“El canto del Masai” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Muthaiga Black Leopard Safari Camp

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Olderkesi Private Reserve
Muthaiga Black Leopard Safari Camp
Añadiste el Muthaiga Black Leopard Safari Camp a tu lista de perfiles guardados
C 14 Keekorok | Masai Mara, Olderkesi Private Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara 001000, Kenia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olderkesi Private Reserve
Marbella, España
“El canto del Masai”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2013

Es un campamento emplazado en el corazón del Masai Mara donde todo te hace desear que tus vacaciones no terminen tan pronto. El emplazamiento es espectacular, la atención de todo el personal te hace sentir como en casa, las comidas bien pensadas y elaboradas, la decoración es de un gusto infinito, las tiendas están muy limpias y son muy cómodas, en fin..... sólo tengo buenos recuerdos.
La organización de los días que hemos estado en el campo, a cargo de la dirección del campo, ha sido muy cuidada y bien pensada. Hemos podido hacer varios paseos a ver animales teniendo la seguridad de que las personas que nos llevaban eran verdaderos expertos y guías, hemos tenido un picnic delicioso en medio de la sabana, hemos visitado las manyiatas, hemos tenido en el campo un grupo de masais que nos han dado a conocer sus cantos y sus danzas..... no podía imaginar que me gustaría tanto.
Ahora queda un poco de nostalgia y el deseo de que algún día podamos volver a Black Leopard para volver a ver a toda la gente que nos ha tratado con tanto cariño y oir el canto nocturno del masai mientras vigila tu sueño.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos

pozuelo de alarcon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2013

SI a ti , o a ti no has pensado aun en visitar el MASAI MARA, estas perdiendo la vida y si ademas no conoces el BLACK LEOPARD, aun pierdes mas.¿ A QUE ESPERAS?.No te arrepentiras jamas. Todo ello envuelto en las amabilidades mas deliciosas, la atención mas esmerada, parece trasladarse a otro mundo, las estrellas mas brillantes envuelven las noches , contemplarlas sentado al fuego de campamento evocan los años de niños, los olores de la foresta y los cantos de los grillos te acarician continuamente con el Gin Tonic preparado por Julius ........ EL NO VA MAS. No lo dudes, EL BLACK LEOPARD, es escepcional. He estado en otros y la comida y el servicio no se podia compar.
Pilar. Pozuelo de Alarcon. Madrid

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2009

La nueva gerente es nueva en el oficio y se nota y mucho. Horarios americanos con cena a las 7 de la tarde. Tambien ha cambiado el cocinero y los menús son escasos, monotonos, inapropiados y muy mal cocinados. Tienen solo 2 vehículos. El nuestro se quedó sin gasolina en mitad de la sabana, tardaron 2 horas en mandar ayuda, llenaron el deposito con una botella de agua y se largaron, el deposito se llenó de burbujas y se volvió a parar a los 100 m. Tardaron otra hora y en llegar. No había nadie al otro lado de la radio y nuestro guía tuvo que subir hasta una colina cercana para poder llamar por telefono. La sensación de inseguridad fué total

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2009

En realidad todas las criticas anteriores son verdaderamente ciertas. Amabilidad de todo el personal, ubicacion, tiendas, comidas, atenciones, nada mas que decir. Pero, siempre tienen que haber un pero, tuvimos la " desdicha " de ser los primeros españoles que viajamos a Impiripiri, bajo la nueva Direccion.

Jose Serrano, habia dejado el cargo de Manager, para ser sustituido por una agradable americana de Oregon, que si bien es cierto trato de ser la mejor anfitriona, distaba de lo que un español quiere recibir; sobre todo si habia contratado el viaje, por ser un sitio creado por españoles, que hablaban español y que iban a satisfacer los gustos de un español.

No obstante, tuvimos el Honor ( y digo Honor con mayusculas ) de conocer a Jose y a su padre, Pepe, en Nairobi, disfrutando de una deliciosa cena en el Fairwiew Hotel. Sentimos despedirnos de dos amigos, que aman Kenia, y que estoy seguro, volveran a crear otro proyecto parecido al de Impirirpiri. Estamos deseando que asi ocurra.

En Impriripiri, aunque nadie hablaba del tema, se intuia que la presencia, el espiritu, la influencia y la nobleza de esos dos hombres, estaba aun presente.

Se habrá creado la leyenda, de Jose y Pepe Serrano, en Masai Mara ? Esperemos que si.

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia
Nairobi, Kenia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2009

Tengo que admitir que teníamos ciertas reticencias ante la idea de que nos fueran a llevar de un lado para otro en el coche del campamento... por lo general nos gusta conducir nosotros mismos, esforzarnos un poco por encontrar los caminos, tratar de salir por nuestros propios medios cuando nos embarrancamos en un vado, en fin, todas esas cosas que le dan un poco más de emoción al safari, aunque veamos menos animales... Pero lo cierto es que nos hemos sentido más que como simples clientes como si estuviéramos visitando a un amigo de toda la vida que nos contagió toda la ilusión que tiene por el proyecto que está llevando a cabo. Conociendo bien Kenya no puedo dejar de admirar todo lo que ha logrado José para organizar en tan poco tiempo un campamento que es ya de lo mejorcito que se puede encontrar en Kenya, por ubicación, por comodidades, buen gusto, integración en la naturaleza y comunidades locales, y sobre todo trato personalizado.
El campamento tiene todo lo necesario para sentirse como en casa sin caer en excesos que estarían fuera de lugar en la sabana africana. La comida es deliciosa. Y lo mejor de todo es por supuesto el guía que en nuestro caso consiguió que viéramos todos los animales interesantes en cantidades industriales (34 leones en un día!!!) y además sin tener que pedir la vez a las decenas de vehículos que en el Mara habitualmente se amontonan alrededor de cada felino que asoma el hocico. Estuvimos a solas con todos aquellos bichos, en lugares tan remotos que por supuesto nosotros solos no habríamos encontrado.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Muthaiga Black Leopard Safari Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Muthaiga Black Leopard Safari Camp

Dirección: C 14 Keekorok | Masai Mara, Olderkesi Private Reserve, Reserva Nacional de Masai Mara 001000, Kenia
Ubicación: Kenia > Rift Valley Province > Reserva Nacional de Masai Mara > Olderkesi Private Reserve
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olderkesi Private Reserve
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 287 € - 492 €

Si es el propietario o director del Muthaiga Black Leopard Safari Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.