“un hotel excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Royal Suites Yucatan by Palladium

Añadiste el The Royal Suites Yucatan by Palladium a tu lista de perfiles guardados
The Royal Suites Yucatan by Palladium
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km, 256-100, Akumal 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 20 hoteles en Akumal
Oviedo, España
“un hotel excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Estamos recién llegados del Royal y desde luego podríamos enumerar un sin fin de detalles,fresas con chocolate en la habitación, champagne,un día mientras fuimos a cenar nos pusieron velas y pétalos de rosa en el suelo....estas sólo serian algunas de las atenciones que tuvimos.
Los restaurantes muy buenos,la comida muy bien. La limpieza se ve por todo el complejo, la gente es superamable. Mi marido se puso enfermo y todo el mundo se portó muy bien con él, preguntándole y llevándole comida que no estaba ni en la carta.
Nos gustó mucho todo,los carritos que te llevan a la playa son muy eficaces y llegan muy rápido, los espectáculos son muy buenos. Si algo tuviera que decir malo ,seria que el mayordomo brilla por su ausencia,la verdad que sólo lo vimos un día ,y que al mediodía no hay restaurante exclusivo del Royal. Por lo demás todo genial.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Aurora C, Gerente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Estimado Olayaymark,

Le agradecemos haberse tomado el tiempo para escribir sus comentarios sobre su reciente estancia en The Royal Suites Yucatán.Lamentamos que no haya conocido a su mayordomo;ellos fueron los que realizaron los detalles y atenciones en su habitación.Esperamos tener el placer de recibirlo nuevamente,por favor no duden en contactarme si tiene alguna duda para próxima visita.

852 personas han opinado sobre este hotel

Zaragoza, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Nos decantamos por este hotel en buena medida por los comentarios positivos que leímos en Tripadvisor, sin embargo no fue tan bueno como esperaba. Este ha sido mi quinto viaje a Riviera Maya, y dos de ellos fueron de trabajo para ver hoteles. Tal vez debería haber elegido uno de los que conocía en vez de arriesgar.
Realmente si hubiera podido realizar toda la estancia sin salir del Royal mi percepción sería distinta, porque el mayor problema surge porque no tienes todos los servicios en tu hotel, tienes que moverte e ir al resto del complejo .No queda otro remedio porque tanto la playa como los restaurantes para comer están fuera.

Empezaré por las cosas positivas:

El personal es muy amable, siempre tienen una sonrisa. Dimos propinas a todos, sin embargo pudimos observar que eran igual de agradables con la gente que no se las daba.

Las habitaciones son muy amplias y cómodas. El hotel está en un entorno precioso, muy cuidado.

La piscina sin duda es lo mejor de la zona Royal, donde se puede disfrutar de una paz inigualable.

El bar del Lobby es una delicia también, muy tranquilo y con una camarera encantadora, Lucy.
La limpieza se aprecia en cada rincón del hotel. En ese aspecto un 10 (salvo en los macro buffets)

El restaurante del Jardín está muy bien para las cenas, sin embargo, el desayuno es muy flojo.

El Spa del hotel es fantástico, probablemente el lugar más tranquilo junto con la piscina del Royal. Aquí el personal es menos amable, algo que me sorprendió.

Cosas negativas:

La principal es no poder disfrutar solo de las instalaciones del Royal. El resto del complejo en mi opinión está muy lejos de cumplir con las mismas expectativas. Se supone que pagas más por tener unos servicios especiales, que de nada sirven en este caso.
Para empezar la comida, que calificaría de desastrosa. Muy poca variedad, mal cocinado e incluso en algún caso insalubre. La plancha dónde hacían la carne y el pesado estaba muy sucia. Uno de los días incluso estaba negra, con el peligro que supone de contaminar los alimentos. El cocinero llevaba un cartel de aprendiz, pero eso no justifica que no fuera capaz de limpiar la plancha. Si vas a los bares snacks es aún peor. Lamentables los sándwich que preparaban.

