“El mejor de los Bahía y aún puede mejorar algo más.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection

Añadiste el Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection a tu lista de perfiles guardados
Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection
4.0 de 5 Hotel   |   Ctra Chetumal-Benito Juarez km 250, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 21 hoteles en Akumal
Cuenca, España
“El mejor de los Bahía y aún puede mejorar algo más.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

Acabamos de pasar en el Gran Bahía Principe Sian Ka´an dos maravillosas semanas y queríamos compartir con
vosotros nuestras impresiones como tenemos costumbre de hacer.

Empezaré explicando, que el hotel se encuentra entre los pueblos de Akumal y Tulum, y a unos 40 kilomentros
de Playa del Carmen. Está situado al otro lado de la carretera federal, junto al campo de golf y a una zona residencial privada.
Al contrario que sus hermanos Akumal, Tulum y Cobá que están más cercanos a la playa. Esto a priori puede echar para atrás a la hora de hacer una reserva en este hotel, pero decir que todos los hoteles están conectados con un servicio
de trenecitos contínuo que te lleva al resto del resort en menos de 10 minutos según a la zona que te quieras dirigir. Las esperas (al menos en esta época del año) no son muy largas y esperar a uno de estos trenes no lleva más de 5 o 10 minutos. Pero también hay que tener en cuenta que ahora el hotel no está al 100% de su capacidad y es temporada baja, aunque estoy segurísima de que en temporada alta, también están igual de preparados ya que se ven bastante organizados.
Eso sí, hay uno de ellos, que notaréis que es a él a quién me refiero, cuando os déis cuenta de que hubiérais llegado antes andando que en el tren, es más lentoooooo. Las dos veces salimos a cenar con media hora de antelación y las dos veces llegamos tarde.

En el hotel encontrarás una arquitectura moderna y contemporánea, a los que le guste esta clase de construcciones les agradará bastante ya que resulta diferente al tipo de estilo colonial con lo que nos suelen tener acostumbrados en el caribe. Se distingue perfectamente que este hotel es más exclusivo que los otros, tanto por el servicio, como por el trato y la decoración.
Este hotel, en sí no es muy grande, hay quién lo agradecerá, puesto que puedes recorrerte todo el hotel en poco tiempo. Cabe recordar, que el resto de clientesde los otros hoteles, no pueden acceder al Sian Ka´an, pero nosotros tenemos acceso y servicios ilimitados en restaurantes y al resto del complejo (Akumal, Tulum y Cobá). Por lo tanto, que sea pequeño, tampoco es un impedimento para reservar.

Las piscinas no han sido para nada de mi agrado, puesto que digo lo mismo que dije con el tema de la construcción, no esperes piscinas claras, enormes, tipo lago ni el bar en el medio para tomarte algo en remojo, al contrario, las veo demasiado serias, sosas y oscuras, pero claro, esa es mi opinión, igual hay quién le gusta.
Están más pensadas para la relajación, cosa que no se consigue del todo puesto que a pesar de que no haya música ni animación, pues una piscina en sí es bastante ruidosa.
Y sin ánimos de molestar a nadie, porque supongo que como en todos sitios, hay de todo y no quiero pensar que todos son iguales, pero no te podías relajar ni un momento, porque habia un par de grupos de canadienses escandalosos fumando y bebiendo metidos en el agua y pegando voces como si estuviesen solos.
El caso es que está claro que no puedes decirles que se callen, pero si que nos quejamos a un miembro del personal
para que les llamaran la atención porque estaban fumando metidos en la piscina, echando la ceniza y apagando los cigarros en el agua. Yo sentí hasta asco. Se lo hicimos saber a una empleado que pasaba por allí, pero a pesar de que dijo que llamaría a seguridad, por allí no pasó nadie.
Yo deduzco que como dejaban buena propinas no interesaba llamarles la atención, en fin, muy mala impresión en ese sentido. Creo que esas cosas tendrían que tenerlas más en cuenta porque pueden molestar mucho al resto de personas y dar una imagen que estoy segura no es la que quieren dar cara a los huespedes.
Asi es que puestos a escuchar ruido, preferíamos irnos a la piscina del Tulum, que al menos el ruido suele ser música y sí te puedes tomar un coctel en remojo y ver a los de animación bailando al sol sin tener que aguantar esas cosas.
Ya hoy, antes de venirnos descubrimos una piscina que hay en la parte más alejada del hotel, donde hay tres jacuzzis y un bar dónde te sirven Sushi, además se respira tranquilidad, quizás ésta sea la única piscina que se salva.

