“Impresionante sitio, no te lo puedes perder” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Teotihuacan

Teotihuacan
Zona Arqueologica de Teotihuacan | Carretera Mexico - Teotihuacan Km. 46, San Juan Teotihuacan, México
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 6 atracciones en San Juan Teotihuacan
Tipo: Ruinas antiguas, Puntos de interés, Museos de historia, Bibliotecas, Lugares históricos
Actividades: Caminar
Attraction Details
13 opiniones de atracciones
“Impresionante sitio, no te lo puedes perder”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2012

Este lugar está lleno de historia, y si vas con guia, vas a aprender mucho. Soy extranjera y me fascinó el lugar. No tengo mucha condición, pero empecé a hacer ejercicio un mes antes para poder subir la pirámide del Sol. La subida a la pirámide del Sol se me hizo bastante fácil, porque la pirámide tiene varios niveles, donde te puedes parar, tomar fotos y descansar un poco. Hay unos 20 escalones muy angostos y empinados, en donde es necesario gatear. Hay pasamanos, pero se usa más bien para la bajada. Te recomiendo que subas en zig-zag, es un tip que nos dieron y funciona, así no presionas mucho las piernas. En cambio, la pirámide de la Luna es más bajita, solamente 80 escalones versus más de 200 en la del Sol (no son 365 como dicen algunos), pero los escalones de la Luna son muy muy empinados, tienes que levantar mucho la pierna y yo me lastimé un poco y duré acalambrada varios días. No sé cómo le hace la gente muy bajita, yo mido 168 cm y me costó mucho trabajo. Lleva bloqueador aunque sea un día nublado, y más si tu piel es muy blanca, yo dejé unos centímetros de piel sin bloqueador en los pies y tengo unas quemaduras que después de una semana aun se notan. Es un viaje que si te gusta disfrutar con calma, subes las dos pirámides y tomas muchas fotos, puede durar unas 6 horas, sin contar traslado y comida. Si no subes ni quieres caminar mucho, puedes terminar el recorrido en media hora, ya que hay opción de moverse en carro entre las pirámides.

Visitado el junio de 2012

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Indonesio primero
Tijuana, México
11 opiniones de atracciones
“Wooow!!! Piramide de la Luna y el Sol”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2012

Agua... no se les olvide llevar por lo menos 1 litro de agua, ya que es dificil poder encontrarla ahi. El sitio es hermoso. tomamos un tour que nos llevo a la Basilica, Garibaldi, Tlatelolco y Teotihucan quede satisfecha. Prueben el pulque. Lleven una gorra y zapatos comodos. La experiencia es inolvidable.

Visitado el junio de 2012
Ciudad de México, México
24 opiniones de atracciones
“El lugar es precioso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2012

No me viene a la cabeza una insignia más conocida de México. Teotihuacán es un lugar en donde se conoce de primera mano la dimensión de la cultura prehispánica Mexicana. Es un lugar enorme, imponente en donde subir a la pirámide de la luna y del sol es posible. Para llenarse de energía está fantástico!

Visitado el julio de 2011
Rosario, Argentina
38 opiniones de atracciones
“Imperdible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2012

Recomiendo ampliamnete la visita a las piramides del Sol y de la Luna. Ademas si uno contrata la excursión cuenta tambien con la visita a la Basilica de Guadalupe y la Catedral. Las piramides se puden escalar ya que tienen escalinatas amplias a los costados pero para gente cono yo que sufre de vertigo no es recomendable porque las piedras estan muy cerca unas de otro y en los escalones entra medio pie o un pie del que lo tenga muy pequeño. El paseo es muy recomendable y te llevan a un taller donde trabajan la piedra obsidiana y te dan de probar bebidas del agabe.

Visitado el julio de 2011
Valencia, Venezuela
24 opiniones de atracciones
“Majestuosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2012

Entiendo que es una zona arqueológica, que ha sido intervenida y restaurada en incontables oportunidades desde que fue descubierta, sin dudas es de los lugares del México Antiguo con más misterios. Considerando que no se sabe qué lengua se hablaba ni su nombre original, el sólo hecho de recorrerla con absoluto respeto, nos permite conectarnos con un espacio que tiene mucho qué decirnos todavía. Sus pirámides y edificios continúan revelando estilos de vida apegados a la religión y lo sagrado.
Recomiendo visitar as zonas arqueológicas con conciencia y absoluto respeto hacia nuestros antepasados.

Visitado el agosto de 2011