“Mi opinión después de tres visitas, lo adoré, pero el encanto se acabó” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Grand Bahia Principe Tulum

Añadiste el Grand Bahia Principe Tulum a tu lista de perfiles guardados
Grand Bahia Principe Tulum
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hoteles en Akumal
Mexico City
“Mi opinión después de tres visitas, lo adoré, pero el encanto se acabó”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Visitamos el hotel Bahia Principe Tulum del 12 al 19 de julio del 2011. Esta fué la tercera ocasión que nos hospedamos en este hotel. Estuvimos anteriormente en el 2007 y 2008. A pesar de no haber escrito una opinión de mis anteriores visitas, me he dado a la tarea de leer cuidadosamente las experiencias compartidas por otros visitantes. Ahora con tres años de experiencias en Bahia les comparto.

GENERAL
Es un hotel bonito sin ser ostentoso, los jardines están muy bien cuidados y en general luce limpio. Se preocupan mucho por preservar las especies y la naturaleza del lugar. Es un hotel muy grande (por que los tres complejos Coba, Akumal y Tulum) están juntos, por lo que es necesario transportarse en los club cars internos del hotel manejados para ir de un lugar a otro. Las habitaciones se encuentran situadas en “villas”de tres pisos, algunas con vista al mar.

COMIDA, BEBIDAS Y RESTAURANTES

La comida del buffet es buena y lo suficientemente variada para complacer a paladares de diferentes partes del mundo. Los postres definitivamente no son muy buenos.

Hay snack bars abiertos las 24 horas en donde puedes encontrar pizza, taquitos, ensaladas, pastas, refrescos etc.. para matar el hambre.

Los restaurantes a la carté son buenos, especialmente recomiendo Frutos del Mar, El Arlequín y Le Gourmet. Mikado fue una gran decepción para mi en el show de la parrilla (no vale la pena) El sushi de entrada estaba excelente.

Las bebidas del all inclusive no están mal tampoco pero si quieres bebidas de mejor calidad puedes pedirlas en los bares con cargo extra. Las bebidas fuera de los bares son servidos en vasos de plástico por razones de seguridad.

HABITACIONES

Las habitaciones son amplias y limpias, y aunque les vendría bien una remodelación, cumplen muy adecuadamente para estar ahí temporalmente si tomas en cuenta que vas de vacaciones y no a vivir ahí.
Esta última visita debo decir que la tina no funcionaba correctamente.

Hay wifi gratis en los lobbys. El wifi en la habitación tiene un cargo extra.

El contenido del frigobar es pobre (solo unos cuantos refrescos, cerveza y a veces unas papas pequeñas) y solo se rellena diariamente para clientes diamante o premier.

Las habitaciones son para no fumadores pero tienen una terraza para poder hacerlo.

El upgrade a los clubes hacienda y premier no es nada mas que un par de detalles que no merecen la pena pagar por ellos.

LA PLAYA Y ALBERCA

La playa de la Riviera Maya es una de las mas hermosas que he conocido. La gente del hotel procura mantenerla limpia. Recomiendo llevar water shoes pues el mar es un poco rocoso. En las albercas puedes encontrar pool bars pero a veces estan un poco llenos y aunque si te atienden, tienes que esperar un rato. El entretenimiento es bueno pero no excelente y despues de tres visitas, es repetitivo y hasta aburre.

COBA, AKUMAL O TULUM? EN DONDE RESERVAR?

Depende de que es lo que estés buscando. Si te gusta conocer mucha gente, andar de fiesta de día y de noche y prácticamente no parar, entonces reserva en Coba, hay mucho mas entretenimiento de noche y mucha mas gente. Lo malo de Coba es que la playa queda muy lejos y estarás sujeto a que te lleve siempre el club car o a caminar una larga distancia.

En Akumal, existe una alberca natural ideal para los niños, hay un bar con columpios donde puedes disfrutar de una bebida mientras miras el mar. Puedes snorkelear y apreciar el arrecife de coral. En la playa Akumal siempre hay mas gente.

