“Vacaciones para recordar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Añadiste Catalonia Playa Maroma a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º5 de 6 hoteles en Playa Maroma
EcoLíderesNivel Platino
Viña del mar
“Vacaciones para recordar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Nos alojamos 12 noches en este hotel. Creo que la mejor opción fue haber elegido el tipo Privileged, porque las habitaciones y sobre todo las opciones de restaurante son mejores. A nuestra llegada nos recepcionó la concierge de privileged. Nos cambiamos dos veces de habitación hasta encontrar la que nos gustara; primero estábamos muy alejados de todo y luego en un primer piso que escuchábamos mucho ruido sobre todo en las mañanas. En esto la concierge samantha fue muy flexible en dejarnos con una habitación cómoda. Logramos también una cama king, que cuando no hay te juntan dos camas de plaza y media.
Por el paquete privileged teníamos opción a varios restaurant tanto en desayuno, almuerzo y cena como el terrace. Para las 12 noches nos dieron 9 cenas en los restaurantes a la carta y 1 cena en el terrace. La comida es muy buena, nuestro preferido para el almuerzo el terrace y para la cena el italiano toscana. De verdad se come muy rico en el hotel. Los tragos también son buenos. Hay bar cerca de la playa y en el lobby. Además hay servicio a la habitación las 24 hrs y es bastante bueno, y los que te llevan a la habitación son muy serviciales.
Las actividades de animación y nocturnas son mediocres, pero los chicos son simpáticos.
La playa es muy linda y cómoda, arena blanca y agua turquesa muy tibia. Se separa todo en los privileged y los no privileged, hasta en la playa. Las sillas hay que cambiarlas, hay algunas en muy mal estado, y uno pasa la mayoría del tiempo entre la arena y el mar.
Justo en enero el clima estuvo medio nublado y algunos días lluvias, así que aprovechamos los días feos pasar a otras actividades, y con sol aprovechar el hotel.
De las cosas negativas el hotel no tiene transporte ida y vuelta para el centro de playa, y pese a que estamos a 20 minutos el taxi es carísimo (25 dolares solo de ida). El camino del hotel en muy malas condiciones para el transporte, tierra y rocas en mal estado.
En resumen es un buen hotel para los privileged, la comida es muy buena y la playa es hermosa. Las habitaciones son cómodas.

Consejo sobre las habitaciones: En un tercer piso cerca de la piscina o playa. Nunca primer piso, porque la bulla es enorme, sobre t...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (160)
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Las instalaciones del hotel son muy bonitas, es muy grande, asi que sino te gusta caminar mejor elige otra opción, ya que del lobby a la alberca o bien a la playa, tendras que caminar como unos 200 metros aproximadamente (4-5 minutos) a pie, ya que no hay carritos de golf ni nada parecido, pero en tu caminar te encontraran con gran vegetación y con uno que otro animalitos amistosos, como lo son los coatis, una especie de mapaches. Las albercas son grandes y se encuentran a buena temperatura. El hotel cuenta con varios restaurantes, en la mayoria la comida es rica y apetitosa, el servicio por parte del personal es excelente, se esmeran mucho por atenderte, siempre estan al tanto de lo que necesitas; las bebidas que sirven en sus diferentes bares son de buena marca y calidad. El único "pero" que podría ponerle es que es poca la variedad de platillos en el bufet de desyuno. Lo mejor:la playa¡ El mar está super tranquilo, con un impresionante color azul turquesa,excelente playa.

Consejo sobre las habitaciones: Solicita tu habitación en el último complejo, es decir, el mas cercano a las piscinas, ya que ahi se...
Puebla, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

un gran hotel, nos hospedamos mi esposa y yo del 19 al 23 de diciembre, aunque 2 dias estaba un poco nublado el clima era muy bueno, las instalaciones estan cuidadas, los jardines muy bonitos, me hospede en habitacion privileged y fue genial, la playa con arena muy blanca pero el mar no me sorprendio, he visto mejores, Soy Mexicano y la atencion fue muy buena sobre todo los camareros del restaurante terrace, los animadores hablaban en español ingles frances e italiano, en las dinamicas preguntaban que idiomas hablaban la gente para saber como hablar, asi que si van al hotel platiquen con ellos un rato para que sepan que tienen que hablar español, la comida muy buena tambien en el buffet, muy basto y nada repetitivo, atienden muy bien, los cuartos los arreglaban tarde pero no tacan nada, deje dinero en el buro y cuando regrese estaba intacto, en el bar te preparan el trago que tu quieras o como tu se lo pidas, solo que usan vasos de plastico en el bar de la alberca, le quita un poco de clase, en definitiva un gran hotel

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Estuvimos solo 2 noches (del 15 al 17/12/13) en este hotel, por lo que no alcanzamos a conocer todas las instalaciones y servicios.

Acceso al hotel: el hotel queda bastante retirado de la carretera y el camino de acceso está descuidado, con grandes baches que se inundan en días de lluvia. El hotel no cuenta con transportacion propia hasta la carretera. El costo de un taxi por ese trayecto es de 10 dolares.

