“Un resort maravilloso” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre The Royal Suites Yucatan by Palladium

Añadiste el The Royal Suites Yucatan by Palladium a tu lista de perfiles guardados
The Royal Suites Yucatan by Palladium
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km, 256-100, Akumal 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 21 hoteles en Akumal
madrid
“Un resort maravilloso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

El resort es realmente precioso,las instalaciones estupendas, la vegetacion todo al rededor muy bien cuidada, si os gusta la natauraleza y los animales es el sitio perfecto, si vas paseando por el complejo, que es enorme, encuentras todo tipo de animales muy sociables, como los mapaches los tejones, los iguanas, mariposas y pajaros tropicales de colores ,hay una zona de flamencos rosa,de cocodrilos etc.. me hubiese gustado ver algunos loros pero a lo mejor estaran alli la prox vez,tampoco vimos a las tortugas, no habian salido todavia. Detras de las cabañas del royal hay un camino precioso que en pocos minutos te lleva a la piscina de agua salada y al resto de las playas,alli puedes ver peces de todos los colores, recomiendo llevar snorquel , pero sin ellos tambien se ven perfectamente. Habia muchísimos cocos por todas partes,y me extraño que no se aprovecharan,cuando pregunte me dijeron que podia probar uno si estaban maduro pero no encontraron ninguno.

la atencion de los trabajadores del resort es muy buena, en general son todos muy amables, las chicas de la recepcion y los chicos del bar del Royal siempre muy alegre y sociables, Luis de la zona deportiva, gracias por todas las recomendaciones que nos as dado, Bow wow(responsables de entretenimiento) por su sentido de humor .

Por ser del Royal hay muchisima ventajas, algunas de la cual ni siquiera te informan,una de ellas es que puedes hacer en un tour privado con un guia para que te enseñen el complejo, hay muchas actividad de agua, alquilar snorquel, se puede acceder al spa a todas las piscinas de agua fria y caliente, la sauna y a la sala de vapor.En el cuarto se puede pedir comida a cualquier hora, y se puede aprovechar de licores y bebidas de minibar todo incluido,tambien se pueden ver peliculas en dvd pidiendolas y muchas mas cosas..
Recomiendo partecipar a los trivial y a los espectaculos nocturnos alli se pueden ganar algunos premios, nosotros volvemos con 1 botella de tequila y unas camisetas.
Por la noche refrescaba bastante, recomendamos traer una chaqueta y un pantalon largo por si acaso.

Si vamos a volver seguramente NO lo vamos a hacer con TRAVELPLAN, la excursiones son caras y lo peor es que nos llecaron de tienda a tienda vendiendote cosa todo el viaje, nosotros hicimos la de Chichen Itza,no la recomiendo con ellos,una parada de 1 hora en una tienda cara donde te recomienda comprar de todo,en Chichen te cuentan 1 monton de cosas sin eseñarte nada,luego te dan media hora para verlo todo y no sabiamos que el sitio hay mucho mas que la piramide y la zona de columnas,es muy grande.Desde luego es el mejor sitio para comprar artesania, bastante mas barato que todos los sitios que hemos visto sin tener que regatear,esta claro que alli hacerlo es lo normal,hay muchisimos puestos y hay objetos muy bonitos.Luego nos llevaron en un cenote y estaba tan lleno de gente que parecia un balneario.
Fuimos tambien al parque de Xcaret muy recomendable,pero no te llevan lo Travelplan, asi que no intentaron vendernos nada.es un lugar precioso si te gustan los animales y la naturaleza,en todo el dia no nos dio tiempo ver todo por lo grande que es,no podeis perder el cementerio Maya,lleno de colores y de decoraciones originales,es unico.
Fuimos por nuestra cuenta a Playa del Carmen,esta a media hora en collectivo,el transporte que usan,es muy seguro,es un minivan,y no caben mas de veinte personas, en taxi te cuesta casi 30e por trayecto,, pfff. Playa del Carm. no es barato para comprar y no puedes regatear mucho, pero si quieres comprar alli excursiones y cambiar dinero es el mejor sitio. Al lado de Playa de Carmen esta Xcaret, llegas perfectamente en transportes.En la direccion opuesta esta Tulum a media hora, muy seguro en trasporte, las agencias intentaran venderte el primer dia todas las escursiones metiendote miedo,y cobrandote mucho mas,nosotros si volvemos iremos a casi toda por nuestra cuenta.