En cuanto a la playa. Se supone que hay una zona Royal, pero no es exclusiva, ya que pueden acceder el resto de huéspedes, incluidos los niños. Si yo elijo un hotel para adultos es porque quiero tranquilad, sobre todo en la playa. Por suerte no había niños, sin embargo sí que había adultos borrachos, algo muy común en este complejo ( no en el Royal) .Resulta que la única zona reservada es la de las camas balinesas, que es un perímetro pequeño delimitado con unas cuerdas donde no se ve el mar. Además la mitad de las camas estaban desmontadas e inutilizables. Decepcionante.

El sistema de carros funciona muy mal. Llegas antes andando, aunque estés en la otra punta del hotel. Dos noches tuvimos que esperar hasta 40 min para que nos llevará de vuelta al Royal.

Y algo que me cabreo bastante es que los comerciales del Palladium llevan a desayunar al Restaurante El Jardín a clientes del resto del complejo para venderles alquileres anuales. ¿ Se puede ser más cutre? Se supone que los clientes del Royal pagan más por una exclusividad, que poco le importa a la dirección. Lo dicho, poco elegante y cutre.
Teniendo en cuenta la cantidad de hoteles maravillosos que hay en Riviera Maya, no recomendaría este complejo bajo ningún concepto si lo que buscas es algo tranquilo y exclusivo.
OFRECEN EXCLUSIVIDAD PERO NO LA DAN.Merece la pena pagar un poco más e ir al Secrets Maroma.
Tenía previsto reservar un Hotel Palladium en Ibiza para las próximas vacaciones, pero ya no me fío.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Queremos empezar diciendo tres palabras: GRACIAS,GRACIAS y GRACIAS.

Gracias a Palladium, gracias a Royal Suites y gracias a todo el personal que nos ha hecho disfrutar de esta manera tan especial.

Bueno, empezamos desde el principio.

Salimos el Domingo día 5 de Enero. Después de un largo y agotador viaje, llegamos por fin a la recepción del Loby del Riviera. Allí, nos reciben con una bebida refrescante y a partir de ese momento, todo son sensaciones increíbles.

Nos desplazamos al Loby de nuestro hotel, Royal Suites Yucatán. En recepción, rellenamos la documentación necesaria y en 15 minutos nos llevarán a nuestra habitación.

Un agradable hombre, nos traslada en un cochecito (que únicamente disponemos los alojados en las Royal) a nuestra habitación..y sorpresa !! ... la habitación es amplia, agradable, y muy limpia.. todo PERFECTO ( a excepción del aire acondicionado que como ya sabréis si habéis viajado a lugares así, tienen la costumbre de ponerlo demasiado alto)

Respecto a la comida, hay que destacar el restaurante EL JARDIN. Está todo buenísimo. Solamente dan desayunos y cenas pero si quieres tener buena calidad y trato, ves allí. En realidad, los otros buffets y restaurantes a la carta no hay que desprestigiarles..la comida es buena también, y los camareros muy atentos pero claramente, me quedo con EL JARDIN.

Ahora, hablemos de la playa. La playa del complejo es inmensa, y muy bonita de ver. Hay partes que tienen piedras, pero da igual, eso es lo de menos. La zona de la Royals, es la más alejada pero no importa, andando por la playa son 10 minutos de habitación a tumbona y si te da pereza para eso están los carritos que por cierto, ¡¡NO TARDAN MÁS DE 15 MINUTOS!! No entiendo como hay usuarios que puede criticar este servicio. Si bien es cierto que, en la época que hemos ido nosotros no hay tanta gente (aunque a mi parecer estaba todo repleto) pero os puedo asegurar que en mi experiencia vivida, los carritos llegan de inmediato.

La diferencia de las Royal Suites respecto al resto de hoteles es muy sencillo: EL SERVICIO RECIBIDO.

