“Maltrato a los clientes: inconcebible” 2 de 5 estrellas

Hotel Nautilus
C/ Ramón Encinas, 3 | Poio, 36992 Pontevedra, España   |
Ocupa el puesto n.º28 de 33 hoteles en Pontevedra
Palau-Solità i Plegamans, España
“Maltrato a los clientes: inconcebible”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2010

Deberían retirar la licencia al dueño de este hotel. En pocos días he observado muy de cerca, alguna en persona, situaciones intolerables: soltar la bandeja medio llena de macarrones porque se le pidió, por favor, que no la retirara todavía; acusar a una clienta, a gritos, que había cerrado la llave de paso del agua, a propósito, para molestarle (después se comprobó que la camarera lo había hecho); negarse a calentar la leche o a servir un café con leche;demorarse varios minutos para entregar las llaves de la habitación y hacerlo con mala gana; no responder NUNCA a un saludo, etc. Cuando se le recriminó su actitud se disculpó a medias. La comida es aceptable. Fue mejorando a lo largo de la estancia en cantidad y calidad. Lo que no me gustó nada fue que las mesas son compartidas con otras personas (16 o 18 personas) para facilitarles, dijeron, el servicio.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Jaén
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2010

Completamente de acuerdo el comentario de Patilus de Valladolid, lo que me extraña es que no haya más personas que dejen su opinión al respecto de este Hotel Nautilus.

Dicen que el miedo es libre para que cada cual pueda tomar la cantidad que desee. Pues creo que así será con el tema de la AMABILIDAD, que cada un@ tomamos la que necesitamos o la que creemos conveniente para andar por la vida no siendo un sies@. Lo que pasa es que hay ciertas actividades y profesiones en las que el AGRADO y la EDUCACIÓN deben ser, no sólo la tarjeta de visita de un negocio, sino el primer mandamiento de nuestro código para tratar a las personas como se merecen que, en este caso, además, son el mayor y principal activo de una empresa. Pero por lo visto esta actitud la desconocen los dirigentes del hotel en cuestión porque ya no se puede ser más desagradable en el trato con los clientes de lo que estos individuos hacen gala.

Nuestra excursión fue de cinco días y fuimos una expedición de 57 personas de Sabiote y Rus (Jaén), de edades variadas y, aunque nuestro grupo, flexible en torno a la docena, tenía esta opinión, lo cierto es que el concepto era generalizado en todos los demás.

Quiero pensar que esto es un caso aislado porque con los demás profesionales de la hostelería y comercio que tratamos fue todo lo contrario, como debe ser. Y buena prueba de ello fue el trato que recibimos en una cafetería que hay al lado llamada Maren, donde su dueño Ramón nos obsequió con el cariño y la amabilidad que nos negaron en el Nautilus. Y como en Maren, también en todos los sitios donde parábamos a tomar cerveza, café o helados. No es ningún privilegio, es una cosa muy normal, lo que no es normal es el trato de la gente del Nautilus.

Nuestra mesa era de diez comensales y todos los días teníamos que ocupar el mismo sitio que nos tocó el primer día. Para comer todo estaba contado y tocábamos a una pieza por barba. Las comidas como paella, ensaladilla rusa, macarrones, ensaladas y demás, nos dejaban dos bandejas que nosotros nos repartíamos como buenos hermanos. El postre era una pieza de fruta del tiempo, creo que las peores y de más mala presencia que encontrara en el mercado y alguna noche nos “premió” (según su criterio) con un yogurt natural. La bebida era sólo y exclusivamente dos botellas de vino, la casera y si alguien quería cerveza tenía que comprarla aparte. Los desayunos normalmente los servía el jefe y llevaba dos teteras o cafeteras, una para el café y otra para la leche que servía en la proporción que a él le daba la gana y desde cierta altura, sin preocuparle si te podía manchar. Junto con el café te ponían un trozo de bizcocho, un mini –croissant o una bolsita con dos madalenas que era para el primero que las cogiera ya que iban mezcladas los días que tocaba croissant. La mantequilla y mermelada iban en mini-cajitas individuales que había que untar en un pan poco apropiado para ello, ya que era el mismo de la comida y cena. De los cuchillos no diré nada porque ninguno de nuestra mesa fuimos capaces de sacarle tajo para pelar las naranjas con ellos. Entre nosotros había un señor que al tener mermada su capacidad de movimientos necesitaba una servilleta más grande para evitar mancharse y su señora les pedía en todas sus comidas un trozo de mantel de papel del que ponían en las mesas, pues se lo dieron dos o tres días, después se lo negaron diciendo que este señor les costaría dinero hospedarlo.

El servicio de habitaciones no estaba mal en lo que se refiere a la limpieza del baño y de la habitación, pero las sábanas de la cama no nos las cambiaron en los cinco días y para que nos cambiaran las toallas tuvimos que arrugarlas y ponerlas en el bidet.

Una noche nos entretuvimos más de lo de costumbre paseando y tomando café y cuando llegamos al hotel estaba cerrado. ¡Vaya dilema! Lamamos al timbre varias veces y no salió nadie, mejor así, porque hacíamos apuestas para ver con qué cara nos recibiría. Nos salvó que entre toda la expedición sólo había dos llaveros que tenían dos llaves y uno de ellos era el mío, que me dio por probar la llave distinta a la habitación y…. ¡sorpresa! la puerta se abrió. Esto creo que debe avisarse cuando te entregan la llave en recepción y decirte: “Las puertas del hotel se cierran a las dos de la madrugada y por si se quedan fuera tienen la otra llave para abrir la puerta principal.” Pero deberían ir dos llaves en cada llavero, y no una.

