“Lo recomiendo!” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º20 de 25 hostales y pensiones en Soria
Logroño, España
“Lo recomiendo!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Estuvimos este fin de semana por primera vez y quedamos encantados, volveremos seguro. El dueño, Jesús (Creo que han cambiado de propietario) es muy simpático, un trato excelente. Estuvo muy atento con nosotros y nos explicó todo lo que podíamos ver en Soria. La ubicación es excelente y la limpieza inmejorable. Nos tocó una habitación con baño y nos salió baratísimo. ¡Qué más se puede pedir!

Consejo sobre las habitaciones: Lo bueno es conseguir una habitación con baño
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Familias
Burgos, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2013

La experiencia fue totalmente pésima. La atención malísima, no había nadie nunca en recepción. Las habitaciones eran viejísimas, con unos colchones que parecían de algodón, sin baño, solo un grifo de agua fría que goteaba…

Cuando fuimos nosotros no había agua caliente, y escuchamos a unos clientes decir que ellos solían ir habitualmente y que casualmente siempre que iban estaba la caldera averiada.

La atención demasiado pésima y familiar. Unos señores muy mayores que no se enteran de nada, que no saben tratar a los clientes y mucho menos gestionar un hotel.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
Bilbao, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2013

Estuve en este hotel el mes pasado, y la experiencia fue pésima. Llegué a las 8.55 de la tarde, habiéndoles dicho que llegaría sobre las 9. La puerta del hostal estaba cerrada, y tras varios minutos esperando, llamando al timbre y a la puerta y no conseguir acceder, llamé por teléfono, pero no recibía respuesta. Tras varias llamadas sin éxito, pregunté en el locutorio de al lado. Me dijeron que podía entrar por la parte trasera del edificio, que es donde está el bar. En el bar no sabían nada del hostal, porque lo tienen alquilado o vendido a otras personas, pero consiguieron localizar a los responsables del hostal.

Lo primero que me dijeron fue, de muy malas maneras, que había tardado mucho en llegar y que me habían estado esperando. Les comenté que llevaba un tiempo en la puerta llamando al timbre y al teléfono y el señor me decía que no era posible, que le estaba mintiendo y que no era posible. Se puso a mirar el teléfono, dándole a todas las teclas (un señor de muy avanzada edad…), y yo allí esperando a que él haría no sé el qué en el teléfono. Me dijo que haría la prueba de llamar yo de mi móvil para demostrarme que el teléfono suena bien, y que era imposible que yo habría estado llamando. Llamé y efectivamente el teléfono no sonó, estaba averiado.

Mientras me pedía los datos del DNI le pregunté por el horario del desayuno. Me dijo que el bar abre a las 8 de lunes a domingo y le pregunté si sería posible desayunar 15 minutos porque tenía que coger un tren. Me dijo totalmente ofendido y con un tono fuera de lugar que a ver si me creía tan importante como para modificar el horario del bar y de sus empleados para dar de desayunar a una persona. Le dije que no hacía falta modificar nada, que era suficiente con que me dejaran preparado de la noche anterior un zumo, batido, algo de bollería, etc. para poder tomármelo frío antes de irme. Además le dije que yo he trabajado en hoteles, y que es algo muy común que se suele hacer muchas veces: al hotel no le cuesta nada, porque no tienen que modificar el horario de nadie, pero al cliente le hacen un gran favor. Siguió diciéndome que él nunca haría eso en su hotel, que los horarios son para cumplirlos.

Decidí por lo tanto modificar el horario de la excursión y hacerla en autobús, para poder desayunar. Bajé a las 8.15 al bar, que supuestamente estaba abierto desde las 8, y estaba cerrado. Esperé hasta las 8.30 y no abría… En la zona, aunque se céntrica, no encontré ningún bar abierto a esas horas… y me quedé sin desayunar.