- Menú de almohadas: Puedes elegir la almohada que deseas en función de tus gustos
- Servicio de habitaciones: Si en algún momento estás cansado y no te apetece salir a los restaurantes, o bien por comodidad, existe un servicio de habitaciones. Hay una carta en la habitación y puedes elegir lo que quieras y te lo traen entre 30 y 40 minutos a la propia habitación. En mi caso, además, llamaron al rato de recibir la comida para preguntarme si la había recibido correctamente y si estaba a mi gusto.
-Loby: Es pequeño pero acogedor. Además, cuenta con una terraza con vistas al lago. Recibes un trato estupendo y una atención inmejorable. En cuanto tomas asiento, te piden qué tomar.
-WIFI en las habitaciones: Parece una tontería, pero el resto de hoteles ésto no lo tiene.
-Piscina privada sólo para adultos: Los niños nos gustan pero muchas veces viene bien escuchar el silencio, y ésto en las otras piscinas no lo tienes. Además, si en algún momento quieres un poco de jaleo, música y actividad, puedes ir a la piscina que está a 5 minutos andando y allí lo tendrás.
- Carros privados: Ya lo he dicho antes, pero es algo a destacar. El tiempo de espera no supera los 15 minutos y es un lujo ya que como el complejo es tan grande puedes desplazarte con ellos y además de ir viendo el paisaje, aprovechas más el tiempo ya que llegas mucho más rápido a todos los sitios.
- Calidad de las comidas: En el restaurante EL JARDIN, la calidad como he dicho anteriormente es mayor que en el resto de lados, pero voy a destacar un hecho que me llamó la atención. Los daikiris que tomamos en otros lados, están hechos con jugo sabor a fresa, sin embargo en nuestra zona Royal, es fresa natural. ¡¡ increíble !!
Las cenas en EL JARDIN, es imposible que repitas comidas, cada día tienen un menú diferente en base a los diferentes países

Respecto al complejo global destacar lo inmenso que es. Además de la "selva increible" y los animalitos que puedes ver.

En resumen, si valoramos The Royal Suites Yucatan by Palladium, todo un 10.

Volveremos........si dios quiere

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Estimado J46rossi,

Agradecemos se haya tomado el tiempo en realizar sus comentarios sobre su reciente estancia en The Royal Suites Yucatán. Es un gusto saber que todo ha sido de su agrado y que el equipo realizó un buen trabajo. Esperamos tener el placer de recibirlo nuevamente en sus próximas vacaciones.

barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Estuvimos en el Royal una semana durante las vacaciones de Navidad. Fuimos toda la familia, 16 personas y desde el principio el trato del personal del Loby, de los restaurantes, bares o "carros" fue inmejorable.
Las habitaciones amplias y con un hermoso jacuzzi en la terraza. Los jardines, las piscinas etc muy bien cuidados, también hay una estupenda área de deportes. De los temáticos que fuimos el Dorado, el Mare Nostrum , el asiático y el Jardín, el mejor fue el último, (es solo para los del Royal) mucho más bonito, acogedor y con un servicio super amable, Por ejemplo un familiar iba a cumplir años y en cuanto se lo comentamos al Maitre (Capitán), nos dijo que la haría una sorpresa, apareciendo con un pastel en los postres.
Era temporada alta por lo que las piscinas grandes estaban bastante llenas y acabamos siempre en la zona de playa del Royal o en su piscina.
En cuanto a los desayunos y la comida del complejo nada que resaltar respecto a otros resorts que hemos ido, a excepción de que se puede tomar langosta todos los días por ser del Royal.
Muchisímas gracias por vuestro buen hacer,hemos pasado unos días inolvidables !!
Recomendaría este hotel sin dudarlo!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Estimado Mar50,

Les agradecemos de antemano el tiempo para realizar sus comentarios sobre su reciente estancia en The Royal Suites Yucatán.Nos alegra haber cumplido con sus expectativas.Gracias por habernos elegido para vacacionar en fechas tan especiales con su familia.Esperamos tener el placer de recibirlos nuevamente.

Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Visité la Riviera Maya a mitad de noviembre de este año. Estuvimos dudando entre dos complejos, el Bahía Príncipe y el Palladium (de ambos nos habían hablado muy bien) pero una oferta en la Web de Halcón Viajes nos hizo decidirnos por el Palladium. Además, había una promoción por la cual, por solo 200 € más, en lugar del White Sand que es el que teníamos previsto, disfrutamos de las maravillosas Royal Suites.

