“Una muy buena opcion para Riviera Maya” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Akumal Beach Resort

Añadiste el Akumal Beach Resort a tu lista de perfiles guardados
Akumal Beach Resort
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km. 104 Carretera Federal Cancun-Chetumal, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 20 hoteles en Akumal
galicia
“Una muy buena opcion para Riviera Maya”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Pasamos una semana en este "Resort" y la verdad que la sensación general ha sido bastante buena.
El hotel está bastante bien ubicado, a poco mas de una hora del aeropuerto de Cancún, a unos 25 minutos de Playa del Carmen y a unos 15 de Tulum.
El servicio de Recepción fue impecable, resolvieron 100% nuestras cuestiones y el trato fue exquisito.
Pocos días antes atendieron a la perfección nuestra petición de habitación en el bloque 6 y en el piso del medio. Perfecto, así lo tenían preparado y recomiendo mucho esa ubicación, tranquila y no demasiado lejos de los servicios.
En general el personal del hotel es amable y cordial.
Las habitaciones sin lujos tienen lo necesario. La cama nos pareció cómoda, una pequeña terraza con sillas y unas vistas realmente espectaculares, ventilador en el techo, aire acondicionado (un poco ruidoso, pero poniéndolo al minimo se tolera muy bien), secador de pelo. El inodoro y la ducha están separados del área de lavabo lo cual nos parece bastante practico.
La limpieza correcta, todos los días nos hicieron la cama, cambiaron toallas y repusieron gel y champú.
En cuanto a la comida, se hace todo en un mismo lugar, desayuno, comida y cena, tipo buffet. A mi me pareció que cocinaban de manera bastante sana y la comida en general estaba bastante bien elaborada. A veces repetían ciertos productos pero se podía comer variado todos los días. También hay un pequeño restaurante pegado al principal donde todos los días hacen cenas, alternando un día Italiano y otro mexicano. Se reserva por la mañana para poder cenar por la noche, nosotros solo probamos el mexicano y nos gustó mucho a pesar de las criticas leidas, pero con el buffet crean que es suficiente.
Cerca del lobby hay un bar donde podrás tomar bebidas todo el día, y junto a la piscina un lugar donde están preparando constantemente hamburguesas, pizzas, hot-dogs y patatas fritas, a parte de un pequeño buffet de ensaladas y fruta...hambre no se pasa la verdad!!
Lo mejor sin duda es la playa, el hotel dispone de bastantes tumbonas con palapas y casi siempre encuentras sitio. La piscina apenas la usé un día y la verdad me parecio bastante limpia, no es muy grande pero suficiente para darte un chapuzón.
La playa es famosa por que se pueden observar tortugas y otra serie de peces tropicales. Es muy fácil verlas pero para ello hay que caminar hacia el lado izquierdo de la playa y fijarse donde hay unas boyas amarradas unas a otras con una cuerda. No está muy lejos y casi siempre encuentras otras personas que están con el snorkel, acércate a ellas pues seguramente estén en la zona donde las verás...sin duda es una experiencia maravillosa, también vimos una manta-raya justo debajo nuestro, no temais, no hacen nada.
Recomiendo llevar las gafas y el tubo y en el hotel poder alquilar las aletas y si se desea un chaleco salvavidas que hace mas descansado el snorkel aunque no es necesario. El alquiler de todo el equipo son 15 dólares al día por lo que mejor vas al decathlon y compras por 20 euros un juego de gafas y tubo para toda la estancia.
La animación corre a cargo de 2 chavales, Alex y un chico venezolano. Los pobres hacen lo que pueden, pero las veces que nos quedamos a ver alguna animación nocturna lo hacían bastante entretenido.
También tienen un cajero automatico, no lo usamos pero nos pareció muy práctico en un momento dado, aunque sólo dispensa dólares y supongo que se pagará una buena comisión.
Hay una tienda donde venden los típicos recuerdos, pero tienen tabaco, cremas solares, algo de medicinas, muy practico también, y un pequeño despacho donde te informan de las excursiones por la zona aunque yo recomiendo hacerlas por libre.
Hay wifi pero solo en zonas comunes y no es barato. Es más que suficiente con 2 ordenadores que tienen en recepción para poder hacer las consultas que tengamos que hacer y esos son gratis, así que perfecto.
Si se alquila coche como en nuestro caso tienen un parking y la entrada esta vigilada, asi que muy bien.
En general todo muy correcto y la relación calidad precio es buena. Aunque a mi me gusta cambiar de lugares, no me importaría repetir y aconsejo el sitio...eso sí...no esperen lujos, aunque la atención, la playa y la comida son suficientes para elegir el sitio.
Cualquier duda me pueden consultar sin problema, encantado intentaré ayudarles.

