“Precioso lugar.” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
21 opiniones sobre atracciones
“Precioso lugar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Maravillosa laguna en el crater de un volcan, a la que puedes descender e incluso alquilar un kayak para darte una vuelta por el agua. Si desciendes hasta la laguna alquila una mula para la subida,. Vale 8 $ y si no la subida es durisima.

Visitado el agosto de 2013

Quito, Ecuador
6 opiniones sobre atracciones
“Paisaje hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2013

Fuimos en transporte propio y eso nos facilito la llegada al lugar, caminamos al mirador y es una vista increible de la laguna, el color turquesa del agua es fascinante, ver como cambia dependiendo de los rayos del sol, el bajar a la laguna es fácil pero la subida es un poquito fuerte, si desean pueden alquilar caballoscque los traen de regreso, nosotros preferimos caminar, incomoda que en el camino nos encontramos con excremento de los caballos. Al llegar a la laguna se alguilan kayak para navegar en la laguna, se puede servir choclo con queso en la cabañita del lugar, se los recomiendo deliciosos, todo es atendido por la comunidad, son muy amables.

Visitado el mayo de 2013
“Recorrido por la arista del crater”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2013

Las vistas son excelentes, no sólo de los que vas viendo de la laguna sino hacia la vertiente externa, donde ves como en cada vertiente va cambiando el paisaje.

Visitado el junio de 2013
45 opiniones sobre atracciones
“hermosos paisajes e increible laguna color turquesa!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

Es un poco dificil de llegar, yo lo hice de manera individual en un colectivo desde latacunga y luego un taxi desde Zumbahua. Es increible ver aparecer la laguna entra las dos rocas de la entrada. Desde ahi se inicia un descenso de unos 20 minutos hasta la orilla donde se puede rentar un bote, tb se puede bajar en mula. Las vistas desde donde uno se pare son hermosas y el color del agua con las distintas tonalidades gracias a las nubes y al sol son increibles.
Vale la pena el viaje para visitarlas. en el camino se pude ver el Cañon del rio toachi que tambien es interesante. Recomiendo llevar abrigo ya que esta a mas de 3000 mts y suele haber bastant viento y a veces lluvia.

Visitado el junio de 2012
Olmué, Chile
17 opiniones sobre atracciones
“MARAVILLOSA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Llegar lleva sus horas, pero el paisaje es conmovedor, puedes admirar la cultura indígena altiplánica del Ecuador en su plenitud. La laguna es hermosa, sus colores turquesas son especiales para fotografiar. Bajar a las orillas de la laguna es fácil, pero luego subir es complicado porque se encuentra a más de 3000 metros de altura, demora más de dos horas. Hay camping para quedarse al interior del volcán y cerca de la laguna, existen miradores para fotografiar el esplendor del lugar. Arriedan caballos o burros para bajar y subir a precios razonables.
La recomiendo totalmente.

Visitado el abril de 2012