“Muy buen hotel con excelente playa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre The Royal Suites Yucatan by Palladium

Añadiste el The Royal Suites Yucatan by Palladium a tu lista de perfiles guardados
The Royal Suites Yucatan by Palladium
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km, 256-100, Akumal 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 20 hoteles en Akumal
Córdoba, Argentina
“Muy buen hotel con excelente playa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

En un enorme complejo de hoteles Palladium, con una extraordinaria infraestructura de parques, arboles, animalitos y piscinas (hasta un barquito que te lleva por los canales del predio) se insertó este no tan grande hotel para mayores. El resultado es bueno: Si quieres privacidad te quedas dentro de los límites de tu hotel, y si quieres bullicio caminas unos pasos y te metes en cualquiera de los otros cuatro hoteles y lo tienes sobradamente.
La habitación que nos tocó, en un segundo piso, muy buena. Con un gran balcón donde hay un enorme jacuzzi, y una vista panorámica estupenda. No tenían en ese momento cama matrimonial, por lo que tuvimos que conformarnos con dos camas separadas (después de 45 años de casados). La habitación muy bien decorada, con un televisor pantalla plana de 38", con gran variedad de canales (muchos en español) y un canal de música mexicana y romántica (sin imagen) excelente. Lo único que tengo para decir en contra en la habitación es la no demasiada privacidad de los baños, solamente separados del resto por una puerta de vidrio opaco. No me resulta muy elegante.
Hay un solo restaurante exclusivo para el hotel, El Jardín, donde desayunamos y cenamos muy bien, con una variedad y calidad de comidas muy bien diligenciada por su cheff, el polaco Peter.
Los espectáculos ofrecidos en los dos teatros del complejo, todas las noches, excelentes.
Entretenida la posibilidad de explorar las instalaciones de los otros cuatro hoteles del complejo, cada uno con sus particularidades y entretenimientos.
La playa del complejo es muy buena: ancha arena blanca, agua templada con suaves olas y, si bien en partes tiene piedras, es tan larga que tiene numerosos lugares donde adentrarse muchos metros en el mar, rodeado de peces variados en colores y tamaños.
La contra que le vimos es que el sector de playa reservado para el Royal Suites (muy cómodo con camas balinesas y atención de tragos y bocaditos) no tiene vista directa al mar, sino que está metido a unos cincuenta metros adentro. Creo que la Dirección del hotel debería jerarquizar al Royal Suites dándoles un sector similar al que tiene pero que desemboque en el mar, ya que de esta manera da la impresión de estar en un corralito, y la mayoría de sus ocupantes deja sus cosas dentro del recinto cercado y se pasa el día tomando sol en la arena, fuera del mismo (en el recinto para mayores, que tiene una excelente sombra de palmeras, no tiene sol !!)
Pasamos muy buenos ocho días en el hotel, y esperamos volver algún día, a ver si mejoraron la playa para mayores, que es el único punto flojo, dentro de gran cantidad de ventajas.
Excelente la atención de todo el personal del hotel, que nos hizo sentir magníficas nuestras vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones de los pisos mas altos, la vista y el aire son mejores. El consejo es bueno siem...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
, Community Manager en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 25 junio 2012
Estimado Carlos 312768,

Los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes para nosotros porque nos ayudan en todo momento a mejorar nuestros estándares.

Nos satisface gratamente que haya disfrutado de su estancia y será un placer poder saludarle nuevamente en sus próximas vacaciones.

Saludos cordiales,

850 personas han opinado sobre este hotel

españa
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

Hemos estado una semana en la zona Royal del hotel. Es un 5 estrella pero no un hotel gran lujo como te lo "venden". El atención por parte del personal es muy buen en general, por ésta parte la una "queja" es que había días que a las 4 de la tarde la habitación estaba sin arreglar. Las piscinas están muy bien, la del Royal muy tranquilita, camas balinesas,...la playa también esta muy bien la del Royal es la más lejana pero te llevan en carritos asi que sin problema. Los buffet muy bien, mucha variedad y la comida estaba buena. El retaurante El Jardín también esta bien, pero para nosotros tampoco fue tan bueno como nos comentaron, estaba bien, y comida servida en mesas. Sobre éste restaurante queriamos hacer especial mencion al jefe de camareros, Damian, quén se tomaba demasiadas confianzas con los clientes y no trataba a todos por igual. El trato de los camareros perfecto. Respecto a los tematicos hacer referencia a el Rodizio, algo diferente y muy bueno. El punta Emilia tal y como comentar los demás, perfecto.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Palladium-Royal, Community Manager en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 20 junio 2012
Estimado cliente:

Antes que nada agradecer sus comentarios y sugerencias.

Respecto al tema de la habitación comentarle que el día de la llegada se le debió entregar una hoja con las solicitudes especiales (Hoja de deseo), donde puedes usted solicitar por ejemplo, un tipo especial de almohada, la posibilidad de algún periódico nacional e internacional y también solicitar alguna preferencia en el horario para hacer su habitación.

De cualquier forma tomaremos nota para dar un seguimiento a nuestro procedimiento interno.

Nuevamente, gracias y esperamos contar nuevamente con su visita.

Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2012

Después de estar pateando sin parar Nueva York, terminamos nuestra luna de miel en el complejo Palladium, concretamente en el Royal Suites. Sin duda una grandísima y acertadísima elección para relajarnos y olvidarnos del ajetreo y estres de los días anteriores.

Muchas son las razonas por las que se podría recomendar este complejo y en especial este hotel: La habitación era inmensa, limpia, cuidada, con cama grande y cómoda, minibar gratis, jacuzzi en la terraza......

