“Visita obligada: pinturas San del "Game Pass Shelter"” 3 de 5 estrellas

Tipo: Áreas de vida silvestre, Al aire libre
Información sobre la atracción
Deambulante
11 opiniones sobre atracciones
“Visita obligada: pinturas San del "Game Pass Shelter"”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2012

Nos alojamos en uno de los bungalows durante un par de noches. Bastante sencillas, con de todo, baño, cocina y vistas: tumbado desde la cama se ven las montañas enfrente. No es un lugar tan transitado como otras zonas de Drakensberg, ni tan espectacular, sin embargo tiene restaurante-cafetería que no probamos. Y la tienda es tan básica que casi es inexistente. Tienen unos pequeños planos a la venta indicando la excursión más importante de la zona. Son 5 bungalows situados a cierta distancia del río Mooi que sigue hasta cerca de Durban para desembocar. Alrededor del río hay un camino que se puede seguir, bastante bonito y fácil de recorrer; y unos bancos y mesas con sombrillas donde hacer un picnic.
Desde este parque se visitan las pinturas del “Game Pass Shelter”. Puedes optar o no por el visionado de un vídeo que explica en líneas generales historia y costumbres de los San así como las conclusiones de los investigadores sobre las pinturas rupestres encontradas. El camino es en ascendente con vistas interesantes y el final empinado. Se hace obligatoriamente con guía. No sé si es siempre así pero nuestro guía estaba muy informado de todo lo relacionado históricamente con las pinturas, con los San, y por pura curiosidad también le incitamos a que nos contase la relación local con el lugar y otros temas culturales. Sumado el paisaje con la información la verdad es que la excursión resultó muy interesante.

Visitado el febrero de 2012