Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“No esta mal, pero no repetiría en este hotel.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Guardar
Añadiste Catalonia Playa Maroma a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 6 hoteles en Playa Maroma
Certificado de excelencia
EcoLíderesNivel Platino
bcn
Colaborador de nivel
4 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
“No esta mal, pero no repetiría en este hotel.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

Aunque la experiencia estuvo bien, pese a algunas pequeñas cosillas, si volviera a la Rivera Maya probaría otros hoteles, que tenían mejor pinta. Creo que con lo que cuesta podrían dar mejor servicio.

LO MALO:

1. El acceso (aunque te ponen la escusa, que como es selva virgen no pueden asfaltar más). Consecuencia: tienes que coger un taxi para salir, o contratar la excursión en el hotel.

2. La comida, aunque buena de sabor. Escasa, un poco repetitiva. En los temáticos te hacen esperar aunque reserves, puedes estar una hora de pié delante de sus narices, que seguirán llendo a paso tortuga para colocarte en la mesa que lleva vacía más de 20 minutos...en fin, yo ya no lo llamo ritmo tropical, lo llamo falta de sensibilidad. Otra cosita que me fastidió un poco es que lo servían todo medio crudo...el atún, la carne, el pollo...vamos una lástima, por que la gente se va a otra cosa y lo tira...

Ah! y ríete de los temáticos...¡en plan alta cocina! un super plato, y una mierdecilla en el centro... que las brabas son TRES PATATAS con forma de bala PUESTAS EN FILA!! ...eso sí riquisisisimas... XD

3. Si vas por agencia, tipo Viajes Iberia, es posible que te digan que vas a tener unos privilegios, que luego allá te dicen que no son ciertos...con esto entraría casi todo lo privileg. COSAS QUE NO SON CIERTAS: El chequing out hasta la hora que tu quieras..., vienvenida para recién casados... (te piden los anillos y a regañadientes te dan una botella de cava como mucho), restaurante sin reserva, botellines de agua en la comida (te la dan de maquina y te sienta como un tiro: AGUA NO POR FAVOR!!!), hamacas reservadas a la sombra (hay la zona privileg, con algunas hamacas, pero nadie las controla, tienes camareros a tu disposición, pero vamos que si te meten italianos gritones con pulsera fosforita a tu lado, no les dicen nada.... luego hay una zona de más categoría al otro lado...quizá sea el privileg de verdad) ...

4. No hay bar dentro de la piscina sino al lado, y no puedes llevar bebidas al agua. El snak de la piscina se reduce a creps (eso va bien por que comes menos, pero comer pizza o frankfurts, en la piscina, como hacíamos en Republica Domicana, no tiene precio, y estaba todo limpito).

LO BUENO:

1. El personal era muy educado (en eso ganan al de República Dominicana), no te faltan al respeto (bueno un día un animador se metió con nosotros por que estábamos blancos...sí lo siento, somos de esa gente que nació blanca y toma el sol con la protección que te recomienda el dermatólogo...es lo que tiene, que el morenazo pa fardar de que has estado en el caribe...y eso, lo enganchas poniendote al sol, sin renovarte la crema, y eso es insoportable! Asumidlo, hay gente que es de color Blanco! ¿y qué?)

2. Las habitaciones privileg estaban muy limpias y eran grandes y cómodas (aunque hay que decir, que no tienen bañera ni jacuzzi, la ducha es cutrecilla).

3. El servicio de limpieza zona privileg muy bueno, es de mañana y tarde. Por la tarde te vuelven a hacer la cama si te has echado la siesta! y te ponen una alfombrita donde pone buenas noches y un bombón en la almohada. <3 <3

4. Servicio de préstamo de libros y juegos, y una animación que estaba bastante bien. En el teatro para ver los espectáculos nocturnos se estaba fresquito.

5. Estas en medio de la naturaleza, y ves iguanas, tejones, ardillitas, cuando paseas por los jardines, que son estilo selvático.