Consejo sobre las habitaciones: Las del Bloque 7 están lejos y hay que caminar un rato para llegar a ellas. Nosotros nos alojamos en...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
AKUMALBEACHRES, ABR FRIENDS - WEB RELATIONS en Akumal Beach Resort, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Estimado gorkita,
Agradecemos el tiempo dedicado a estos valiosos comentarios que tan amablemente nos hace el favor de compartir.
Nos complace mucho saber que disfrutaron de su estancia en ABR.
En la espera de que regresen a visitarnos muy pronto reciba un caluroso saludo.

I'NA YANA KIN

(mi casa bajo el sol)

1.281 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Guadalajara, Jalisco, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Mi esposa y yo pasamos una semana en Akumal Beach Resort, habiamos leido opiniones muy buenas y además el precio estaba muy bien, por lo que decidimos probar este hotel.

Lo mas maravilloso de todo es la ubicación, el mar está hermoso, azul intenso y la mayoria de los dias que estuvimos parecia una alberca, tranquilo y sin olas, incluso nos adentrabamos caminando y el agua nos llegaba máximo a la cintura. Tuvimos oportunidad de ver muchos peces y hasta una mantarraya pasar junto a nosotros. La ubicación es definitivamente de 5 estrellas.

En cuanto al hotel, las habitaciones son sencillas, no hay lujos en ningún aspecto, pero son cómodas, están limpias y se puede dormir agusto. Habiamos leido que los colchones están extremadamente duroas, pero a nosotros nos parecieron muy aceptables. La comida en los restaurantes es muy buena y variada, TODO el personal es muy amable, siempre te saludan con una sonrisa. Las bebidas tambien fueron parte de lo mejor, a diferencia de otros hoteles "Todo incluido", en Akumal Beach Resort utilizan marcas reconocidas de tequila, whisky, ron, etc.

Otra cosa que nos gustó mucho es que es un hotel muy privado, alejado del bullicio de la fiesta de los demás hoteles; es siempre fácil encontrar una palapa y camastros para recostarse y leer un libro o simplemente disfrutar la vista. Eso si, si se quiere una palapa cerca de la alberca o el Snack Bar, hay que madrugar bastante para apartarlas; pero si no les molesta caminar un poco para ir al snack o a la alberca, siempre hay palapas disponibles en las orillas.

Algo mas por agregar, que a nosotros nos gustó pero que para muchos puede ser un contra (ya dependiendo gustos y perspectivas) es que hay muchos animalitos de playa incluso dentro de los pasillos del hotel (debido a que las habitaciones se encuentran a metros de la playa), animalitos como coatis, cangrejos (regulares y hermitaños), muchas iguanas, muchas pero muchas pequeñas lagartijas blancas, y algunas incluso en ocasiones andan por las habitaciones; son totalmente inofensivas y se aterrorizan y corren cuando uno se acerca, pero entiendo que eso a mucha gente le podria causar molestia.

Todas las noches el personal se esfuerza por hacer shows y convivios para que los huespedes la pasen bien, pero definitivamente este es un hotel de descanso y relajación. Si se está buscando un hotel para reventon y fiesta, definitivamente este no sería la opción, ademas porque está muy apartado de todo, para llegar a playa del carmen es aproximadamente media hora en carro, y a la zona hotelera de cancún es mas de 1 hora manejando.

***LO BUENO***
- Inmejorable ubicación: el mar ahí es hermoso, está todo muy privado.
- Con suerte y en la temporada adecuada, se puede uno encontrar con tortugas recien nacidas tratando de alcanzar el mar. Además de sentirte totalmente dentro de la naturaleza.
- El hotel es tranquilo, no es para el que busca un ambiente de fiesta extrema, es para descansar y relajarte (lo cual buscabamos nosotros).
- La comida y bebidas son muy buenas, mucho mejores que las de hoteles mas caros.
- Las instalaciones son muy buenas, además que el ambiente es también inmejorable; por las noches en el bar se siente un ambiente como "entre amigos", muy relajado.

***LO MEJORABLE***
- Las puertas de habitaciones no tienen "cubre-polvo", por lo que hace más fáicl que pequeños insectos o lagartijas entren.
- La caja fuerte en las habitaciones es extremadamente pequeña, tuve que hacer malabares y estudiarle muy bien para que cupiera un ipad de tamaño regular.
- El wifi que venden es muy caro (10usd diarios) y solo se puede utilizar en el lobby. Seria bien que si venden algo tan caro, se pueda utilizar en habitaciones o por lo menos en la playa.
- El área de restaurantes no tiene aire acondicionado y ni siquiera ventiladores, por lo que hace bastante calor al comer ahi.

En conclusión, si buscan un hotel con excelente relación calidad-precio, en una ubicación digna de un paraiso, yo se los recomendaría.

