“Un paraiso natural en un hotel muy relajado y con gente amable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Akumal Beach Resort

Añadiste el Akumal Beach Resort a tu lista de perfiles guardados
Akumal Beach Resort
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 104 Carretera Federal Cancun-Chetumal, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 20 hoteles en Akumal
Guadalajara, Jalisco, Mexico
“Un paraiso natural en un hotel muy relajado y con gente amable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Mi esposa y yo pasamos una semana en Akumal Beach Resort, habiamos leido opiniones muy buenas y además el precio estaba muy bien, por lo que decidimos probar este hotel.

Lo mas maravilloso de todo es la ubicación, el mar está hermoso, azul intenso y la mayoria de los dias que estuvimos parecia una alberca, tranquilo y sin olas, incluso nos adentrabamos caminando y el agua nos llegaba máximo a la cintura. Tuvimos oportunidad de ver muchos peces y hasta una mantarraya pasar junto a nosotros. La ubicación es definitivamente de 5 estrellas.

En cuanto al hotel, las habitaciones son sencillas, no hay lujos en ningún aspecto, pero son cómodas, están limpias y se puede dormir agusto. Habiamos leido que los colchones están extremadamente duroas, pero a nosotros nos parecieron muy aceptables. La comida en los restaurantes es muy buena y variada, TODO el personal es muy amable, siempre te saludan con una sonrisa. Las bebidas tambien fueron parte de lo mejor, a diferencia de otros hoteles "Todo incluido", en Akumal Beach Resort utilizan marcas reconocidas de tequila, whisky, ron, etc.

Otra cosa que nos gustó mucho es que es un hotel muy privado, alejado del bullicio de la fiesta de los demás hoteles; es siempre fácil encontrar una palapa y camastros para recostarse y leer un libro o simplemente disfrutar la vista. Eso si, si se quiere una palapa cerca de la alberca o el Snack Bar, hay que madrugar bastante para apartarlas; pero si no les molesta caminar un poco para ir al snack o a la alberca, siempre hay palapas disponibles en las orillas.

Algo mas por agregar, que a nosotros nos gustó pero que para muchos puede ser un contra (ya dependiendo gustos y perspectivas) es que hay muchos animalitos de playa incluso dentro de los pasillos del hotel (debido a que las habitaciones se encuentran a metros de la playa), animalitos como coatis, cangrejos (regulares y hermitaños), muchas iguanas, muchas pero muchas pequeñas lagartijas blancas, y algunas incluso en ocasiones andan por las habitaciones; son totalmente inofensivas y se aterrorizan y corren cuando uno se acerca, pero entiendo que eso a mucha gente le podria causar molestia.

Todas las noches el personal se esfuerza por hacer shows y convivios para que los huespedes la pasen bien, pero definitivamente este es un hotel de descanso y relajación. Si se está buscando un hotel para reventon y fiesta, definitivamente este no sería la opción, ademas porque está muy apartado de todo, para llegar a playa del carmen es aproximadamente media hora en carro, y a la zona hotelera de cancún es mas de 1 hora manejando.

***LO BUENO***
- Inmejorable ubicación: el mar ahí es hermoso, está todo muy privado.
- Con suerte y en la temporada adecuada, se puede uno encontrar con tortugas recien nacidas tratando de alcanzar el mar. Además de sentirte totalmente dentro de la naturaleza.
- El hotel es tranquilo, no es para el que busca un ambiente de fiesta extrema, es para descansar y relajarte (lo cual buscabamos nosotros).
- La comida y bebidas son muy buenas, mucho mejores que las de hoteles mas caros.
- Las instalaciones son muy buenas, además que el ambiente es también inmejorable; por las noches en el bar se siente un ambiente como "entre amigos", muy relajado.

***LO MEJORABLE***
- Las puertas de habitaciones no tienen "cubre-polvo", por lo que hace más fáicl que pequeños insectos o lagartijas entren.
- La caja fuerte en las habitaciones es extremadamente pequeña, tuve que hacer malabares y estudiarle muy bien para que cupiera un ipad de tamaño regular.
- El wifi que venden es muy caro (10usd diarios) y solo se puede utilizar en el lobby. Seria bien que si venden algo tan caro, se pueda utilizar en habitaciones o por lo menos en la playa.
- El área de restaurantes no tiene aire acondicionado y ni siquiera ventiladores, por lo que hace bastante calor al comer ahi.

En conclusión, si buscan un hotel con excelente relación calidad-precio, en una ubicación digna de un paraiso, yo se los recomendaría.

Consejo sobre las habitaciones: Los edificios 6 y 7 son los mas tranquilos y silenciosos, pero también los mas alejados de todo.