Atención del personal: Los hoteles Catalonia se caracterizan por la gran atencion a sus huespedes en las areas de recepcion. Nosostros tuvimos una situacion de contingencia (por lo que debimos pasar solo 2 noches en el hotel). Todo el personal se mostro sumamente atentos, pendientes de nuestra situacion y demostraron preocupacion por ayudarnos a resolver el inconveniente. Nuestro principal agradecimiento a Leticia, Debora y Victoria!!!
La atencion del personal en los restaurantes y bares estandar.

Habitacion: Nos alojamos en la habitacion Privilege Honeymoon (en planta baja).
Las instalaciones de la habitacion excelentes. Cama cómoda, minibar con reposicion diaria (a diferencia del Catalonia Royal Tulum, este hotel no cuenta con snacks en el minibar); bata de baño y pantuflas; TV con pantalla plana; caja de seguridad electronica; cafetera; escritorio; lámpara indivdual para lectura; aire acondicionado. Al ser un hotel inmerso en un manglar, la ropa de cama tiene mucho olor a humedad (que al principio molesta hasta que uno se acostumbra).

Baño: Si bien no tenia bañera, cuenta con un jacuzzi en el balcón. Como en muchos hoteles, los lavabos y mesada del baño no se encuentran separados por una puerta del resto de la habitacion (lo que quita privacidad) sino que se encuentran enfrentados al placard. La puerta del baño da a un espacio donde se ubica el inodoro y la ducha juntos.

Al estar alojado en una habitacion privilege, teníamos acceso al area de recepcion exclusiva de los privilege que contaba con 2 netbook con internet free de 9 a 17hs y refrigerios. Tambien tuvimos acceso a lugares diferenciales en los restaurantes.

Limpieza: Impecable en todo el hotel.

Restaurantes: los espacios en el restaurante buffet entre mesa y mesa son distanciados, y a diferencia de lo que suele suceder en otros hoteles, no hay que esperar para ingresar. La comida es estandar (poco variada pero suficiente como para disfrutar).
No pudimos conocer los restaurantes a la carta.

Area de playa y pisicina: La pisicina cuenta con el tamaño justo, areas de relax y actividades y diferentes profundidades (lo que satisface todos los gustos). Posee un jacuzzi un poco aspero.

Playa: de lo mejor. En esa playa (de varios kilometros de arena fina y aguas tranquilas) solo se encuentran 2 hoteles, por lo que uno puede disfrutar de amplios espacios y de mucho silencio y relax. La playa no se abarrota de camastros. Estos puntos (arena fina; sin piedras; amplia playa; poca gente; mar turquesa y sin oleaje) fueron los principales motivos por los que elegimos este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones privilege son muy comodas y brindan acceso a areas exclusivas.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

No suelo escribir, pero en este caso lo tiene mas que merecido.
Al llegar al hotel en la recepción ya me quisieron mandar a otro hotel, por supuestos problemas que nunca supieron explicar. El servicio de habitación es deplorable sucio y sin memoria ya que somos 4 personas y todos los dias debía reclamar mas toallas ya que siempre faltaban, la comida es un desastre, la habitación nos pasamos de los 10 dias 6 con un televisor 21 pulgadas de los viejos lamentablemente me toco estar pegado al teatro del hotel vecino ruidos siempre.
Lo unico que rescato es la atención del mozo del turno mañana Roberto muy amable y algunos chicos de la animación que no eran empleados de este hotel. NO RECOMIENDO ESTE HOTEL.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
PlayaMaroma, Gerente en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimados Señores,

Sentimos mucho su mala experiencia en nuestro hotel. Les agradecemos profundamente sus comentarios posteados en TripAdvisor, ya que constituyen una fuente de mejora para nosotros y nos ayudan a crecer, no obstante quisiéramos aclarar algunos puntos.

Durante su estancia en nuestro hotel no fue reportado nada en cuanto al servicio de limpieza de su habitación. Teniendo en cuenta que fueron contactados telefónicamente, es muy extraño que no dejasen constancia de cualquier desacuerdo con la limpieza o el número de toallas que les fueron surtidas a diario. Igualmente, tampoco nos consta que durante esa llamada de cortesía nos dijese que tenía un televisor antiguo. Otro caso extraño, teniendo en cuenta que todas nuestras habitaciones cuentan con televisores de pantalla plana.

Esperamos que, a pesar de sus comentarios, puedan ustedes darnos una segunda oportunidad, repitiendo en nuestro hotel para demostrarles que realmente nos esforzamos y hacemos el mejor trabajo para que nuestros huéspedes vivan una experiencia inolvidable.

Saludos
BlueBay Grand Esmeralda
N.° 122 de 201 en Playa del Carmen
3.5 de 5 estrellas 6.270 opiniones
Sandos Caracol Eco Experience Resort
Sandos Caracol Eco Experience Re...
N.° 71 de 201 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 8.537 opiniones
Belmond Maroma Resort & Spa
Belmond Maroma Resort & Spa
N.° 1 de 6 en Playa Maroma
4.5 de 5 estrellas 908 opiniones

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa Maroma
N.°4 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 126 € - 418 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Odigeo, Atrapalo, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Hoteles Catalonia Playa Maroma
Catalonia Maroma Privileged
Fotos Hotel Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma Del Carmen

Si es el propietario o director del Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.