“Los bahia principe siempre excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Grand Bahia Principe Coba

Añadiste el Grand Bahia Principe Coba a tu lista de perfiles guardados
Grand Bahia Principe Coba
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal - Cancún Km 250. México, Akumal 77760, México   |
Ocupa el puesto n.º5 de 20 hoteles en Akumal
alicante
“Los bahia principe siempre excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2008

He llegado de Rivera Maya hace un dia, el 4 de agosto, estuvimos en el Bahia Principe Coba y la verdad despues de leer las ultimas criticas mas recientes me siento una privilegiada porque hemos estado 14 dias y ni un solo dia nos han fallado en la limpieza de la habitación ni en la reposición del minibar, es mas el dia hantes de venirnos estabamos en la habitación cuando vinieron a limpiarla y al ver el cartelito de no molestar nos llamaron al telefono para ver cuando estaria el cuarto disponible, en fin yo siempre digo que en cualquier hotel es cuestión de suerte que te vaya bien o mal. Para mi el hotel es una maravilla en cuestión de instalaciones(genial es poco), los trenecitos para desplazarte son los suficientes para mi punto de vista, las habitaciones excelentes, en limpieza ya os he hablado, para mi lo que mas les falta es variar mas la comida del bufett porque durante las dos semanas de estancia siempre hubo lo mismo(en bahia principe de punta cana habia mas variedad todos los dias y langosta hasta artarte aqui ni la hemos visto).
Yo el hotel si que lo recomiendo a mi me ha gustado mucho y la playa no esta mal el agua es cristalina hasta el punto de ver los peces sin necesidad de hacer snorquel, lo unico es que tiene un poco de piedrecitas pero tampoco es para tanto aunque (en Republica Dominicana he visto playas mucho mas bonitas) el servicio no esta mal pero yo he notado mucha diferencia del trato de los dominicanos a los mexicanos estos son un poco mas secos o serios pero nunca nos ha faltado de nada y amables si lo son y mucho, otra cosa que me ha gustado mucho es el ver a las iguanas correteando por los jardines del hotel, tener en cuenta que el hotel esta hubicado en medio de la selva y lo que menos me ha gustado es la presencia de los mosquitos ya no en el hotel sino en las excursiones, estuve una semana sin un picotazo cuando todo el mundo iba comido incluido mi marido pero en una de las excursiones en un cenote que te tienes que duchar hantes para poder meterte sin que queden restos de repelente ni de protector para no alterar la fauna marina me comieron viva y los picotazos al dia siguiente eran enormes y pican hasta la desesperación (cuidado con esto si no lo quereis pasar relamente mal). En cuanto a las excursines yo hici 8 con soltur y 1 por mi cuenta (una pasta pero preferimos hacerlo asi aunque los que no quieran es verdad que en Playa del Carmen se pueden contratar y son de fiar)
EXCURSIONES:
Chichen itza/ Ek-Balam: estupenda son dos excursiones en un dia a ver las ruinas mayas yo la recomiendo y en Ek-Balam si se puede subir a la piramide una sensación increible.

Coba/ Comunidad Maya: muy bonita tambien y aqui tambien se puede subir a la piramide, unas vistas desde arriba increibles y visitar una aldea maya con su gente y sus costumbres tambien me gusto mucho y tambien te llevan a nadar a un cenote muy bonito no os lo perdais.

Xcaret: de xcaret simplemente no os puedo contar nada solo deciros que no os vengais de mexico sin hacer esta excursión pero para todo el dia sino no merece la pena y sobre todo ver el espectaculo nocturno es una pasada.

Tulúm/ Xel-ha: super bonito las ruinas a la orilla del mar digno de ver y xel-ha es un parque natural que te tiene que gustar mucho el esnorquel para disfrutar alli viendo la variedad de peces y de naturaleza estupendo tambien.

Quads 4X4: divertido pero el cenote donde te llevan a nadar es muy pequeño y (aqui es donde me comieron los mosquitos), si la cojeis para todo el dia te llevan tambien a lanzanrte en tirolina una pasada y por ultimo a una playa bonita a hacer esnorquel y ver las tortugas y corales muy chulo.

