“Esta a la altura de lo que promete o más” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Royal Suites Yucatan by Palladium

Añadiste The Royal Suites Yucatan by Palladium a tu lista de perfiles guardados
The Royal Suites Yucatan by Palladium
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km, 256-100, Akumal 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 21 hoteles en Akumal
Certificado de Excelencia 2014
“Esta a la altura de lo que promete o más”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2012

Hola, nosotros hemos vuelto a penas hace 4 días de allí y te puedo decir que es un gran hotel. El trato es exquisito, la limpieza simplemente in creible y los servicos a corde con lo que uno paga por un servicio Royal.

Por ponerle pegas, que todo en la vida lo tiene, el Royal està dentro de un mega complejo de hoteles Palladium, por lo que los desplazamientos dentro del hotel se hacen en carritos tipo Golf, lo cual si estas en el Royal no es gran problema por que tienes uso exclusivo de los carritos Royal, pero para el resto de personas alojados en el Riviera, white Sand, Colonial o Kathena, es un pequeño engorro ya que las distancias desde las habitaciones son considerables.

Los suites de los Royal tienen un piscina de uso exclusivo situada prácticamente a pie de las habitaciones, lo cual por lo menos a nosotros nos ha resultado muy comodo, tambien hay una zona de uso exclusivo en la playa con camas Balinesas y un mayordomo que te atiende en todo momento, en este caso es mayordoma que se llama Fernanda y es un autentico en canto, desde punta de la mañana a ultima hora de la tarde te atiende con una gran sonrisa en la boca y no descuida un momento la atención sobre tí. Hay que decir en general la atención de la gente del Royal es increible, en amabilidad y servicio, aquí el ahorita mismo, si es ahorita y no un par de horas como en otros lugares.

Hay que tener claro que la playa queda lejos de las habitaciones y hay que usar los carritos para desplazarse, pero como he dicho, si estas en el Royal no es un gran problema con ordenar tu carrito no tardan en en venir a recogerte. De todas formas, si te estudias bien los planos, desde la piscina del Royal hay un camino que en cinco minutos te lleva por dentro del complejo a la playa, pero la zona Royal exclusiva queda justo al otro extremo de la playa por lo que te queda a otros 10 minutos justos desde ese punto. Si te gusta caminar es agradable y se hace corto, nosotros lo haciamos y no se hace pesado, pero lo cierto es que todo el mundo usa los carritos.

El complejo tiene un edificio completo como SPA que tiene a demás del SPA Una piscina muy comoda para nadar, un gimnasio muy pero que muy bien equipado y una sala de aerobic con clases todas las tardes, eso si, son en ingles.

En resumen, por lo menos para nosotros es un hotel donde recibes todo aquello por lo que has pagado y con una atención realmente agradable.

No se si alguien ha podido tener alguna mala experiencia en este hotel, pero pienso que hay que ser un poco rarito para amargarse unas vacaciones en un lugar con unos servicios como los que ofrece el Royal, en un paisaje como en el que está situado y sobre todo con unos servicos y cuidados como lo que uno recibe en este lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio 71 son las mejores situadas a nuestro entender
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Rivieraywhitesand, Resident Manager en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 21 abril 2012
Muchas gracias Gorkalasa,
Nuestro objetivo es hacer pasar unas buenas vacaciones basandonos en el buen servicio. Me alegra que haya sido así en su caso.
Espero que nos visiten muy pronto.

Vilagarcia de Arousa, Pontevedra
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2012

Hola

Estuvimos alojados en el Hotel el 12 de Marzo y todo nos encanto. Los empleados de Sobresaliente y en especial Fernanda del bar de la playa, que nos servia siempre unos cockteles muy buenos y unos cuencos de frutas que a esas horas sentaban de maravilla. La habitacion muy comoda y amplia y el jacuzzi enorme. La piscina del Royal era un lujo, tranquila y con una paz increible y la de las rocas estaba muy bien. La comida en general muy bien pero mencion especial El Jardin para las cenas. En este restaurante comias de lujo como si estuvierais en uno de los restaurantes mas caros del cualquier ciudad. La unica pega que le pongo al hotel es que el Jardin no abriera para las comidas jaja. Repeterimos seguro y esperamos volver para nuestra luna de miel.

