Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“5 estrellas??? Yo le doy 3” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Real de Chapala

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Guardar
Añadiste Real de Chapala a tu lista de perfiles guardados
Real de Chapala
3.0 de 5 Hotel   |   Paseo del Prado #20 Fracc. La Floresta, Ajijic, México   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 8 hoteles en Ajijic
Guardalavaca, Cuba
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
“5 estrellas??? Yo le doy 3”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2011

Mi adjetivo es MUY MALO, por no decir PÉSIMO... Decepcionadísima porque estamos llevando a cabo un evento con los ejecutivos de más alto nivel de una empresa reconocida a nivel nacional.

La ubicación es excelente, la entrada es linda, moderna y muy limpia. El restaurante parece estar recien remodelado; sin embargo las habitaciones son pésimas. El mobiliario es viejisimo, puedo asegurar que tiene más de 15 años, los edredones lucen bastante usados, las toallas del baño más que blancas son grises (demasiado percudidas), el sofá de la habitación tiene la tapicería manchada lo que lo hace lucir bastante sucio. No hay aire acondicionad, sólo un pequeño ventilador de piso. Las llaves mezcladoras en el baño lucen viejísimas y desgastadas, les faltan algunas piezas, hay óxido en las bisagras de la puerta, pocas conexiones eléctricas y ninguna de ellas trifásica (sólo encontré 2 en toda la habitación!), había polvo sobre la televisión... y podría seguir describiendo la serie de detalles que nada tienen que ver con un hotel de "5 estrellas", por el mismo precio te hospedas en un hotel todo incluido de primera calidad en Puerto Vallarta.

  • Se alojó el abril de 2011, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 8
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

75 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    20
    24
    24
    4
    3
Ver opiniones para
20
22
1
9
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (11)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2011 mediante dispositivo móvil

Esta bonito, algo viejo pero bien cuidado. La ubicación es muy buena.

El precio no es económico. Pero se acepta.

Su restaurante esta bueno. El bufette no es lo mejor pero se acepta. La carta es mas recomendable.

Tiene jardines y vistas muy buenas, muchas actividades.

Su café es aceptable, pero no el mejor.

  • Se alojó el diciembre de 2010
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GDL JAL
Crítico Sénior
22 opiniones 22 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
48 votos útiles 48 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2008

la comida tipo bufette que sirven es de mala calidad y de mala higiene, como que guardan de otros dias previos, las salsas son las mas contaminadas con coliformes, -popo- el entorno es precioso pero de que sirve si estas con diarrea y dolor de panza

  • Me gustó — Medio Ambiente
  • No me gustó — calidad de agua y alimentos
  • Se alojó el abril de 2008, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Un miembro de TripAdvisor
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2006

No me di cuenta que un cinco estrellas de México no era igual a un 5 estrellas de Estados Unidos. El hotel y los terrenos están bien conservados y son bastante bonitos. La vista del lago/montaña te quita el aliento. La comida y el servicio son muy buenos y a un precio muy razonable. No obstante, las habitaciones dejan mucho que desear. Mi teléfono de ducha estaba roto, por lo que no paraba de perder agua. Había un agujero en el techo del baño…los mosquitos son muy malos en Lake Chapala. No había aire acondicionado en las habitaciones lo que significa que estabas muy a disgusto en tu propia habitación de día. ¡Un ventilador independiente no es suficiente! La habitación no tenía secador de pelo. También la tienda de regalos deja mucho que desear y el personal de recepción hablaba muy poco inglés. No te desanimes con este hotel. Hay muchas actividades en el resort y por sus aledaños. También hay algunas tiendas bonitas a 10 minutos andando del resort. Ves y disfruta…solo debe estar preparado para conformarte con algunas cosas.

¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Real de Chapala? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Real de Chapala

Dirección: Paseo del Prado #20 Fracc. La Floresta, Ajijic, México
Ubicación: México > Jalisco > Ajijic
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º4 de 8 hoteles en Ajijic
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 206 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Real de Chapala 3*
Número de habitaciones: 85
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Una hermosa propiedad con hermosos jardínes y reconfortantes habitaciones, privilegiada por su ubicación a la orilla del Lago de Chapala, en el municipio de Ajijic en el estado de Jalisco.Cuenta con todo lo necesario para pasar un excelente fin de semana, restaurante "Los Azuelos", Bar "María Bonita", dos albercas, un jacuzzi, canchas de tennis, futbol y voleibol, así como algunos alones y terrazas para eventos sociales. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Real de Chapala con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Real Chapala Ajijic
Real Chapala Hotel
Hotel Real De Chapala Ajijic
Real De Chapala Ajijic, Jalisco
Real De Chapala Hotel Ajijic

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Real de Chapala, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.