“La exageración hasta el último cociente de algunos de los que han dado su opinión en esta página” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Alfonso VIII

Añadiste Alfonso VIII a tu lista de perfiles guardados
Alfonso VIII
4.0 de 5 Hotel   |   Alfonso VIII, 10, 42003 Soria, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Soria
Alcalá de Henares, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

He de decir que la exageración de los que han participado en la opinión de esta página ha sido elevada a la máxima potencia.
No se si es que ellos viven entre sábanas de seda o quizás vivan en lujosos chalets que la mayoría de los españolitos no podemos permitírnoslo.
Mi viaje fue realizado con mucha ilusión por hacer mis bodas de plata, nos alojamos mi marido y yo en ese Hotel, aprovechando una oferta en el paquete de la Semana de la Trufa, y fue un acierto que siempre guardaré como un bonito recuerdo.
Jamás había acudido a un hotel de cuatro estrellas pero el precio del paquete turístico me resultó atrayente y en los folletos expresaban el placer de disfrutar un fin de semana en el que se degustaba el menú trufero que tanto le ha gustado a la que tan bien ha tratado en su comentario.
La seriedad no está reñida con la educación, es cierto que el personal es serio, pero su educación y cordialidad son la correcta que cualquier persona desea tener en el hospedaje de un hotel.
Los camareros nos sirvieron con estupenda profesionalidad, y el menú que describe la anterior persona no es el real que yo degusté, quizás es que ella tuviera expectativas distintas a las mías o bien su paladar es mucho más fino que el mio.
Pero la sopa que ella dice que era aguachirri era un manjar, su originalidad, su sabor, su aroma nos envolvía en un placer para el paladar, el hojaldre le daba un toque especial y me recordaba a la sopa que me hacía mi abuela con pan.
El engrudo serán para algunos para mi era una masa deliciosa que dejaba un sabor especial en mi.
La excursión que disfrutamos para la caza de la trufa fue divertida, amena y fue muy bien explicada desde un principio por la guía que nos acompañó.
El desayuno, el zumo de naranja al natural era realmente natural, no se si es que algunos han tomando tanto de tetabrick que ya no saben verdaderamente cual es el sabor verdadero del zumo natural.
El café, para lo que tomamos nesspreso fue una grata sorpresa poder comprobar que allí también se podía tomar. Había un camarero que en todo momento nos atendía, estaba en todo momento pendiente si faltaba algo, por eso mi sorpresa al leer esos comentarios tan negativos para ese estupendo Hotel, pero claro yo no soy exigente quizás para los que tienen alta alcurnia deberían de acudir a uno de cinco estrellas para así poder disfrutar mucho más la estancia en Soria.
La mía fue estupenda, desde un principio nos atendió una señorita comentándonos donde podíamos ir para poder disfrutar de la provincia.
Pero siempre he dicho que según tratas a las personas, así te tratarán a ti.
Me sorprende dichos comentarios y me dejan perpleja ante ellos, porque mi estancia en el Hotel Alfonso VIII fue de lo más confortable que jamás he podido estar en un hotel de estas características.
El magnífico SPA, con gimnasio incluido fue otra grata sorpresa para mi, como tener internet gratis.
Si volviera a Soria, repetiría en el mismo HOTEL, en mayúsculas porque lo vale!!

Consejo sobre las habitaciones: Decir a la recepcionista, a mi me atención una señorita con el pelo muy corto y la pedí que me diera...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2012

En cuanto al hotel no puedo hacer comentarios negativos ya que tanto la habitación como la cama eran amplias y cómodas, aunque las vistas daban a un monótono y gris patio de manzana y cuando uno paga un hotel de 4* espera ver otra cosa por la ventana. El desayuno, similar al de otros hoteles, pero sin zumo natural, que conste.

Otra cosa fue el menú trufero: madre mía qué tomadura de pelo. Lo único positivo, por llamarlo de alguna manera, fue que pagamos la oferta (140€) que incluía habitación, menú desgustación y desayuno, con lo cual algo nos ahorramos, ya que el precio real de cada menú individual era de ¡¡¡50€!!! y todo era ¡¡¡farfulla!!!
Para empezar, el jamón ibérico consistía en lonchas cortadas a máquina y de ibérico tenía poco, más bien parecía recebo. Iba a compañado de unas lonchitas de bacon refritas que ellos llamaban a lo fino "virutas de torrezno", en fin... El segundo platito, creps de bacalao para entendernos, hechos con una masa grosera y rellenos con un engrudo estropajoso en el que el bacalao ni se veía ni se intuía. Menos mal que el vasito de sopa de tomate, servido como tercer plato, nos hizo bajar el engrudo. La verdad que fue un alivio y en realidad lo mejor de la comida. Como cuarto plato, una sopa aguada que decían que llevaba setas de cardo y boletus pero que en realidad no sabía a ninguna de la dos cosas y además nunca se podría haber deducido que se tratara de eso al ver unos diminutos cachitos negros flotando en el aguachirri. Eso sí, muy bien decorada la copa de la sopa cubriéndola con una masa de hojaldre que consiguió hincharnos el estómago y así destrozarnos la tarde. El plato último y la estrella del menú: muslo de pollo de corral con acompañamiento de repollo. El muslo más seco que la pata de perico, hecho hace un mes, congelado y vuelto a recalentar mil veces. Que se creen en el hotel que uno no ha comido nunca un pollo reciente, vamos, que una es pobre pero digna. La guarnición, otro engrudo similar al relleno del canelón pero encima frío.
Para terminar, el postre: una masa dura que te rompía los dientes al comerla, en forma de góndola, con trocitos de fruta encima, fruta ya algo negra y arrugada por los bordes, es decir, nada de recién cortada.
En resumen: que de la trufa ni rastro, a pesar de que la nombraban una y otra vez en la descripción del ménú.
Lo mejor: la botella de vino, un rioja reserva delicioso que por lo menos nos dio buen humor para digerir este antimenú.
Y todavía se creen en algunos restaurantes como éste, que se puede engañar a la gente con tanta palabrería abstracta e inútil, a lo moderne cuisson.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
badajoz
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

