablar mucho, porque nosotros sólo bebemos cerveza, jugos y agua, aunque se ve que los licores son muy corrientes.

PLAYA: Este punto es indiscutible: Playa Maroma es una de las mejores de México y quizás del mundo. Playa ancha, arena suave, fina y blanca, oleaje moderado, el mar turquesa del Caribe. ¡lo mejor! Muy poco transitada al ser sólo tres hoteles los que ocupan una extensión de 2.1 kilómetros de longitud. Como en toda la Riviera Maya, las mujeres tienen la libertad de asolearse topless.

Sin embargo, con esa magnífica playa, las actividades acuáticas incluidas en el paquete las regatean e impiden al huésped que las disfrute. Mil pretextos casi nos impiden utilizar los kayaks. Una actitud grosera de un americano llamado Jim, que ni siquiera habla español, aunado a la indiferencia de los empleados de actividades acuáticas. Tuvimos nuevamente que protestar y recurrir al departamento de Servicio a Huéspedes.

SERVICIO: En este aspecto, sol y sombra: Roberto y su jefe Eduardo, de Servicio a Huéspedes son las personas más amables, comprensivas y dispuestas que existen. Igualmente Gabriela, de Recepción Privileged, es una chica positiva que comprendió nuestra molestia ante el abuso de su empresa. Lamentablemente, ninguno de los tres pudieron hacer nada al respecto: al parecer la decisión viene desde España y es inamovible.
En el restaurante mexicano nuestro mesero fue simpático, amable y eficiente: una excepción.
Al resto del personal se le nota poco dispuesto. Y se extraña la sonrisa y calidez de otros hoteles de la zona. No son muy eficientes en su trabajo, simplemente "cumplen"

En resumen, una lástima que sobre esta espectacular playa esté instalado este hotel mediocre, operado por una empresa abusiva y codiciosa.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites y las habitaciones del módulo 6 son las mejores.
  • Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2011

hola acabamos de llegar de vacaciones y os quisiera dar mi opinión : todo bastante bueno, gente, habitaciones, playa muy buena, piscina y animación también,comidas regular pero lo que si era una odisea era el camino de entrada al hotel desde la carretera, muy malo, malíiiiissiiiiiimo, por los agujeros que tiene y no arreglan.
otra cosa que no nos gusto es la forma de entrada a los restaurantes temáticos del hotel, se suponía que no teníamos que reservar, por ser privilege, mentira, a las 7 de la tarde no quedaban mesas, mala organización para mi gustopor lo demás bastante bienhasta otra..ciao

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2011

nuestra estancia a sido de 10 dias y a sido muy grata,sobre todo por el trato mas que amable de todos los trabajadores del hotel, que por cierto son muchos,la habitacion siempre limpia,la comida buena y opcion de cenar en otros 4 restaurantes mas,eso si previa reserba pero sin coste,los numeros treatales alas 9:30 un poco pronto pero luego esta la discoteca por si quieres bailoteo jaja..,muy bonita playa,todo muy cuidado y limpio,supongo q habra gente q su opinion sera diferente, pero por nuestra parte la opinion dl hotel es muy positiba

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2011

Hotel que me atrevo a recomendar por su limpieza, el buen trato del personal, por sus iguanas, coaties y vegetación y por supuesto su hermosa playa.
Lo más negativo del hotel el alcohol, baja calidad.
Por supuesto los chicos del equipo de animación geniales.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2011

Hola!!!! buenoo me gustaria contaros nuestra esperiencia. Mi novio y yo estubimos alojados desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio, y la verda que el hotel perfecto, las playas , las excursiones, las ebidas.... jejeje el buffet normal... nosotros al ser privileged teniamos 4 cenas gratis en los restaurantes y las hicimos, lo que pasa que si quieres cenar pues ve a las 8 y para las 9 y media o asi ya tienen mesa, simpre que queriamos cenar cenabamos, el tortuga esta muy bien y el italiano tbm me gusto muucho, al que no fui fue al mexicano..... tampoco a mi no me gusta el picante. Los trabajadores muy amables y las limpiadoras tbm, espectaculos todas las noches y quesadillaas!!! mmm que buenaas y la creperiaa mmmm jajjaja vamos que me inche de comer :p. Yo repetiria ir al mismo sitio , pero dentro de un par de años por el avion.... es un [--], sobre todo la vueltaa.... que yo me puse mala y noveas jajajaja
Buenoo aquui os dejo mi valoracion, si vais id en privileged la verda, y que os divirtais muchooo yo me lo pase perfecto. Saludos

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 161 € - 348 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, Agoda y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Hoteles Catalonia Playa Maroma
Catalonia Maroma Privileged
Fotos Hotel Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma Del Carmen

Si es el propietario o director del Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.