“Casa Rural perfecta” 5 de 5 estrellas

C/ La Paloma, s/n, 09572 Crespos, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Crespos
“Casa Rural perfecta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

Hemos pasado una noche en la Casa Rural La Gándara y ha sido increíble. La zona es muy bonita. Es todo verde, con mucha tranquilidad y sobretodo, la familia que lleva la casa es muy acogedora. Fuimos mi pareja y yo y volvimos encantados. La cena y el desayuno es casero y esta todo buenísimo. Conoces a gente encantadora y descansas. Ha sido una pasada. Vamos a repetir en cuanto podamos. Una casa que es perfecta de principio a fin.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2012

Hemos pasado una noche en esta casa rural y tenemos unas opiniones algo diferentes de las que hemos visto aquí y en google. Fuimos mi mujer y yo sin los niños para descubrir una parte de España que no conocíamos. Hay confusion para llegar a esta casa: si miras en google maps sale en Manzanedo - NO esta aquí - esta en CRESPOS con 's' hay un pueblo cerca de Avila con el mismo nombre! cuidado.

Pueblo: no hay nada: esta muy tranquilo; no hay nada ni nadie. Unas 10 casas y una peqeuña iglesia y nada más. Esta parte nos gustó. Había otra pareja que se fueron a hacer sendas y nos contaron que cerca hay buen sitios.

Alrededores: muchos pueblos con poca actividad; todas con su estrechas calles (si entras en
coche cuidado - mejor dejar al principio como indican los carteles) - si tines un SUV/4x4: suerte!
valle de manzanedo, embalse del Ebro, etc todo muy bien. Esta a unos 30/40 minutos de Burgos.

La casa; aquí tenemos que ser un poco más duros/exigentes; al final somos los clientes y merecemos un buen servicio. Con el SMARTBOX noche con encanto no merece la pena canjearlo aqui porque la noche te sale más barato si lo pagas en efectivo. La suite es un duplex realmente con 2 pisos (no de la foto del SMARTBOX); muy rustica pero sobra la parte de abajo; salon/comedor y cocina america fantastico si pasas más tiempo, pero para una noche no hace falta.

NO puedes pagar con VISA/TARJETAS así que saca antes o buscas el pueblo con banco: a unos 25 kms.
Esta todo muy limpio y una ducha para 2 personas sin problema con chorros de hidromasaje! El baño, no sé porque, no tenía puerta: solo una ligera visillo separaba mi mujer y yo cuando me dío un apretón! (mi gustan mis ratos en el baño!)
Se duerme bien y la cama grande y comoda!

CENA: nos avisaron que era a las 21'00 - llegamos a las 21'15 para nuestra sorpresa vemos una mesa larga con 8 personas esperandonos para cenar JUNTOS! Esto te puede gustar o no, si te toca buena gente (nuestro caso) bien, y si no? te fastidia la noche (una pareja había estado la noche anterior y nos dijo que era un rollo!) SUERTE!

COMIMOS: se come muy bien pero se debe de avisar que: no puedes elegir: lo que toca toca: y si no te gusta la sopa castellana ni el lechazo acabas con un poco de hambre y un ligero cabreo (aperitivo de morcilla de burgos, sopa castellana, ensalada verde, cordero lechal postre: trozito de tarta de queso).
No falta vino ni liqores caseros y Javier cena contigo (persona agradable y correcto) y la mujer Isabel cocina (muy bien!).

DESAYUNO: un poco de lo mismo: todos juntos y un más bien un desayuno continental y no un buffet: zumo, fruta, cereales, te/cafe, pan+aciete, bizcocho casero. Quizas estamos mal acustumbrados pero un poco de embutido (de la tierra), una tortilla o algo más habría llenado el hueco de la noche anterior.

Espero que os guste si os vais - esta bien de verdad. Pero no doy 4 estrellas porque MUY BIEN para nosotros no fue (y coincidimos hablando con 2 parejas más).

un saludo

Consejo sobre las habitaciones: pedir ver foto. La suite no tiene puerta en el baño!
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2012

Hemos pasado un fin de semana maravilloso. La casa es muy, muy acogedora y preciosa. El entorno es asombroso, valles, montañas, ríos, vamos, una maravilla. Lo mejor el trato de la familia que lo regenta y la tranquilidad de la casa, el pueblo y la zona. El hecho de que no haya TV es un acierto porque fomenta el diálogo y la tranquilidad. Las cenas con los demás huéspedes han sido estupendas, al igual que la comida. En resumen pasar un fin de semana aquí es un regalo para los ojos, para el gusto y un remanso de paz y tranquilidad.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
COMILLAS
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2010

Una casa rural maravillosa en una aldea preciosa en un lugar perdido sin cobertura de móvil, genial, el lugar ideal para perderse, o encontrarse.
la atención exquisita, las habitaciones únicas, el lugar encantador, una casa que huele al amor de los que la han creado.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en La Gandara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Gandara

Dirección: C/ La Paloma, s/n, 09572 Crespos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Crespos
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Crespos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 81 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el La Gandara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Gandara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.