Snorkel Tortugas: esta me gusto mucho la playa para ver a las tortugas es muy bonita luego nos llevaron a ver una cueva super bien tambien y por supuesto no falto el nadar en un cenote que super refrescante con la calor y la humedad.

Sian Ka'an: reserva natural en la que fuimos en llips conduciendo nosotros para ir y otra pareja para venir no esta mal.

Isla Mujeres: Una patata, el autobus llego tarde, nos recorrimos como unos 10 hoteles recojiendo a mas gente que por supuesto a la vuelta habia que dejar, hay que ir a hasta cancun (hora y media de autobus y luego coges el catamaran te paran para hacer snorquel 15 min. Te llevan a isla mujeres y te dejan alli sueltos con una calor para morirte y en una hora al catamaran otra vez, lo comida fue orrible y en definitiva que yo es la unica excursión que me he arrepentido de hacer.

Playa del Carmen: fuimos a ver unos amigos que estaban alli, pasamos el dia, hicimos algunas compras, comimos por cierto de maravilla y pasamos el dia fue entretenido lo pasamos bien.( Esta excursión la hicimos por nuestra cuenta, alquilamos una van desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y nos llavaron a nadar en el cenote de los dos ojos ES UNA MARAVILLA NO OS LO PERDAIS)

Y para terminar deciros que tengais paciencia con el vuelo 9:45 min. para ir y 9:10 para venir y los controles en Cancun cuando llagas son un poco pesados tambien pero merece la pena y si podeis iros 14 dias si de verdad quereis concer la Peninsula del Yucatan y disfrutar un poco del hotel. BUEN VIAJE Y CUIDADO CON EL TEQUILA.

• Me gustó — Todo es todo una maravilla
  • No me gustó — Las cenas a la carta y la poca variedad en el bufett
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (216)
Hellín, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2008

Hola, he estado leyendo en este foro y me apetecia escribir, mas que nada para daros mi opinion y contaron un poco mi viaje a riviera maya.
Os voy a contar por encima porque es muy largo, para empezar la peor decisión que tomé junto con mi novio fué ir a Bahia Principe Cobá, nos arrepentimos muchisimo, hemos gastado mucho dinero para ir y no nos a sabido a nada. Cuando leo criticas tan buenas me parece mentira que sean del mismo hotel. Os cuento,las excursiones no estuvieron mal, izimos Chitchen itza & Ek Balam (cualkiera escuchaba las explicaciones con el calor que hacia,yo estaba desmayada), Xcaret (esa si que la aconsejo porque es impresionante) y Sian´kan (tambien estuvo bien el snorquel,la busqueda de delfines y de tortugas en lancha, quitando la comida de esa excursión, a nosotros no nos gustó). El hotel, bueno os digo que para nosotros y mucha gente mas fué un desengaño, habian hormigas en las habitaciones,las sabanas no las cambiaron en toda la semana, lo sé porque tengo el pelo largo y alguno habia en la cama,bueno un desastre. El buffet malisimo, los zumos malisimos, la comida horrible, todo tenia buena pinta y nada estaba bueno, y que decir de los postres, no m pude comer ni uno de lo malos que estaban, el agua de por las mañanas tenia cosas blancas, como con posos, y nos daba asco beberla. Y que decir para comer, espero qno os guste beber agua para comer porque tardan 1 hora en servirtela,le pedimos a un camarero agua y al cuarto de hora le pregunté que xq no nos la habian traido y me contestó que ya me la traerian,y se kedó tan pancho. La gente super estupida.El 24h un asco,solo habian tacos,pizza,pollo,y perritos. Las piscinas con vasos en el agua,con mocos, y creedme que no mlo estoy inventando, era asqueroso estar metida alli dentro, y mil cosas mas que podria escribir pero no kiero aburriros,solo digo que el dia de irnos escribí una hoja y media de reclamación, aunque creo qno sirvió para nada, pero desde luego nosotros no podemos hablar bien de este hotel,para nosotros a sido lo peor, esperemos que mejoren porque demasiada publicidad engañosa, un saludo, silvia.

