“El sueño de los elefantes” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
Tipo: Parques
Attraction Details
Grahamstown, Eastern Cape, South Africa
“El sueño de los elefantes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Nos encanta este parque. Hemos estado varias veces y lo que mas me gusta es ver la cantidad de Elefantes que hay, y tan cerca!!!! Ademas hay otros animales interesantes que ver y nos gusta mucho ir a pasar allí el día

Visitado el agosto de 2013

Ciudad del Cabo Centro, Sudáfrica
6 opiniones de atracciones
“Excelente lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Parque nacional libre de malaria. ademas es uno de los mayores santuarios de elefantes. Tiene rinocerontes, bufalos, leones, leopardo y toda clase de boks. Cerca ademas del aeropuerto de Port Elizabeth. Tambien cuenta con excelente servicios de guias para safaris. Campamentos con cabañas y sitios para camping, muy seguros y un lugar de recepcion con mercado para provisiones y un restaurante. Tambien tiene miradores para aves y fauna mas un centro interpretativo para toda la familia. Hermoso lugar donde los animales tiene el derecho.

Visitado el octubre de 2013
Neuquen, Argentina
3 opiniones de atracciones
“muchos, muchos elefantes!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

fuimos por nuestra cuenta en auto y pudimos hacer nuestro porpio safari a nuestro ritmo y ver por supuesto, muchos elefantes. Esta muy cerca de Port Elizabeth, muy recomendable para pasar el dia

Visitado el septiembre de 2013
Burgos, España
16 opiniones de atracciones
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve en el Addo contratando un pack a través de otro parque, el Schotia, y lo recomiendo. Te recogen en el hotel, te llevan al Addo por la mañana y luego a comer y al Schotia. El guía, Malcom, es simplemente genial. Vimos decenas de elefantes, paraba el coche muy cerca de ellos, sabía exactamente donde ibana parar. una vez los vio a lo lejos y paró el coche diciendo que iban a cruzar justo delante de nosotros, y así fue. Una experiencia única!

Visitado el abril de 2013
buenos aires
7 opiniones de atracciones
“Para los amantes de la vida silvestre”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Yo soy alicia, tengo 60 años, vivo en Buenos Aires, Argentina y viajé a sudáfrica completamente sola, recorriéndola de norte a sur todo por la costa del Indico al Atlántico ya que no encontré a nadie que quisiera acompañarme en esta aventura. Es algo que se puede hacer, pero hay que planificarlo muy bien. Por eso voy a ser muy minuciosa al describir ya que que para planificar me apoyé muchísimo en los comentarios de Trip Advisor y quiero retribuir de alguna forma, todo lo recibido por otros viajeros.
Recordar que en Sudáfrica debes conducir con el volante al revés ! Es algo que puede ponerte muy nervioso al principio hasta que le tomás la mano o como hice yo, fui contratando excursiones. Todos los hoteles tienen ofertas de excursiones, no hace falta que las contrates por adelantado. Inclusive las puedes pagarlas con tarjeta de crédito.
Voy a escribir sobre el parque Addo a unos noventa kilómetros aprox. de Puerto Elizabeth.
Pasar por lo menos un día avistando fauna y capturándola en un máquina de fotos, el Addo Elephant National Park es una experiencia maravillosa si realmente te gustan los animales, cuidados y en libertad.
Es muy importante que lleves a cabo la visita con guías experimentados de lo contrario puede resultarte un fiasco. En este sentido recomiendo los guías de "Schotia Safaris" y no te vas a arrepentir, yo hice la experiencia con Peter y el nos hizo ver cosas que a los ojos de una inexperta como yo habrían pasado desapercibidas. El era el que paraba el jeep cuando intuía que algo podía estar por ocurrir, de esta manera vimos a una familia de leones escondida bajo una mata inmensa. Había por lo menos 5 cachorros, una mamá y un papá león enorme (fotos).
Peter detuvo el jeep, al cabo de unos minutos el papá león bostezó con su enorme bocaza, se levantó y pasó por delante de nuestro jeep, se detuvo a unos 3 metros y comenzó a rugir con tanta fuerza que por un momento la sabana quedó paralizada. Ni siquiera el viento se atrevió a soplar. A diez metros, un impala permanecía quieto de terror. El león seguía rugiendo y la escena siguiente era algo que yo no quería ver. Pero el león no tenía ninguna idea de cazar, simplemente estaba desperezándose y dándole órdenes a la leona de que ya era tiempo de ir a cazar algo para la cena. Terminado el rugido feroz, la leona salió de su madriguera y sigilosa y agazapada se escondió bajo otra mata esperando el momento oportuno. En el interín, el rey león que ya había dado las órdenes pertinentes, se echó nuevamente a descansar y el hermoso impala se fue alejando tranquilamente, ese día tuvo suerte. A la noche cenamos en la reserva una comida deliciosa servida por los mismo guías de Schotia. La experiencia de una cena en la reserva es otra cosa alucinante. Mientras estás cenando escuchás los ruidos de las fieras a tan poquitos metros que por momentos se te atraganta la comida.
Sea que estés solo, en pareja, con niños o hijos grandes o con amigos vale la pena hacerse un viajecito hasta Puerto Elizabeth con Sowth African Airways para visitar esta reserva. Todos hablan del Kruger, ese viaje a mi no me resultó tan interesante por no haberlo hecho con un verdadero buen guía experimentado.
Se acostumbra dejar propina a los gu{ías. Yo dejé 200 rands sudafricanos, unos 120 pesos argentinos, es lo que me recomendaron que h iciera. Mi guía Peter se los ganó realmente.
De paso para tener un hermoso recuerdo puedes comprarte el video en la reserva.

Visitado el enero de 2013