Hay algunas cosas que se puedes mejorar en el resort, una de la mas importante es la comida, puede mejorar,hemos pedido varias veces langosta (por ser Royal esta incluida en todos los restaurantes) pero solo en el Marenostrum conseguimos disfrutarla,hay que pedir que la cocinen poco,aunque pidiendolo siempre quedao seca y dura y es una pena.
Otra cosa son los carritos, son muy escasos,y por ser del Royal parece que hay que esperar aun mas,cuando ibamos de un resort a otro y pediamos que nos llevaran tardaban mucho,si pasaba otro carrito vacio que no era del Royal nunca nos llevaba, muchas veces habia que repetir al boton que llamara un carrito mas de una vez.
El mayordomo no lo hemos visto, ni sabemos exactamente lo que hacia, algunas vez hemos llamado por telefono y no contesto asi que preguntabamos todo en recepcion.
El cuarto estaba en la planta baja, y era muy tranquilo y discreto, lo unica cosa que vimos es que las cortinas de la terraza estaban rotas y manchadas de humedad, y es una pena por un resort de 5 estrellas.
En la playa reservada del Royal hay muy pocas cama balinesas disponible y estaban en la sombra, y solo alli hay servicio de camarero,los demas clientes del royal si estan la misma playa tienes que levantarse hasta el bar y hacer cola para pedir bebidas.
Por todo lo demas el resort es maravilloso y nos hemos quedado con la ganas de volver pronto.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Aurora C, Gerente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 25 diciembre 2013
Estimado topolinoMadrid, Gracias por dejar sus comentarios ya que estos nos ayudarán para ir mejorando los puntos que aún tenemos débiles. Reciba un saludo. Beatriz Uscanga/ Coordinadora de Butlers

Terrassa, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un muy buen complejo vacacional. Se pueden mejorar ciertas cosas, pero en términos generales he quedado muy contento con mi estancia. Tanto por el trato del servicio, como del estado de las instalaciones y su ubicación.

• Se alojó el noviembre de 2013
Estimado Ernesto A., Gracias por tomarse el tiempo de escribir sus comentarios. Esperamos regrese pronto. Beatriz Uscanga/Coordinadora de Butlers
Vilagarcía de Arousa, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Muy poco podemos añadir a todos los comentarios positivos de otras personas que como nosotros, han tenido la suerte de disfrutar de unas vacaciones en este Resort y en las que lo único que resulta negativo, es no poder prolongarlas más tiempo.
Hemos estado una semana en la zona Royal de este complejo y he de decir que todo nos ha parecido fantástico; las habitaciones, el personal, la comida, la bebidas, etc. pero sobre todo hemos quedado impresionados, con el entorno donde está ubicado y el respeto que se le ha dedicado a ese entorno. También felicitar a los responsables por la dedicación que se presta al mantenimiento de las instalaciones así como a la limpieza de las mismas.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimado PepeRamos2, Es un gusto saber que hemos cumplido con sus expectativas. Pasaremos sus felicitaciones al personal involucrado. Reciba un cordial saludo. Beatriz Uscanga/Coordinadora de Butlers
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

Soy fan de los hoteles palladium de riviera maya. Para mi la relacion calidad precio es insuperable y siempre quedo con ganas de volver.

He estado en Riviera maya 6 veces. Cuatro de estas veces me he alojado en el Palladium; tres de ellas en el Kantenah y esta ultima en las Royal Suite. Las otras dos veces una de ellas me aloje en el Barcelo y la otra en Catalonia Yucatan. Yo tengo muy claro a lo que voy y lo que espero obtener y si bien en ninguno he salido descontenta he de decir que para mi en los palladium se nota mucho la diferencia con respecto a estos dos.

