“Hotel viejo, oscuro, ruidoso pero muy limpio con pocas prestaciones” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Sierra de Alica

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Tepic
Sierra de Alica
Añadiste Sierra de Alica a tu lista de perfiles guardados
Ave. Mexico No. 180 Nte, Tepic 63000, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 14 hoteles en Tepic
Aguascalientes
“Hotel viejo, oscuro, ruidoso pero muy limpio con pocas prestaciones”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Cuenta la historia, que en los años de 1940 Tepic era una Ciudad que no tenía mucho 'progreso', y en la década de 50 se construyó este edificio que sirvió como Palacio Municipal de aquella época; más adelante, el gobernador de esa epoca trajo el 'Progreso' y se ampliaron varias calles y demolieron varios edificios, para después cambiar (1962) la presidencia municipal de lugar, dejando este edificio vacío para después establecerse ahí el Hotel Sierra de Alica.

Es un hotel viejo y oscuro, que no ha sufrido remodelación alguna. Su recepción es antigua con personal amable, anunciando en su puerta principal habitaciones desde 313 pesos por persona. A nosotros nos asignaron la 215, esta habitación por dentro ya no es tan oscura, está limpia, sus colchones son duros y viejos, el baño es antiguo, con una televisión pequeña y canales básicos de paga, con un gran abanico metálico en el techo y sin mosquiteros (ese cuarto no tenía clima artificial, pero si pagaban más dinero les dan un cuarto al interior del hotel con clima artificial de ventana) y un closet chico.

Es un hotel ruidoso, ya que está en el centro (enfrente del hotel fray Junipero Sierra) y a un costado de catedral, ya que está el tráfico de la ¿Avenida? México (a mi se me hizo como una Calle amplia), y en las calles aledañas hay mucho tráfico, asimismo abajo del hotel hay cantinas tipo de 'mala muerte' y suciedad en la calle (en plena esquina bolsas de basura), lo cual origina que sea ruidoso y poco agradable. En la noche el ruido baja considerablemente, pero no llegar a estar silencioso.
Por ser un lugar estratégico, este hotel deberían remoledarlo, lo cual propiciaría que fuera más placentero su estancia (como su vecino que está enfrente cruzando la avenida).
Tiene estacionamiento con un pequeño restaurante (no lo probé), y no tiene elevador ni internet (aunque ví algunos access points en los pasillos del cuarto, no existen redes disponibles en el cuarto y pasillos).
Como dato histórico aparte de que estuvo ahí la presidencia municipal, también está exhibido el primer conmutador telefónico de la Ciudad de Nayarit (ya no está en operación), el cual trabajaba a través de desconexión y conexión de cables.
En resumen: Pretende ser un hotel 'económico' X (de bajo perfil), con pocas prestaciones, y solamente se recomienda llegar a dormir ahí en caso de que no tengan otras opciones o por sus costos (que al final no son tan bajos como lo presume su anuncio).
Mi Calificación final: 2.5 de 5 puntos posibles.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del interior y segundo piso, que son las que tienen clima artificial les ayudaría a...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

Familias
Canada
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2012

Parada nocturna en la vía al aeropuerto de Vallarta desde Mazatlán. La joven con la que dice mi reservación hablaba inglés ¡pero no se encontraba cuando me registré! ¡Nadie hablaba inglés! Muy ruidoso, no estoy seguro si era por el restaurante de al frente o un evento religioso en la catedral o en la plaza. Continuó hasta la medianoche. Sin embargo el personal era muy amigable y servicial la mayor parte del tiempo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Sierra de Alica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sierra de Alica

Dirección: Ave. Mexico No. 180 Nte, Tepic 63000, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Nayarit > Tepic
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º10 de 14 hoteles en Tepic
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 17 € - 22 €
Sierra De Alica Tepic, Nayarit

Si es el propietario o director del Sierra de Alica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.