Un saludo al personal del hotel y gracias por esos 12 dias perfectos

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 21 abril 2012
Muchas gracias alo0o,
Con mucho gusto haré llegar sus buenos comentarios a nuestra colaboradora Fernanda que de seguro le hará ilusión saber lo bien que se habla de ella en muchos de los reviews.
Un saludo y hasta pronto,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2012

Llegué hace un par de días de este hotel y regresaría sin dudarlo. Han sido unas vacaciones perfectas, no tengo ninguna queja, sólo elogios para este resort y su staff.
Empezando, todas las instalaciones (habitaciones, lobbys, corredores internos, etc.), siempre impecables, en óptimo estado y limpias. Daba gusto, todo olía bien, no encontrabas tierra ni arena en lugares de tránsito, nada que decir.
Las habitaciones espaciosas, siempre limpias, con frigo-bar ilimitado.Podías elegir desde las almohadas, hasta la hora en que querías que te fueran a hacer la limpieza. Todo a medida.
El personal, merece una mención aparte. Siempre atento y servicial, no permitía que nada te faltara y a cada rato te preguntaban si estaba todo bien o si te hacía falta algo. Y lo mejor: todo lo hacían sin tener que "motivarlos" a fuerza de propinas. En nuestro caso, dejamos algunas propinas a aquellas personas que nos atendieron especialmente bien; pero, a muchos de ellos le dimos su propina recién el día antes de partir. Ello no fue motivo para que la atención sea deficiente de ninguna manera, a todos trataban por igual.
La comida era de muy buena calidad, variada, fresca, bien tratada. El restaurant gourmet "El Jardín" es muy bueno: ahí desayunábamos siempre y cenamos un par de veces langosta y fondue. Los restaurantes a la carta también son recomendables, se nota que la comida se prepara especialemente para cada restaurant, y no que andan pasando comida vieja de un restaurante a otro, como he visto en algunos complejos. La ventaja de los clientes royal es que podés hacer reserva y nunca esperás mesa; es más, podés elegir la ubicación de tu mesa dentro del resraurante, eso es muy bueno.
En cuanto a los buffets, íbamos allí a almorzar; son como todos los buffets, nada extraordinario, pero merece destacarse la variedad y frescura de los alimentos, además de la limpieza constante que hacen del lugar.
Las bebidas eran muy buenas, bien preparadas. Y los espectáculos nocturnos, la disco, las fiestas que organizaban en la playa, hacían que nunca tuvieras tiempo de aburrirte.
El hotel es soñado: sus jardines, sus instalaciones, todo cuidado al detalle.
Si tuviera que ponerme en quisquilloso y buscar algo negativo, podría decir que el sector "royal" de la playa está justo en el extremo opuesto del hotel. Creo que las habitaciones y la playa deberían estar en el mismo sector. Pero bueno, para eso teníamos los transportes que te llevaban de un lugar a otro, con choferes muy amables y con muy poca demora en concurrir. Y el servicio de camareros y snacks en la playa royal bien valían la pena el recorrido.
Podría mejorarse un poco el tema del "late check-out". Nosotros lo contratamos porque teníamos un vuelo nocturno y quisimos aprovechar todo el día en el hotel. No hubo problema en conseguirlo, pero nos hicieron cambiar de habitación porque la nuestra ya estaba asignada. Pregunté si no era posible mover al huésped siguiente, para no tener que trasladar todas nuestras cosas por un par de horas, pero no hubo caso: en eso fueron bastante inflexibles.
Pero bueno, como dije, las críticas son solamente si me pongo en exquisito. Nuestra estadía fue soñada, los detalles que tienen para los huéspedes son únicos. No voy a contarles la sorpresa que le prepararon a mi pareja para su cumpleaños, pero se pasaron.
En definitiva, no duden en elegir este hotel. Van a pasar unas vacaciones perfectas.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 3 abril 2012
Buenas tardes DJCaesar,
Muchísimas gracias por sus buenos comentarios. Me alegro que hayamos podido contribuir con unas felices vacaciones y espero que nos visiten pronto.