Sobre la habitación diré que también refleja ese mismo estilo contemporáneo que prevalece en todo el hotel.
A mí, particularmente me gusta, sencilla, con lo necesario, en tonos claros y muy
luminosa y cómoda. Tienes un fregadero, una cafetera, una nevera, plancha y tabla, dos aparatos de aire acondicionado, un sillón, un sofá, mesa baja y mesa alta para comer con sus dos sillas, una cestita de frutas y una caja fuerte.
Las enchufes están preparados únicamente para clavijas planas, asi es que no olvidéis llevaros
unas cuentas, ya que si se te olvidan tendrás que comprarlas allí en el hotel por unos
48 pesos, o lo que es lo mismo, casi 3 euros.
Puntos que no me acaban de convencer, la tele, la imagen es más bien pésima, hay canales
que se ven mejor que otros, pero por lo general, no se vé nada bien.

La nevera, hace bastante ruido y por la noche te dan ganas de desenchufarla porque
es bastante molesto.
El minibar lo rellenan todos los días, pero...te tienen que poner tres minibotella, una de Whisky, ron y Vozka y la mayoría de las veces te dejaban dos, una y alguna vez, ninguna.
El servicio de limpieza se portaba muy bien, te dejaban todo muy limpio y recogido, y hasta te hacían las típicas figuritas con las toallas. Todo perfecto!

La cama era muy cómoda y enorme, nosotros descansamos bastante bien, pero por encontrarle un pero,
sería que las almohadas era demasiado altas y grandes, servían más para decoración que para el descanso
asi es que pedí una de pluma y mi cuello lo agradeció.

El servcicio de habitaciones lo usamos un par de veces, y la comida era buena, sobre todo la hamburguesa Tardaban unos 45 minutos aproximadamente.

Toda una parte de la pared de la habitación es cristalera.
Hay unos estores dobles, uno semiopaco para dejar pasar la luz y otro totalmente oscuro porque de no ser así, por la noche (sobre todo si tienes la luz encendida) la intimidad es nula, se ve completamente TODO y así lo comprobé durante mi estancia allí donde ví más de lo que me hubiera gustado, jejeje. La cosa es que yo no he acabado de estar del todo tranquila con esta cuestión, porque hay huecos entre un estor y otro por el cual también te pueden ver como yo pude ver el interior de algunas habitaciones. Incluso la parte de la puerta al balcón no tiene estor opaco,
en fin, que si tu cristalera da a la selva, no habrá problema, el problema es cuando da al sendero
principal que lleva a las piscinas, al lobby y tienes el restaurante enfrente, esto no me acabó de hacerme sentir cómoda del todo.

El baño es muy muy pequeño, por lo menos es el más pequeño de los hoteles que he estado (y ya han sido unos cuantos) tiene como unos 5 o 6 m2 a lo mucho, el espacio queda demasiado reducido con la ducha
y el mueble del lavabo y claro, no tiene bañera. Lo que sí tiene son dos puertas de acceso a las que no les
encontraba la explicación pero según parece, la habitación está preparada para 4 personas y unos paneles móviles
pueden separar salón del dormitorio. Por lo tanto han dado acceso desde ambos lados, bien pensado en realidad, pero lo dicho, es demasiado pequeño. Corres el riesgo de llevarte un portazo por detrás o por el lado si a tu pareja le da por entrar sin tener cierto cuidado. (Por experiencia lo digo ;)
En el baño tienes un espejo de aumento, secador, una esponja, cepillo de dientes, gorro de baño, un peine, una esponja para calzado, jabón de manos, champú, gel y crema hidratante.

Nuestro tipo de habitación es la Superior, que está situada en la planta primera de cada villa, sólo tiene un pequeño balcón. Las de la planta baja son con jardín, aunque he de decir que el jardín no está cerrado ni delimitado y no es muy privado, sobre todo los que quedan más cercanos a los accesos a las villas, se veían más privados los más alejados al caminito. Los jacuzzis tienen al rededor unas palmas que lo rodean, pero visto lo visto, yo particularmente no hubiera pagado más por una habitación con jardín y jacuzzi.
Lo que tiene muy buena pinta, son las habitaciones de la segunda planta con terraza privada, de la cual ya no había disponibilidad. Las habitaciones son iguales que la mía, pero tienes una escalera que te lleva a la parte de la terraza dónde tienes un jacuzzi, supongo que por la altura, será más privado y la terracita en las fotos parece bastante atractiva.
Una pareja estaban alojados en este tipo de habitación y les gustó mucho, la única pega que pusieron
en referencia a esto, es que tardaba mucho en llenarse y que cuando arreglaban la habitación vaciaban el jacuzzi cada día y es una lástima, porque no es cuestión de dejar el agua 5 días, peeero, vaciarlo cada día, a parte
de ser un desperdicio de agua, no lo usas todo lo que te apetecería por la pereza de llenarlo.