acabo de llegar del hotel estaba intranquila por algunas criticas ahora dare mi opinion:
-Situacion excelentel en el mismo centro ,para tapear y para ver
-Habitaciones sin ruido,limpias ,grandes y con baños limpios y completos la mia en la 4ª planta no era antigua excepto por un detalle en un sitio con tanto frio no tienen edredones y las mantas pesan un monton(no me gusta dormir con calefacion)
las señoras de la limpiezan se pasan en hacer el servicio aun no habias dejado la habitacion y te abrian (9.30H)
-el desayuno maravilloso,todo tipo de fruta natural partida,pan natural riquisimo,lo malo q cuando falta el camarero te lo trae con la mano,sino lo pides no lo repone,dulces solo croissant en eso tienen razon ,a mi me gusta lo salao, embutidos y quesos variados.tortilla de patatas ,huevos fritos ,migas salchichas ,baycon,morcilla de burgos y un cafe bueno del Cluny yo no se q desayunan en sus casas
-la comida del restaurante abundante y buena te invitaban a repetir
no se si mi caso es una excepcion pero los 20 amigos q fuimos hemos quedado encantados

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
Oviedo, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2011

Lo primero decir que ya no pertenece a la cadena Husa.
La situación es perfecta, en pleno centro de Soria, a 100 metros de la oficina de turismo.
Como dice la crítica anterior, las habitaciones están algo anticuadas pero el mantenimiento es bueno. La de matrimonio es amplia y cómoda al igual que el baño. Tienen WIFI gratuíto y por 65€ la noche la relación calidad precio es buena.
Tuvimos sito para el coche a la puerta del hotel sin problemas, en viernes y sábado de noviembre. Es zona azul el viernes pero es barata comparada con otras ciudades.
Para desayunar, Mantequerías York un clásico de Soria con muy buena calidad, está a 4 minutos andando y si no, enfrente del hotel hay otra cafetería.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2011

Hotel centrico, limpio, algo anticuado pero se está bien en él. La almohada es de las de salchicha: compartida para los dos durmientes en cama de matrimonio, algo que ya no se ve en ningún hotel; pedí otra individual y me la trajeron enseguida.
Wifi gratis en la habitación. Baño bueno con cambio de toallas diario y suficiente gel de ducha y demás. Nada que objetar en ese punto.
El problema es el desayuno: el sábado tuvo un pasar aunque no había casi nada apetecible de pan o bollos, todo era básico y mínimo. Muchas cosas calientes y mucho fiambre, queso, etc. que está muy bien, pero no hay que descuidar la bollería y el pan, cosa barata y fácil de conseguir. Las máquinas de café, de nespreso, se atascan, se agota el agua, etc. El domingo fue el caos: hotel lleno hasta los topes, imposible desayunar. Había colas en la puerta, colas en el café, alimentos agotados, mesas abarrotadas de vajilla sucia, clientes cabreados y dos camareros para todo ese gentío. El Sr./Sra.gerente debe saber que ese día, con el hotel de bote en bote, se necesita un refuerzo de personal en el comedor. No volvería a este hotel solo por lo mal que lo pasé en el desayuno. Un hotel de cuatro estrellas no puede permitirse ese desastre. Recomendación: no contratar desayuno en el hotel, hay una cafetería justo enfrente. El restaurante malo, así: malo. Mal atendido, comida vulgar. El Fogón del Salvador está a dos pasos y es fantástico.
Por lo demás la relación calidad precio del hotel es buena.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Alfonso VIII? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alfonso VIII

Dirección: Alfonso VIII, 10, 42003 Soria, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Soria > Soria
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Soria
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 93 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Alfonso VIII 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, Weekend Desk y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Alfonso VIII con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alfonso Viii Soria
Hotel Alfonso Viii En Soria
Hotel Husa Alfonso Viii Soria
Husa Alfonso Viii Soria
Alfonso VIII Soria, Castilla y León

Si es el propietario o director del Alfonso VIII, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.