“Discriminación” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Playa Maroma

Añadiste el Catalonia Playa Maroma a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |
Ofertas de hotel
Aviso
FREE WIFI
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Playa Maroma
Monterrey, México
“Discriminación”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Viajé con tres de mis tías, mi mamá y mi hermana. Alquilamos 3 habitaciones privileged superior. Les puedo decir que no volvería por nada del mundo al Catalonia Maroma. Desde el principio se mostraron sin interes alguno por ayudarnos. Les pedí una habitacion en planta baja ya que una de mis tias no podia subir escaleras y simplemente me ignoraron. El maletero se fue con una pareja de estadounidenses y no volvió mas por nosotros, lo esperamos por 40 minutos y nada. No nos quedó más que subir nosotras mismas las maletas, la reservación de ambas habitaciones se hizo al mismo tiempo pero nos pusieron en edificios y en pisos separados. Lo máximo que me pudo conseguir la persona de recepción fue una habitación en el segundo piso para mi tia enferma.
Y la discriminación apenas comenzaba, la hostess del restaurante mexicano nos estaba poniendo trabas para entrar y los meseros muy pocos nos hacían caso. Pero a los estadounidenses, italianos, franceses que estaban también de huespedes se notaba que les ponían el máximo de atención
Y qué decir de la animación, nos trataban igual.
En conclusión: No vayan al Maroma si son mexicanos.
La playa es punto y aparte, es preciosa, con poco oleaje y sin piedras, lástima que el hotel es malísimo

Consejo sobre las habitaciones: Si eres mexicano, por favor, no te hospedes aquí para que no te discriminen o te hagan sentir menos
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Enrico R, Gerente en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Estimada señora,

Muchas gracias por su aportación y sus comentarios expuestos en TripAdvisor, pues nos hacen crecer y mejorar.

Debemos decirle que estamos muy sorprendidos por la situación que usted expone en su escrito, ya que en nuestro hotel contamos con huéspedes de hasta 7 nacionalidades diferentes y al cabo del año recibimos cientos de clientes mexicanos que son tratados con el máximo respeto, al igual que el resto de huéspedes. En Catalonia Playa Maroma cuidamos mucho el servicio y para nosotros todos nuestros clientes son importantes, sin importar cuál sea su nacionalidad.

Lamentamos mucho que su habitación no tuviera la ubicación deseada. Créame que hacemos todo lo posible por cumplir los deseos, pero en altas ocupaciones es imposible satisfacer absolutamente todos los requerimientos. Por otra parte le invitamos que para la próxima vez, envíe usted un correo solicitando su petición si viene con algún familiar enfermo para que estemos al tanto antes de su llegada.

Le enviamos un cordial saludo y aprovechamos para agradecerle nuevamente su opinión.

3.053 personas han opinado sobre este hotel

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Llegamos al hotel y nos dieron una habitación en la zona de Tulum, la habitación era grande con cama de matrimonio estaba muy bien pero a las 4 de la a mañana nos levantamos en busca de un ruido insoportable y descubrimos que era una gran nave fuera del recinto, nos presentamos a protestar en recepción y nos dijeron que todo estaba completo pero que tenían una habitación de dos camas en la zona de Coba, por la mañana el chico de la recepción que nos atendió no estaba y había un chulo que nos negaba que hubiera nada libre pero nosotros jugábamos con información de por la noche ya que sabíamos que una estaba libre y que había otras que quedaban libres esa noche así que no les quedo otra que combinarnos pero nos tocó comernos la habitación de dos camas. Habíamos pedido cama individual pero no reservan camas solo dan habitaciones.
Indagando durante los días que estuvimos allí comprobamos que la primera habitación no era de las de categoría Privilege cosa que habíamos discutido con la recepción y nos lo negaban.
Se supone que en lo que teníamos contratado teníamos descubierta de habitaciones, cesta de fruta de bienvenida, champan… lo reclamamos en recepción y nada se hacían los sordos.
Para rematar no nos recargaban el mueble bar.
La comida ere siempre lo mismo aunque tenías mucha variedad en el buffet. Las cartas de los restaurantes siempre eran las mismas. El servicio de restaurante era muy lento te tocaba esperar para cenar y cuando estabas en tu mesa tardaban más de media hora entre plato y plato, pocos camareros.
Para salir del hotel coincidimos con unas chicas y quisimos compartir taxi no nos dejaron, se negaron.

El tema de comprar dentro de allí es una estafa ya que las cosas tienen el precio en dólares y en pesos, tu haces la compra y en la recepción te cobran a la salida, nosotros íbamos a pagar en pesos, allí te cobran en dólares y luego te hacen la conversión a pesos para que acabes pagando un poco más de lo que marca.

La penúltima noche nos pasaron una encuentra y les pusimos a caer de un burro con todas las pegas, al día siguiente cuando volvimos a la habitación estaban los bombones, el servicio de descubierta de camas, la cesta de fruta, el champa…
No volvería a este hotel, en la Riviera tienes 1000 para elegir, elegimos este por la playa.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Estimado Señor,

Le agradecemos mucho su opinión y sus críticas, pues nos ayudan a mejorar y a seguir buscando áreas de oportunidad que resolver.

