“Hace gala a su nombre, si no eres amic,no comes” 1 de 5 estrellas

Cocina: Mediterránea
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Barcelona
“Hace gala a su nombre, si no eres amic,no comes”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Es una lástima tener que valorar tan mal un local. Trato descortés tirando a vete de aquí. Sala vacía pero te prometen 45 min. de espera te lo deja todo claro. Nada de simpatía.

• Visitado el febrero de 2014
un_amigo_de_lloret, Propietario en Ca L'Amic, respondió a esta opinión, 25 febrero 2014
Una pequeña introducción para situarnos;

El restaurante Ca l'amic reabrió sus puertas en julio del 2012 después de haber estado cerrado por mas de un año y ofrecemos desde entonces una cocina casera (mediterránea) de calidad, a precios mas que razonables. sin más aspiración que la gente venga y se sienta en casa fuera de ella (perifraseando un conocido slogan de una compañía hotelera) somos un restaurante pequeño de 7 mesas con un camarero y un cocinero y queriendo ser fieles a nuestro lema: del lujo de la simplicidad, es decir que sientas lo extraordinario que puede ser compartir comidas sencillas en buena compañía. No tenemos ni soles ni estrellas, solo queremos la sonrisa de nuestros amigos y de esas si tenemos y muchas.....

Dicho esto cual es la situación que nos ocupa:

Un señor viene (SIN RESERVA) , en uno de los días de mayor afluencia (UN FIN DE SEMANA) a la hora de mayor afluencia (para que coincidan todos los males en una situación, el intervalo de 13 a 14 h) intervalo en el que tenemos mas reservas y una planificación de trabajo ya echa, cosa que el señor critico desconoce y estando a la espera de que esas reservas lleguen y por ello el agudo ojo de experto del critico ve la sala vacía, se le dice que no le podemos atender por que estamos llenos, que va a tener que esperar 45 minutos para que así pueda ser atendido correctamente y el se lo toma como una descortesía y como algo personal..... y como final nos escribe un comentario.

Este escrito empieza con la ironía cinismo de decir en su escrito que es una pena emitir un juicio así, yo a esto digo, que si es una pena no lo hagas, no escribas, que usted no es como el Dr. Jeckill i Mr Hide que el lado malo vence al bueno. Lo que es una pena es que pueda emitir un juicio sin ningún tipo de criterio y que ademas una web que quiere presentarse como seria se lo admita, por que usted ni ha comido ni sabe realmente que tipo de servicio se da en el interior, es decir, NO TIENE CRITERIO. Decirle que yo las criticas las acepto perfectamente cuando tienen una razón de ser no cuando se escriben sin un criterio y de forma parcial sin un fundamento de causa.

Y esa falta de criterio y emitir una critica mala sólo por hacer daño es de ser y perdón y ahora si seré descortés es ser MALA PERSONA PUES repito USTED NI HA PROBADO NI SABE QUE TIPO DE COCINA NI SERVICIO DAMOS en nuestra casa.
Vacíos,..., me perdonara pero quien es usted para juzgar eso, ni que sabrá usted de nuestros compromisos previos con otras personas que si anuncian su visita, o que sabrá usted de nuestra programación de trabajo. Nosotros le dijimos 45 minutos aunque las mesas estuviesen vacías pues atendemos las reservas, cumplimos con aquellos que nos reservan y con los que nos hemos comprometido previamente y les queremos atender correctamente, y somos extremadamente corteses y educados, por que ni somos ni queremos ser una fabrica ni un fast food,...., comportamiento al que acabaríamos yendo si cogiésemos a todo el mundo que sin orden ni control como usted hizo llega....y estoy en la puerta y quiero comer,..., pero claro quizás es el el comportamiento de los lugares a los que quizás usted estará acostumbrado a ir, nosotros trabajamos de otra forma,..., intentamos dar un buen servicio e intentamos programarnos, quizás nuestra forma de trabajar no sera ni mejor ni peor, es diferente, y no pretendemos nada mas que se nos respete en nuestra forma de trabajo.

Y Descortés, aquí yo le diría de nuevo que se aplique cierto grado de autocrítica, pues ¿que hay mas descortés y mal educado que presentarse en casa de alguien sin ser esperado ni haber anunciado nuestra visita y encima reclamar y enfadarse cuando no nos prestan atención por que no se le puede atender ¿¿¿¿ ????

Podría seguir dando mil razones por las que creo que su valoración tendría que eliminarse, por que eso me ha perjudicado pues bajo del 3 al 5 puesto en los restaurantes de Lloret, pero sabe que, no importa, eso esta superado, su opinión se elimina por ella sola, pues su falta de criterio es lo que la hace que no sea valida.

Y por último, y para que veamos que en todo usted no esta equivocado, le doy la razón en algo, le doy la razon en que SI, YO COCINO PARA MIS AMIGOS Y SOLO PARA ELLOS, y ademas le diré que son muchos y cada vez son más, y por suerte todos esos hacen que quiera seguir en este proyecto, y no por gente descortés-mal educada que viene a mi casa sin avisar (que no se ni quien es y no tiene ni siquiera reserva), que ademas no tiene criterio (pues no han estado a mi mesa) que emite una critica y encima te pone a parir solo por maldad, rencor y hablar por tener boca pues criterio repito no hay.

Saludos cordiales.
Rafel Carpinell.
Propietario y cocinero del Restaurante Ca l'amic.

“Genial!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Despues de ver tpdos los comentarios, nos decidimos a ir, de entrada hay que decir que al haber solo una camarera y solo 1 cocinero, el ritmo es lento, tuvimos que volver a los 30 min ya q se acababa de sentar una mesa de unos 10-12 personas, nos pedimos surtido de embutidos = buenisimo!de segundo bacalao a la catalana que nos seprendio mucho. Tambien pedimos un entrecot d 600 gr, que la verdad, en muy pocos sitios e disfrutado tanto comiendolo. Y el postre genial!y mejor aun el precio!nos ofrecieron el menu a 10 euros, pero por el precio de la carta nos decantamos x él. Restaurante muy muy recomendable!un punto a favor es que el cocinero sale a servirte el plato!y es muy agradable!volveremos seguro.

PD: No tenemos nada que ver con el restaurante, realmente hemos salido encantados

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Valencia
“Excelente trato”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Buenas materias primas, fondi de carne, cocinado en vino en vez de aceite, bueno y original.
Buen trato y mucha profesionalidad. Precio correcto.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Santa Coloma de Gramanet, España
“Comida estupenda en el centro de lloret”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Un restaurante con gusto .Muy bien decorado , tranquilo y con una comida estupenda. Muy buen precio y calidad. Creía imposible encontrar un restaurante así en el centro turístico de Lloret. Lo recomiendo.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Muy recomendable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Un gran descubrimiento.
Restaurante con una calidad precio excelente.
El dueño muy amable. Muestra mucha pasión por lo que comida que cocina.
Recomiendo el tartar! Es espectacular!!!