Personalmente, yo he reservado siempre en Tulum, la primera vez por coincidencia y las otras dos por gusto, y esta tercera visita, fuimos al Club Hacienda Tulum.

Tulum, es el complejo del hotel mas cercano a la playa mas tranquila. En general hay menos ruido y bullicio y eso es lo que yo busco. Me gusta la diversión y los shows pero a determinada hora, me agrada encontrar calma.

La atención del personal de Tulum es muy buena y siempre encuentras camastros en la playa a cualquier hora y con suerte hasta en la alberca.

Mi recomendación es reservar en Tulum e ir de visita de día o de noche a Coba o Akumal.

LO BUENO, LO MALO , LO FEO

Lo bueno de Bahía Principe Riviera Maya es el concepto de all inclusive al precio tan accesible que te ofrecen. Obtienes lo que pagas en cuanto a calidad en general, es un hotel al alcance de mucha gente. La playa es hermosa, gran parte del staff son amables y tienen siempre una sonrisa para ti. Esta ultima visita, la atencion de Pedro en el club Hacienda fue excelente!

Lo malo es la otra parte del staff especialmente los empleados que manejan los club cars, son groseros tanto con turista nacional como extranjeros. Yo no fui directamente objeto de malos tratos, sin embargo, fui testigo en varias ocasiones y durante mis tres visitas de falta de disposición y cero actitud de servicio por parte de ellos hacia los huéspedes.

Lo feo, es que tristemente tengo que decir que de mi primera visita en el 2007 a la mas reciente este 2011, las cosas en este hotel han venido a menos, ya no tienen la calidad en cuanto a comida, trato y limpieza que solían tener. Aunque no es malo al 100%, me dejaron la impresión que hoy por hoy se preocupan mas por cantidad que calidad.
La otra parte fea es que de esta ultima visita mi esposo y yo nos trajimos una terrible fiebre tifoidea cortesía del hotel y me enteré que no fuimos los únicos. Algunos huéspedes al quejarse de esta situación recibieron un mal trato.

VOLVERIA DE NUEVO?
Nos habíamos hecho clientes del hotel porque estaba muy bien en cuanto a precio y estabamos contentos con lo que recibiamos (no somos tan exigentes), pensábamos en el hotel como nuestro destino de playa favorito. Ahora, definitivamente NO volvería, porque la ultima visita aunque no fue mala, nos dejo muchas cosas que desear, lo cual me da mucha tristeza. Puedo decir que Bahía Príncipe ha perdido un cliente regular dado a su actual falta de calidad.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 13 agosto 2011
Estimados señores

Ante todo queremos agradecer la confianza depositada en Gran Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Realmente apreciamos que usted se haya tomado un tiempo para dejarnos comentarios tan valiosos acerca de su estancia con nosotros. Los comentarios y sugerencias que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes y valiosos para mantener la calidad y mejora continua del servicio en Gran Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.

Por otro lado nos gustaría mencionar que en nuestro complejo Hotelero tenemos estrictos controles de higiene que se llevan acabo periódicamente por una empresa llamada Cristal, que se ocupa de revisar detalladamente los procesos de todos nuestros centros de consumo. El tema de la salud es muy delicado para nosotros y por lo mismo prestamos una atención especial en mantener los estándares adecuados para la operación del Hotel.

En nombre todos los anfitriones de Gran Bahía Príncipe le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que pudo sufrir durante su estancia, le invitamos a enviarnos un email con los detalles que nos describe anteriormente y datos que nos permitan reconocer su reservación para poder dar un seguimiento mas preciso a nuestros puntos de oportunidad.

Esperamos que nos permitan recibirles pronto de nuevo en nuestro hotel.