La playa. Tienes una zona exclusiva con servicio de camarero por estar en el Sian Ka án, te llevan directamente con el trenecito hasta la playa. En lineas generales, la playa de este complejo no es para nada la típica playa paradisíaca que muy probablemente esperes encontrar. El agua, en según que zonas, se vé muy azul, y también en según
que zonas, la arena es blanca y fina, pero esto es más en la parte de la playa de Akumal al que lógicamente tenéis acceso. Es la parte de la playa más bonita, y por ello pues es la parte más masificada.
Por lo general la playa tiene piedras grandes y pequeñas, rocas y algas. No es una playa muy bonita y mucho menos si la ves por primera vez con aire o en un día nublado. Adjunto fotos para que veáis las distintas partes de la playa.

Para solucionar esto y ver estas playas de ensueño, yo os aconsejo que os mováis
por la carretera federal en van (40 pesos a lo mucho de Tulum a Playa) o en taxi, o alquilaros un coche como hacemos
nosotros siempre que es una buenísima opción. Hay tres playas que a nosotros nos han gustado mucho, la de Xcacel en el kilometro 247 de la carretera dirección Tulum, y una caleta llamada Tankah en el km 233 que es preciosa. tendréis que hacer un cambio de sentido o retorno ya que la entradas están al lado opuesto si vas desde el hotel. Otra en el Km 304 entre Playa del Carmen y Cancún, se llama Playa Maroma, y para entrar tenéis que pasar por el Hotel El Dorado Maroma. En todas hay que pagar unos pesos, pero merecen la pena.
También hay una playa el lado del hotel donde podréis llegar andando un buen rato entre las rocas, el acceso es un poco complicado y el calor no acompaña, pero cuando lleguéis os daréis cuenta de porqué no hay que hacer miedos!

Volviéndo al hotel, tenéis conexión wifi, la calidad de éste dependerá de la parte del hotel en la que os den habitación, por lo cual, a veces no te llegará, otras te llegará bien y otras veces mal.
En el lobby siempre tendrás conexión más o menos rápida según las personas que
estén haciendo uso en ese momento de internet.

El servicio que te dan es estupendo. En recepción, las primeras dos noches a penas pudimos dormir (seguramente por el mismo grupo de canadienses de la piscina que mencionaré más adelante) ya que nuestra habitación daba al bar 24 horas y claro, aquello era una fiesta noche tras noche, lo comunicamos a recepción y nos dijeron que estarían pendientes y mandarían un seguridad, ya que a pesar de que el bar era 24 horas, no tenían derecho a molestar el descanso del resto de personas. Aún así nos dijeron que si queríamos, nos hacían un cambio de habitación, pero el problema se solucionó esa misma noche, ya no volvió a oirse a ese grupo escandaloso, al menos por la noche.
Menciçon especial a Angel, uno de los camareros del bar Tikal del Lobby, muy simpatico, servicial y agradable y hace unos preparados que te mueres de lo buenos que están! Entre mi pareja y él inventaros un combinado de menta con chocolate que encantó a muchos de los huespedes. Ya hemos dicho de ponerle un nombre y añadirlo a la carta! A ver si
cuando volvamos otro año está puesto!
Y a Leonardo, por darme con esa amabilidad hielo para la hielera casi todas las mañanas!

La restauración es muy buena, tanto en calidad, variedad y servicio. Solo un día comimos en
el buffet Riviera y la verdad es que no volvimos, se notaba mucho que no era para nada la misma
calidad. El buffet del Sian ka´an nos ha gustado bastante y aunque la comida pueda parecer repetitiva al llevar más de una semana tienes muchísimo dónde elegir, por lo tanto, no te acabas de aburrir.

