“LA NATURALEZA DLE LUGAR ES MAGICA PERO LES FALTA MUCHO EN SERVICIO” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Valle Nevado

Añadiste el Hotel Valle Nevado a tu lista de perfiles guardados
Hotel Valle Nevado
4.0 de 5 Hotel   |   Camino Farellones s/n | Lo Barnechea - Santiago, 7690000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Valle Nevado
GUAYAQUIL
“LA NATURALEZA DLE LUGAR ES MAGICA PERO LES FALTA MUCHO EN SERVICIO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2012

El lugar es lindo entre las montañas de los Andes, pero la malo e sla atencion, el lugar es muy caro y parece que siempre esta muy lleno y no hay el personal suficiente para la atencion, yo fui por 1 dia a tomar clases de ski y bueno la verdad todo estaba muy lleno,las clases todo, deberias tener mas personal ais podrian dar mejor servicio.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó solo

Santiago, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Fui a Valle Nevado, Centro invernal en Chile, y me encontre con mas de una desilucion. Pesimo lugar de estacionamientos, muy apartados y el medio de acercamiento del estacionamiento al hotel no estaba funcionando. Uffff, persila calidad y atencion en los restauranes, no encontre persona alguna para dejar estampado el reclamo, y los medios de elevacion son lentos y con mucha gente, tan lentos que la cancha mas baja, me demoro mas de 40 minutos en solo tomas la silla. Si lo comparamos a otros centros invernales internacionales, dejaria mucho que desear. Este invierno tambien visite Chapelco, Sam Martin de los Andes, y todo resulto mas que bueno.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2011

Me alojé en el Hotel Valle Nevado con mi familia que esta conformada por mi esposa y tres hijos comprendidos entre 9 y 11 años, les explico un poco mi experiencia:

Transfer:
Estén muy atentos con el tema del translado desde aeropuerto o desde Santiago al Resort, durante el mal tiempo la carretera puede convertirse en un aténtico infierno, hay muchos improvisados ofreciendo translados y puede ser, como fue nuestro caso, que no cuenten con el equipo para que el auto pueda llegar al lugar. El hotel no colabora, ni tiene un plan de ayuda a los huespedes, solo recomienda empresas tercerizadas.Si si uds llegan o se van bien, y si no, ese no es problema de ellos.

Hotel:
El Resort esta ubicado en un lugar precioso, pero el área destinada a los hoteles y apartoteles, está muy saturada. Usted para transladarse a pie de un hotel a otro, o simplemente ir al bungalow de alquiler de equipos tendrá que caminar entre vehiculos estacionados o en movimiento, que obviamente con el pavimento congelado lo hace en extremo peligroso.
Olvidese de accesos para personas discapacitadas, este complejo no esta hecho para esas personas y en general fue hecho en contra de ellas. El restaurant de mas categoria no tiene acceso via ascensores y en muchos casos la altura juega un papel en contra del aliento. Recuerde que este resort esta ubicado a mas de 3.000 mts sobre el nivel del mar.

En cuanto a las habitaciones, son de buen tamaño, pero estan hechas sin mayores aspiraciones, el baño es muy básico y hasta diría por debajo de las expectativas.

Cuenta con un buen Ski Room, aunque es pequeño, está muy convenientemente ubicado, muy cerca de las pistas. Durante mi estadía el Sr. Gabriel, quie era el encargado, nos ayudó todos los días y puedo resaltar que estaba muy pendiente que mis chicos tuvieran sus botas calientes.
El personal en el Hotel intenta hacer un buen trabajo, salvo algunas excepciones, no logran su cometido solo con intentarlo. El front desk esta sin información, es lento y según pude ver no hablan ni portugues, ni inglés.
En horarios pico, el hotel colapsa, por ejemplo: a la hora del almuerzo, cuando la gente regresa de las pistas todo es un caos.

Restaurants:
La experiencia de los restaurants es la misma que se siente en los cruceros de la vieja guardia. Los menus son fijos y durante 7 dias usted tiene el mismo menu, hay tres restos, pero realmente solo uno puede pasar la prueba y es el francés La Fourchette, ojo, no espere una gran cocina, pero puede resolver su apetito. El servicio es muy lento, pero los mesoneros hacen lo posible para ud no se impaciente.
Durante el día usted tendrá q improvisar para comer, muchas veces tendra que comer un snack en un sofa, o en una mini mesa en medio de una muchedumbre.
El room service no funciona 24hrs, y la calidad y capacidad de respuesta esta reprobada.

Convinience Store o Drug Store:
Vaya bien equipado desde Santiago, ese concepto no existe y si le venden algo los precios son escandalosos.

Ski rental:
Si va a rentar equipos durante fines de semana, vaya lleno de mucha paciencia, es un auténtico caos, pueden, y de hecho me ocurrió que ya no tengan equipos. Mis chicos esquiaron un día completo sin cascos debido a que se les agotaron. Trate de no dar garantía con su tarjeta de crédito ya que es muy probable que la pierdan si su renta es por mas de un día, le recomiendo dejar cash o simplemente una tarjeta de muy poco límite.

La escuela de ski y las pistas:
Bueno luego de mi comentarios anteriores algo de positivo tiene q tener el resort. La pistas son con relativa poca pendiente, bueno para los principiante y nivel medio, el clima espectacular que permite esquiar si mayor protección térmica lo hace especial. El instructor q les tocó a mis niños fue una persona muy especial y muy preparada, pertenece al momento de dar las clases al equipo español de ski. Como punto negativo puede decirles que los "lift" fallaban con cierta frecuencia, cosa que me dió preocupación el tema del mantenimiento.

Spa:
Absolutamente reprobado, pequeño, mal ubicado, largas escaleras sin ascensor. Baños mínimos, no hay vapor solo sauna seco. Si se da un masaje tendrá q pasar por el medio de la recepción en su camino a los lockers y baños, será ud un espectáculo de todas las personas que esperan o hacen reservas al momento. No es un Spa para un resort de ski.

Actividades para acompañantes de esquiadores:
Las personas q no esquian y acompañan a los esquiadores, tendrán q llevarse libros, películas etc... porque durante el día, distinto al ski, y en especial debido a que el spa es muy primitivo no hay mucho que hacer. Incluso tomarse un café es complicado.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Caracas, Venezuela
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2010

Quería nieve, y tuve muchísima. Para quienes como yo, nunca han vivido esta experiencia resulta grandioso. Pienso que, es más enfocado a quienes ya saben esquiar y quieren disfrutar de las mejores pistas de surámerica. Pude haber optado por algo más simple, dado que mi familía y yo nunca habíamos practicado este deporte. Las condiciones de llegada fueron un poco extremas, pues no tocó vivir una avalancha y nos quedamos varados en el camino por unas cuantas horas, pero es una experiencia más de vida.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Valle Nevado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Valle Nevado

Dirección: Camino Farellones s/n | Lo Barnechea - Santiago, 7690000, Chile
Ubicación: Chile > Región Metropolitana de Santiago > Valle Nevado
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Valle Nevado
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 143 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Valle Nevado 4*
Ven a conocer el mejor centro de ski de Chile y disfruta de tus vacaciones en familia junto a la mejor nieve de sudamérica. Un lugar único, emplazado en el medio de la Cordillera de los Andes. Ven a descubrir toda la magia de Valle Nevado, en un lugar que sin lugar a dudas te sorprenderá. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Valle Nevado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Resort Valle Nevado

Si es el propietario o director del Hotel Valle Nevado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.