En esta ocasión que es la que nos ocupa me he alojado en las Royal suite. Esta zona es la mas exclusiva del complejo. Es solo para adultos de manera que aquellos que busquen relajacion y relax a priori aquí la encontraran. Digo a priori porque hay adultos que a veces son peores que los niños ;P

Las instalaciones exclusivas de las royal son, ademas de la piscina, un restaurante exclusivo para desayunos y cenas, un lobby exclusivo (con su bar su terracita y su todo) y una zona vip en la playita con camas balinesas y servicio de camareros… Ademas de las instalaciones exclusivas dispones de una serie de servicios que el resto de huespedes tendran que pagar si quieren disfrutar, como por ejemplo, la langosta o el servicio de habitaciones 24 horas. Ademas de esto tambien dispones de un servicio de “mayordomos” que se ocuparan de realizar tus reservas en los restaurantes solucionarte cualquier problema que se te pueda presentar en la habitacion, prepararte el jacuzzi, abrirte la cama por las noches… en fin que no te dan un besito de buenas noches por si te resulta violento, pero que para lo demas ofrecen un servicio increible, rapido y excelente.

Ahora vamos por partes, la habitacion en la que estuvimos fue la 6925, tercera planta, una vistas alucinantes del lago y del lobby del riviera. No tuvimos problemas de intimidad para el yacuzi aunque no teniamos cortinas.
Teniamos en la habitacion ademas del minibar, las botellas de licor correspondientes. Ademas te dan una carta de deseos donde puedes solicitar cualquier botella especial que necesites (algunas son con coste extra). Tambien hay una selección de vinos que llevan coste extra. La ducha es bastante grande y comoda, todos los dias te reponen los jabones, cremas y geles que hayais podido utilizar (por cierto bastante buenos sobre todo la hidratante) tambien encontraras albornoces y toallas limpias siempre que necesites un cambio. Yo he de decir que siguiendo la politica ecologica del hotel y la que sigo en mi casa, yo no solicite un cambio de toallas diario y no solicite un cambio de albornoz en todo el tiempo, pero se puede hacer. Disponen de una carta de almohadas que puedes solicitar al servicio de mayordomos. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y ventilador de techo, caja fuerte, dos lavabos, secador de pelo, espejo de aumento para maquillarte… ademas teniamos un sofa y una mesa a modo de saloncito donde comiamos y dos butacas y una mesa redonda mas alta. La television tiene hdmi con lo que podreis conectar vuestros pinchos en la tele para poder ver peliculas grabadas (nosotros lo haciamos a traves de la tablet)…. Tambien disponeis de un dvd donde podreis ver la selección de peliculas que ofrece el hotel. El colchon (para mi que tengo problemas de espalda) realmente bueno y la decoracion (para mi gusto preciosa). De la habitacion no se que mas contaros.
El dia que llegamos nos encontramos con una cesta de frutas y una botella de brut espumoso como regalo de bienvenida (creo que la botella fue por el aniversario). En cuanto a la limpieza de la habitacion nunca tuvimos problemas, servicio impecable y rapido… siempre encontrabamos muñequitos con las toallas que sera una tonteria para muchos, pero a mi me hace ilusion ;P

Como entre las 7 y las 8 de la tarde pasan por alli y si estas preguntan si quieres que te preparen la cama (si no estas te lo hacen directamente)… te abren la cama te la ponen bonita y te dejan dos bomboncitos en la almohada… vamos muy chulo.

Ahora vamos con las instalaciones… El restaurante el jardin es sin duda el mejor restaurante del complejo. El buffet es pequeño pero se compensa con la calidad. Puedes pedir lo que quieras.el zumo el café expresso los crepes de chocolate… vamos lo que quieras. Puedes desayunar a la carta o de buffet pero tambien puedes hacerlo todo a la vez si eres muy tragoncete o te quieras desquitar de la dieta como yo ;P.

Para las cenas recomiendo hacer caso de las recomendaciones de los camareros sobre el plato recomendado del dia aunque los cortes de carne hechos en el momento tambien estan buenisimos. La cena del chef estuvo muy, muy bien y es la unica cena del jardin para la que tendreis que reservar. En el restaurante tanto los dos metres como los camareros o las chicas que te reciben son maravillosos… se que es injusto pero solo recuerdo el nombre de dos de ellos que fue con los que mas contacto tuvimos, Damian y Honorio metre y camarero respectivamente… por cierto para los postres el flambeado de platano y las creps… impresionantes!! dos veces nos lo hizo Damian y otra Honorio y de verdad que los recomiendo al 100%

