“Discriminación a los turistas mexicanos, solamente la comida es buena.” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Añadiste Catalonia Playa Maroma a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel oro
Ciudad de México, México
“Discriminación a los turistas mexicanos, solamente la comida es buena.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Es un hotel español que se encuentra en una playa del mar Caribe, pero no se toman la molestia por limpiar la playa, está llena de algas. Presumen que es la segunda playa más bonita del mundo y no es cierto, Tulum es mil veces más hermosa. No está en la Riviera Maya directamente, está a unos kilómetros.

La comida es buena, pero los restaurantes no dan servicio homogéneo y si eres mexicano te hacen esperar una hora para ingresar, aunque hayas pagado el servicio privileged.

El servicio de camaristas es pésimo, nunca nos limpiaron al 100% la habitación, ni llenaron el servibar como habían prometido, tuvimos que pedir 4 veces el papel de baño porque simplemente no ponían más.

El acceso al hotel es complicado, no tiene señalización y está inundado el camino. Dentro del hotel los accesos también se inundan y no avisan ni ponen letreros.

El equipo de animación no está bien capacitado, sus shows divierten pero les hace falta entrenamiento artístico y teatral. Y no todos animan a los mexicanos, algunos solamente te barren pero ni te hacen caso.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones, Privileged, se encuentran cerca de la playa pero casi ninguna tiene vista...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

México, D.F.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Mi esposo y yo pasamos unas excelentes vacaciones en este hotel. Desde que llegamos nos recibieron con una gran sonrisa, la Srita. Deborah que es la encargada de la zona privileged muy amable, nosotros somos mexicanos y todo el personal encantando de que pasáramos nuestras vacaciones ahí, ya que el turismo que ellos reciben la gran mayoría es europeo, el grupo de animación es muy bueno y muy amable en especial Ángel y Giovanni que los conocimos ya casi cuando nos íbamos pero nos trataron super bien. Las instalaciones son muy buenas, se nota que esta en continuo mantenimiento, nunca batallamos para encontrar unos camastros con sombra como en otras playas. Las bebidas son muy buenas tanto las de los bares (piscina y lobby) como el bar de jugos. La comida en los restaurantes de especialidades muy rica, en el buffet si creo que para el desayuno les hace falta un poco de variedad, pero en general en el sazón en todos excelente. Definitivamente si regresamos a este hotel!!