• Me gustó — Nada, todo fué horrible.
  • No me gustó — La comida y las bebidas, asquerosas.
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
VIGO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2008

Yo estuve con mi mujer del 14 al 21 de Julio, y sinceramente, despues de leer alguna de las criticas que hay por aqui, creo qe debí ir a otro Bahia Principe Coba, porque por nuestra parte todo bien, y varias parejas que conocimos estaban igual de encantados que nosotros.

Nos alojamos en la Villa 11A del Bahia principe coba, por nuestra parte, el primer punto que es la limpieza, lo cumplieron al 100 %, mi mujer que lo primero que hace nada mas llegar a un hotel es entrar en el baño y revisar hasta el bater y luego abrir las camas para ver si hay pelillos o manchas sospechosas, dijo, genial, excelente, me gusta... Una habitacion de un lugar como ese, suelos ceramicos y decoracion con mucho colorido pero sin que faltase nada, una habitacion amplia y con terraza. Aire acondicionado, ventilador en el techo.

Cuando llegamos, el recibimiento te da ganas de empezar a bailar y a emborracharte. Bajas del autobus, ya ves a los mariachis y unas chicas con vestido tipico con una bandeja con copas de algo que parece agua de valencia, yo sinceramente, con el calor y la emocion, no pude evitar cojerlo y estaba bueno,
Ya en recepcion nos comentan que el mueble bar lo reponen cada dos dias, pero a nosotros nos lo hacian cada dia, asi que ese otro punto a su favor, las sabanas nos las cambiaban a diario, ademas de decorarnos la cama con el tipico animalito hecho con toallas que en este tipo de hoteles acostumbran a hacer, y eso todos los dias que estuvimos alli. No soo el primero como en muchos otros hoteles.

En cuanto al buffet del hotel, si que debo admitir que tenia poca variedad, muy grande, pero le faltaban cosas, pero el trato de los camareros era excelente, servicial, pero bueno, eso en general en todo el complejo bahia principe. Yo iba advertido dela calma caribeña de los mejicanos, pero sinceramente, o aqui en galicia, somos igual de lentos, o acudian rapidamente a tu peticion. Un dia incluso, en el desayuno, nos sentamos y nos dimos cuenta de que faltaban las tazas del desayuno y se las pedimos y en 2 min estaban con las tazas, la leche y el cafe. y lo mas simpatico, es que nos venia a pedir disculpas cada 2 min despues y nosotros diciendole que no pasaba nada, pero pensando que cobran 70 eur por cada dos semanas trabajadas y tienen 8 dias de vacaciones por año trabajado. Que tu tengas una mala critica de ellos puede suponerles el despido.

Instalaciones, bien, los trencitos puntuales, la playa muy bien, la que esta en frente de akumal, la que esta en frente de tulum, con un poco de piedras, pero bueno, una vez te metes un poco, fantastico, ademas de la riqueza de fauna de pececitos tropicales que con un equipo de snorkel puedes ver y disfrutar.

Yo en general, no se que mas decir, los cocteles bien, el hotel genial, el trato excenlente, la limpieza perfecta.

En cuanto animalitos, iguanas en todo el complejo pero nada en habitaciones ni villas, si algun bicho (mosquito o cucaracha) en el exterior de las habitaciones, alli abundan, pero es lo que hay, no puedes controlar a la naturaleza, los mapaches, zariguellas o cosas asi, no vimos ni una.

En cuanto a las excursiones, fuimos a Chichen izza, Xel Ha y Xcaret, cojerlas con soltour un poco carillas si, nos salieron sobre unos 500 euros los dos. Pero todas fantasticas, cultura, ocio, tan mu bien, xel ha es una maravilla para hacer snorkel y buceo, xcaret tambien pero tambien tienes otros espectaculos interesantes como el viaje al inframundo maya. Ah, si vais a xcaret, ir con dia completo, y ver el espectaculo nocturno, muy bonito.

Por lo demas, volveria si hiciera como el de la pelicula Jumper ahora mismo, en vez de estar frente a este ordenador en el trabajo otra vez.

Lo echamos de menos...