Y para terminar, sólo puedo decir que para una vez que salimos de mini-vacaciones, y para eso tiene que ser concertadas de esta manera, aparte, de si por el precio de un hotel de dos estrellas queremos el servicio de uno de cuatro, eso es un problema de la agencia con ellos, porque si fuera más caro quizás algunos no podríamos ir, pero al margen de todo esto, es una pena que gente tan amargada, desagradable y poco profesional como la del hotel Nautilus intente con su comportamiento cargarse los únicos días de descanso y tranquilidad que algunos tenemos. Seguro que hubiera todo más agradable, si con la misma comida y condiciones nos hubieran regalado un poquito de más agrado esbozando una sonrisa.

Gracias a los demás gallegos que nos trataron según el concepto que nosotros teníamos de ellos.

Un saludo para todos ellos de un paisano de Sabiote (Jaén)

• Se alojó el agosto de 2010
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2010

250 euros una semana en pensión completa, con viaje y guía. No esperarías que te pusieran mariscada para comer todos los días, no?. Llevo muchos años acudiendo a este hotel en verano con mis hijos y no puedo estar mas en desacuerdo. La gente es encantadora, al menos con nosotros y con el resto de la gente, cuando yo he estado allí. No se puede exigir lujo cuando llevas un viaje a un precio de risa. Yo he convivido con esos grupos. Todas las semanas hay uno y casi todos iguales. No gastan ni un euro fuera del precio cerrado, pero eso si, quieren los mejores sitios, en la terraza, oupando todo, pero sin consumir, con lo cual ni ellos consumen y además ocupan el sitio que otros que sí quieren consumir no pueden ocupar. Por 250 euros te dan de desayunar, comer, cenar, te limpian la habitación, te hacen la cama, te llevan, te traen, excursiones, guía.... así una semana. Y no te ponen centollas! Manda carallo!

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia
Andalucia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2010

Fuimos con una excursión de esas que vas en grupo y no conoces a nadie. No nos podemos quejar porque pagamos 75 € por persona + 27 € de recargo por venir de Andalucia, por una semana a PC. Algunos incluso venían con una oferta de 2x1. La otra opinión que da una chica tiene razón, pero claro no se le puede pedir peras al olmo. Discrepo con ella en lo de la calefacción porque si se lo decías la ponían (que no le hicieran pizca de gracia, seguro). La televisión si era de adorno, pero como queda un mes para el apagón analógico se tendrán que poner al día, porque sólo se veía bien la 1 y la 2, y telecinco con muchas interferencias con decirte que no te podías mover para que se viera algo.
El camarero un chico superamable, se ganó el corazón de todos, el suegro, punto y aparte (al final le sacamos una sonrisa y todo). Pero la habitación estaba limpia, y nos cambiaron las sábanas dos veces, excepto debajo de la cama, que había una poca de pelusilla. Eso sí, los muelles de los colchones te hacían cada masaje, pero con las excursiones acababas tan reventao que ni te dabas cuenta.
Yo que soy delicada para las comidas, es verdad que no comí prácticamente nada, la variedad es nula, pero al precio con el que ibamos tampoco se le podía pedir más. Hasta una vez al verme que no me gustaban las sopas me dió una porción de la pizza que era la cena del camarero. Y podías repetir siempre que sobrara.
Y si estaba perdido en un pueblecito de dos calles, y en primera línea de playa literal, muy tranquilo y acogedor, con unas vistas estupendas de barquitas y las bateas de la ría. Pasaba la línea de autobus hacia Sanxenxo o Pontevedra cada hora. Pero eso de cobrar 10 € más por día por tener vistas al mar y no al patio o al cementerio, no sé, lo hacen en muchos sitios pero es que si haces cuentas son 60 € más y eso es lo que prácticamente costaba el alojamiento.
Es que parece repetitivo pero cuando contratas un hotel de 2 estrellas a un precio en el que gastarías más quedándote en tu casa, incluyendo la gasolina y todo, dime tú el dinero que le tiene que llegar al final al hotel y la de piruetas que tienen que hacer para alojar y dar de comer a 50 personas.
En general estuvimos agusto y eso es lo que importa, si quiero todo lujo contrato un 5 estrellas!

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
Navarra
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2009

Este viaje fue organizado, calidad precio estuvo muy bien, el viaje lo hicimos el 28 /junio/ 2.009 al 4 / julio /2009. Fue en autobus con salida desde Barcelona recogiendo gente en Lerida y Tudela (Navarra), pensión completa, habitaciones amplias, a unos nos toco con vistas al mar, a otros a patio.
Las toallas cambiaban a diario, limpiaban las habitaciones
Todo con viaje+hotel+pensión completa, pagamos 99 € por persona
La cocina bien guisada, "COMIDA CASERA",
Estoy de acuerdo que si vas a hotel de 4 estrellas tienes desayuno buffet, comida buffet y cena buffet. Creo que la gente quiere pagar como 2 estrellas pero con los servicios de 4-5 estrellas

• Se alojó el julio de 2009

¿Has estado en Hotel Nautilus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nautilus

Dirección: C/ Ramón Encinas, 3 | Poio, 36992 Pontevedra, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Pontevedra
Ocupa el puesto n.º28 de 33 hoteles en Pontevedra
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 44 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nautilus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nautilus Pontevedra, Galicia

Si es el propietario o director del Hotel Nautilus, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.