Consejo sobre las habitaciones: Los edificios 6 y 7 son los mas tranquilos y silenciosos, pero también los mas alejados de todo.
Cancún, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

De entrada el hotel es un poco rustico, rodeado de naturaleza, desde tu llegada notas que vas a tener una estancia de los mas tranquila, comoda y placentera, realmente asi fue, se respira una tranquilidad y una paz, el mar y la playa simplemente inigualables, aguas cristalinas y arena blanca en un ambiente de relajación y tranquilidad, simplemente pase unas vacaciones de lo mas relajado me olvide del trabajo y disfrute al máximo mi estancia. Algunos puntos a favor y en contra son los siguientes: Las bebidas algo limitadas, pero al menos lo básico lo conseguias y según quien te las preparaba sabían mejor o no. La comida aunque un poco limitada, los pocos platillos que habían, tenían muy buen sabor asi que no me puedo quejar, no había mucha variedad pero de lo poco bueno. Por lo mismo como el concepto es de descanso casi no había programas de animación o si lo habían no me entere ya que me la pase en la playa disfrutando del sol, la arena y la brisa del mar y me arrullaban las olas.
Las habitaciones, no están viejas, pero si se ven algo rusticas, pero según me dijeron lo están remodelando, porque fue el primer hotel de Akumal hace 25 años, asi que no puedes exigir mucho en las habitaciones, pero eso si muy comodas y limpias.
En general recomiendo mucho este hotel para olvidarte del trabajo, del estrés, de la rutina, de la ciudad de todo el ruido y realmente disfrutar de una estancia de paz, de confort, de relajación y descanso

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones del edificio 5, tienen mejor ubicación y vista, esta en el centro de todo el hotel
df
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

Este es un lugar extraordinario, he pasado las mejores vacaciones de mi vida, recomiendo altamente este increíble lugar, si tienes suerte como yo podrás ver nacer tortugas, e inclusive nadar con ellas, esta playa es una alberca enorme esta preciosa, increíble para esnorkelear, bucear y si no sabes nadar es muy tranquila, es mi primera vez en este lugar la comida rica y limpio con sazón, los empleados muy amables, todos excepto la chica de la recepción una de ojos de color, Brenda gracias por tu apoyo en los tours, Sr Carlitos en el bar súper amigable y en el restaurant Mateo tipazo gracias por tu ayuda para hacer su cumpleaños a mi pequeña, akumal es un paraíso escondido. Me he hospedado varias veces en los Barceló y créanme este no es un resort de lujo pero te tratan mejor como en tu casa, me sentí feliz, no olvidaré este increíble lugar vengo enamorada de akumal, en verdad recomiendo mucho este hotel.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Monterrey, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Estaba buscando tranquilidad. Buena playa, Buen servicio, Buena comida Etc. Y el Hotel supero todo esto. Ya estoy planeando regresar en el 2014 Se recomienda al turismo nacional ya que la mayoria es turismo extranjero que SI sabe apreciar lo que tenemos. Ademas que esta muy cerca de Tulum. Palya del Carmen se pueden hacer estos turs en transporte colectivo (Muy bueno y barato)

¿Has estado en Akumal Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Akumal Beach Resort

Dirección: Km. 104 Carretera Federal Cancun-Chetumal, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles balneario en Akumal
N.°7 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°7 de hoteles para familias en Akumal
N.°8 de hoteles en la playa en Akumal
N.°11 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 188 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Akumal Beach Resort 3*
En la antigua lengua de los Mayas, antes de que existiera Cancun, nació un lugar mágico llamado Akumal, "Lugar de Tortugas"Entre Playa del Carmen y Tulum, Akumal Beach Resort ofrece una de las mejores playas con más de un kilómetro de fina arena blanca, snorquel de clase mundial con tortugas y el mejor buceo con una gran variedad de vida marina que abunda en el arrecife de coral, a solo unos pasos de su habitación.La relajada atmósfera en Akumal cautiva el informal espíritu de un pueblo costero de la Riviera Maya. Para huéspedes en busca de la mejor vacación de playa, Akumal Beach Resort ofrece una experiencia verdaderamente única. Todas las habitaciones se encuentran en edificios a pocos pasos del mar y ofrecen vistas impresionantes de la Bahía de Akumal. Con la comodidad de un "Todo Incluido", ofrecemos a nuestros huéspedes una sofisticada simplicidad y un servicio amigable en la intimidad de un pequeño resort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Orbitz, BookIt.com, Tingo, Travelocity, Otel, BookingOdigeoWL, Hotels.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Akumal Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Akumal Beach Resort Akumal Riviera Maya
Akumal Beach Hotels
Hotel Akumal Beach Riviera Maya
Akumal Beach Hotel Akumal
Akumal Beach Resort Mexico

Si es el propietario o director del Akumal Beach Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.