Saludos,

Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Hola a todos los viajeros. He estado en diciembre de Luna de Miel en este considerado "hotel de lujo". La decepción que me he llevado ha sido mayúscula, porque si eso es lo que entienden por lujo, cómo será cuando realmente se hospeden en hoteles de lujo.
Para empezar, la actitud del personal es muy mala y deja bastante que desear. Funcionan prácticamente con propinas y cuánto más les des más te explican...y me pregunto ¿no he pagado ya suficiente por tener lujo? Pues se ve que para los empleados no!.
Nada más llegar a las Suites me atiende una recepcionista que me coloca en una habitación diferente a la reservada y no me explica que por estar en Luna de Miel tengo derecho a una cena especial y regalos de bienvenidas que ya había pagado desde mi agencia de viajes. Me lo tuvieron que decir otros huéspedes que iban en la misma situación que yo y les había atendido otro recepcionista. Dos días después, me llama otro recepcionista y me pone en la habitación reservada y como premio me dice que tengo derecho a una cena de Luna de Milel...¡pero si ya estaba pagada!. En cuanto a la habitación tenía muchas deficiencias. Los jacuzzi son en la terraza luego...¿nadie se ha percatado que si te bañas con tu pareja te ven desde fuera y desde las habitaciones superiores completamente desnudos?
Respecto a la comida, el restaurante El Jardín sí es un lijazo, siempre y cuando esté el metre Damian, porque si no prepárate a esperar para comer, un día fui a cenar a las 20:00h y terminé casi a las 22:30...sí sí 3h para cenar, vamos que hacía la digestión entre plato y plato. Al final me iba a los lobbys a beber lo que pillaba, que eso sí, los cocteles están buenísimos, sobre todo en la recepción de Royal Suites.
La wifi no funciona nunca, ni en las habitaciones, ni en la recepción. Siempre dicen que está estropeada, por tanto, otro lujo se supone pagado y no disfrutado.
Del resto el complejo es increíble pero merece más la pena pagar por una habitación en los otros hoteles del complejo que en el Royal Suites, son mucho más baratas y se come mejor. Y total, siempre te mueves en carros de golf (si es que llegan) o a pie.
Eso sí prepárense para los bichos, desde Mapaches hasta chinches.´
Saludos y espero que esto os sirva para tomar una buena decisión, porque por lo que a mi respecta no se lo recomendaré a nadie. Hay mejores hoteles en ese complejo y mucho más baratos. Repito ¡¡¡¿Lujo? Se quedan muy cortos!!!

Consejo sobre las habitaciones: No elijan este hotel del complejo. Son 4 hoteles así que busca en los otros. Aquí da igual cuál rese...
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 5 abril 2012
Muchas gracias Jose D,
Al igual que comenté más abajo a su compañera en esta estancia, no es normal recibir este tipo de comentarios sobre nuestros servicios Royal. Sin duda tomamos nota y estoy seguro que nos ayudarán a mejorar.

Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

Hemos tardado en escribir nuestra opnión; ya que pasamos nuestra luna de miel en Noviembre allí.

Por cuestiones laborales he visitado muchos hoteles en estos años; unido a lo que nos encontramos; me ha decepcionado en parte nuestra estancia en Palladium.

Cuando llegamos nos atendió una señorita en recepción de muy mala gana; para ser un hotel tan exclusivo su atendimiento dejó mucho que desear ya que se limitó a explicarnos con un mapa dónde se encontraban las demás recepciones y dónde estaba nuestra habitación. No nos dijo nada de las actividades que ofrecía el hotel nisiquiera que podíamos utilizar el mueble bar ilimitadamente.