6. En la piscina, a las 13h, ponían de vez en cuando un servicio extra de comida, un día barbacoa, otro día paella, otro día comida típica, otro te llevan fruta cortada a la playa...etc. En 15 días asistimos a 3 eventos extras.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

3.983 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.788
    1.478
    393
    191
    133
Ver opiniones para
983
2.060
71
10
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (155)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

Destaco desde la entrada la seguridad que se percibe con los 2 controles de los datos solicitados al chofer del transfer de su identidad ,del auto y de los pasajaros. El ambiente natural conservado, la arquitectura estilo mexicano impecable, el estado y mantenimiento de las habitaciones es excelente asi como el servicio de limpieza. Para destacar mi marido olvido cerrar la caja fuerte un dia y encontramos al regresar un precinto con la caja cerrada para comunicarnos con la seguridad del hotel quien vino a abrir la caja y a constatar que estuviera todo su contenido, como sucedio.
Tomamos tambien el servicio de masajes del spa y es de excelente nivel.
Otro aspecto a destacar es la excelente comida y la atencion de los mozos tanto en el restaurant buffet (por su variedad y alternancia durante los 5 dias que estuvimos) como en los restaurantes a la carta con su impecable atencion y exquisiteces presentadas por el chef, en resumen un verdadero placer haber pasado por este hotel, y sus playas, sin lugar a dudas lo recomendamos y de ser posible volveremos.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
BILBAO
Colaborador de nivel
6 opiniones
6 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2011

la comida muy mala, y el acceso al hotel, 20 minutos entrar y 20 minutos salir, desde la barrera del hotel a Recepción. NO RECOMENDABLE!!

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Colaborador de nivel
26 opiniones
20 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 89 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2011

Vaya por delante que no soy un viajero especialmente dedicado al turismo de "panching2 o de descanso absoluto en playa paradisíaca. Sin embargo, después de este viaje, me estoy pensando volver al Caribe, con bastante asiduidad. Y si vuelvo, probablemente lo haga al Catalonia Maroma.
Primero, por su gente: se desviven por ayudarte en t-o-d-o lo que se necesario. más ayuda y amabilidad es prácticamente imposible
Segundo: por su ubicación. En mitad de un manglar y delante de una playa paradisiaca, de arena blanca fría y agua cristalina templada.
Tercero: por su oferta gastronómica: apta y muy buena para todo tipo de gustos y edades.
Cuarto: por sus instalaciones: piscinas, gimnasio, un lobby precioso, un mini c.c... se puede estar una semana sin salir del resort sin ningun problema!
Si buscas tranquilidad, relax y a su vez tener todos los servicios y comodidades, esta es una gran opción.
Recomiendo visitar un cenote (yo vi el Zaci, cerca de Valladolid, y es precioso).
Respecto a las excursiones: o en el hotel o en Playa del Carmen (teneis bus gratuito de ida y de vuelta diario desde el hotel). hay una diferencia importante de precio. Esto es decisión de cada uno.

  • Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 7 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2011

Buenas, os voy a contar la experiencia de mi miujer y mía en este hotel:

INSTALACIONES: Buenas en relación con un 4 estrellas. Echo en falta un bar acuático con sombra, es decir, dentro de la piscina. En República Dominicana lo tienen, prácticamente todos los hoteles.

SERVICIO: En general es medio-bajo. Vayamos por partes:
-Recepción: No son amables. El "No" va casi siempre en primer lugar. Ante la queja de un cliente, simore, siempre, replicaban sin ofrecer una alternativa a cambio.
-Restaurantes: Buffet: comida pasable. Camareros/as no amables, si tu te dirigías a ellos y no ellos a tí, recelaban, y te servían a disgusto. Tampoco podías pedir cosas, un poco distitnas. Por ejemplo, quieres una tostada de tomate y aceite para desayunar. Tienen totmates enteros y tabala para partirlos. Perfecto. Pido un rayador o algo por el estilo... la respuesta es No. Esto me ha sucedido en otros hoteles del Caribe y la respuesta ha sido que, ellos mismos, han preprarado el tomate rayado en un cuenco. Eso es atención al cliente.

