“El mejor campamento base” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Tambo del Caminante

Añadiste el Tambo del Caminante a tu lista de perfiles guardados
Tambo del Caminante
Route Pisac - Ollantaytambo Km 57.400 | Sacred Valley, Huaran 084, Perú   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Huaran
“El mejor campamento base”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

Absolutamente recomendable. El pasado Abril preparamos un viaje al Valle Sagrado y Machu Pichu a nuestro aire, buscábamos hacer trekking por caminos incas y conocer ciudades y arqueología inca en la región. Necesitábamos un campamento base pero sobre todo una persona que nos ayudase a preparar todo esto desde el lugar. Y esta persona fue Pedro, el dueño del Tambo, derroche de amabilidad y elegancia, que hizo de nuestra estancia una experiencia inolvidable. Nos proporcionó libros y documentación de la zona y su historia, hizo de guía por los caminos incas con todo tipo de observaciones, indicaciones y contenidos interesantes, preparó comidas, buscó restaurantes, hizo de taxi y reservó trenes y entradas a Machu Pichu. No creo haber tenido nunca tanta ayuda de una persona de tan alto nivel que supo y quiso cuidar todos los detalles, incluso los masajes reparadores de Virginia que nos devolvían a la vida después de excursiones agotadoras por las montañas del Valle Sagrado.
Por último, unas palabras del Tambo, relajación y tranquilidad, perfectamente equipado, ordenado y limpio. Desayunos y cenas con mimo y con productos locales y naturales de la mano de Teo.
Gracias por todo, Pedro, por hacer que estos días fueran una experiencia única!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

24 personas han opinado sobre este hotel

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

100% recomendado...la atencion es genial, la comida riquisima y la infraestructura es perfecta para salir de la rutina y descansar. Nosotros fuimos a celebrar un matrimonio andino y todo salió super chevere, la chaman que hizo la ceremonia la hizo muy emotiva. Les recomiendo este lindo lugar en medio de lo major de la naturaleza del Cusco.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son cómodas y modernas
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Palencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Nos quedamos una noche en el Tambo del caminante y fue estupendo. La decoración y todos lo detalles de la habitación así como el entorno era espectacular. 360º rodeado por las montañas del valle sagrado. El trato de sus dueños, inmejorable así como el desayuno. Un sitio realmente maravilloso, tranquilo, bonito y bien gestionado para pasar unas vacaciones maravillosas. No se lo pierdan!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Arequipa, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Quedarse en el Tambo del Caminante fue una experiencia inolvidable en muchos sentidos: disfrutamos de la naturaleza y la paz de las montañas del Valle Sagrado, nos impactó el buen gusto en cada detalle de la decoración, y nos sentimos muy a gusto con la calidez de la atención que brindan personalmente Rosi y Pedro Luis.
Nos prepararon un plan de actividades perfecto para la edad de nuestras hijas, que incluía un circuito de aventura en cuatrimoto y una mañana de kayak en la laguna de Huaypo, que fue complementada con un delicioso brunch en un ambiente increible.
Al finalizar el día, nada mejor que un reparador descanso en las cómodas camas, escuchando sólo los sonidos de la naturaleza. ¡100% recomendable!

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Elegimos hospedarnos en el Tambo porque queríamos sentirnos en el corazón del Valle Sagrado. El hotel se encuentra en medio de montañas (o Apus) y sentirlos tan cerca de uno es una experiencia única.
Las instalaciones del lugar son de primer nivel y la decoración es absolutamente armoniosa. Tiene muchos rincones para recorrer y disfrutar en los días de estancia.
El desayuno se veía casero y era variado y saludable. La cena era sencilla pero estaba bien (tal vez al estar un poquito alejado del centro de Urubamba, es ineludible la cena en el hotel)
El tambo se encuentra atendido por sus dueños (Rosi y Pedro Luis) y creo que eso hizo la diferencia ya que ademas que están en todos los detalles, se preocuparon por atender todas nuestras necesidades.
Al estar a 2 cuadras de las carretera, hay muchos medios de transporte para moverse hacia otros lugares.
Por último, recomiendo hacer la visita turística a las salineras y a Moray (entre otros) con Pedro ya que podrán aprender muchísimo de estos maravillosos lugares.

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones dobles clásicas las camas son individuales (no matrimoniales).
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Tambo del Caminante? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tambo del Caminante

Dirección: Route Pisac - Ollantaytambo Km 57.400 | Sacred Valley, Huaran 084, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Huaran
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Huaran
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 61 €
Un pequeño Boutique Hotel personalizado, donde sus dueños son tus anfitriones, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Tambo del Caminante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Tambo del Caminante, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.