“Vacaciones casi perfectas” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Grand Bahia Principe Tulum

Añadiste el Grand Bahia Principe Tulum a tu lista de perfiles guardados
Grand Bahia Principe Tulum
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hoteles en Akumal
mar del plata
“Vacaciones casi perfectas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

Estoy de acuerdo en que cuando te venden este hotel todos te dicen, "otro nivel", y es real, es algo majestuoso, el mantenimiento de todos los sectores es impecable, lamentablemente cuando llagamos a eso de las 17 fuimos trasladados a la habitacion por un botones con no muy buena onda, simplemente correcto, cumplio su trabajo, y cuando entramos a la habitacion nos puso cara y nos dijo una frase que en ese momento no entendimos, si lo hicimos cuando nos extendio la mano. No es que no este de acuerdo en dar propinas, pero siempre crei que se ganan, ademas de que supuestamente estan incluidas, creo que deberian chequear esto. De alli nos fuimos directo a conocer una de las piletas, al lado del restorán la gran tortuga, la pileta espectacular, el problema son los huéspedes, que parece que por ser all inclusive se creen que tiene a un empleado limpiando su mugre las 24 hs del dia, la piscina había cerrado, el del bar no estaba, igual habían dejado vasos sucios por todos lados, eso afea la imagen,
El bufete es hermoso, hay de todo, nadie puede quejarse de la variedad, para conocer donde esta todo te lleva 30 minutos. Muy bueno el rincon mejicano, para nuestro gusto medio flojo el sector carnes, pero entendemos que no podes pedir la variedad que nosotros en argentina tenemos.
Los mozos muy atentos, siempre pendientes, y lo que mas nos gusto, es que si algunos de los jefes(capitanes) o encargados, que siempre están vigilando veía que te faltaba algo, no espera para mandar al mesero, que hay en momentos que no da a vasto, sino que se acercaban a brindarte su atención, mi reconocimiento a todos los trabajadores del hotel desde el jardinero, meseros, conserjes, hasta el chico encargado de limpiar los ceniceros, es para destacar la cordialidad, todos saludan, son muy respetuosos, no confundir con serviles.
Solo como aporte quiero contar que es cierto que una parte de la playa tiene rocas, pero esta señalizada, lo único que debes hacer es caminar unos metros, y es para resaltar que es una de las pocas que tiene un sector pegado a la barrera coralina, donde se puede hacer snorkel re bien.
Para la gente del hotel, los techos son divinos, y entiendo que además de estéticos tienen su razón por las altas temperaturas, pero no se pueden llover, mas que nada porque llego un momento que no había sector donde resguardarse.
El,tema del transporte es que los carritos pasan cada 15 minutos, pero no hay tanto trayecto caminando, si consideras que vas de vacaciones no es terrible el tiempo, además cuando se veían colapsa dos de gente, enseguida habilitaban mas
Radares

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Nickivanden, Manager en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Estimado miembro de Tripadvisor:

Muchas gracias por sus comentarios dejados en tripadvisor sobre nuestro hotel.
Sus opiniones son muy importantes para nosotros ,ya que nos permiten conocer mejor las necesidades, experiencias y exigencias de nuestros huéspedes. En nombre de todo el equipo del Gran Bahia Principe Tulum Hotel deseamos agradecerle los comentarios que nos ha traslado a través de esta red social siempre consultada y apreciada por muchos viajeros.

Queremos disculparnos por la mala expreriencia ocasionada por alguno de nuestros anfitriones, Algunos de los problemas que usted ha mencionado ,son totalmente fuera de nuestros estándares y hemos tomado medidas con el fin de cumplir con nuestros valores de nuevo.

Agradeciendo su valioso tiempo ,esperamos volver a recibirle próximamente y contar con su preferencia.