El Lobby es completamente nuevo y precioso. Alli es donde encontrareis las duchas de cortesia en el caso de que las necesiteis el dia de salida. Ademas teneis ordenadores para conectaros o hacer lo que necesiteis un saloncito con tele un buffet de duldes y salados con su fuente de chocolate y la barra del maravilloso bar que tiene al frente a Filiberto, el famoso Filiberto del tripadvisor!!Que ademas de ser un gran profesional es un tipo encantador. Tambien os digo que los cocteles que nos preparo Citlaly estaban tambien buenisimos y Luci la camarera es una de las personas mas cariñosas que nos hemos encontrado. No quiero dejar de mencionar al personal de recepcion (solo recuerdo el nombre de Beatriz) que nos atendieron todas nuestras peticiones y nuestras necesidades y siempre, siempre fueron encantadoras con nosotros ¡Un beso muy fuerte!… mirad hay nombres que se me olvidan pero de verdad que todo el personal es increible.

En la zona de la pla mismo.ya, donde las camas balinesas estaba mi debilidad, una camarera del bar que se paseaba por las camas preguntando que necesitabamos algo, con la frutita recien cortada o con los cocteles y siempre, siempre con una sonrisa en la boca, se llama Fernanda. El resto de camareros de la barra super majos y super atentos pero esta niña me gano desde el primer momento con su sonrisa…

Con respecto al resto de cosas os dire que, los restaurantes tematicos de los que ya conocia varios el unico que en esta ocasión me merecio la pena fue el Dorado y de hecho repetimos en el por lo buena que estaba la carne a la brasa, por cierto, Santos el camarero tambien fue estupendo. Al Punta Emilia no nos atrevimos a ir porque tuvimos la mala suerte de que nos llovia por las tardes y me daba miedo cenar al aire libre con los mosquitos… luego una pareja nos dijo que ellos lo hicieron y que mosquitos 0… una pena, lo dejare para la proxima ocasión.

La paella en la playa del domingo buenisima (playa colonial Kantenah) y la sangria que repartia Fernanda que estaba alli echando una mano estupenda! Os recomiendo a todos que lo probeis.

En los restaurantes buffets os recomiendo los asados de carne que preparan. Da igual que sea pavo, que costillas que roastbeef… siempre buenisimas. En las barras humedas por la parte del buffet sirven helados… buenisimos todos a mi el que mas me gusto fue el de avellana.

Soy una enferma de la cocacola 0 y la pepsi ligth no me disgusto… eso si tened en cuenta que en los bares son de grifo y siempre esas salen mas flojas.

La zona de la playa donde mas hemos estado es en la del punta emilia donde se puede hacer un snorkel estupendo... en este viaje ademas de los peces tropicales he visto en la misma playa del hotel una morena amarilla una manta y calamares!! genial si disfrutais de el snorkel no dejeis de practicarlo aqui

De los servicios que hemos utilizado con coste extra son 3:

-Lavanderia (ropa impecable y no es nada caro)
-Servicio Medico (fabuloso el trato tanto profesional como personal)
-Fresitas con chocolate… sin palabras, nos prepararon el jacuzzi una velitas un espumoso frio…impresionante, como siempre un 10.

El tiempo en esta ocasión no nos ha acompañado mucho ya que todos los dias como a la hora de comer se ponia a llover un rato mas o menos largo y ya pues te parte un poco la tarde… el problema de esto son los mosquitos que despues se ponen tontos… por lo demas en mi caso yo he estado metida en el agua y jarreando.

Para mi el Palladium de Riviera Maya es un lugar que destaca porque en cuestion de instalaciones,servicio y restauracion tienen unos standares de calidad muy buenos pero sin lugar a dudas el mejor activo de estos hoteles es el personal que trabaja alli, que hacen que te sientas como en casa.

No quisiera terminar el comentario sin hacer mencion expresa a 4 personas mas. Aurora gerente de las Royal suite que es de lo mejor a nivel profesional y personal. Jennifer relaciones publicas de colonial Kantenah a la que despues de muchos correos este año finalmente he podido conocer y darle las gracias. Paula, otra de las victimas de mis correos que si bien en este viaje no he podido conocerla personalmente espero hacerlo en mi proxima visita. Y por supuesto a Diego que es un tipo estupendo y con el que compartire muchos mas cafes cuando vuelva a ir. Un abrazo muy fuerte a todos y gracias por hacernos estas vacaciones perfectas.

