“Buena parada hacia el sur” 4 de 5 estrellas

Hotel Salto del Laja
Ruta 5 Sur, km 482, Salto del Laja, Los Angeles 562, Chile   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Los Angeles
Santiago, Chile
“Buena parada hacia el sur”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

Alojamos con mi señora en Salto del Laja, de paso hacia el sur. Se encuentra a una distancia equidistante entre Santiago y la Región de los Lagos, aprox. 4 a 5 horas de la capital. No hay muchas alternativas de este tipo en esa zona.

El hotel en realidad debiese llamarse Motel. Las habitaciones son individuales, llevas el auto a la puerta. Todas con muy buena vista a los saltos.

Lo que falta es mantención. Se nota que es antiguo y todo está un poco en el límite de su funcionalidad. Pero para una noche de paso, nos pareció OK.

Se debe tener en cuenta que el restaurante no está muy cerca de las habitaciones.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

En solitario
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Somos una familia con 7 hijos e hicimos una reserva de dos cabañas, una para 5 y otra para 4 personas. Después de un largo viaje de casi 15 horas, llegamos al hotel casi a medianoche y, para nuestra sorpresa e indignación, no respetaron nuestra reserva, dejándonos a todos literalmente en la calle y sin posibilidad de conseguir otro alojamiento.

Los dueños y administradores de este pseudo hotel prefirieron asegurar que venderían esa noche a personas que posiblemente llegaron sin reserva antes que nosotros, que habíamos reservado según sus propios términos.

Es por este tipo de prácticas que no sólo se muere turísticamente el Salto del Laja, sino que decaen hasta desaparecer sus hoteles y lugares de albergue.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Los Ángeles, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Fui con mi hijo menor un fin de semana con el objetivo de descansar y ver las atracciones del lugar. Para ver los siervos hay que llevar binoculares puesto que si bien existe una buena cantidad de ellos, el sitio en dónde están es muy amplio y cercado y descansan o pastan a 100 mts de la cerca. Muy agradable el recorrido por los senderos del lugar, pero recomendable hacerlo en bicicleta que facilitan en el hotel. Es posible acceder a las otras cascadas del Salto del Laja que no están abiertas a público general (el salto 2 y salto 3). Cuenta con piscinas al aire libre que en la época que fuimos aún no estaban abiertas y les faltaba mantención.
El hotel tiene una ubicación privilegiada con excelente vista, las habitaciones son básicas, pero refaccionadas y suficientes en servicio. El desayuno cuenta con lo básico tradicional en un comedor distinto al restaurant del hotel. En este último, el ambiente es muy agradable, muy buena atención y oferta variada de platos.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Tomé, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Fuimos a pasar un fin de semana. La atención de recepción, comedor y servicio de camareras es amable y confiada (habíamos pagado en el Restaurant los extras del alojamiento y al retirarnos no nos solicitaron el comprobante).
Nos hospedamos en una habitación frente a un salto en el Río Laja, con terraza y vista muy hermosa, desde nuestra cama podíamos apreciar la cascada. La habitación era cómoda, disponía de una cama matrimonial, un sofá cama, mesa y sillas para desayunar, mueble de TV con cable, wifi. Y en otra área estaba el baño (con tina) y el armario.
Pero también tiene habitaciones más pequeñas, que no conocimos.
El lugar dispone de harto espacio para salir a jugar con niños (nuestro caso), hacer paseos caminando o en carruaje, hasta el corral de ciervos y otra cascada.
Fuimos en primavera por lo que no estaba funcionando la piscina y tampoco fuimos a la playa a orillas del río.
El desayuno puede ser en el comedor o en la habitación. Nosotros fuimos al comedor, que era bien agradable y disponía de distintas cosas dulces y saladas, fruta, jugo, panes de distinto tipo, leche fría y caliente, cereales, etc.
Un poco distante de las habitaciones se encuentra el Restaurant, mejor ir en auto. Lindo, con deliciosa comida, atención solícita, entregan sugerencias, los garzones están dispuestos en lo que necesitas. Su precio es caro en comparación a lo que ofrece el entorno turístico, pero se entiende porque no tiene competencia, es el único más lujoso de toda el área del Salto del Laja.
Algunos aspectos negativos: el ventanal de la habitación estaba sucio, una llave del lavamanos tenía una fuga de agua, había un corte de energía eléctrica programado que no nos comunicaron, el último día llovía y la entrada del comedor se goteaba.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones entre la 37 y 40 aproximadamente tienen la mejor vista, pero su valor es más alto.
Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Compramos un grupon y realizamos la reserva por un fin de semana, para descansar junto con mi polola, la verdad lo pasamos super bien, la atención es muy buena, tanto en la habitación como el restoran. los empleados son muy amables y el lugar es muy limpio.
lo volvería a visitar sin duda.
totalmente recomendable

Consejo sobre las habitaciones: la mejor habitación por vista de paisaje es la superior, tiene vista directo a la cascada
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Salto del Laja? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Salto del Laja

Dirección: Ruta 5 Sur, km 482, Salto del Laja, Los Angeles 562, Chile
Ubicación: Chile > Región del Biobío > Los Angeles
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Los Angeles
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 98 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Salto del Laja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Salto Del Laja Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Salto del Laja, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.