“Condominio muy bonito en una tranquila bahía” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda de la Tortuga

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Akumal
Hacienda de la Tortuga
Añadiste Hacienda de la Tortuga a tu lista de perfiles guardados
Carretera Cancun Tulum Km. # 105, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º12 de 19 alojamientos especiales en Akumal
Livermore, Colorado
“Condominio muy bonito en una tranquila bahía”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2012

Mi marido y yo nos alojamos en la Hacienda de la Tortuga durante 10 días, desde el 26 de noviembre al 12 de diciembre de 2012, y quedamos muy contentos con el apartamento. El gerente, Roberto, es muy útil. Él estaba esperando fuera cuando llegamos para saludarnos y darnos la llave. El apartamento estaba limpio y tiene un lanai maravilloso que da a la bahía Half Moon. El agua es tan transparente que se pueden ver tortugas y rayas nadando. Además, nacieron un grupo de crías justo debajo de nuestra unidad y fueron rescatados por el CEA y posteriormente puestas en libertad en el océano y nos permitieron ver todo el proceso. La cocina está muy bien equipada y tuve la oportunidad de preparar el desayuno y hasta un par de almuerzos y cenas. El mejor restaurante de la zona, La Lunita, se encuentra en la primera planta. El único problema es que si no quieres comer allí, tienes que ir andando a La Buena Vida (diversión y buena comida) que está quizás a 2 cuadras de distancia o entrar en Akumal - alrededor de un kilómetro y medio de distancia. Por lo tanto, debes ser consciente de ello. Lo bueno es que puedes ir andando fácilmente hasta Yal-ku Lagoon desde los condominios. No querrás perderte esta experiencia. Es una laguna tranquila que sólo cuesta 10$ estadounidenses acceder y puedes quedarte todo el día. La variedad de peces es increíble y hay muchos bancos para descansar y estatuas magníficas allá donde mires. No se permite llevar comida pero hay un snack bar, taquillas, baños, ducha al aire libre y vestuario. Además, si caminas o tomas un taxi hasta la bahía de al lado, la Bahía de Akumal, podrás nadar con tortugas, rayas y un montón de peces en el arrecife. Una gran experiencia en general. Mi único comentario negativo sería en el cuarto de baño. Estaba muy limpio y nos encantó la ducha, pero por desgracia, el gas de la alcantarilla era un problema. Aun así, recomiendo encarecidamente Hacienda de la Tortuga.

En solitario
De negocios
Waterloo, Iowa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2012

Nos hemos alojado en el Hacienda cada años durante los últimos 6 años, y continuaremos haciéndolo. Los departamentos son limpios y están bien cuidados. ¡Los precios son razonables y el personal es más que complaciente! ¡Y a eso súmale la vista! ¡Fantástico! La playa es tranquila, prístina y está a unos pasos del departamento. Half Moon Bay resplandece y es el hogar de una gran práctica de snorkeling. A menudo vemos peces loro, tortugas y manta rayas desde nuestro balcón. Casi me da rabia escribir esta crítica ¡porque no quiero compartir este pedazo de paraíso!

Cancún, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Hacienda de la Tortuga es uno de los primeros hoteles que se construyeron en Akumal. Tiene una magnífica playa y está enfrente del Arrecife. Sólo tiene 16 suites muy bien equipadas, de 1 y 2 recámaras con sus respectivos baños, y una linda terraza con sus hamacas. Es un lugar donde verdaderamente te puedes sentir en casa. Henning y Roberto lo administran con maestría y simpatía, las camaristas y todo el personal son amables y muy serviciales. Una opción perfecta para disfrutar con provacidad de una de las más hermosas playas de la Riviera Maya.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Truckee, CA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2010

