“Buen lugar” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Mahahual
Ciudad de México, México
“Buen lugar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Este hotel tiene todo lo necesario para descansar. Está súper bien ubicado. La playa está a solo una cuadra. Recomiendo poner más lugares para colgar ropa mojada. Todos siempre muy atentos. Me gustó el detalle de comenzar a ser un hotel ecológico

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
maxico75, Propietario en Posada Pachamama, respondió a esta opinión, 28 enero 2014
Gracias por su comentario fue un placer que se hospedaron con nosotros

De negocios
Ciudad del Carmen, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Mi visita a Mahahual fue más que nada por salir de la rutina de los centros turísticos de primer mundo. Nuestra llegada no fue en el mejor momento ya que estaba entrando el mal tiempo y nos toco frío, pero la atención del lugar fue muy cordial, todo muy limpio, recibimos la atención y calidad por la que pagamos, ningún plus en esta ocasión. Vimos que el hotel cuenta con un pequeño café-bar en la entrada, pero solo pude disfrutar de un café al momento que estábamos haciendo el check-out, muy rico (el café), por cierto.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores tienen mejor vista, aunque no están precisamente frente al mar.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Gracias por su comentario fue un placer que se hospedaron con nosotros
Villahermosa, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

el hotel cuenta con todo lo necesario para descansar comodamente, las habitaciones cuentan con camas comodas, servicio de agua caliente, aire acondicionado, ventilador, caja de seguridad, ademas cuenta con estacionamiento seguro y sobre todo es acojedor. te brinda el servicio de internet inalambrico gratis

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

maxico75, Owner en Posada Pachamama, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2013
Gracias un placer fue un gusto recibirlos gracias por su visita

merlo, san luis
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Estuvimos en el mes de junio en una habitación en el segundo piso, muy agradable y con vista parcial al mar. La playa está solo a unos metros del hotel de facil acceso, en plena zona comercial, hotel muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que tienen vista al mar, son las mas recomendadas.
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Gracias por su visita
fue un placer hospedarla
Puebla, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Tengo opiniones encontradas, leí buenas críticas y reservé por teléfono con lo que además de conseguí un excelente precio al hacerlo pero al llegar me pareció que no fue un "descuento" si no que compré una habitación inferior.

No conocí mucho del hotel ya que mi habitación fue la 1, estaba en planta baja y justo fue la habitación lo que menos me gustó. Muy pequeña, medio metro para moverte al rededor de una cama. La decoración bien, solo tenía una ventana que daba al patio de servicio. El baño OK pero sin percheros, no podías colgar nada de ropa o toallas y terminabas colocandolas donde pudieras. Cuando llegamos además la ventila del baño no funcionaba y el vapor de la ducha se encerraba y huía a la habitación para hacerla aún más caliente. El ventilador no fue construido correctamente por lo que no "abanica" ya que es plano y solo da vueltas más nunca sentirás movimiento de aire. La habitación cuenta con aire acondicionado y aunque no soy fan, tuvimos que recurrir a él.

Fue justo lo anterior que generó el peor problema, la humedad en la habitación. Poca ventilación, muebles de madera, habitación pequeña y baño sin ventilación = HUMEDAD Y HONGOS.
El gabinete olía tan fuerte a humedad que decidimos nunca sacar la ropa de la maleta para evitar que nuestra ropa lo absorbiera. No es lo peor y no arruinó nuestras vacaciones, despues de un rato nos olvidamos del olor pero cuando salíamos y regresabas al cuarto era como "AHH SÍ, OLVIDÉ QUE OLÍA FEO".

Definitivamente lo reportamos, abrieron la ventila del baño y ya (no hubo mayor solución), Supongo no podían hacer mucho, pero algo que al menos esperabamos era que nos hubieran dicho "lo siento, por el momento no podemos hacer nada". El hotel estaba creo lleno por lo que tal vez no pudieron cambiarnos, etc, el detalle es que ni siquiera nos lo explicaron, solo fingieron que aquí nada pasó y como la verdad nos dió flojera llenar de malas vibras el ambiente e ir a quejarnos decimos tambien hacerlo y dedicarnos a no estar en el hotel y disfrutar de la playa. Al menos yo no busco ir a pelearme en mis vacaciones.

