“Originalidad, sabor y escenario excelente” 5 de 5 estrellas

Cocina: Italiana
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Torreón, Coahuila de Zaragoza, Mexico
“Originalidad, sabor y escenario excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2013

Abrimos una pesada puerta de roble que parecía nos conduciría al interior de la capilla de alguna misteriosa fortaleza medieval. Por dentro, las paredes de piedra y de ladrillo, y los labrados estilizados en cantera sustentan la sensación. ¿Estará la oferta culinaria a la par de la visual?

Esperaba un menú de pastas y vinos caros; cuál fue mi sorpresa al encontrar una variedad bastante amplia, tanto de manjares italianos como de fusiones muy propias de la región (como la pizza de chorizo y chimichurri).

La entrada estuvo bien, aunque no se me grabó el nombre--formaggio "panka" o "panke?" --cuadros de queso Gouda empanizado ahogados en una salsa dulce de "pomodoro" bastante decente. Me quedaron ganas de darle el visto bueno a una "fonduta di formaggio e spinaci" o las alcachofas en queso...o la tabla de quesos. ¿Se nota que no me gusta el queso?

Las pizzas se tardaron un poco, pero la espera la amenizó un pan de tomillo exquisito, y 3 infusiones en aceite de oliva que no podía dejar en paz.

Al llegar la pizza ya tenía buen apetito, pero no me imaginaba los sabores que me asaltaron. Si usted, como yo hasta ahora, cree que la pizza es Hut o Domino's, vaya a probar una pizza con auténticos ingredientes italianos--una pizza tan (aparentemente) sencilla como la Quattro Formaggi me mandó al tercer cielo del sabor. Probamos también una pizza con espinacas y queso de cabra, singular; y una indescriptiblemente exquisita pizza "di salmone" con un filete de salmón ahumado--que cortaría un buen cristiano--en cada pieza. La pizza de mariscos no me llamó tanto la atención; bien hecha, pero quizá no me acostumbro aún a la fusión de queso y mariscos.

El gelato al final decía no contener más que ingredientes naturales...pero yo sospecho que tenía algo de ambrosio de contrabando del Olimpo; de otro modo no logro explicarme la sensación divina que produjo la primera probada.

Se nos brindó un servicio atento y pronto. Incluso el precio estuvo más que satisfactorio--a $144 una pizza mediana, hasta compite (y no tendría qué) con las cadenas comerciales; y, si va uno (como yo) en mártes de 2 por 1 en pizzas, se siente culpable de robo.

Mi única crítica negativa sería que la selección de música ambiental era música pop, y no italiana o de mesa; y hasta eso un poco ruidosa en momentos. Desafortunadamente parece ser la regla en México; nos gusta el ruido más que la reflexión, o la conversación profunda; pero hasta eso, no estaba tan ruidosa como en algunos lugares. Es la única recomendación que dejaría al dueño--una selección más cuidadosa de música y bajarle 50% al volumen.

¿Lo recomiendo? Absolutamente.

*Comimos adentro porque era de tarde, pero me falto mencionar que la terraza se veía muy atractiva, especialmente al oscurecer, con sus lámparas y velas.

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Torreon, México
“Para los que gustan de la pasta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

El lugar es muy agradable para cenar y tomar una copa. Las pastas están deliciosas, muy bien sazonadas. El helado sabrosisimo y variado, de avellana, bailys, chocolate, etc.

Visitado el agosto de 2012
Torreon, México
“Muy Caro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2012

El lugar es bonito pero la comida y el vino son demasiado caros. Hay lugares que sirven mejor comida a precios mas accesibles

Visitado el junio de 2012