El complejo Palladium es impresionante: 10 piscinas, 8 ó 9 restaurantes a la carta además de los buffets, bares, instalaciones deportivas, servicio exquisito, lobbies con una ambientación estupenda... Mención aparte la animación: el equipo de GoWoo, Checko, Cynthia, "Jessica Maracuyá" y compañía hicieron de nuestras vacaciones una experiencia increíble. El SPA está más que bien. Es amplio y una buena opción para pasar la tarde, ya que el sol empieza a ponerse temprano. La playa tiene sus zonas de piedras, pero eso ocurre en todas las zonas del caribe. Suele haber problema para coger hamaca, pero con paciencia se encuentran rápido (nosotros yendo a la zona privada de Royal no tuvimos ese problema).

De los restaurantes a la carta (Comunes para todo el complejo) hay alguna pega que me gustaría compartir con los usuarios para que elijan otros. Nos decepcionó el Mare Nostrum, ya que hay un par de platos de la carta creaciones de Arzak que han de ser reservadas con antelación. En el restaurante Punta Emilia también hay platos de Arzak pero no tuvimos el mismo problema. El japonés también fue algo decepcionante, quizás porque íbamos al final del horario. Yendo antes el trato es algo mejor. Los buffets están muy bien, además tienes la posibilidad de comer en la piscina. Tanto el Beach Bar del Kantenah comd el Punta Emilia (de día) son una opción estupenda para tomar algo mientras disfrutas del sol y del mar.

En lo que a las Royal respecta: INCREIBLES. Las habitaciones están muy bien, tal y como se describen en catálogo. La WIFI funciona estupendamente, las camas muy cómodas... y no digamos nada del jacuzzi en la terraza. El trato es exquisito, existe servicio de mayordomo 24 h así como de room service. No hay que preocuparse de nada! El lobby es privado, y existe una terraza privada dentro de éste donde recomiendo que no se vaya nadie sin tomarse una copa allá. El personal de lo más atento. Los carritos te llevan por todo el complejo si bien las distancias con las zonas más importantes del complejo son mínimas y se pueden hacer caminado: la playa (entrando por el Punta Emilia), se encuentra a corta distancia; la discoteca a dos minutos andando, así como el lobby del White Sand y sus piscinas, donde está el teatro y es centro de la mayor parte de actividades de animación.

El restaurante "El Jardín" de uso exclusivo para clientes de Royal, ofrece desayunos y cenas. El buffet de desayuno es menos extenso que un buffet convencional pero la carta es espectacular. Nosotros no probamos otro!! Para cenar está muy bien también, la Langosta es una buena opción.

Para quien esté pensando en el tema de excursiones, un consejo: que no se hagan con el Tour Operador. Intentad encontrar con antelación un taxista de confianza que por muchísimo menos dinero podréis disfrutar de un trato privado, hacer las rutas que queráis y no tener que ir con un grupo de 60 personas.

Y para quien tenga duda acerca del complejo y de las Royal: que ni se lo piensen; merece la pena pagar la diferencia porque el trato es exquisito y merece la pena sentirse como una reina durante una semana.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que no merece la pena elegir una Suite ó Mayan Suite lago. Una vez dentro de las Royal, la dife...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimada Nieves C,

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en realizar los comentarios de su reciente estancia en The Royal Suites Yucatán.Nos alegra haber cumplido con sus expectativas y nos llena de satisfacción que este pensando en volver.Esperamos tener el placer de recibirla nuevamente.
Quedamos a su órdenes.

N.°2 de hoteles románticos en Akumal
N.°2 de hoteles balneario en Akumal
N.°5 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 214 € - 575 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Booking.com, Hotels.com, Expedia, Caribbean Online Mgt Corp., BookingOdigeoWL, Despegar.com, Tingo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Hotel Royal Suites Yucatan Palladium
The Royal Suites Yucatan By Palladium Riviera Maya/Akumal
The Royal Suites Yucatan By Palladium Hotel Puerto Aventuras
Royal Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del The Royal Suites Yucatan by Palladium, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.