“de diseño y bueno” 4 de 5 estrellas

Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Zaragoza, España
“de diseño y bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Nos decantamos por este sitio tras una recomendación. Escogimos el menú de temporada de setas, aunque había platos en la carta que tenían buena pinta. El menú cuesta 44 euros, sin vino. Todos los platos tenían setas. Me impresionó el huevo que es la especialidad de la casa, que en esta ocasión venían en un fondo de boletus, me hubiera comido dos sin dudarlo. El resto de los platos, alguno más bueno que otro, alguno un poco soso, pero en general bien. No me quedé con hambre a pesar de que lo platos son pequeños. El trato excepcional, teniendo en cuenta que sólo había 5 mesas ocupadas, supongo que si estuviera lleno, sería un poco más lento todo. El sitio acogedor, con las mesas lo suficientemente separadas para no tener que escuchar la conversación del compañero. Pedimos tres vasos de vino, ya que teníamos que conducir, y una botella hubiera sido mucho y solo nos cobró dos vasos. Al café también nos invitaron. Y por último destacar que al irnos, salió a saludarnos el cocinero, muy amable. En general un buen sitio, aunque también se paga.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida

“El resultado de un trabajo bien hecho”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Conozco el trabajo de Oscar desde hace muchos años y para mi sigue siendo un placer visitar su casa para disfrutar de las excelencias que es capaz de ofrecernos. Cocina creativa de un altísimo nivel, elaborada con sentimiento y mucha ilusión.
Me encanta que como materia prima estén tan presentes los excelentes productos de la tierra Soriana.
He compartido este lugar con muchos amigos y todos han coincidido en valorarlo de forma muy positiva.
Intento probar todos los menús degustacion que prepara a lo largo del año y voy a intentar mantener esta costumbre.
El servicio muy bueno, la simpatía y profesionalidad de todo el personal admirable.
El precio sigue siendo bueno aunque se va encareciendo algo con el paso del tiempo. Merece la pena el esfuerzo económico.
Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que forma Baluarte.

• 5 de 5 estrellas Comida
“C.D.E.: Gran descubrimiento a potenciar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

La excelente fama precedente de este restaurante se confirmó nada más entrar: visualmente se percibe calidez y tranquilidad. La atención personal del servicio resultó muy agradable por la mezcla de cercanía y profesionalidad. El espacio está bien distribuido, con amplias mesas que permiten repartir la vajilla sin estrecheces sobre un mantel blanco que aporta luminosidad a la sala. El ambiente suave te va preparando para el disfrute de la cena.
El menú degustación del Boletus Edulis no tiene desperdicio desde el primer plato al postre. El chef, Óscar García, ha conseguido una sorprendente y sabia mezcla de sabores y olores, en la que ningún ingrediente destaca, excepto el aroma y el sabor del hongo, pero que, sin embargo, no impide identificar ligeramente al resto. La bodega está así mismo a la altura del menú con unos vinos excelentes.
En resumen, Baluarte, es un restaurante que merece ser recomendado por el fantástico trabajo que realizan cada uno de los que participan en su funcionamiento y por lo tanto, que hay que difundir.

• 5 de 5 estrellas Comida
“Exquisito lugar, servicio y comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Turrón de foie y manitas de cerdo. Coulant celestial. Muy atentos y gran profesionalidad. Recomendable para pareja y posibilidad de grandes grupos, acogedor

Gijón, España
“Anodino”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Quizás porque las expectativas eran muy altas a causa de las opiniones leídas aquí, pero nada en este restaurante me ha llamado la atención.
La decoración sobria y blanca me resultó muy fría, y la luz incluso desagradable por excesivamente blanca, no contribuye a que sea acogedor.
Las camareras atentas pero desbordadas cuando el establecimiento se empezó a llenar. Muy buena imagen pero poco trasfondo.
La comida no me sorprendió. Pedimos varios platos de la carta que estaban simplemente correctos pero escasos. No entiendo porque se quiere asociar la excelencia gastronómica a las raciones minúsculas.
No lo encontré ni innovador ni sorprendente. Sinceramente, lo que más me ha sorprendido han sido tantas opiniones tan favorables.
Si no fuera por ser tan anodino el precio no lo encontraría caro.
No me gustó el detalle de hacernos esperar a la puerta para que nos saludara el chef, no es propio.
Si quiere tener el detalle con los clientes que se acerque él a la mesa y sino, pues tampoco pasa nada.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida