“Un guía para nosotros solos” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo de los Poetas

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Mejorar este perfil
En el puesto nº 21 de 24 cosas que hacer en Soria
Gijón, España
51 opiniones sobre atracciones
“Un guía para nosotros solos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Llegados al edificio, un portero nos acompañó en el ascensor hasta la sala de la exposición. Allí abonamos la entrada (2€) y el mismo señor (Manuel) nos hizo de guía. Durante más de 1 hora, nos contó datos sobre Bécquer, Machado y Gerardo Diego, pero de un modo absolutamente entretenido; con un lenguaje y expresividad fascinante nos recordó "El monte de las ánimas" y "El rayo de luna" becquerianos"' continuó con una aproximación cautivadora a la obra machadiana, para finalizar con datos para nosotros desconocidos sobre el último poeta de la exposición. Admirable tarea de este señor del cual debemos repetir su nombre (Manuel). Muchísimas gracias de nuevo a esta persona de tan gran valía y disposición amena.

Visitado el septiembre de 2013

Fuenlabrada, Spain
4 opiniones sobre atracciones
“Un lugar para conocer a los poetas que cantaron a Soria”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

Es un espacio expositivo para conocer detalles de la vida de los poetas que dedicaron versos a Soria. No está mal el sitio, y puede ser interesante si te gusta la literatura.

Visitado el mayo de 2013
Soria
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2012

Bonito e interesante museo para ver en 20 minutos. Esta situado en el histórico Casino Amistad Numancia y merece la pena tomarse un vino en su barra.

Visitado el mayo de 2012
soria
17 opiniones sobre atracciones
“"Nostalgia "”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

ES como volver a mi infancia , no entendereis a priori por que digo esto pero enseguida lo entendereis. Esta casa museo está situada en el deván o altillo del casino de Soria .
Antiguamente , hablo como 40 atrás , estos desvanes , se alquilaban como viviendas y sí con mucho orgullo puedo decir que pasé mis primeros dos años de mi infancia allí .
Los techos eran altos , suelos de madera , y parece que todavía oigo el crujir de del suelo de madera , ahora reformado y barnizado.
Encontrareis , datos de Machado , Gerardo Diego , detalles como un piano antiguo , un pupitre de los años 40 .
Merece la pena por ver el pasado de nuestros mayores.
Un poquito de nostalgia , no viene mal , para valorar lo que hoy en día tenemos .
Un saludo desde la ciudad de los poetas .
Numantina.

Visitado el octubre de 2011