“sheraton gambia, excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa

Añadiste el Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa
4.5 de 5 Hotel   |   AU Hwy, Brufut Heights | PO Box 3311, Serekunda, Gambia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Serekunda
“sheraton gambia, excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2011

Buenas,

Estuvimos en el Hotel Sheraton del día 6 al 20 de septiembre…por mi parte no tengo ninguna queja de dicho hotel. Si es cierto y que no se olvide que sabiendo que no sólo el vuelo de Spanair procedente de Barcelona llega por la noche sino que el resto de clientes fundamentalmente Europeos que vienen con Brussels Airlines o alemanes Via Tomas cook, también llegan tarde, por lo que no estaría nada mal que estructuraran las normas de inicio y fin del paquete todo incluido en base a dichos horarios de llegada y sobre todo de salida ya que todos los huéspedes nos vamos de las 9 de la noche en adelante.

Dicho esto, el hotel se encuentra ubicado en un paraíso, en una sabana africana con playa….la playa es estupenda aunque el mar algo revuelto debido a la época de lluvia….por lo visto en la época seca ( de octubre a junio) el mar está cristalino cual playa caribeña.

La comida es repetitiva, repetitiva en cuanto a guarniciones (arroces y verduras) pero no en cuanto a platos principales…cada dia hay carnes y pescados distintos. Merece la pena contratar el todo incluido aunque no lo utilicéis por que estéis fuera durante el día conociendo el país.

Sobre todo el precio de las bebidas si no tenéis el todo incluido es bastante caro por lo que se amortiza rápidamente.

El personal es tremendamente amable, servicial y buena gente….

Por favor tener en cuenta que vais a África por lo que la mentalidad y el grado de exigencia en cuanto a vuestras expectativas del hotel no deben de ser como lo que esperaríais de un hotel si os fuerais a Dubai.

Con esto quiero decir, que por la noche es frecuente que se vaya la luz, pero rapidamente vuelve, es cuestión de pocos segundos…si os pilla en el restaurante, los camareros sacan una pequeña linternita de LED y os iluminan.

Como curiosidad, sobre todo para aquellos que os gusten los animales, hay una camadita de gatitos de unos 5 o 6 meses….no os asustéis…son gatos totalmente controlados desde el punto de vista veterinario e higiénico. Los tienen para controlar cualquier plaga de cualquier roedor que pueda haber, recordar que el hotel está en medio de un idílico paraje, totalmente salvaje….

A su vez también hay una perra que controla y disciplina a los gatos….es una perra totalmente controlada veterinariamente hablando, esterilizada y que es de lo más sociable y cariñosa….

Estos animales están puestos por la dirección del hotel….y la verdad que hacen una estupenda función…..si os gustan los animales veréis que son muy encantadores….no les deis de comer ya que tienen su espacio donde come.

Si queréis caer bien a los camareros y que os den un plus de atención…hablarles de futbol….del barça o madrid…son super fans del futbol español….tenéis un bar deportivo en el hotel con una pantalla gigante donde podéis ver los mejores partidos de la liga.

Una vez a la semana hay un karaoke….que pasa sin pena ni gloria. Pero está bastante bien.

Con respecto al personal de los restaurantes…los camareros son geniales, rapidos y siempre atentos. Dedico especial mención al Chef, un hombre que está en todo, quizá diría que es el mejor profesional del hotel. No tengáis ningún reparo en pedir alguna comida especial si tenéis algún dolor de barriga etc….él os lo sirve con una sonrisa…

La gerencia que veo se ha criticado en otras criticas….para mi me resultaron muy atentos y siempre podías contar con ellos….

Con respecto a las excursiones, si sois atrevidos os recomendaría que alquilaseis un coche un 4x4 y organizáseis vuestra ruta, os dirán que no se puede hacer….les interesa que vayas en taxi o en excursión organizada….e incluso si alquiláis coche os dirán que vayáis con guía….os garantizo que no hace falta….las carreteras están muy bien….largas y nuevas carreteras para circular fácilmente a 80 a 100 km/h….

Si es cierto que no hay muchas indicaciones pero están donde deben, es decir, en los cruces…..en dos semanas hice 800 km y muy pocas veces nos perdimos.

Si vais hacia el norte, vais hacia Serekunda y Banjul, digamos la zona más urbana por estar más cerca de la capital….podéis tomar el ferry en Banjul ( 1 hora aproximadamente ) cruzar al otro lado del rio y de allí a unos 20 km llegar a Senegal para visitar la reserva natural de Fatalah. Necesitaréis pasaporte. Esta excursión recomiendo que la hagáis con vuestro tour operador….ya que se precisa de una organización importante con respecto al ferry, los vehículos para el safary etc y por unos 70 Euros os la ofrece el tour operador….

Si vais hacia el sur, llegáis a la otra frontera con Senegal… un paraje natural llamado Kartong, desde allí podeís cruzar a senegal por el sur.

De camino, os encontraréis con agradables pueblos llamados sangyang, gunjur etc….en gunjur está el cruce para ir a brikama, la tercera ciudad más grande de gambia, su punto de interés es el mercado de artesania de madera…si os interesa tenéis que regatear muchisimo porque los precios son muy altos….

Por la misma carretera podeis llegar a Tumani tenda…un lugar natural donde os podéis quedar a dormir al lado de un manglar….los dueños se ven buena gente….muy amables….tienen una serie de actividades programadas como paseo en canoa etc.

En el caso de que decidáis alquilar coche, es costumbre y ya lo veréis recoger gente en la carretera...evidentemente, no estáis obligados a ello, pero es interesante a quien os apetezca recogerlo, lo llevaréis durante unos dos o tres kilometros y de paso a cambio le podeís pedir información sobre la ruta que lleváis o si tenéis alguna duda de como llegar a algún sitio.