Disculpad por la calidad de las fotos ya que la camara se me empaño varias veces. La gente pregunta mucho por la calidad de la comida os dejo varias fotos para que podais verlo. La calidad de la comida en el complejo es muy buena pero en el restaurante el Jardin es increible.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros en la tercera planta estuvimos muy bien pero hay gente que se que ja de falta de intimidad...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Estimado Raglo, Agradecemos se haya tomado el tiempo para dejar tan buenos comentarios. Estaremos en espera de su próxima visita. Reciba un caluroso abrazo. Beatriz Uscanga/Coordinadora de Butlers
Campeche, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Regresar por segunda vez al Royal Suites Yucatán es la manera más sencilla de explicar lo grandioso de este complejo turístico. Ha sido nuestra octava visita y estamos enamorados de la atención personalizada.

Lo primordial para comentar es que si van a reservar lo hagan desde la pagina oficial y se inscriban en los Boletines del Palladium, en el sitio encontraran el mejor precio posible. Gracias por el UPGRADE ha sido genial para festejar nuestro segundo aniversario de bodas.

Un complejo de 5 hoteles, el Royal es la gema de la corona del Palladium, también hay Colonial, Kantenah, White Sand y el Riviera, con precios accesibles para cualquier bolsillo. Hay tres buffets abiertos durante el día para comer, pero lo mejor son los 9 restaurantes temáticos desde cortes americanos, cocina mediterránea, asiática, mexicana, japonesa, brasileña, italiana, mariscos y grill & barbacoa. Pero lo mejor es el restauranet el Jardin del Royal Suites Yucatan, los alimentos más selectos y un menú genial. Día a día cambian el menú, de mexicano, español, asiático y si prefieres algo como un corte o langosta está incluido a diario.

El bar del Lobby del Royal es soberbio, pidan un café palladium al buen amigo jose luis, y la atención personalizada del equipo del royal es de primera, gracias Aurora por tu atención.

El bar en la alberca es otro plus, hay snacks, bebidas Premium y cocktails deliciosos. Las habitaciones del Palladium son geniales, pero las del Royal son soberbias, soliciten al reservar un segundo o tercer piso para tener privacidad con su jacuzzi.

Muchas gracias al Sr. Felipe Martinez, nuevamente a ti aurora y a todos los miembros del staff de Palladium, como no ir al menos una vez al año, y como no recomendarlos con familiares y amigos. GRACIAS.

El complejo es inmenso, pero al estar en el Royal tienen transporte en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo hay que solicitarlo por medio de alguien que tenga un radio. El dia del mal tiempo puedes pedir un transporte y visitar algún bar, o si de plano estas muy cansado puedes simplemente pedir service room que está incluido en el paquete royal. El menú es muy bueno, carnes, pollo, bebidas, postres, pastas, pizza. Lo único malo fue un día de lluvia y mal tiempo, pero al día siguiente nuevamente salió el sol y el disfrute total.

El SPA Zentropia es un sitio aparte, deben aprovechar y darse un masaje, la atención y el servicio es muy buena y relajante.

Para disfrutarlo solamente hay que visitarlo y conocerlo, he tenido el placer de hospedarme ya en varios complejos y para mi este es el mejor. He visitado el Barcelo, Princess, Sandos, Coral turquesa, Coral h10, Wyndham, Blue Bay, Bahia Principe, mas reciente los de Occidental Xcaret y los Grand Sirennis y sigo visitando obligadamente al disfrute este grandioso complejo del Palladium.

Consejo sobre las habitaciones: Para reservaciones haganla directamente en la web oficial, ya que ahi encontraran el mejor precio, a...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimado Carlos M, Es un placer saber que continuamente cumplimos con sus expectativas. Agradecemos su lealtad y estaremos en espera de su próxima visita. Beatriz Uscanga/ Coordinadora de Butlers

¿Has estado en The Royal Suites Yucatan by Palladium? Comparte tu experiencia

N.°4 de hoteles de negocios en Akumal
N.°4 de hoteles románticos en Akumal
N.°4 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 221 € - 562 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Destinia, Expedia, Despegar.com, LogiTravel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Hotel Royal Suites Yucatan Palladium
The Royal Suites Yucatan By Palladium Riviera Maya/Akumal
The Royal Suites Yucatan By Palladium Hotel Puerto Aventuras
Royal Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del The Royal Suites Yucatan by Palladium, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.