“El sueño de los buzos... ¡pero carece de confort! ” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda de la Tortuga

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Akumal
Hacienda de la Tortuga
Añadiste Hacienda de la Tortuga a tu lista de perfiles guardados
Carretera Cancun Tulum Km. # 105, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º6 de 19 alojamientos especiales en Akumal
Truckee, CA
“El sueño de los buzos... ¡pero carece de confort! ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2010

Acabamos de regresar de una estancia de una semana en la unidad número 9... Una bien distribuida unidad de 1 habitación de Waterfront.
¡La única queja fue que la cama king y las superficies de los asientos eran 'extra firme'!
Colchón y cojines de vinilo del sofa duros, ambos en bases de hormigón.
Tiene una pequeña televisión (¿18"?) pero no hay recepción de televisión en el edificio, así que leímos un montón.
Y la decoración era un poco extraña (pinturas extrañas... no era la decoración mexicana que otros describieron en sus unidades).
Un montón de agua caliente y buena bañera/ducha.
No usamos el AC... simplemente abrimos las ventanas y disfrutamos de la fresca brisa.
La comida en el restaurante en Akumal era diferente a lo que estamos acostumbrados en la costa occidental.
Bueno, pero no hay una gran variedad de platos mexicanos.
Nos gustó mucho el restaurante La Buena Vida, que está a corta distancia a pie por la carretera.
Excelente pescado a la parrilla y maravillosos Mariachi cada noche en el hermoso entorno de la playa bajo una palapa.
Para comer excelentes tacos de Carnita vaya cruzando la autopista a 'Taco Maya'... sin duda un lugar para los lugareños, ¡pero delicioso y barato!
Fuimos al espectáculo Flamenco en Lol-Ha pero nos pareció muy turístico... orientado a los grandes grupos de turistas.
El 1º día desayunamos en La Lunita.
Bien, pero nos pareció que era mejor hacerlo nosotros en la bien equipada cocina.
¿Por qué gastar $2 por un pequeño vaso de OJ cuando puedes conseguir la cantidad de naranjas necesaria para toda la semana para 2 personas al otro lado de la autopista en el puesto de frutas locales por $5?
La ubicación es magnífica para los buceadores... ¡la mejor en la que hemos estado!
Nadar entre bancos de cientos de peces de colores... y la ocasional tortuga.
La laguna Ya-kul es para no perdérsela.
Grandes peces loros, etc. Pero es bueno ir temprano, abre a las 8 de la mañana y se llena con grupos de turistas.
Organizamos el transporte RT desde el aeropuerto con AGI Tours por $150, transcurrió sin problemas.
Se detuvieron en Playa del Carmen para que pudiéramos conseguir pesos en el cajero automático y lo esencial, como Tequila, limón, Controy... etc. A menos de la mitad del precio de las tiendas Akumal locales. El tráfico es mucho menos ajetreado que en otras zonas de México.
Excepto en Playa del Carmen donde hay un nuevo puente en construcción, hay muy poco tráfico.
Alquilamos un coche por un par de días por $120 a través de los contactos de Roberto Ruiz, pero ten cuidado... Nos dieron un pequeño coche retacón con una calcomanía que decía 'TEQUILARENTACAR.COM' , transmisión manual, un baúl que no se podía abrir y puertas que se bloqueaban automáticamente cuando salías del auto.
¡La próxima vez alquilamos durante toda la semana en el aeropuerto!
Cogimos un tour privado a Coba organizado por Roberto por $140, pero en retrospectiva deberíamos haber manejado allí nosotros mismos.
Muy poco tráfico y fácil de encontrar.
En general, fue un viaje muy agradable.
Otras unidades en el edificio parecen mejor, pero al haber hecho una reserva de última hora estábamos contentos por haber conseguido lo que nos dieron.
El servicio de limpieza es excelente... pero sin horario fijo... aparece en cualquier momento entre las 9 a. m. y las 4 p. m... ¡y lavaron los platos!
Muchas familias se quedan allí y todos parecían estar bien educados y estar pasando un buen rato.
Muy tranquilo por la noche, excepto un par de noches que creo que el aire acondicionado en otra unidad se encendía y se apagaba.
¡Ahora tienen que obtener unos bonitos cojines y un nuevo colchón más suave!

En solitario
De negocios
Olympia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2007

¡La Hacienda de la Tortuga es un lugar maravilloso! Pasamos once días allí y no nos queríamos ir a nuestro próximo destino. Roberto Rivas, el gerente, no sólo nos ayudó con las ress, sino que además nos dio muchas sugerencias en cuanto a dónde ir y qué ver. Los empleados eran muy agradables y mantuvieron nuestra habitación impecable. La habitación estaba limpia y con la cocina pudimos ahorrar mucho dinero en comidas. La vista de la bahía es increíble, y seguido mirábamos tortugas nadando. Son sólo unos pasos del hotel al agua, y el practicar el snorkel es tan bueno como parece. Calamares, y peces tropicales de colores, todos en el arrecife, y como mencioné antes, las tortugas. Ya estoy pensando en nuestro próximo viaje allí. Gracias al Sr.Rivas y a todo el personal ¡¡bien hecho!!

