“Si tienen tiempo visiten.” 3 de 5 estrellas

Actividades: Viajes en grupo/paseo
Información sobre la atracción
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Si tienen tiempo visiten.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

La gruta es muy bonita e impresionante. Si nunca has estado en una creo que vale la pena ir y pasar un rato recorriéndola. Si lo que buscas es aventura no creo que este sea el lugar. Aqui solo darás una caminata y escucharás un poco de histora mientras contemplas un hermoso panorama. Si es algo màs relajado lo que buscàs puedes pasarla bien aqui.

Visitado el agosto de 2013

• Primero en finés
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Buenísimo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Muy buen lugar, fuimos el 19 de noviembre, lugar asombroso un poco alejado de la ruta en la cual cuenta con 2 cenotes o 2 cuevas uno es el aktun donde pueden ingresar caminando y sacar fotos y el chen donde se puede nadar y ambos con buena iluminación, el lugar donde se nada es asombroso el agua cristalina y no muy profunda, el guía frank 10 puntos te explica todo y el significado del nombre del cenote, recomendado por si vayan a cancun de vacaciones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Maravilloso Lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Fuimos el Jueves 07 de Noviembre de 2013, un lugar Maravilloso, nuestro guia Frank excelente persona, muy paciente, amable y una persona con muchos conocimientos de la Cultura Maya. Fuimos solo al Cenote, aguas cristalinas, mucha iluminacion (a pesar de ser un cenote tipo caverna es muy iluminado), no es profundo, no hay corrientes fuertes, hay peces gatos en una pequena zona del cenote, el agua algo fria, recomiendo llevar franela manga larga, ellos alli tienen mascarilla y el tubo (con boquilla descartable), te colocan salvavidas, hay casillero en la boca del cenote, banos, vestidores, una naturaleza original, logre ver venados, zorros y orquideas. Es importante saber que la Recepcion esta a 3 Km dentro de la selva desde la Carretera Tulum-Chekumal, del lado derecho como si fueran a Tulum, frente al Hotel Gran Bahia Principe Cancun, ha un letrero vertical muy grande que dice AKTUN CHEN, importante hay una garita de seguridad con guardia para el control de las personas que entran al lugar, es una reserva natural, que es lo que llama la atencion, que es lo que a mi me gusto, me mensaje es a respetar estos sitios sagrados para la cultura maya y de habitad para los animales.

Visitado el noviembre de 2013
Toluca, México
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Aguas con las Estalactitas ¡”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Impresionantes y caprichosas formaciones calcáreas, conoces el mundo interior de una caverna, y con la explicación del guía aprendes todo sobre estalactitas y estalacmitas, nos tocó una área inundada pues había llovido 10 dias seguidos, unicamente tuvimos que rodear y el agua solo llegaba hasta la rodilla, eso refrescante para lo cálido del clima. El camino desde la carretera es un poco sinuoso, tardas 15min...Tambien vale la pena ver los loros, venados cola blanca y tristemente enjaulados los monos araña

Visitado el septiembre de 2013
Cancún, México
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Viaje increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Fue increíble!!! Desde que llegas la van te lleva por un camino de selva algo retirado, puedes apreciar muy bien toda la vegetación y fauna de el lugar, la primer parada fue el recorrido por la reserva que tienen, los animales están en su hábitat natural están muy bien cuidados, después el restaurante nos hizo la tarde, pasamos a conocer la cueva cenote y al final pudimos entrar al agua.!!!! Vale mucho la pena porque es un lugar pequeño que no tiene mucha gente por lo tanto disfrutas más tu paseo muchas gracias a Alex k hizo posible k nuestra visita fuera impresionante atte fam chicuellar