Los dos restaurantes a la carta del Sian también nos gustaron mucho, especialmente el Alux donde el servicio es INMEJORABLE.
Hasta la primera noche pedí un chupito de la bandera de méxico, y a pesar de no estar allí en el restaurante muy acostumbrados a hacerlo, lo intentaron hasta la saciedad y casi a conseguirlo, el ver como se desviven por darte
lo que pides, ya es digno de halagarlo y dar las gracias de todo corazón, al final no se parecía a la bandera, pero
tampoco estuvo malo del todo, jejejej!
En el resto del resort sólo hemos cenado en temáticos y a la carta, ya que como dije antes, tenemos servicio ilimitado
de reservas, al contrario que nuestros vecinos, que únicamente pueden reservar en 3 o 4 a la semana. Hemos disfrutado mucho de la comida, todo estaba muy bueno y los restaurantes están a la altura de lo esperado, sobre todo la atención recibida.
El Spa. La verdad que aquí no nos explicaron bien como funcionaba, puesto que hasta dos días
antes de venirnos no lo descubirmos y fué gracias a dos parejas de Valladolid y Murcia (por cierto, un saludo si leéis esto) que si no nos informan, ni nos enteramos.
La información que nos llegó con el representante del touroperador sobre el spa, fué que "generaba costo" lo que viene siendo que hay que pagarlo como un servicio extra, puede entenderse como si sólo pudieras tener acceso contratando algún tratamiento o masaje. Pero se confunde fácilmente con el BahíaSpa, que es algo totalmente diferente. Aquí no hay nada en particular más que los tratamientos que quieras hacerte, en cambio, yendo a la casa de Golf que está enfrente del looby podrás coger un trenecito que te lleva al Tao Wellness, allí no encontrarás un spa de toda la vida, con jacuzzi, duchas de contrastes, pediluvio, saunas o baños turcos, etc, según nos dijeron aún no estaba completamente acabado y no sé si terminado contará con esos servicios, pero, no eché nada de eso de menos, ya que gratamente para nosotros encontramos dos piscinas totalmente integradas en la naturaleza, preciosas y muy tranquilas. Allí reina la calma y sólo escuchas el agua, las aves y la brisa entre los árboles. Suena cursi, pero es lo que es!
También disponía de gimnasio bastante completo, un bar pequeñito y aulas para clases de yoga etc.

Sobre los espectáculos del hotel, no he visto muchos, más que nada porque amanece muy pronto, el no hacer nada también cansa por imposible que parezca, y por la noche cenas y solo te apetece irte a dormir, pero yo os recomiendo un espectáculo que hacen en el Hotel Cobá el domingo de Michael Jakson (hay otro con el mismo nombre en otro hotel otro día, pero éste tiene mejor puesta en escena).
Empieza a las 22 asi es que cenar pronto, pillar un buen sitio y disfrutar porque al menos a nosotros nos gustó mucho.
El ambiente del resort por las noches está bastante animado, en cambio en Sian Ka´an, es más tranquilo y romántico, con música en vivo.
Los jueves hacen una fiesta Méxicana en la Hacienda Doña Isabel, que es como una plaza dónde hay tiendas para comprar tus regalos y o lo que necesites. Por cierto, hay un cajero que da en pesos, pero como si no estuviese porque por lo visto no funciona desde hace un año, lo digo para que no echéis el viaje a posta.
En el lobby del Sian tenéis un cajero que da en dolares, asi es que el cambio lo podéis hacer en la recepción, pero tener en cuenta que se llevan comisión, y cuando el cambio oficial es 1 euros=casi 18 pesos, en recepción por ese euro te darán 15 pesos.

El hotel tiene un delfinario con 5 delfines y puedes ver cuando la gente contrata un pack para bañarse con ellos, yo hice el baño con delfines y me gustó mucho!

Punto a mejorar importante!! Por favor, deberían hacer unas duchas en condiciones para las personas que ya dejaron su habitación y tengan que viajar. Nosotros hemos dejado la habitación a las 12 am, hasta las 16 pm no venían a por nosotros, asi es que hasta esa hora puedes seguir haciendo uso de las instalaciones. Lo malo es cuando te tienes que duchar, te tienes que deplazar con las cosas a la casa de golf que aunque no esté muy lejos, pues se hace pesado ir cargada con las cosas, las toallas y ese calor abrasador a esas horas del día, llegas y encontrarlas es un poco una odisea, ya que están en un sótano donde guardan los coches de golf, por dentro está bonito, pero te duchas un poco a oscuras por la poca iluminación que hay y encima con agua fria!!! Que vale que llegas sudando pero ducharse con agua fría y cuando digo fría es fría, nada de tibia, pues el contraste no es muy agradable.
Además no había ni champú ni secador como en los baños de las duchas. Asi es que si alguién del hotel lo lee,
mi sugerencia queda escrita!