• Me gustó — TODO
  • No me gustó — QUE ESTE TAN LEJOS
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2008

Estuvimos en el Resort, concretamente en las villas del Principe Cobá. Es, con seguridad, el que tiene mejores habitaciones (todas Junior Suites) limpias y bien acondicionadas con todos los servicos, incluido un jacuzzi muy efectivo. Pese a estar rodeado de zona selvática no habia mosquitos, entre otras cosas porque todos los días por la tarde pasaba una especie de quad fumigando la zona.Otra cosa son las iguanas y lagartos curiosos, que no molestan, sino que son de lo más curiosos...no tengáis miedo por favor... Para conectar las villas con la playa y con los 'lobbys' (zonas de recepción y comedores) existen unos a modo de trenes que te van trasladando cada diez minutos de un sitio a otro (los condutores te preguntan cada vez donde quieres que te dejen). Hay multitud de espacios de piscinas y bares que en el caso del TI te ofrecen copas durante todo el día (muy recomendable la piscina de tres jacuzzis con bar incluido).
La comida era variada en el comedor principal (Akumal) y los zumos deliciosos. Los restaurantes temáticos no son nada del otro mundo y la comida poco elaborada, aunque la atención es buena.
Lo más satisfactorio de todo ha sido la atención del personal del complejo (más de 2.500 personas), siempre amable y solícito, aunque a su ritmo (no tan lento como se comenta) y nunca dejando entrever que una propina les vendría bien...os recuerdo que en un sitio como éste el salario medio es de unos 1500 pesos mensuales (150 dólares o 120 euros)...asi es que calculad...5 dólares les 'pone en su casa'...es muy interesante hablar con ellos sobre su país...te enteras de muchas cosas interesantes...
La playa está bien, aunque la entrada es con piedras muy incómodas, pero el agua es clara y limpia muy recomendable para el buceo y ver peces de colores...
Unos consejos: las agencias son carísimas a la hora de organizar las excursiones desde el hotel. Es más recomendable acercarse hasta Playa del Carmen (media hora desde donde estábamos) tomando un 'colectivo' a la salida del resort (monovolúmenes en los que van 10 o 12 personas y que cuesta 2 dólares, dejándote junto a la 5ª Avda. de Playa del Carmen), allí hay muchas agencias que organizan excursiones por todos los lugares y a precios mas asequibles (hay que negociarlos).
Respecto a la moneda, el dólar funciona bien y el cambio al peso mexicano también..no hay problema con el euro...
La llegada al Méjico es pesada (10 horas de avión no ayudan mucho) ya que los de inmigración te tienen allí durante mucho tiempo...a la vuelta, y en el mismo aeropuerto, hay que pagar una tasa de 60 dólares por persona para salir del país...se pagan en la misma fila de facturación con unas señoritas que te cobran,,,
En cuanto a compras, es interesante la artesanía de los yucatecos (hamacas, telas, máscaras 'sin termitas',cerámicas....) y la plata, que en muchas ocasiones te venden en la propia playa a muy buenos precios...

Se alojó el julio de 2008
españa
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2008

Es un gran hotel, de los mejores de la zona. El único pero que se le puede imputar es que la comida del buffet, aunque es abundante y variada, se repite casi todos los días. El complejo es increíble, el trato del personal, también. Ideal para ir con los amigos, pareja, familia. Cuidado con las excursiones que programan los mayoristas porque suelen ser muy caras. Lo mejor es encontrar a un guía en Playa del Carmen que, por las mismas excursiones te hacen rebajas hasta del 40%. Nosotros lo hicimos y funcionó.

• Se alojó el julio de 2008, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Grand Bahia Principe Coba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Coba

Dirección: Carretera Chetumal - Cancún Km 250. México, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles de negocios en Akumal
N.°4 de hoteles en la playa en Akumal
N.°5 de hoteles balneario en Akumal
N.°6 de hoteles románticos en Akumal
N.°6 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 151 € - 387 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Coba 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Coba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Cancun
Gran Bahia Coba
Grand Bahia Principe Coba Riviera Maya/Akumal
Gran Bahia Principe Coba Akumal
Bahia Principe Coba Mexico

Si es el propietario o director del Grand Bahia Principe Coba, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.