Nos gustaría aclarar que desde que usted llegó se le otorgó una habitación Privileged. Las habitaciones Privileged no están en un módulo en particular. Las mismas se encuentran ubicadas en diversos módulos del hotel y por lo tanto no existe obligación por parte del hotel de otorgarle cierta habitación en un módulo determinado. Sin embargo, y basándonos en nuestra política de servicio, intentamos hacer nuestro mayor esfuerzo y, a pesar de la alta ocupación, le ofrecimos un cambio de habitación. Sentimos profundamente si en algún momento usted percibió alguna actitud prepotente por parte de alguno de nuestros colaboradores. Créame que pondremos esto en conocimiento de la persona responsable.

Por otra parte, revisando nuestros archivos, hemos comprobado que le fueron dados sus beneficios Privileged y sus atenciones en la habitación desde la llegada.

Como usted bien dice, en nuestro buffet encuentra una gran variedad de comida y nuestras cartas en temáticos son siempre las mismas, como en cualquier restaurante.

Finalmente, quisiéramos destacar que en nuestras tiendas tenemos numerosos productos de recuerdo, aseo o ropa y que usted no está obligado a comprarlos. Si bien su opinión es que son precios muy elevados, le recordamos que tenemos desde el 30% hasta el 60% en las tiendas del hotel.

Nuevamente nos disculpamos por cualquier mal momento que usted haya pasado y esperamos nos dé una oportunidad para demostrarle que estamos realmente comprometidos con la satisfacción de nuestros huéspedes.

Cordialmente,

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Llegamos y me dieron una habitación segun privilege que su gran vista era a una pared!!!! Pedi que la cambiaran y se negaron. En las fotos que aparecen ni al caso con las habitaciones que realmente tienen. El bufete no esta variado. Pagar por privilege ni siquiera vale la pena porque todo es lo mismo y quieren que pagues más para que te den la habitación que realmente te corresponde!!! Los salva que el personal de bar y restaurantes son muy atentos. Los del lobby no! En cuanto a limpieza de la habitación fue buena.

Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Estimado huésped,

Le agradecemos sus comentarios en TripAdvisor, pues nos hacen mejorar.

Quisiéramos aclararle que usted tuvo una habitación en la sección Privileged junto con los beneficios que ello conlleva. Por parte del hotel no estamos obligados a otorgar los requerimientos que nos soliciten, pues no está incluido. Si bien, intentamos hacer todo lo posible, en ocasiones y debido a altas ocupaciones, no puede hacerse realidad. Por otra parte quisiéramos resaltar que nuestro hotel no dispone de habitaciones con vista en particular. Todas nuestras habitaciones Privileged se venden como tal.

Aprovechamos para enviarle un cordial saludo,

Sant Julià de Vilatorta, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

En la Riviera Maya abundan los grandes hoteles dónde la mayor parte de las habitaciones estan entre 10 y 20 minutos de la playa y de la salida, o del comedor. En el Playa Maroma todo estaba construido a medida humana: podías ir andando al comedor, a la playa, al bar...

Las habitaciones eran simples y sofisticadas a la vez, con algun toque mejicano, sobretodo en el baño dónde había más colores. Además el entorno era todo natural porqué habían respetado los manglares. Y Playa Maroma es una de las más grandes y mejor puntuadas del mundo.

Otro punto a favor es que el personal era muy amable y respetuoso. Y la comida estaba riquísima! Además vigilaban mucho el tema del agua para que tuvieras el problema de todo viajero...

Un día a la semana enseñan los servicios que ofrecen en el spa y nos dieron 5 minutos de masaje gratis! Y hay otro día que celebran el día de méjico y hay comida y bebida mejicana en recepción.

El día de la marcha te prestaban una habitación con ducha para poderte arreglar antes de ir al avión. Supongo que como otros sitios, pero mi experiencia fue esta.

En definitiva, si queréiz viajar a la Riviera Maya pero os dan pereza los grandes complejos turísticos, Catalonia Playa Maroma, y por extensión el Tulum (para mayores de 18 años), es vuestra elección!!!

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores (solo tienen planta baja y primer piso) hay mejores vistas si estás delant...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Servicio recepción no muy amable
primera noche(super cansados delvuelo) nos dieron una habitación que daba a la discoteca del otro hotel y nos la pero al dia sig y poruna q no estaba reformada...aun asi no estaba mal
Habitaciones privilege grandes y limpias
Comida Normal
Animación regulera
Espectaculo nocturno regular-menos una noche de espectaculo mexicano
Lo mejor - la playa es increible

Hotel para descansar y poco más
Familiar

Consejo sobre las habitaciones: Las más tranquilas las del lado izquierdo si te pones mirando al mar
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Playa Maroma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Playa Maroma

Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.°4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa Maroma
N.°4 de hoteles balneario en Playa Maroma
N.°4 de hoteles románticos en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 290 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, LogiTravel, Expedia, Venere, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Hoteles.com, Otel y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Playa Maroma Privileged Lujo
Fotos Hotel Catalonia Playa Maroma
Hoteles Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma Hotel Playa Del Carmen
Catalonia Playa Maroma Del Carmen

Si es el propietario o director del Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.