“Lindo lugar, pero con muchos detalles de mantenimiento y servicio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda Vista Hermosa

Añadiste el Hacienda Vista Hermosa a tu lista de perfiles guardados
Hacienda Vista Hermosa
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Alpuyeca, Tequesquitengo 62680, Tequesquitengo 62680, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Tequesquitengo
Cancún, México
“Lindo lugar, pero con muchos detalles de mantenimiento y servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2013

Un hermoso lugar, con un inmueble de un gran valor histórico, pero que podría mejorar mucho.

El lugar obviamente está protegido y todas las mejoras/ remodelaciones que se le hagan deben cumplir con el mismo estilo arquitectónico original, pero me parece que han abusado de este argumento para ser descuidados con muchos pequeños detalles que harían una gran diferencia.

La relación calidad - precio no es buena, lo único que justifica es el valor histórico del inmueble, pero no el servicio ni la calidad, viven del pasado del lugar, de lo que fue.

La Hacienda está ubicada en un rincón de Tequesquitengo, bien señalizada la ubicación desde la carretera, al llegar, el personal de la puerta es amable.

El personal de la recepción es en general distraído, sonríen y tienen buena actitud, pero no se comportan como profesionales, hay que repetirles todo lo que se les dice dos o tres veces.
Al terminar el check in, le llaman a un bell boy para que te ayude a llegar a tu habitación con tus maletas, yo fui a este lugar con mi abuela, que tiene 81 años, evidentemente camina despacio y el bell boy fue incapaz de caminar despacio y esperarnos, parecía que lo estaban persiguiendo,

La escalera que está en medio del edificio principal, está muy estrecha e insegura, no tiene un barandal y la vuelve muy peligrosa, los mismos empleados del hotel dicen que es muy resbalosa.

Tuvimos una habitación cuádruple, es una habitación muy grande. Entrando hay una cama king size y un baño completo, posteriormente, unas puertas que dividen, un pasillo y otra habitación con dos camas matrimoniales.

En la habitación es donde observé más detalles:
En general, toda la habitación es muy obscura, aun de día, con luces prendidas y ventanas abiertas con día soleado se ve mal iluminada.
Los ventiladores de techo son muy viejos e insuficientes.
Para abrir la ventana del cuarto, hay que levantar un seguro de metal, pero parece que la ventana está descuadrada y hay que arrastrarla para abrir y cerrar, por lo tanto, está dañando la superficie sobre la que se encuentra y hace mucho ruido.
Las paredes, hoy blancas, aun muestran espacios donde se ve que antes fueron azules.
Al ser una habitación tan grande, podría tener 2 TVs y sólo hay una.
No hay plancha en el cuarto, ni te pueden prestar una, sólo hay servicio de planchado.
Sólo hay una llave por cuarto, si pides una segunda, te acompañan a tu habitación para abrirte, pero no te la dan.

En el baño, sólo hay un foco que está sostenido con un socket mal colocado, sobre el espejo. El lavabo está estrellado y se ve que tienen tiempo así, la regadera es muy pequeña. pero lo pero es que tiene sólo una cortina sostenida con un tubo en escuadra, chueco y mal colocado.

En cuanto a servicio, la constante es que todos sonríen al menos, pero a nadie le interesa ayudarte de verdad. Dentro del hotel casi no hay nada señalizado y cuando le preguntas al personal por la ubicación de un lugar, sólo te señalan y te dicen " es por allá", pero no te dan indicaciones precisas y en ocasiones ni ellos mismos saben en donde está ubicado el lugar.

Para el check out, los mismo, volver a repetir todo lo que pedimos en el check in: datos de facturación, etc.

La verdad es que el hotel no es un lugar nada económico y considerando los detalles de mantenimiento y servicio, no es recomendable pagar esa tarifa.