Os doy alguna idea donde alquilar coches si os interesa…AB rent a car en senegambia, junto al hotel senegambia….

Espero que os haya servido la información

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

674 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Las instalaciones bajo mi punto de vista son muy buenas. Amplia piscina y limpia, y muy bien el servicio en la misma. Las habitaciones son amplias y cómodas, y la mayoría sino todas, con vistas al océano, muy bonitas vistas. Y el personal del hotel es muy agradable (como todo el mundo en Gambia). Lo peor la comida, es tremendamente repetitiva, tanto que puedes encontrarte lo mismo para comer que para cenar. El otro punto negativo es que aunque vayas en todo incluido y entres el primer día a las 12 de la noche, o sea, no lo uses, el último día a las 12 debes dejar la pulsera, y a partir de ahí te hacen pagar. Me parece fuera de lugar, y es la primera vez que en un todo incluido lo he visto. Otro punto negativo es que a partir de las 11 de la noche se cierra el bar. A partir de esa hora, hay que ir a Senegambia, que es la "zona de marcha" del país. En taxí no está lejos y no es caro en absoluto. Recomendable ir allí y ver el ambiente. El SPA del hotel también muy recomendable. Y la tienda tiene precios totalmente asequibles e incluso mejores que en los mercadillos is no quieres estar regateando hasta hartarte, es una muy buena opción. En resumen lo mejor instalaciones y gente.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
León, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2011

Me sumo a la crita de Keko, nosotros tambien estuvimos en agosto en el hotel Sheraton, nos decidimos por este hotel por la garantia de la cadena, pero nuestra sorpresa fue realmente impactante respecto a la comida, suciedad y por supuesto el aire acondicionado, como puede ser que un hotel de 5 estrellas no tenga un minibar en la habitacion?? como puede ser que tampoco nos cambiaran las sabanas?? como puede ser que tuvimos una gotera en la habitacion y nadie hizo nada?? como puede ser que en el restaurante exterior estuvimos comiendo o cenando con perros y gatos a nuestro lado??? increible!!!!

Si que es cierto que Gambia es un pais muy barato, pero nosotros hemos pagado como precio europeo y realmente deja mucho que desear. Si que tengo que destacar la ubicacion del hotel y que realmente es precioso, pero creo que esta cadena pasa bastante de este hotel africano y no me parece etico que lo cataloguen con 5 estrellas, si vais a este maravilloso pais os recomiendo que os alojeis en otro hotel ya que este es una pena ademas de carito.

Si que quiero destacar que el personal es realmente encantador y super servicial, en especial LAMIN.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Me encontre exactamente con lo que me esperaba despues de leer los comentarios en tripadvisor,la gente en Gambia un 10,un viaje inolvidable,pero el hotel deja mucho que desear,yo no me suelo quejar de nada,!!pero es que es un 5 estrellas!!,la comida un 2,las habitaciones bien y el servicio regular,coca-colas de 2 litros el primer dia y sino te abren una botella y lo que sobra ( ya que no entra en los mini vasos ) para el siguiente.En fin ,un poco cutres

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Tenerife, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Sin duda alguna, una de las peores experiencias que he tenido en un hotel, las instalaciones estaban algo descuidadas, el trato fue pésimo, el 80% de los empleados ni te miran a la cara, ni una sonrisa, ni un gesto de ambilidad, el todo incluido no existe... está limitado a coca-cola, cerveza, y ron de la marca "nisu". La limpieza en las habitaciones, fatal.. llegabamos de las excursiones con algo de arena en las zapatillas y al día siguiente la arena en el mismo sitio, la terraza daba asco... no reponían ni el gel de baño, ni las toallas, éstas últimas nos dijeron que cuando las lavaran las traían al día siguiente. Nos pasamos los tres primeros días sin una nevera en la habitación bebiendo agua caliente, y sólo cuando les dijimos "o nos traen la nevera hoy o pedimos el cambio de hotel" fue cuando la trajeron. El bufet, espantoso.. arroz, verduras, pollo y pescado... de ahí no salieron los 8 días que estuve. El wifi en la recepción se suponía que era gratuito, nada.. todo mentira. Una de las recepcionistas una maleducada, nos contestó mal. La higiene en los vasos de plástico de la piscina era horrible, cuando los cogían usados para darte uno, ni los lavaban con jabón, sino un poco de agua y ya... Llevaban 3 semanas sin teléfono en las habitaciones (supuestamente por un rayo) un hotel de esa categoría no se puede permitir el tener a los huespedes incomunicados, ya que usar un teléfono de nuestro país de origen sale un ojo de la cara... Sinceramente, eso de Sheraton y de 5 estrellas tiene bien poco. Y como dice alguien por aquí, que esté en África no es excusa, ellos tienen que responder a un nombre y ofrecer una calidad en el servicio, sino que se pongan por nombre "Hotel Manolo el del Bombo" UNA VERDADERA ESTAFA, NI SE OS OCURRA ELEGIR ESTE HOTEL.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa

Dirección: AU Hwy, Brufut Heights | PO Box 3311, Serekunda, Gambia
Ubicación: Gambia > División de Banjul > Serekunda
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Serekunda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 198 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotels.com, Expedia, Travelocity, Tingo, Otel, Orbitz, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sheraton Gambia Hotel Resort And Spa
Sheraton Gambia Hotel Resort & Balneario
Sheraton Gambia Hotel Serekunda
Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa Serekunda
Sheraton Serekunda
Serekunda Sheraton

Si es el propietario o director del Sheraton Gambia Hotel Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.