Cordialmente

Melchor Loria/ Fernando Rivas
Guest Services Gran Bahía Príncipe Tulum

6.228 personas han opinado sobre este hotel

Getafe, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2011

Lo primero dar las gracias a la animación del hotel, en especial a Archie, hemos pasado unos ratos muy agradable junto a ellos.
Nosotras fuimos dos amigas a pasar unos días agradable y todo se cumplió, han sido unos días de risas y diversión.
El hotel Gran Bahia Principe Tulum está bastante bien, aunque nuestros mejores momentos han sido en la psicina principal con la música y los cocteless. De los restaurantes que hemos visitado en el complejo os recomiendo el Don Pablo y el japones,además teneis la opción de ver como realizan la comida que te vas a comer, en este caso compartes la cena con 12 personas, nuestro grupo fue encantador, gracias por hacernos pasar un buen rato. Y la critica que podemos hacer es la playa con priedra.
Por favor, haced llegar una felicitación a Archie (Animador Gran Bahia Principe Tulum) de parte de Raquel y Verónica - España .

Muchas gracias por estos días especiales!!!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 11 agosto 2011
Estimados Sres.

En primer lugar agradecerles el haber elegido Gran Bahia Principe Clubs and Resort, Riviera Maya para pasar este año sus vacaciones con nosotros, y el haber tomado parte de su tiempo para escribirnos sus impresiones.

Los comentarios que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes para mantener la calidad de nuestro servicio, los cuales pasaremos a los gerentes de las distintas áreas para el merecido reconocimiento de nuestros empleados.

Una vez más queremos agradecerle por tenernos presentes y la invitamos a regresar nuevamente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para organizar su próxima estancia.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Como ya conociamos BP Cayo Levantado optamos por elegir BP Tulum como parte de nuestro viaje aniversario.
Si bien al llegar no teníamos la habitación asignada por un error en los registros (que nos hizo pasear por tres lobbys diferentes), se solucionó gracias a la intervención del sr "Don José" (gerente supongo), que muy amablemente resolvió todo enseguida.
La habitación impecable, con todo funcionando (la mampara perdía agua por un costado como cita otro viajero de TA, es verdad, pero no era como para tener que usar snorkel), toallas suficientes, TV , aire acondicionado y secador de pelo funcionando, etc.
Los carritos pasan asiduamente y si no lo hacen, tampoco son distancias kilometricas (el primer dia lo parecen, ya al segundo te animas a caminar y notas que todo queda muy cerca). Utilizamos el gimnasio el cual, junto a sus vestuarios estaban impecables (salvo alguna maquina que no funcionaba). Tambien utilizamos el servicio de masajes en el Spa (valió la pena ir hasta BP solo por esos masajes).
La comida puede parecer similar todos los dias pero su abundancia suple ese problema. Tano para almorzar como para desayunar recomiendo alternar entre el buffet del lobby y el "tortuga", como para variar (este último mas pequeño, muy tranquilo, y con atención mas personalizada). El unico restaurante gourmet que conocimos fue el Mikado y su estilo Teppanyaki, muy vistoso y bien atendido.
Por la noche antes o despues de comer siempre un show musical bien entretenido mientras tomas una copa y tambien shows muy divertidos en el teatro.
El unico inconveniente que vimos, si bien no nos afectó, es que la cantidad de gente alojada puede saturar un poco los servicios (piscina, carritos, buffet de pizzas y hamburguesas, por ej). Y lo peor del hotel tiene poco que ver, curiosamente, con la administracion del mismo sino con ciertos huespedes : Todos los dias hay unas 30 personas que no entienden el sistema y reservan tumbonas desde temprano, lo que hace que los demas huespedes deban recurrir a lo mismo para no ser siempre los tontos que toman sol sentados en el cesped. Nuestra habitacion daba a la piscina de la playa y veíamos como entre 6 y 7 a.m. iba gente con 3 o 4 toallas y las reservaba habiendo carteles por todos lados, y no volviendo hasta entrada la media mañana ...indignante. Creo que el hotel deberia poder ponerse algo mas estricto con eso, como hemos visto en otros.
Resumiendo, un muy buen hotel donde podras descansar o tener actividad nocturna, comer poco o mucho, nadar en el mar o en la piscina, no hacer nada o hacer montones de actividades, etc., lo recomiendo.
Yyyyyyyyy como siempre... salir bien predispuesto. Si vas de vacaciones a recomponer tu pareja, o te vas a quejar porque hay mosquitos, mejor no salgas de tu casa! Saludos!!