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo elegir la categoría privileged ya que son las mas cercanas a la playa y vale la pena todo...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
españa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Hemos estado a finales de octubre . Nos ha encantado. Las instalaciones y el personal inmejorables. Nos hemos sentido muy bien atendidos en todo momento. La playa es increíble. Creo que esta catalogada entre las 5 mejores del mundo. Se podían ver en la orilla paseando rayas, peces etc..
La comida muy bien en los diferentes restaurantes que tienen Os recomiendo también que cojáis la cena con langosta, tiene un suplemento pero merece la pena.
Lo que no os podeis perder bajo ningún concepto son los amaneceres. Son los mas increíbles que hemos visto. Todas las mañanas a las 6 ya estábamos en la playa disfrutando del espectáculo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estado de México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Estuvimos casi una semana en este hotel, la playa es magnífica, mi hijo no quería salir de la piscina, el ambiente muy familiar, sin tantos chicos haciendo relajo, el ambiente en general muy bueno, las personas te saludan y son amables, las habitaciones privileged son adecuadas, la animación es buena, pero si hacen falta actividades para niños, lo malo es que el club de niños ni un solo día lo vi abierto y no había nadie que te diera razón.
La comida es regular, el trato del mesero Roberto (comida) y Pedro (cena) de la zona privileged de El pajarito es increiblemente amable, encantada de conocerlos a ambos, muy serviciales y amables.
Un día nos hicieron la limpieza muy tarde, y creo que las toallas no las cambiaron en 5 días...
Agradezco a los chicos de animación (en especial a Ángel) que fue muy atento con nosotros.
No es un hotel lujoso, pero está muy bien para descansar y pasar unas buenas vacaciones... si eres de las personas que quieren un lujo total entonces este hotel no es para ti, de lo contrario creo que es ideal. ;)
Buena experiencia en Catalonia Playa Maroma.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones privileged quedan más cerca de la piscina y la playa pero mucho más lejos del resta...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Castellón de la Plana, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Somos una pareja de venezolanos actualmente viviendo en España. Luego de decidir casarnos en Cancún-Riviera Maya y hacer un EHXAUSTIVO estudio vía internet de podría decirse que todos los hoteles de esa zona (Literalmente, creo q me los aprendí todos), decidimos este, principalmente por:
- Precio asequible, tanto de las habitaciones como de los paquetes de boda; posibilidad de reservar las habitaciones en la página del hotel, con facilidad para hacer cambios en la reserva o cancelación.
- Aparentemente la playa de este hotel (y Punta Maroma).es una de las mejores de toda la zona.
- Buena comunicación via email y tlf con el personal encargado de la coordinación de bodas, con respuestas rápidas a todas mis dudas.
En cuanto a la boda, puedo decir que todo fue perfecto. La idea desde el principio fue hacer una boda !con todas las de la ley", quiero decir, no por ser en la playa quería algo improvisado sino una ceremonia formal, con brindis, cena, etc. Firmamos un contrato aprox 6 meses antes para reservar la fecha y luego no se hizo mucho más hasta aprox 1 mes antes. La verdad es que ellos se encargan de practicamente todo; solo les das los últimos detalles unos días antes (confirmar número de invitados, paquete a elegir, colores... etc) y ellos lo organizan todo como tu quieres. Me gustó que tuvieran flexibilidad y se adaptaran a tus gustos (por ej si no queria algo del paquete lo podía cambiar por algo más) y en ningún momento hicieron recargos extra por cosas que quería que cambiaran.
Por el número de invitados (en total 35) cambiamos el paquete "Caribbean Souls" por uno "De luxe" y menos mál que lo hicimos; por la diferencia que pagamos tuvimos unos extras que valieron la pena 100%: desde mariachis en la boda hasta detalles para nosotros los dias siguientes: upgrade de habitación, masaje, paseo con snorkel y una cena privada con langosta a la luz de las velas en la playa... espectacular).
Puedo decir que tanto mi pareja y yo, familia e invitados (de todas las edades) quedamos muy contentos con la organización de la boda. Desde que llegamos al hotel nos hicieron sentir que su único fin era hacer que todo saliera bien y que disfrutaramos y la pasaramos bien. Todo el personal se portó excelente y si en algún momento hubo algún contratiempo (que siempre los hay en estos acontecimientos), buscaron la forma de resolverlo siempre con una sonrisa. Todo el personal hizo un trabajo excelente (Pilar, la coordinadora, de verdad se esfuerza en que todo quede perfecto).
En conclusión con respecto a mi boda en ese hotel, creo que fue la mejor decisión; si tuviera que decidir de nuevo, seguro que la haría en el Catalonia P.M. exactamente igual a como la hice.
En relación al hotel, los mismos comentarios que la mayoría ha puesto por aqui: No es un hotel de lujo 5 estrellas, no tiene pisos de marmol ni comida gourmet; en cambio es un Resort ecológico aunque con todos los servicios, habitaciones espaciosas y cómodas, piscina adecuada y playa espectacular. Estuvimos en Octubre, que no es temporada alta, pero se ve que no es un hotel masificado y en general pocos niños (por mi parte, positivo).
La comida, bastante aceptable. Dependiendo de la hora está abierto uno u otro restaurante pero puedes encontrar donde comer practicamente las 24 hrs del día. Dan entradas para los restaurantes temáticos (en principio pensabamos que eran pocas pero fueron más que suficientes, hasta sobraron). En nuestro caso en ningún momento nos tocó hacer cola para entrar a ninguno. Recomendable el Terrace y cena especial de langosta. Los otros, normal.
En cuanto al personal, no tengo ninguna queja. Deborah, la encargada de la zona Privileged, muy amable y siempre dispuesta a colaborar, Reina, la peluquera, super simpática, y en general, la atención muy buena... El resto de personal (mesoneros, etc), si das algo de propina la atención pasa de buena a excelente (muchos se quejan de eso, pero es algo normal y obvio!).
Aspectos a mejorar:
- El camino entre la recepción - habitaciones - piscina - restaurantes es muy targo. Las personas con movilidad reducida agradecerían algún tipo de transporte (tipo carritos de golf) entre estos sitios, ya que esta es causa de que algunos decidan no volver.
- Ironicamente no hay demasiada comida típica mexicana. Los turistas vamos pensando comer tacos y tamales todo el día... y hay un restaurante mexicano a la carta (comida regular) y alguna noche temática mexicana en el buffet. Tuve que salir a la calle para poder probar un tamal!
- Aunque hay formas relativamente fáciles y no demasiado costosas de salir del hotel hasta la carretera principal o hasta Playa del Carmen, el tipo de entrada que tiene lo pone en desventaja con respecto a otros hoteles, que aún teniendo la entrada en mejores condiciones, ofrecen servicio gratuito de transporte hasta - desde el lobbie del hotel.
En conclusión, si buscan un resort todo incluido que no sea 5 estrellas pero donde se tenga una estancia agradable y con una playa espectacular, lo recomiendo 100%. Y para casarse... lo recomiendo con los ojos cerrados! Ya le estoy diciendo a todas mis amigas que se casen allí... y que me inviten! :)

Consejo sobre las habitaciones: La diferencia de precio de normal a Priviledge creo q vale la pena pagarla, más que por la habitació...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 156 € - 336 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, Agoda y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Hoteles Catalonia Playa Maroma
Catalonia Maroma Privileged
Fotos Hotel Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma Del Carmen

Si es el propietario o director del Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.