1.279 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Cancún, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

De entrada el hotel es un poco rustico, rodeado de naturaleza, desde tu llegada notas que vas a tener una estancia de los mas tranquila, comoda y placentera, realmente asi fue, se respira una tranquilidad y una paz, el mar y la playa simplemente inigualables, aguas cristalinas y arena blanca en un ambiente de relajación y tranquilidad, simplemente pase unas vacaciones de lo mas relajado me olvide del trabajo y disfrute al máximo mi estancia. Algunos puntos a favor y en contra son los siguientes: Las bebidas algo limitadas, pero al menos lo básico lo conseguias y según quien te las preparaba sabían mejor o no. La comida aunque un poco limitada, los pocos platillos que habían, tenían muy buen sabor asi que no me puedo quejar, no había mucha variedad pero de lo poco bueno. Por lo mismo como el concepto es de descanso casi no había programas de animación o si lo habían no me entere ya que me la pase en la playa disfrutando del sol, la arena y la brisa del mar y me arrullaban las olas.
Las habitaciones, no están viejas, pero si se ven algo rusticas, pero según me dijeron lo están remodelando, porque fue el primer hotel de Akumal hace 25 años, asi que no puedes exigir mucho en las habitaciones, pero eso si muy comodas y limpias.
En general recomiendo mucho este hotel para olvidarte del trabajo, del estrés, de la rutina, de la ciudad de todo el ruido y realmente disfrutar de una estancia de paz, de confort, de relajación y descanso

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones del edificio 5, tienen mejor ubicación y vista, esta en el centro de todo el hotel
df
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

Este es un lugar extraordinario, he pasado las mejores vacaciones de mi vida, recomiendo altamente este increíble lugar, si tienes suerte como yo podrás ver nacer tortugas, e inclusive nadar con ellas, esta playa es una alberca enorme esta preciosa, increíble para esnorkelear, bucear y si no sabes nadar es muy tranquila, es mi primera vez en este lugar la comida rica y limpio con sazón, los empleados muy amables, todos excepto la chica de la recepción una de ojos de color, Brenda gracias por tu apoyo en los tours, Sr Carlitos en el bar súper amigable y en el restaurant Mateo tipazo gracias por tu ayuda para hacer su cumpleaños a mi pequeña, akumal es un paraíso escondido. Me he hospedado varias veces en los Barceló y créanme este no es un resort de lujo pero te tratan mejor como en tu casa, me sentí feliz, no olvidaré este increíble lugar vengo enamorada de akumal, en verdad recomiendo mucho este hotel.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Monterrey, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Estaba buscando tranquilidad. Buena playa, Buen servicio, Buena comida Etc. Y el Hotel supero todo esto. Ya estoy planeando regresar en el 2014 Se recomienda al turismo nacional ya que la mayoria es turismo extranjero que SI sabe apreciar lo que tenemos. Ademas que esta muy cerca de Tulum. Palya del Carmen se pueden hacer estos turs en transporte colectivo (Muy bueno y barato)

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

El lugar es muy bonito, cuanto estás en sus playas puedes observar peces y si te alejas un poco tortugas. Este hotel es un todo incluido; le hace falta más variedad a el desayuno. En la renta de equipo de snorquel es costosa te conviene mejor comprar tu equipo ya que si tu estancia es larga lo vas a ocupar varias veces. Bueno el servicio

Se alojó el octubre de 2013

¿Has estado en Akumal Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Akumal Beach Resort

Dirección: Km. 104 Carretera Federal Cancun-Chetumal, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°7 de hoteles balneario en Akumal
N.°7 de hoteles para familias en Akumal
N.°8 de hoteles en la playa en Akumal
N.°11 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 185 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Akumal Beach Resort 3*
En la antigua lengua de los Mayas, antes de que existiera Cancun, nació un lugar mágico llamado Akumal, "Lugar de Tortugas"Entre Playa del Carmen y Tulum, Akumal Beach Resort ofrece una de las mejores playas con más de un kilómetro de fina arena blanca, snorquel de clase mundial con tortugas y el mejor buceo con una gran variedad de vida marina que abunda en el arrecife de coral, a solo unos pasos de su habitación.La relajada atmósfera en Akumal cautiva el informal espíritu de un pueblo costero de la Riviera Maya. Para huéspedes en busca de la mejor vacación de playa, Akumal Beach Resort ofrece una experiencia verdaderamente única. Todas las habitaciones se encuentran en edificios a pocos pasos del mar y ofrecen vistas impresionantes de la Bahía de Akumal. Con la comodidad de un "Todo Incluido", ofrecemos a nuestros huéspedes una sofisticada simplicidad y un servicio amigable en la intimidad de un pequeño resort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Orbitz, BookIt.com, Tingo, Travelocity, Otel, BookingOdigeoWL, Priceline, Despegar.com, Hotels.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Akumal Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Akumal Beach Resort Akumal Riviera Maya
Akumal Beach Resorts
Hotel Akumal Beach Riviera Maya
Akumal Beach Hotel Akumal
Akumal Beach Resort Mexico

Si es el propietario o director del Akumal Beach Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.