“Ambiente relajado y buena gente.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Colibri Hostal

Añadiste el Colibri Hostal a tu lista de perfiles guardados
Colibri Hostal
Iglesia La Recoleccion 1/2 Cuadra al Norte | Leon Nicaragua, Leon 505, Nicaragua   |
Ocupa el puesto n.º6 de 30 alojamientos especiales en Leon
Granada, Nicaragua
“Ambiente relajado y buena gente.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

El albergue está ubicado a un par de cuadras del Parque Central y al lado de la Iglesia de la Recolección. Es una casa colonial con un bonito patio y cuenta con cocina propia. El desayuno es casero y lo preparan cada mañana, perfecto para probar el típico desayuno nica.
El personal es muy atento y amable.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

69 personas han opinado sobre este hotel

Familias
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Cuando llegamos al hostal nos atendió Kevin en la recepción, y gracias a su simpatía y su servicio nos animamos a quedarnos. Nos alojamos en la habitación #2 que está frente a la cocina. Tiene baño compartido. Si lo que quieres es descansar hasta las 9, no pidas esta habitación, porque a las 7 podrás escuchar todo tipo de ruidos de la chica de la limpieza y los que pasan por delante, ya que la única ventana que tiene la habitación es tipo celosía y se escucha todo.
El precio incluye desayuno, puedes elegir pancakes y fruta, con un jugo o el típico Nica, Pinto con huevos. Nosotros elegimos la primera opción, pero añado una foto y que cada uno juzgue.
Uno de los puntos más negativos fue a partir del segundo día, cuando conocimos al resto del stuff. En particular una señora la cual era muy poco servicial y muy poco atenta, y eso que intentamos aproximarnos. Es nuestra personalidad, ser educados y agradables pero a esta persona no le interesa nada tu estancia en el hotel. Decidimos hacer un servicio de lavandería y al día siguiente nos entregó la ropa (con manchas en varias de las prendas) y pidiendo 40 córdobas más alegando que había mucha ropa. Y yo me pregunto, no es mejor preguntar antes de decidirlo por sí misma? Y si yo no estoy de acuerdo y quiero quitar alguna prenda? Eso nos molestó bastante.
La cocina esta poco equipada, con sartenes totalmente viejas y con abolladuras. Hay dos refrigeradoras, una no funciona y la otra apenas enfría.
Hay buena conexión wifi, incluso en las habitaciones y hay una computadora a disposición de los clientes, pero mi sugerencia sería que pusieran límite de tiempo de 30 minutos porque una misma persona estuvo cerca de 2 horas en Facebook!
La localización del hostal es muy buena, cerca de todo, se puede ir andando.
Algo que me extraño bastante es que este hotel tiene una empresa de tours que parece bastante interesante pero en ningún momento el stuff nos ofreció ninguna actividad, y por lo que pude ver son un poco más caros que los demás.
Espero que os sirva viajeros, ya que esta web es trip advisor, avisos de viajes pero cada uno puede tener una experiencia diferente! Saludos

• Se alojó el junio de 2013
Matagalpa
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013

Lamentablemente no tengo una buena opinión sobre este lugar, ya antes me había quedado en algunas ocasiones por ahí y todo estaba bien, pero en mi última visita a León, fuimos con mi compañera a buscar habitaciones, la mujer que nos atendió nos hizo pasar y nos explicó que tenía habitaciones, pero al día siguiente debíamos salir temprano porque llegaba un grupo que ya tenía reservado, para nosotras eso no era problema... pero la mujer nos pide nuestros pasaporte o cédula, lo cual nos sorprendió, sonreímos y le decimos en coro... cédula, entonces la señora con su expresión y tono de voz completamente diferente y como molesta, nos pregunta ¿De Nicaragua? nosotras sorprendidas y confundidas le contestamos SI... y mágicamente las habitaciones que estaban disponibles desaparecieron y nos dijo que no podía darnos una por el grupo que llegaría... salimos de ahí muy molestas e indignadas, fue tan evidente que nos discriminaron por ser Nicaragüenses en nuestro propio país y otra persona del mismo lugar... el malinchismo en nuestro país sigue tan presente

Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
HostelColibri, Propietario en Colibri Hostal, respondió a esta opinión, 23 febrero 2013
Matagalpa Tava????, QUIENES SON USTEDES??

Con gran sorpresa leemos su comentario y nos vemos en la obligación de contestarlo.
PORQUE TRIPADVISOR NO LO HA QUITADO! (ERROR!!!)
Somos un hostal que respeta a todas las personas, no importa cuál sea su nacionalidad. Tenemos clientes de todas partes y todos se han ido satisfechos del servicio recibido.
Lo de MALINCHISTAS es de muy mal gusto y no aceptamos bajo ningún criterio. Para empezar somos 100% Nicas.
Si se les dijo que había reservaciones, es porque así era. Además, de que se asustan si piden sus identificaciones? Se hace lo mismo en todos los negocios de este tipo. Ustedes hablan que han quedado con nosotros en ocasiones anteriores? Si es así; ustedes saben que pidamos cedula! Además las 2 señoras que trabajan acá con nosotros, tienen más de 6 años trabajando con nosotros! USTEDES NO LO CONOCEN? Ahora te van a discriminar??
El TripAdvisor es un sitio donde el viajero, sea nacional o internacional busca referencias de un hostal-hotel, restaurante etc, con el objetivo de tener un mejor idea sobre el negocio. Ustedes NI DURMIERON en nuestro hostal! Y aun así piensan que nos pueden dar una mala recomendación??
Ustedes, nos llaman ´malinchistas´ sin ninguna base, SIN CONOCERNOS, SIN QUEDAR en nuestro sitio, únicamente porque no había habitaciones disponibles o por pedir identificación?

Estos comentarios están fuera de lugar, ya que precisamente lo que nos hace ser el negocio exitoso que somos es el trato amable que brindamos a nuestros huéspedes, tanto a NICAS COMO A EXTRANJEROS.

RECOMDAMOS DE CAMBIAR SU ACTITUD! REPETO MERECE RESPETO!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

El lugar es excelente, hay tranquilidad las personas que trabajan en el hostel son muy amables, hay seguridad por la noche, hay una cocina grande un rancho con amacas. El hostel no tiene fiesta pero hay muchos lugares muy cerca entonces es perfecto para descansar y dormir aqui. Las habitaciones incluyen avanicos y desayuno nica o pankake y cafe. En la oficina tienen toda la informacion que necesitas para cualquier actividad que quieras, por ejemplo "VULCANO BOARDING" con tierra tours.

• Se alojó el noviembre de 2012
Managua, Nicaragua
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Fue una exelente atención a un muy buen precio, la ubicación no puede ser mejor en una casa colonial, le recomiendo a cualquier persona, pareja o familia que quieran conocer o visitar León y sentirse en un lugar acogedor a un precio moderado.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó solo

¿Has estado en Colibri Hostal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Colibri Hostal

Dirección: Iglesia La Recoleccion 1/2 Cuadra al Norte | Leon Nicaragua, Leon 505, Nicaragua
Ubicación: Nicaragua > Leon Department > Leon
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º6 de 30 alojamientos especiales en Leon
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 12 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Colibri Hostal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Colibri Hostal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.