Restaurantes a la carta: Cuestión espinosa. En la publicidad del hotel se entiende que una de las ventajas del servicio Priviledge es que puedes acceder a los restaurantes a la carta. No se establece límite alguno. la realidad es que te dan un ticket que SÓLO puedes ir a 3 restaurantes en 3 noches, es decir, sólo una noche a cada uno: Mejicano, Italiano y tortuga.
Cuando protestas en recepción por lo anterior ddiciendo que en ningún sitio el hotel muestra esa limitación, dicen que lo tienen que verifcar.... si insistes mucho, te ofrecen a modo de limosna otro ticket nuevo, y poder repetir en algún restaurante. Si no lloras....

Mejicano, Italiano y Tortuga. Los dos primeros normal.En el rest. italiano eso quería decir que ellos tienen un menú y no te puedes salir de ahí. No puedes pedir un plato independiente,etc. Tortuga muy bien.

Servicio Priviledge: las habitaciones están realmente bien, bonitas y bien equipadas. El servicio Priviledge en si es un quiero y no puedo. La oficina Priviledge está escondida y no ofrece un servicio determinado y tangible. Eso sí, se les dá muy bien hacer el Check out de los clientes y no mandar a nadie a la habitación a recoger las maletas.

Playa: PRECIOSA, ALUCINANTE.... pero.... ni una sombra, miento, ni una palmera que de sombra, poquísimos toldos, y contadísimas sombrillas de paja. No hay quien aguante bajo el sol de Riviera Maya. como dije antes, el apartado Priviledge es una mera anécdota.

Que más, no volveremos a este hotel, una pena, es un hotel con muchas posibilidades que lo malogra el pésimo servicio al cliente, y más al cliente Priviledge.

Si queréis ir al hotel, dado lo pobre de las instalaciones y facilidades de restauración, es necesario adherirse al sistema Priviledge.

Por últmo, no contratéis las excursiones con IBEROJET suelen ser de día entero, te entretienen con chorradas (simpre acabas bañánddote en un cenote), y no aprovechas el hotel, y dado el corto horario de los restaurantes y las dificultades para reservar y tener mesa, te sueles quedar sin cenar. OJO que el hotel no tiene ningún snack de 24 horas.....

Saludos.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 7
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa Maroma
A 36.9 km
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 13 de 16 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 estrellas 4.983 opiniones
A 0.0 km
Secrets Maroma Beach Riviera Cancun
A 2.0 km
Iberostar Grand Hotel Paraiso
Iberostar Grand Hotel Paraiso
N.° 1 de 10 en Playa Paraíso
4.5 de 5 estrellas 4.049 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 6.1 km
BlueBay Grand Esmeralda
BlueBay Grand Esmeralda
N.° 122 de 201 en Playa del Carmen
3.5 de 5 estrellas 6.239 opiniones
A 11.2 km
Sandos Caracol Eco Experience Resort
Sandos Caracol Eco Experience Re...
N.° 72 de 201 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 8.496 opiniones
A 0.5 km
Belmond Maroma Resort & Spa
Belmond Maroma Resort & Spa
N.° 1 de 6 en Playa Maroma
4.5 de 5 estrellas 905 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Playa del Carmen > Playa Maroma
Servicios:
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°4 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 127 € - 425 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
Número de habitaciones: 404
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, EasyToBook, Venere y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Catalonia Playa Maroma Privileged 5
Playa Maroma Catalonia
Hotel Catalonia Playa Maroma Playa Del Carmen
Hoteles Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma Hotel Playa Del Carmen
Fotos Hotel Catalonia Playa Maroma
Catalonia Maroma Privileged
Catalonia Playa Maroma Del Carmen

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.