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 24 julio 2011

valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2011

Hemos estado mi marido y yo de 5 de julio al 13, el hotel esta muy bien, muy limpio, buenos jardines, animalitos como iguanas, coatis o mapaches; las habitaciones grandes y limpias, algunos mosquitos pero con repelente se puede estar rebien, los restaurantes a la carta bien, los mejores el japones y el de groumet -
El personal muy amable y servicial, cuando pides cualquier cosa se desviven por ayudarte, mencion especial a Amado del bar "culo mojado", es rapido, correcto y muy atento. Al igual que el Sr. Javier, camarero de la villa 16, que todos los dias nos hacia unos animalitos con las toallas y lo tenia todo muy limpio y recogido.
Recomendariamos no hacer las escursiones con el hotel, fuera hay tax,i el 672, es muy serio y responsable, Sr. Luis e hijo, se regatea un poco y te sale por 1/3 de lo que pide el hotel, vas a los mismos sitios pero mas comodo y seguro.
Las compras si podeis hacerlas en "chicen-it za" hay variedad y es muy economico.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 21 julio 2011

Pamplona, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2011

estuvimos hospedados en la villa 1 habitacion 21 del tulum, durante 7 noches y 9 dias, el aire acondicionado metia un ruido espantoso, la limpieza de la habitacion brillaba por su ausencia, solo nos dejaban las toallas grandes de ducha, de la mampara se salia el agua y se inundaba el baño, durante 3 dias tuvimos cortes de agua por problemas en una tuberia, los 2 ultimos dias apenas teniamos agua caliente, la animacion del hotel dejaba mucho que desear y ademas empezaban en español e ingles y terminaban hablando todo en ingles, la comida es un dia tras otro la misma, la gente de recepcion y sobre todo las de relaciones publicas muy mal, una de las peores cosas que nos paso es que tuvimos cucarachas en la habitacion, menos mal que no nos cobraron mas por ser mas en la habitacion, siendo un hotel denominado 5 estrellas da verguenza y ademas nadie hizo nada por que nuestra estancia seria mas placentera, lo unico que hicieron fue llevarnos una botella de vino espumoso a la habitacion cosa que devolvi por que ni mi pareja ni yo bebemos alcohol, lo que mas me [--] es que page mas por estar en este hotel por que era nuestro primer viaje a mexico y queriamos estar agusto y estuve peor que en hostales que ma he alojado. lo dicho mi experiencia a sido muy negativa, pero es mi experiencia y no volvere a ese hotel por que ni siquiera e tenido una disculpa, aunque a mexico volvere por que es un pais maravilloso

Estimados señores

Esperamos que nos permitan recibirles pronto de nuevo en nuestro hotel.

Cordialmente

Melchor Loria/ Fernando Rivas
Guest Services Gran Bahía Príncipe Tulum

¿Has estado en Grand Bahia Principe Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Tulum

Dirección: Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles en la playa en Akumal
N.°3 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°3 de hoteles para familias en Akumal
N.°4 de hoteles balneario en Akumal
N.°5 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 377 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Tulum 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Travelocity, Caribbean Online Mgt Corp., Hotels.com, Tingo, Despegar.com, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ofertas Riviera Maya
Hotel Gran Bahia Principe Tulum Akumal
Grand Bahia Principe Tulum Riviera Maya/Akumal
Tulum Bahia Principe
Gran Bahia Tulum

Si es el propietario o director del Grand Bahia Principe Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.