Bueno, creo que no me dejo nada, espero que os haya aclarado las dudas que tuviéseis y que os haya ayudado
a dediciros. Mi consejo es que disfrutéis mucho, que allí el tiempo pasa muy rápido y que a ser posible,
ir 15 días que los 7 se pasan muy pronto!
Ya para acabar, que me lío a escribir y no paro, nuestro más sincero agradecimiento al personal, a esa gente que trabaja allí, que se nota que son así por naturaleza y que saben dar un trato más exclusivo, la atención es inmejorable
siempre te saludaban con una sonrisa en la boca y dándo siempre una atención más personalizada que en el resto del complejo.
No se si llegan a ser conscientes de lo que se agradece salir por la mañana y que todos te saluden con una sonrisa, como si te conocieran de toda la vida y que te digan "Buenos días, que tal? como les fue?", que se interesen en como estás pasando las vacaciones, y si disfrutaste de su tierra, y que hagan las cosas siempre "con mucho gusto"...
En definitiva, sí recomendamos este hotel a pesar de los "peros" que haya podido sacarles, como siempre, son críticas
constructivas que al fin y al cabo, les ayuda a mejorar sus puntos más flojos.

Un saludo y gracias por hacernos pasar unas vacaciones tan maravillosas.

2.832 personas han opinado sobre este hotel

Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2012

Fuimos en abril con mi novia y la pasamos bárbaro, la comida es excelente! propia de un cinco estrellas.Los dos restaurantes del hotel (son 13 en el complejo) son de comida gourmet y de muy buena calidad y servicio, el ambiente tambien es muy moderno y agradable, sin duda son los mejores del complejo, aunque don pablo que esta en el tulum, tambien nos gusto. El buffet es muy variado tiene hasta caviar, y las bebidas son de muy buena calidad. La atención es muy buena, todo el personal es muy amable, sobre todo Faustino Herrera del buffet que nos hizo sentir como en casa, siempre con buena onda y extremadamente atento. El lobby es impactante y el hotel en general es muy tranquilo para pasar unos días en pareja o en familia. La playa no es la mejor que fuimos, es linda aunque tiene sacos de arena por la marea y corales, el sian kaan tiene playa privada con unos camastros muy comodos y palapas, recomiendo ir temprano para reservar una, no esta sobre la línea de playa como otros hoteles del complejo, esta a cinco minutos, del otro lado de la carretera, pero el complejo tiene puente propio y un sistema de carritos que pasan a cada instante y te llevan a donde quieras dentro del complejo, la verdad, ni nos dimos cuenta de la distancia. La habitación es moderna, y como todo el hotel con decoración minimalista y todo esta realmente limpio, es de destacar la mantención y limpieza del hotel. Nosotros conocemos otras cadenas y hoteles all inclusive, y este fue el mejor de todos. Pasamos unas vacaciones inolvidables

Puebla, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2012

Nos hospedamos en el Sian Kaan (1 de 4 resorts). Nos pasamos unos días increíbles. La atención del personal es muy buena y la calidad de los restaurantes también muy buena. Nos pasamos varios días genial.
Saludos al chilanguito que nos atendió especialmente bien en el bar del lobby y a Daniel en el restaurant del Alux... mmm... unas ricas fresas flameadas... gracias.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Agradecidos de haber escogido este destino para nuestra luna de miel, la habitación que nos asignaron simplemente espectacular, las instalaciones del hotel son magnificas sumadas a la buena atención encontrada en todas las áreas. Todo el equipo de staff pendiente siempre de ofrecer el mejor confort, empezando por el sub director Juan Luis Oliveira. Recomendamos este destino para tu luna de miel o sencillamente para unas vacaciones donde quieras desconectarte de tu rutina diaria

Se alojó el abril de 2012
Los Teques, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2012

Sin duda uno de los mejores lugares que he conocido, hermosas instalaciones, atención única y unas vacaciones muy relajantes.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection

Dirección: Ctra Chetumal-Benito Juarez km 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles balneario en Akumal
N.°1 de hoteles románticos en Akumal
N.°1 de hoteles para familias en Akumal
N.°1 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 373 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Travel Republic (UK), BookingOdigeoWL, LogiTravel, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Riviera Maya
Gran Bahia Principe Sian Ka'an Golf Hotel Akumal
Gran Bahia Principe Riviera Maya Hotel Akumal
Gran Bahia Principe Riviera Maya Akumal
Gran Bahia Principe Sian Ka'an Golf Resort And Spa
Diciembre Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection Riviera Maya/Akumal

Si es el propietario o director del Luxury Bahia Principe Sian Kaan Don Pablo Collection, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.