Pensaba que era lo peor que me podría pasar… pero no fue así. Otra sorpresa me la llevé al entrar en la habitación, porque no tenía baño en el interior. Es cierto que no pregunté a la hora de hacer la reserva, porque imaginé que ellos me informarían cuando llamé para pedir información. Como generalmente lo habitual es que el baño esté dentro, esperaba que me avisaran si no es así. Había solo un baño para toda la planta, que estaba ocupado por un grupo grande de jóvenes que habían ido de fiesta. Además no me pusieron toallas, y yo no llevé porque incluso en los hostales y pensiones suelen facilitarlas. Las pedí, y me las dieron sin problema.
Cuando el baño se quedó vacío e intenté ducharme, me comentaron que no había agua caliente. Aunque era mayo, la temperatura de aquellos días era de 5 grados. Yo había salido de casa a las 5 de la mañana, eran las 10 de la noche, y tras todo el día en la calle y haberme empapado con la lluvia necesitaba una ducha. Bajé a recepción para preguntar, pero no había recepcionistas, y tras preguntar en el bar e insistir en que me localizaran a alguien, vinieron, pero comentándome que no es normal molestar en un horario en el que la recepción está cerrada. Pregunté si lo iban a arreglar, para saber si esperar o meterme a la cama, y me dijeron que no lo sabían… Esperé algo más de una hora y la avería seguía sin ser reparada. A la mañana siguiente seguía igual, y tampoco me pude duchar.

Los jóvenes (que tampoco eran tan jóvenes) que estaban de fiesta, estuvieron toda la noche en los pasillos gritando y bebiendo. Les pedí varias veces que si podían meterse en las habitaciones para beber y gritar, pero lo único que hacían era responderme de muy malas maneras que querían mantener relaciones sexuales conmigo, que podía unirme a la fiesta, etc. Pero no entraban a la habitación, y seguían en el pasillo (algunos de ellos en calzoncillos) gritando y no dejándome dormir. También llamé a recepción, pero no me cogían el teléfono. Bajé al bar pare quejarme y me dijeron que es normal que metan ruido, que son jóvenes y que han venido de fiesta. No fueron capaces de hablar con ellos para dejarles claras las normas del hotel y decirles que habiendo clientes que quieren dormir la fiesta tienen que montarla fuera del hotel.

Posteriormente, mientras intentaba dormid, una persona de las que estaba de fiesta entró en mi habitación sin llamar, encendió la luz, miró lo que estaba haciendo y se volvió a marchar. A la mañana siguiente, me despertaron a las 6 de la mañana los gritos de las mismas personas, que supongo que ya llegarían de fiesta. Estuvieron en el pasillo también gritando y hablando, y cuando me marché a “desayunar” a las 8.15 seguían en los pasillos metiendo ruido.

Cuando fui a intentar desayunar, quise pagar la estancia, pero la recepción estaba también cerrada y no lo pude hacer. Volví al mediodía, con los inconvenientes que eso tenía para mi, para pagarles, y el mismo señor enfadado del día anterior me dijo que esas no son horas, que tenía que haberlo hecho antes. Le comenté que antes no lo pude hacer porque me iba pronto, y que ya le avisé el día anterior de que me iría pronto, y me dijo “no voy a abrir la recepción solo para cobrarte a ti”.

Con respecto a la habitación, no tenía baño pero si lavabo. El vaso que estaba en él estaba muy sucio. Yo no soy nada especial para el tema de la suciedad, pero el vaso estaba totalmente lleno de polvo, como si llevaría años sin utilizarse…
El colchón muy viejo e incómodo, pero esto lo considero normal en este tipo de establecimientos. Del lavabo salía un hilo muy fino de agua, que dificultaba el poder lavarse las manos o los dientes, y tampoco estaba encendida la calefacción, habiendo un frío invernal.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó solo

¿Has estado en Hostal Viena? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Viena

Dirección: Garcia Solier, 1, 42001 Soria, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Soria > Soria
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º20 de 25 hostales y pensiones en Soria
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 40 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Viena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Viena Soria, Castilla y León

Si es el propietario o director del Hostal Viena, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.