Acabamos de regresar de una estancia de una semana en la unidad número 9... Una bien distribuida unidad de 1 habitación de Waterfront.
¡La única queja fue que la cama king y las superficies de los asientos eran 'extra firme'!
Colchón y cojines de vinilo del sofa duros, ambos en bases de hormigón.
Tiene una pequeña televisión (¿18"?) pero no hay recepción de televisión en el edificio, así que leímos un montón.
Y la decoración era un poco extraña (pinturas extrañas... no era la decoración mexicana que otros describieron en sus unidades).
Un montón de agua caliente y buena bañera/ducha.
No usamos el AC... simplemente abrimos las ventanas y disfrutamos de la fresca brisa.
La comida en el restaurante en Akumal era diferente a lo que estamos acostumbrados en la costa occidental.
Bueno, pero no hay una gran variedad de platos mexicanos.
Nos gustó mucho el restaurante La Buena Vida, que está a corta distancia a pie por la carretera.
Excelente pescado a la parrilla y maravillosos Mariachi cada noche en el hermoso entorno de la playa bajo una palapa.
Para comer excelentes tacos de Carnita vaya cruzando la autopista a 'Taco Maya'... sin duda un lugar para los lugareños, ¡pero delicioso y barato!
Fuimos al espectáculo Flamenco en Lol-Ha pero nos pareció muy turístico... orientado a los grandes grupos de turistas.
El 1º día desayunamos en La Lunita.
Bien, pero nos pareció que era mejor hacerlo nosotros en la bien equipada cocina.
¿Por qué gastar $2 por un pequeño vaso de OJ cuando puedes conseguir la cantidad de naranjas necesaria para toda la semana para 2 personas al otro lado de la autopista en el puesto de frutas locales por $5?
La ubicación es magnífica para los buceadores... ¡la mejor en la que hemos estado!
Nadar entre bancos de cientos de peces de colores... y la ocasional tortuga.
La laguna Ya-kul es para no perdérsela.
Grandes peces loros, etc. Pero es bueno ir temprano, abre a las 8 de la mañana y se llena con grupos de turistas.
Organizamos el transporte RT desde el aeropuerto con AGI Tours por $150, transcurrió sin problemas.
Se detuvieron en Playa del Carmen para que pudiéramos conseguir pesos en el cajero automático y lo esencial, como Tequila, limón, Controy... etc. A menos de la mitad del precio de las tiendas Akumal locales. El tráfico es mucho menos ajetreado que en otras zonas de México.
Excepto en Playa del Carmen donde hay un nuevo puente en construcción, hay muy poco tráfico.
Alquilamos un coche por un par de días por $120 a través de los contactos de Roberto Ruiz, pero ten cuidado... Nos dieron un pequeño coche retacón con una calcomanía que decía 'TEQUILARENTACAR.COM' , transmisión manual, un baúl que no se podía abrir y puertas que se bloqueaban automáticamente cuando salías del auto.
¡La próxima vez alquilamos durante toda la semana en el aeropuerto!
Cogimos un tour privado a Coba organizado por Roberto por $140, pero en retrospectiva deberíamos haber manejado allí nosotros mismos.
Muy poco tráfico y fácil de encontrar.
En general, fue un viaje muy agradable.
Otras unidades en el edificio parecen mejor, pero al haber hecho una reserva de última hora estábamos contentos por haber conseguido lo que nos dieron.
El servicio de limpieza es excelente... pero sin horario fijo... aparece en cualquier momento entre las 9 a. m. y las 4 p. m... ¡y lavaron los platos!
Muchas familias se quedan allí y todos parecían estar bien educados y estar pasando un buen rato.
Muy tranquilo por la noche, excepto un par de noches que creo que el aire acondicionado en otra unidad se encendía y se apagaba.
¡Ahora tienen que obtener unos bonitos cojines y un nuevo colchón más suave!

Olympia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2007

¡La Hacienda de la Tortuga es un lugar maravilloso! Pasamos once días allí y no nos queríamos ir a nuestro próximo destino. Roberto Rivas, el gerente, no sólo nos ayudó con las ress, sino que además nos dio muchas sugerencias en cuanto a dónde ir y qué ver. Los empleados eran muy agradables y mantuvieron nuestra habitación impecable. La habitación estaba limpia y con la cocina pudimos ahorrar mucho dinero en comidas. La vista de la bahía es increíble, y seguido mirábamos tortugas nadando. Son sólo unos pasos del hotel al agua, y el practicar el snorkel es tan bueno como parece. Calamares, y peces tropicales de colores, todos en el arrecife, y como mencioné antes, las tortugas. Ya estoy pensando en nuestro próximo viaje allí. Gracias al Sr.Rivas y a todo el personal ¡¡bien hecho!!

¿Has estado en Hacienda de la Tortuga? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda de la Tortuga

Dirección: Carretera Cancun Tulum Km. # 105, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Ocupa el puesto n.º12 de 19 alojamientos especiales en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 134 €
Hacienda De La Tortuga Riviera Maya/Akumal
Hacienda De La Tortuga Hotel Akumal

Si es el propietario o director del Hacienda de la Tortuga, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.