En cuanto a las instalaciones, lo cierto es que tiene de todo: Innumerables piscinas para que puedas elegir la que más te guste y para que no haya masificación en ninguna (para mí la mejor sin duda era la propia del Royal que además estaba abierta hasta las 12 de la noche); Zona deportiva con canchas de baloncesto, fútbol, padel, tenis, minigolf, etc; Spa con una zona gratuita más que decente y en la que se encuentra una piscina desbordante muy tranquila; Lobbys y bares donde poder descansar y sentarte a probar un cocktel; Una amplia variedad de restaurantes temáticos para cenar por las noches (de entre todos yo recomendaría el japones, el americano y el Jardín); una zona tranquila de playa exclusiva para los huéspedes del Royal con camas balinesas, donde tienes servicio de camareros y música relajante; Servicio de carrito para huéspedes del Royal para poder desplazarte por todo el complejo de una forma rápida y cómoda (sin duda muy útil para vagos como yo, o para esos momentos de lluvia torrencial que se dan en el Caribe). En resumen un Paraiso.

Por poner alguna pega, se podría decir que la ausencia de estres se da en todos los aspectos, incluso para los trabajadores del complejo. La fama que tienen los caribeños de tomarse las cosas con "pachorra" la vivimos en nuestras carnes. Era muy habitual que cuando llegabas a un buffet o restaurante, te sentasen en una mesa y te tomaran nota de las bebidas. Pués bien, podías estar casi terminando el primer o segundo plato y la bebida sin llegar. En otra ocasión, hicimos una reserva a través del servicio de mayordomía para la barbacoa semanal que dan los viernes de noche. En principio sin problemas, hasta que a la hora de confirmar la hora de la barbacoa nos dicen que no tienen constancia de la reserva y que no podíamos ir. Al final, se consiguió solucionar. De todas formas recomendaría realizar las reservas para los restaurantes temáticos directamente en la recepción del Royal y no por teléfono, ya que así te dan una confirmación escrita de tu reserva de forma instantánea.

Consejo sobre las habitaciones: La terraza de alguna suite daba directamente a zonas de paso o a puentes que cruzaban el canal. Ésto...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 16 junio 2012
Muchas gracias Sdelucas,
Me alegro que hayais podido desconectar del ajetreo de Nueva York.
Sin duda nuestra sección Royal Suites es ideal para relajarse y dejarse cuidar por nuestro personal.
Espero que nos visiteis muy pronto.

Lugo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2012

Mi esposa y yo estuvimos del 23 de mayo al 3 de junio y desde luego cumplió todas nuestras expectativas, la mayan suite es muy recomendable, sobre todo por la ducha en el exterior..., el servicio excelente, nos prepararon el jacuzzi en varias ocasiones, con velas, cava..., nos regalaron frutas, fresas con chocolate...., el servicio perfecto, el transporte por las instalaciones genial, el restaurante El Jardín de lujo, sólo disfrutamos de uno de los restaurantes temáticos por falta de tiempo desde luego..., todo el entorno es un vergel y el SPA es acorde a la calidad del hotel, el trato de todo el personal, como en toda la Riviera Maya, especial, es mi tercer viaje al paraíso y espero volver muchas veces.....

Seguro que me dejo algo, pero eso es mejor que lo exploréis vosotros...

Marta y Juan, habitación 7216

Gracias Juan Angel M,
Totalmente de acuerdo en que el spa es un punto que no se debe perder nadie.

Un saludo y hasta pronto,

Cuenca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

nuetra luna de miel decidimos ir al 2º conplejo mas grande de la riviera maya no podia ser otro que el palladiun.unos amigos estuieron en el riviera resort y nos contaron un moton de cosas buenas sobre este conplejo pero nosotros buscabamos un servicio mas exclusivo y dentro del conplejo loteniamos. the royal suites yucatan by palladiun.nos ospedemos 8 noches y laberdad es la primera vez que disfruto tanto de un hotel,las istalaciones,las cavañas mayan suite lago, bebidas premiun,las comidas,pero sobre todo las cenas en el retaurante el jerdin.y el trato exclusivo y maravilloso que recivimos en general. pero en especial quiero darle las gracias el trato que recivimos por damian el encargado del restaurante el jardin te hacia setirte especial muy amable y travajador sienpre te recivia con una sonrisa y un trato exquisito.un 10.gracias a jose luis y a filiberto los camareros del loby por sus buenos cootayl y esos tequilas don julio. muy cariñosos con nosotros.gracias a alberto el conductor del carrito servicio exclusivo royal muy amable.gracias a marina la camarera de la playa royal muyyyyy agradable y travajadora.en recepcion gracias a alma muy agradable y servicial. a sido un placer haber podido disfrutar de todos.....esperamos en nuestro aniersario volver gracias portodo y asta pronto............

Consejo sobre las habitaciones: las cabañas son lo mejor 7201 a la 7216
Gracias george d,
Me alegro que hayais disfrutado del trato de nuestro personal. Haremos llegar vuestros comentarios que seguro los pondrán muy contentos.
Ojalá nos podais visitar nuevamente muy pronto.

¿Has estado en The Royal Suites Yucatan by Palladium? Comparte tu experiencia

N.°2 de hoteles balneario en Akumal
N.°2 de hoteles de lujo en Akumal
N.°6 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 214 € - 575 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Booking.com, Hotels.com, BookIt.com, Tingo, Caribbean Online Mgt Corp., Expedia, Travelocity, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Priceline y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Hotel Royal Suites Yucatan Palladium
The Royal Suites Yucatan By Palladium Riviera Maya/Akumal
The Royal Suites Yucatan By Palladium Hotel Puerto Aventuras
Royal Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del The Royal Suites Yucatan by Palladium, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.