La Gerencia

jrojasm
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

Estuve alojada en la quincena de Mayo con mi marido, hermana y su novio... la verdad que la eleccion fue dificil... era mi primera vez en Mexico y basicamente me decidi por Bahia Principe, por ser una cadena conocida y de renombre.. ademas de los buenos comentarios que bastante ayudaron...
Primero que todo comentarles que es un hotel enormeeeeeee...... estuvimos alojados en el sector de Tulum (villa 27) queda lejos del lobby, bares, restaurantes... pero la verdad que son distancias caminables... de todos modos estan los carritos de acercamiento, que si bien dicen que pasan cada 15 min...nosotros no esparabamos nada por que son varios los que pasaban.. asi que para nosotros la distancia no era un problema.
Las Habitaciones son muy comodas.. lo unico que aun no renuevan los televisores.. son muy antiguos.........
Con respecto a la limpieza de ellas.. ningun problema... todo super bien.... lo unico malo que podria mencionar es que muchos empleados del hotel pasaban por nuestra habitacion.. como ellos cuentan con las llaves.. llegan y entran.. cuando estan adentro recien piden permiso... primero que andaban haciendo inventario... luego que si nos funcionaba la luz... luego como estaba el frigobar ... etc.. muchas veces... la situacion no me molesta.. pero si la forma en la que lo hacian... ya que de privacidad no teniamos mucho....
Las aereas comunes muy bien mantenidas, las piscinas impecables... lo unico malo que el Snack Bar estara cerrado por reparacion.. por lo que si quieramos comer algo teniamos que ir a los otros complejos.. y eso si era lejos... asi que preferiamos aguantarnos... el bar de la pisicina lo cierran a las 5.. lo cual creo que si la piscina esta abierta a las 8... hasta esa hora debiera estar abierto el bar.... o por lo menos mas tarde.. no a las 5!!!
El buffet muy bueno.. con bastante variedad.
Ahora.. yo no se si es la epoca... o si de verdad es asi.. pero la playa es FEISIMAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! tiene mucho roquerios, algas, basura... y lleno de peces que la verdad un baño tanquilo es imposible..... caminamos para ver si encontrabamos un mejor lugar dentro del complejo... pero todo era lo mismo... por lo que bastante decepcionados quedamos.... no nos quedaba otra que estar todo el dia en la piscina.

Cerca del lobby esta la Hacienda Isabel... donde esta lleno de artesanos y/o puestos donde puedes comprar los souvenir.. la verdad que hay cosas muy economicas y que valen la pena... de igual forma tu puedes regatear...

En fin... un hotel muy lindo... con detalles.... pero no opaco nuestras vacaciones... el hotel es totalmente recomendable para todo tipo de personas...

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
Estimado miembro de Tripadvisor:

En primer lugar agradecerles el haber elegido Gran Bahia Principe Tulum Hotel para pasar este año sus vacaciones con nosotros, sabemos que en la Riviera Maya existen múltiples opciones para hospedarse, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento por habernos escogido y el haber tomado parte de su tiempo para escribirnos sus impresiones.

Los comentarios que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes para mantener la calidad de nuestro servicio, los cuales pasaremos a los gerentes de las distintas áreas para el merecido reconocimiento de nuestros empleados.

Una vez más queremos agradecerle por tenernos presentes y la invitamos a regresar nuevamente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para organizar su próxima estancia.

Atentamente
La Gerencia
Vigo, Galicia, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2012

Escogimos este hotel por las buenas críticas que tenia y nos encontramos con algo que no era lo que esperabamos.

Es un complejo muy grande por el cual es complicado moverse andando entre hoteles. Nosotros estabamos en el Club Hacienda, ya bastante alejado del lobby principal, con lo cual, cuando queriamos ir a cenar a otro hotel del complejo teniamos que coger 2 carritos, el que nos acercaba al lobby principal (que casi siempre ya lo haciamos andando) y el que nos llevaba de ahi al destino final. El problema es que pasan cada 15 minutos, asi que podeis echar cuentas de lo que tardamos a veces en llegar al destino si no coincidia que te pasaran los carritos mas o menos rapido

Como dije antes, estuvimos en el club hacienda, en teoria pagando un plus por unas teóricas ventajas, ¿Cuales? yo no vi ninguna.... No merece para nada la pena pagar mas por ello. Solo tienes derecho a una reserva mas de restaurantes a la carta (que la verdad es que no es gran cosa), una piscina que a las 8 de la mañana ya estaba ocupada por guiris ya que el demoninado club privilege es demasiado grande..., el bar de las piscina privada cerraba a las 5 pm, asi que cuando apenas habias llegado de una excursion con ganas de beber algo ya no podias, una playa malisima llena de piedras en el agua donde era imposible bañarte (teniamos que andar todos los dias hasta el otro hotel para ir a una mejor playa). En esta zona deberia haber más disponibilidad de carritos para desplazarse que para eso tambien estamos pagando un plus.

El snack 24 horas está cerrado, con lo cual, los dos días que salimos a unas excursiones a las 6,30 de la mañana no pudimos desayunar porque el buffet estaba todavia cerrado. Pedimos si en el buffet de la noche nos podian dar un "picnic" para el desayuno, aunque fuera algun resto que hubiera quedado esa mañana y nos dijeron que no era posible, que si queriamos comer algo, teniamos que ir al snack del otro hotel ( a unos 20 minutos en carrito, que casualmente a a esas horas todavia no estaban operativos, es decir, tendriamos que ir andando... ¡estamos locos o que! el hotel si no tiene algo disponible, tiene que dar el servicio!!!!!!)