Días después nos enteramos por otros huéspedes que a ellos el otro recepcionista les había explicado multitud de cosas. Por dar un ejemplo os diré que estando de luna de miel, esta señorita pretendía darme una habitación con camas separadas.

Por lo visto llevaba poco tiempo en recepción, pero creo que después de lo que uno paga merece una atención educada y volcada.Es más, uno de sus compañeros de recepción nos pidió disculpas de parte del hotel por la actitud de su compañera para con nosotros; él conocía ya cómo era esta señorita.

Otro asunto fue la habitación; las cortinas no cerraban bien; y como amanece muy temprano nos daba toda la luz en la cara estando en la cama; les dijimos varias veces que lo solucionaran; pues en 10 días quedó sin solución.¿y a eso lo llaman servicio de lujo?.

Como el recinto es muy grande, tienen unos carritos de golf para moverte por dentro; pues no desesperes ante su llegada porque a nosostros nos dió tiempo de tomar 3 copas antes de que llegase uno y si van al spa es otra historia ya que esa vez tardó 30 minutos en venir; después de un masaje me volví a cabrear con el servicio porque encima se toman el lujo de contestarte mal en plan "señora ya he avisado, así que espere"; eso me dijo una de las empleadas del spa.

Es la actitud de los empleados lo que chafa a este hotel, ya que lo tiene todo para ser un gran hotel.

Otro ejemplo es el restaurante que tiene en exclusiva el Palladium; El Jardín, si falta el metre Damián no se os ocurra entrar a comer. Si él no está son lentos y dejados; dos noches que no estuvo y fueron las peores cenas de todas; a mi marido le llegó la sopa al final de la comida después de esperar por mi ensalada 40 minutos; os lo juro, nos tuvieron 40 minutos sentados sin servir nada; el agua se la tuve que pedir a un camarero pasados 15 minutos. Al final nos reíamos todos los huéspedes que estuvimos esa noche cenando ,ya que por un tiempo de 5 minutos ninguno de los camareros estaba en la sala; encima el metre suplente; un señor grueso; se acerca a nosotros al final de la cena a preguntar si todo había sido de nuestro agrado; tiene delito; ¿no se supone que un metre controla? pues este se nota que no ve bien lo que tiene frente a las narices. Ole por Damián.

De resto sólo os puedo decir que las bebidas son geniales y la comida te hace volver con unos cuantos kilos de más, pero tristemente no volveré a este hotel si vuelvo a la zona así como se lo he dicho a amigos que han viajado con posterioridad y en mi blog.

Si fuese responsable de ese hotel me esforzaría en tener a un personal a la altura de las expectativas de mis clientes.

Pero si al final os decantaís por este hotel, sólo os puedo decir que tengaís buena suerte y no os piquen los chinches.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son iguales, y como depende al final de ellos, da igual.
  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Muchas gracias Ana M por tomar un tiempo en escribir sus comentarios sobre su estancia.
La verdad me sorprenden tantos comentarios malos sobre el servicio de casi todos los departamentos del hotel ya que para nada es parte de nuestra filosofía y realmente es uno de los puntos fuertes que más valoran y agradecen nuestros clientes.
Tomo nota igualmente y seguiremos trabajando para mejorar en todos los aspectos. Espero que si en un futuro decide visitarnos tengamos la oportunidad de cambiar su percepción sobre su primera estancia.

¿Has estado en The Royal Suites Yucatan by Palladium? Comparte tu experiencia

N.°2 de hoteles de lujo en Akumal
N.°3 de hoteles románticos en Akumal
N.°4 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 290 € - 566 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Despegar.com, TripOnline SA, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Royal Suite Yucatan Riviera Maya
The Royal Suites Yucatan By Palladium Riviera Maya/Akumal
The Royal Suites Yucatan By Palladium Hotel Puerto Aventuras
Royal Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del The Royal Suites Yucatan by Palladium, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.