Espero que les sirva

Consejo sobre las habitaciones: Busquen habitaciones en los edificios pequeños, secundarios o en la planta baja del edificio princip...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia

En solitario
Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Antes de reservar en la Hacienda tenia mis reservas porque algunos comentarios de otros usuarios, sin embargo decidí arriesgarme y fue lo mejor, el hotel en si es increíble super bien conservado, la comida excelente, la alberca espectacular, simplemente regresaría porque es un lugar muy hermoso y tradicional, los precios de la comida son un poco caros pero vale la pena ya que son bien servidos, la verdad no cambiaría nada! Felicitaciones a sus propietarios...

Consejo sobre las habitaciones: Las junior suite y suite son las únicas que tienen aire acondicionado y t.v.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Cuernavaca, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Tengo 40 años de viajar a San Jose de Vista Hermosa a su hacienda-hotel y nunca me decepcionaron hasta ahora. El servicio hoy es pésimo, las instalaciones mál cuidadas y la fama en picada. Tuvo su época de oro, una verdadera lástima. La administración-recepción deja muchísimo que desear.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Este hotel me encanto!!! No es lujoso, ni moderno, ni despanpanante porque es una hacienda de 1,529 fundada por Hernan Cortes!!!. Es un sitio hermoso. Las habitaciones no son lujosas pero estan llenas de historia. En mi caso tome una para seis personas, con dos recamaras y un bano. Buenos colchones y lenceria, limpias. Mobiliario antiguo, en la onda con la epoca. Con tele y ventiladores, no aire acondicionado. Uno se siente como en el pasado. El personal super atento. La comida del buffet del desayuno del domingo estaba muy bueno, un poco caro a mi juicio. Habia desde pozole, tamales, y chilaquiles hasta carnitas, huevos de diferentes maneras y rajas. De todo para todos los gustos. Buenazo.
La hacienda tiene unos jardines hermosos para caminar, puedes hacer paseito en caballo, tiene una pequena gruta debajo del hotel donde hay una cantina. En fin, un sitio al que espero volver. Me habian dicho que las habitaciones eran oscuras, pero en mi caso no era grave. Supongo que dependera de la ubicacion dentro del hotel, que es bastante espacioso. Lei criticas sobre la comida, pero de verdad mi experiencia fue buena con el buffet y cena sencilla sabado por la noche, con sopa de cebolla y una pasta carbonara decentes. Creo que la gente debe leer a donde va a quedarse para no llevarse chascos. La piscina principal es muy buena. Tiene profundida maxima de tres metros y minima de 80 centimetros. Un trozo del acueducto centenario la atraviesa. la imagen es hermosa. Mas atras hay otra alberca chica que no use, esta en un hermoso jardin! seguro volvere en otra ocasion!

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en el primer piso sobre lo que era el patio de secado de granos. Amplias y comodas. Tres c...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel se me hizo caro por la calidad de las habitaciones, no tienen ni tele, ni aire acondicionado. Los muebles son viejísimos y hay telarañas en las vigas de la habitación. El buffet se me hizo pobre en variedad, los meseros no te atienden, de hecho huyen de tu mesa, ni una bebida nos ofrecieron. Pero lo peor de todo es que utilicen tus datos para hacerte llegar información de sus servicios sin tu autorización. Eso me molesto mucho ya que en NINGÚN momento autorice que usarán mis datos personales. ¡Qué poco profesionales! No volvería jamás.

• Se alojó el marzo de 2013

¿Has estado en Hacienda Vista Hermosa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Vista Hermosa

Dirección: Alpuyeca, Tequesquitengo 62680, Tequesquitengo 62680, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Tequesquitengo
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Tequesquitengo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 215 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda Vista Hermosa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, LogiTravel, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Vista Hermosa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Vista Hermosa Tequesquitengo
Tequesquitengo Hacienda Vista Hermosa Hotel
Hotel Tequesquitengo Hacienda Vista Hermosa
Hacienda Tequesquitengo
Hacienda Vista Hermosa Tequesquitengo, Morelos
Hacienda Vista Hermosa Hotel Tequesquitengo

Si es el propietario o director del Hacienda Vista Hermosa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.