Dos dias sin agua caliente. Tuvimos que durante dos dias bajar varias veces al lobby a dar aviso de que no teniamos agua caliente....con lo que conlleva el trastorno de esperar o de no ducharte en el momento que te apetece.

Limpieza habitaciones: la limpieza bien, pero la hacen cuando le sale de las narices. Un dia llegamos a la habitacion sobre las 4pm con idea de descansar antes de salir del hotel y de ducharnos. Al momento nos dicen que tienen que entrar a hacer la habitacion si queremos que nos la hagan (A LAS 4PM!!!). Logicamente les decimos que nos vamos a duchar y salimos de la habitacion para que la hagan. Bien, pues despues de trastornarnos el momento de descanso que queriamos tener y salir de la habitacion tan rapido como pudimos, llegamos a las 21.30 y la habitacion estaba sin hacer!! INDIGNANTE la verdad.

Como cosas positivas podría decir que los buffets estan bastante bien, son amplios y variados. El personal amable. La playa de la parte del hotel Akumal la mejor.

Para terminar, creo que ha tenido unos fallos no propios de un complejo como el que es. No se puede consentir que tengas que comprarte un desayuno fuera del hotel, que no tengas agua caliente durante dos dias.... en fin. Yo en concreto, con esta experiencia, no volveria al mismo hotel

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opinión, 25 mayo 2012
Estimados Miembro de Tripadvisor:

Ante todo queremos agradecer la confianza depositada en Gran Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Realmente apreciamos que usted se haya tomado un tiempo para dejarnos comentarios tan valiosos acerca de su estancia con nosotros. Los comentarios y sugerencias que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes y valiosos para mantener la calidad y mejora continua del servicio en Gran Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.

Nuestros huéspedes del Club Hacienda tienen como usted dice correctamente algunas ventajas como una reserva a la carte extra por semana de estancia, batas y pantuflas en la habitación, media hora de Internet en el lobby del Club gratis, desayuno y almuerzo en el restaurante buffet Tequila y su propia piscina en el área norte de nuestro hotel. Tomaremos en cuenta la sugerencia de tener más transportes del Club a otras secciones del hotel.

En cuanto al servicio snack 24horas lamentamos mucho la falta de apoyo por parte de nuestro personal para indicarle que el servicio después de las 23.00hrs se ofrece en nuestro restaurante la Gran Tortuga. Tenga usted por seguro que hablaremos con el personal de alimentos y bebidas para evitar esta falta de comunicación con nuestros huéspedes.

Tenga usted por seguro que sus comentarios y sugerencias son bien apreciados y que serán tomados en cuenta por la dirección de nuestro hotel quien le agradece sus amables atenciones.

Nuevamente ruego acepte nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente que las situaciones descritas haya causado a usted y su familia durante sus vacaciones.

Esperando tener el honor y gusto de poder servirles nuevamente, le extiendo un afectuoso saludo.

Atentamente,

La Subdirección
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2012

Es "magnifico", esta bien aplicada la palabra y creo que se queda corta, he tenido otras experiencias de all inclusive, pero jamas como esta, desde que vimos las fotos, sabiamos que estariamos mas que bien, y en efecto asi fue, la desicion de tomar vacaciones fue por que mi hija cumplio 3 años y en México se festeja el dia 10 de mayo el dia de las madres, pero mi esposa en esas fechas tenia que tomar unas clases de su maestria en linea, desde que escribi la primer vez, fueron super atentos conmigo, me ofrecieron una de sus computadoras para que mi esposa tomara la clase, ( que afortunadamente, no fue necesario), todo esto fue por internet, y mi sorpresa fue mayor, cuando me atendieron en front desk, para mi check in, que me comentaron lo de la computadora y el cumpleaños de mi hija, me dejaron con una sonrisa, pero no pararon, siguieron con las sorpresas, me llevaron hasta mi cuarto en la villa 10, a la puerta, donde me encontre con una habitacion que supero mis expectativas, el clima dentro de ella, sencillamente genial, y con na canastilla con fruta fresca, deliciosa, comimos y cenamos el primer dia en el restaurant Yucatan, donde nos atendio de una manera super especial el Capitan ( mi amigo), AMIR REYES, a quien deseo de corazon que la luz, siga iluminando su camino por siempre, un ser humano maravilloso.

