“El paraiso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Buffalo Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en North Luangwa National Park
Buffalo Camp
Añadiste Buffalo Camp a tu lista de perfiles guardados
Shiwa Safaris Ltd. - P.O. Box 1 - | Shiwa Ng'andu, North Luangwa National Park, Zambia   |
“El paraiso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2011

La ubicación del Buffalo Camp es perfecta: en la orilla del río Mwaleshi, el único afluente del Luangwa en el parque que mantiene un ligero caudal durante toda la estación seca y, por tanto, fuente de agua para toda la fauna de la zona que se concentra en sus alrededores. Las cabañas están construidas con paredes de caña y techos de paja, adaptándose perfectamente al entorno; son muy confortables, pero destaca el enorme balcón elevado sobre la orilla del río con pilares de madera que las convierte en un observatorio privilegiado. El inconveniente que ello comporta es que las horas de sueño se reducen enormemente, pues resulta irresistible sentarse a disfrutar de toda la actividad que se desarrolla frente al campamento: cada noche nos visitaban nueve búfalos que pastaban tranquilamente a escasos metros de la cabaña. La banda sonora, sin necesidad de levantarse de la cama, era también espectacular: a los grillos y ranas toro se sumaban cada noche los babuinos, las hienas y el impresionante rugido de los leones. En los alrededores del campamento se desarrollaba continuamente una actividad frenética, pues dos enormes manadas de leones, una en cada orilla del Mwaleshi, tenían establecidos allí sus territorios.

Los paseos por la zona son una experiencia inolvidable. En uno de estos paseos, el guarda forestal que encabeza siempre la marcha, se dio cuenta al bajar a la orilla del río desde un terreno elevado de que habíamos ido a parar a menos de diez metros de donde un león macho (al que llaman Satán por el mal genio que tiene) estaba reposando entre unas hierbas altas. El guía se puso frente a nosotros y nos indico que fuésemos retrocediendo para alejarnos de la zona, mientras el guarda, rifle en mano, y el rastreador permanecían a pocos metros del animal, sirviendo de pantalla. Afortunadamente nos vio primero el otro león de la manada, que se encontraba un poco más lejos, avisó a su hermano de que estaba en peligro y Satán salió pitando sin vernos, por suerte en dirección contraria a donde nos encontrábamos. En otro paseo en North Luangwa tuvimos el enorme privilegio de encontrarnos con los licaones, que acababan de abatir una presa a pocos metros de Buffalo Camp.

En resumen: una maravilla. Lo peor fue tener que abandonar con gran pesar el entorno natural más virgen que hemos conocido y al encantador personal del Buffalo Camp.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2010

Unas cabañas que paraser provisionales, dado que cada año cuando sube el rio las tienen que sacar, estan muy bien. Por la ventana, por delirlo de alguna manera, ya que es mucho mejor que lo que conocemos como ventanas ya que desde ellas, ves y tienes los animales alrededor, o comiendo debajo mismo de ellas, como tuvimos nostros un par de bufalos.
Los ruidos de Africa, rugidos de leones, reir de hienas y otros, un verdadero paraiso.
Desde su mirador en el comedor se ve el rio y al otro lado mismo las manadas de los animales van turnandose por dias, hoy bufalos, mañana impalas o elefantes o monos o leones....
Y lo mejor de todo sus safaris a pie, nosotros los hicimos con Sunday un gran experto y persona, pero tambien puede acompañar el propietario Marc, típico ingles colonial. Tener los animales a tu lado, en una distancia prudencial, es una pasada y una experiencia unica que recomiendo a todo el mundo. Con un toque ingles despues de cada safari que mejor no lo expongo, ya que es una sorpresa muy agradable.
Nosotros tuvimos la experiencia de revasar esta distancia prudencial y la adrenalina se disparo cuando Satana (leon que le han puesto este nombre por ser un gruñon). que lo teniamos a 5 metros, ya nos meneaba la cola y esto en los leones es mala señal y al retroceder saltaron dos leonas huyendo de nosotros lo mismo que nosotros huiamos de ellos.
No acabaria nunca de explicar buenas vivencias pero es mejor vivirlas personalmente y es un lugar muy muy recomendable.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2009

El parque de North Luangwa es un sitio para disfrutar relajadamente de la naturaleza. No tiene nada que ver con los parques atestados de furgonetas de Kenya.

El Buffalo Camp, en concreto, ofrece unas cabañas bastante cómodas, con baño y ducha (de agua caliente) privados y unas vistas excelentes del río.

• Me gustó — El entorno
  • No me gustó — Las moscas tsé tsé (están por todo el parque)
  • Se alojó el septiembre de 2008
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Buffalo Camp? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Buffalo Camp

Dirección: Shiwa Safaris Ltd. - P.O. Box 1 - | Shiwa Ng'andu, North Luangwa National Park, Zambia
Ubicación: Zambia > Northern Province > North Luangwa National Park
Bar / Salón Selección de bebidas Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 6 alojamientos especiales en North Luangwa National Park

Si es el propietario o director del Buffalo Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.