“Más de lo que esperaba” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 7 de 13 Atracciones en Cotopaxi Province
Tipo: Giras turísticas, Aventura
Información sobre la atracción
13 opiniones sobre atracciones
“Más de lo que esperaba”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Practico senderismo habitualmente y estoy acostumbrada a casi todas las condiciones atmosféricas, pero siempre intento ir bien equipada para minimizar el esfuerzo físico. En esta ocasión confluyeron dos circunstancias que hicieron que mi experiencia en la ascensión al Cotopaxi fuese más dura de lo deseable.
Primero he de advertir que a 4900 mts hace frío y hay ráfagas de viento muy desestabilizadoras, por lo tanto hay que ir con ropa adecuada y con gafas protectoras. Por otro lado no hay que olvidar que estamos ascendiendo por montaña y que si el calzado no es adecuado los peligrosos resbalones son frecuentes.
Además está el tema de la altura, caminar en altura no tiene nada que ver con caminar a nivel del mar, te falta el aire en cada paso, bueno realmente te falta el oxígeno, pues a mayor altura menor cantidad de oxígeno en el aire. Por lo tanto hay que tomárselo con calma, se tarda aproximadamente una hora en llegar al refugio y media hora más en ascender hasta los glaciares. La bajada es rapidita.
Merece la pena el esfuerzo porque las sensaciones una vez arriba son fantásticas y que decir de las vistas.... Pero hay que ir preparados para sufrir "un poquito", no es un paseo.

San Salvador, El Salvador
18 opiniones sobre atracciones
“Fantástico.....frío, esfuerzo y recompensa !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El volcán Cotopaxi ha sido uno de los lugares más excitantes y preciosos que hemos visitado. Subir y llegar al refugio no es para cualquiera. La altura, el frío, el viento y la lluvia te acompañan y créanme, en más de una ocasión, pensé en parar y regresar. Sin embargo la confianza y esmero de nuestro guía, el Sr. Segundo, fue fundamental para llegar.
Una enorme satisfacción después de un gran esfuerzo ya que al subir realmente hace falta el oxígeno..... Recomendable uso de zapatos cerrados, impermeable, gorro y gafas por el viento y sobre todo porque se levanta arena volcánica y te golpea la cara. El paisaje es impresionante y logre ver un zorro al llegar al refugio. La subida me tomo más de una hora pero la bajada por el camino corto dura más o menos 10 minutos .

Visitado el noviembre de 2013
Quito, Ecuador
47 opiniones sobre atracciones
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Que maravilloso paseo hacia el Volcán Cotopaxi. Nunca imagine seria algo tan lindo y diferente, vale la pena ir. Tienes algunas opciones de hosterías para cercanas para poder hospedarte si deseas quedarte a dormir por los alrededores, así como también puedes ir por el día, pero si haces esto te sugiero salir bien temprano para aprovechar al máximo el día.
Recomendaciones para visitar el volcan: preferible ir en auto alto, llevar buenos abrigos, gorro, guantes y si deseas bufanda, zapatos cerrados, no con tacos ni altos y cámara de fotos!
La subida hacia el refugio toma su tiempo, les aconsejo subir muy despacio, mas o menos contar diez pasos y parar...dura como 1 hora hasta llegar al refugio, es una belleza cuando estás arriba. Si quieres subir mas, pueden hacerlo.
Tienes la opción de poder dormir en el refugio, pero ésto es solo para los que van a escalar hasta la cima. En el refugio tienen un pequeño restaurante donde pueden comer o comprar alguna refrigerio si gustan.

Visitado el octubre de 2013
Barinas, Barinas, Venezuela
5 opiniones sobre atracciones
“Altura de esfuerzo!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Estuve indecisa sobre ir al volcán, sobre todo por la altura y porque había dejado de caminar por un tiempo, sin embargo al final me decidí y fuimos con un grupo líder izado por el Sr. Antonio, excelente guía, quien llevo equipo suficiente para apoyar a quien no tuviera lo necesario. Llegamos al estacionamiento que esta a 4500 msnm, comenzamos a subir, la idea era llegar hasta la nieve, pero me tomo casi 2 horas recorrer el trayecto hasta el refugio que esta a 4864 msnm, fue duro!!, tenía qué coordinar muy bien la respiración, definitivamente me costo más de lo que pensaba, pero llegamos!!, el frío era terrible porque comenzó a llover y al llegar al refugio tuvimos nuestra recompensa con un chocolatito caliente, también hay sopas y otras comidas que definitivamente te reconfortan por tan arduo esfuerzo, no llegamos a la nieve por la lluvia, creo que lo dejaremos para la próxima visita, bien vale la pena, pero eso si, les recomiendo que entrenen unos 3 meses antes de caminatas intensas. Al bajar lo hicimos tan rápido que al llegar al carro me dio mareo y me pego la altura, no me importo porque definitivamente valió la pena

Visitado el septiembre de 2013
Málaga, España
“Hay que tener cuidado con los guías”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2013

Hola, estuve hará unos 3 meses en Ecuador y decidir ascender el Cotopaxi con mi pareja, contratando la excursión desde la ciudad de Latacunga. El hotel donde estuvimos nos ofreció la exursión y nos pareción buen precio y buen servicio, ya que en el dicho hotel estábamos muy bien. El volcán Cotopaxi es precioso, pero tuvimos mala suerte con el clima, y nos nevó mucho y no pudimos hacer cumbre. Nuestra queja va dirigida a los guías, y a su poca profesionalidad. Los guías en Latacunga funcionan como freelance y trabajan para muchas agencias. Con lo cual no depende de la agencia sino de los guías. Recomendamos encarecidamente que conozcan al menos el día antes a los guías que les van acompañar y que hacer en condiciones de mal tiempo. Tuvimos muy mala suerte con nuestros guías, y no querían trabajar cuando vieron aparecer la nieve. Ni siquiera a pasear un rato y ver el glaciara. Solo querían dormir y cobrar. Se portaron muy irrespetuosamente con nosotros, nos trataron mal, incluso amenazaron a mi novia solo por ser argentina.. Por eso recomiendo hablar y conocer a los guías primero, ya que la excursión es bastante cara...Me lleve una gran decepción con la poca profesionalidad de los guías y sus modales.....Mis guías fueron Julián alias Rambo, y Rafael alias Mono.. Por favor no contraten con ellos o tendrán problemas..

Yo he aprendido de mi experiencia , espero que sirva de ayuda para futuros viajeros

Visitado el febrero de 2013