Jardines, caminos, pasillos, albercas, restaurantes, looby bar, un ejercito de personas, super atentas y maravillosas, otra mencion especial, a la señorita que nos atendio en la tienda del hotel (tulum), pasamos un momento super agradable con ella y su compañera, (lamento no heber pedido el nombre), gracias.

Cosas por mejorar... no quiero que suene a un pero, pero si es necesario que mejoren en esos aspectos, insisto, la calidad de atencion del personal es insuperable, raya en la magnificencia ( si me permiten el verbajo), pero detalles como el de la caja de seguridad del cuarto, con costo y que no cabe ni un alfiler, el internet, con costo en la habitacion, caro pero en serio caro, y lento en el lobby, la misma musica, en el restaurant Yucatan, desde la mañana hasta la noche, (yanni, y para colmo las mismas canciones), excepto el dia del mariachi, jueves, los canales del hotel, repetitivos hasta el cansancio,con la misma publicidad, al igual que la pelicula infantil,que la pasan todo el dia, me correspondian dos reservaciones para restaurantes a la carta, jamas pude hacer ninguna ya que siempre estan llenos, y cuando pude, me la dieron a las diez y media, y mi hija a esa hora ya esta dormida, la variedad de comida en el rincon de la comida de México, puede ser un poco mas variadito, ademas que cuando anunciaban, por ejemplo, noche italiana, no habia nada italiano, por que siempre habia pizza y pastas, noche mexicana, y el rincon, siempre tenia lo mismo, taquiza y solo pusieron bisteces y lomo de puerco, son los detalles que a mi consideracion, pueden cambiar o mejorar la estancia en las instalaciones, que a fin de cuentas no demeritan en nada lo que vivi en los dias que pase de vacaciones con ustedes.

Reitero mi agradecimiento al ejercito, de lindas personas, que hicieron de este viaje de vacaciones maravilloso, una anecdota, hacia un calor bastante bochornoso por la mañana, ese que te causa pesades y un sudar extraordinario, no bien me habia sentado, cuando ya tenia la cerveza en la mano, de un mesero que si no me equivoco se llamaba Victor, que sudaba mas que yo, y que con una sorisa complice, me dijo: "para el calor", cuando el que se merecia esa cerveza era el, gracias amigo...

Consejo sobre las habitaciones: " La habitacion que me toco en la villa 10, fue silenciosa durante la noche, y por la mañana, e...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Estimado Hugo S:

Muchas gracias por sus excelentes comentarios dejados en tripadvisor sobre nuestro hotel.
Sus opiniones son muy importantes para nosotros y nos permiten conocer mejor las necesidades y exigencias de nuestros huéspedes. En nombre de todo el equipo del Gran Bahia Principe Tulum Hotel deseamos agradecerle de todo corazón los comentarios tan positivos que nos ha traslado a través de esta red social siempre consultada y apreciada por muchos viajeros.

Agradeciendo su valioso tiempo y esperando volver a recibirle próximamente en la que esperemos, sea a partir de hoy, su nueva casa en la Riviera Maya de México.

Subdirección
buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2012

estuvimos alojados 12 dias en el bahia principe tulum: excelente la atencion en el lobby, las habitaciones y la pileta. la playa imposible de usar ya que esta llena de piedras. pero se puede utilizar todas las instalaciones del resto del complejo, ibamos a las playas del Acumal, excelente todos los restaurantes, buffetts, las barras de tragos y el personal, salvo el último turno de 22.30 hs. que te apuran para que termines de cenar en los restaurantes. Por último ojo en el aeropuerto que te venden barata las excursiones pero es tiempo compartido!!!!

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Estimado miembro de Tripadvisor:

En primer lugar agradecerles el haber elegido Gran Bahia Principe Tulum Hotel para pasar este año sus vacaciones con nosotros, y el haber tomado parte de su tiempo para escribirnos sus impresiones.

Saludos cordiales
La Subdirección

¿Has estado en Grand Bahia Principe Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Tulum

Dirección: Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles en la playa en Akumal
N.°3 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°3 de hoteles de negocios en Akumal
N.°4 de hoteles balneario en Akumal
N.°5 de hoteles para familias en Akumal
N.°5 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 390 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Tulum 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Expedia, HotelsClick, Destinia, Despegar.com, Hoteles.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ofertas Riviera Maya
Hotel Gran Bahia Principe Tulum Akumal
Grand Bahia Principe Tulum Riviera Maya/Akumal
Tulum Bahia Principe
Gran Bahia Tulum

Si es el propietario o director del Grand Bahia Principe Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.