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2007

Regresamos de Akumal el 23 de junio, y pasamos siete noches en la Hacienda de la Tortuga. El lugar era cómodo y me podría alojar de nuevo allí ya que estaba bien. Pero prefiero probar lugares distintos. Akumal era genial. Regresaremos en diciembre. El snnorkeling desde las playas en las bahías de Akumal y Media Luna estaban muy bonitas. El lugar nos gustó más que Ambergris Caye, Belice, o Tamarindo en Costa Rica. Belice y Costa Rica nos ENCANTAN, pero nos gusta más Akumal.
Las razones por las cuales el alojamiento estaba por debajo de los mejores:
1.Roberto, el gerente, era inexistente. Si necesitabas algo lo tenías que perseguir. Nunca se acercaba por su voluntad para ver cómo estabas, o siquiera para presentarse.
2.Las toallas olían a humedad, aún cuando estaban allí sin que nadie las tocara. A Roberto no le parecía preocupar eso.
3.El aire acondicionado funcionaba, pero para dos unidades sólo había un mando. Las unidades no las podías ajustar manualmente ya que estaban muy arriba en la pared.
4.El refrigerador y la estufa, ambos, estaban por debajo de la media, pero los reemplazaron cuando nos quejamos.
5.La piscina era linda, pero no la limpiaban lo suficiente, y no había lugar en donde sentarse en la zona de la piscina.
El mobiliario en nuestra terraza eran sillas de plástico barato, no eran de madera como las bonitas que teníamos en Belice y Costa Rica. Sin embargo, el área es FANTÁSTICA. El snorkeling que se puede practicar en la playa es bueno. No es tan bueno como una fantástica muralla de arrecife, pero está bastante bien. Nos gustó más que el de Belice. Además, la gente en Belice queman basura apestosa cada mañana, y eso puede ser nocivo. La tierra en Akimal es sólida, no es un pantano de mangle como Ambergris Cayes en Belice. Caminar en la playa de Akumal es todo un placer. No te hundes en el lodo como en Belice. Para nosotros, es más fácil ir a Akumal en avión. Las conexiones y los tiempos de vuelo son mejores que en Belice y Costa Rica. Los caminos en esa parte de México están MUCHO mejor que los de Belice o Costa Rica. El problema con Belice y Akumal es que están mucho más al norte que Costa Rica, así que los fríos de invierno hacen que todo se ponga bastante frío en el invierno. Y eso no pasa en Costa Rica. Esos fuertes fríos se esfuman antes de que lleguen tan al sur. Nos sentimos seguros en Akumal, pero sin duda, el ejército mexicano se deja ver casi todos los días – y en su mayoría muy armados. En Belice o Costa Rica, nunca ves al ejército. Costa Rica no tiene ejército.

Montesano, Washington
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2007

El condominio está bien cuidado y lo limpian por fuera y por dentro todos los días. Tiene su propio restaurante para cenar y está a una corta distancia a pie de un bar y restaurante que está en la playa, el cual está muy divertido y tiene buena comida. El snorkeling justo afuera del condominio era genial. Practicamos el snorkel casi todos los días y vimos manta rayas, peces y tortugas. La playa es fantástica para los niños, ya que es poco profunda y tiene muy pocas olas. El personal era servicial y teníamos un guardia afuera todas las noches, aunque nunca sentimos ninguna presencia amenazadora.

Boston
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2007

Nosotras (tres amigas de la infancia de 50 y tantos años de edad) pasamos una maravillosa semana allí en marzo del 2007. Nos encantó tener “una casa lejos de casa”, pero sin duda apreciamos el servicio diario de mucama de piso, toallas limpias, etc. El condominio era amplio, atractivo, y cómodo, y el paisaje era espléndido. El gerente, Roberto, habla un inglés excelente y era extremadamente servicial por adelantado, ya sea por correo electrónico y en personal. Nunca nos arrepentimos de seguir sus sugerencias. Sólo dos desventajas: las duchas nunca estaban muy calientes y la presión del agua era mínima, y la piscina es mucho más pequeña que como se mira en las fotografías (ideal para niños, pero no es adecuada para nadar). Regresaríamos en un santiamén.

¿Has estado en Hacienda de la Tortuga? Comparte tu experiencia

Ocupa el puesto n.º6 de 19 alojamientos especiales en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 134 €
Hacienda De La Tortuga Riviera Maya/Akumal
Hacienda De La Tortuga Hotel Akumal

Si es el propietario o director del Hacienda de la Tortuga, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.