La habitación incluía desayuno continental, el cual estaba OK y pues era gratis, Perfecto para empezar el día aunque obvio unas horas después debías complementarlo en algún otro lugar.

Hubo poco ruido, mas allá del patio de servicio, debíamos tener las cortinas cerradas para que justo no nos vieran las mucamas, la habitación cuenta con TV con cable.

Definitivo creo que requieren percheros en baño y habitación, estás en la playa y en algún momento habrá un traje de baño húmedo que requeriás colgar en algún lugar. La atención no fue mala, pero no fue buena. Creo que no lo recomendaría a amigos, visitamos el 40 cañones y ahí si quiero ir la próxima vez. Si vas o lo que sea y te convence el premio de "GANGA" y los comentarios positivos al menos EXIGE QUE NO TE DEN LA HABITACIÓN 1.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 1 es la peor, no permitas que te la den. Creo, o espero, que hay mejores en el hotel y...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
maxico75, Owner en Posada Pachamama, respondió a esta opinión, 27 julio 2013
Buenas tardes
Gracias para su comentario, lamentablemente sabemos que la recamaras del primer nivel son un poco sacrificadas, respecto a las otras, tienen la ventajas de precios muy competitivos sobre todos en fechas vacacionales.Me acuerdo aquel día de haberla atendido yo personalmente, diciéndome de la humedad,y del problema de la ventanilla del baño que pude resolver rápidamente, lo siento mucho para la humedad pero no se podría hacer mucho,como llovió para una semana entera y también la multitud de huéspedes que atendimos en esta recámara como fue temporada vacacional ,no nos dieron chance de tenerla habierta más tiempo para darle un poco más de ventilación. La única forma sería sida para ustedes poner el aire acondicionado en la forma deumigicador, para mejorar la cosa. Yo después no pude más verla para explicarle la situación.Otra recámara no había podido darla,para las reservaciones, que había...Me parece un poco demasiado lo de los hongos,la limpieza es mi primera prerrogativa en el hotel.Para unos ganchos más en el baño lo tomare en cuenta, para complementar lo con lo que esta áreas de la puerta y la barra colgante abajo del lavabo.Agradecemos su comentario, también había podido dejar sus queja en el buzón que hay en frente a la recepción que esta a disposición de todos los clientes. Saludos cordiales
Mássimiliano Palli

¿Has estado en Posada Pachamama? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Pachamama

Dirección: Calle Huachinango S/N, Mahahual, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
N.°1 de hoteles al mejor precio en Mahahual
N.°3 de hoteles para familias en Mahahual
N.°4 de hoteles en la playa en Mahahual
N.°5 de hoteles románticos en Mahahual
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 82 €
La Posada Pachamama nacio' en Junio 2007 y en estos ultimos 8 años ha crecido y ha cambiodo en su forma y aspecto,agregando mas servicios.Lo que no cambio' fue su forma de familiaridad y confianza que supo consolidar en los años con sus huespedes.En el 2012 empezamos a enfocarnos en los problemas ambientales,empezando a sensibilizar los huespedes en como pueden actuar de la naturaleza y nosotros actuamos en este aspecto cambiando las tecnologias a favor del medio hambiente y reciclando nuestra basura.La Posada Pachamama cuenta con 10 habitaciones de nivel medio debido a sus dimensiones,pero muy detalladas,limpias,y equipadas con todos los servicios basicos (TV SKY - internet WIFI - Caja Seguridad - Aire acondicionado - Ventilador - Baño Privado - Agua Caliente y en poco tiempo seguiremos poniendo refrigeradores en todas las recamaras). La posada cuenta con seguridad las 24 hrs y un estacionamento para 10 carros.Nos comprometemos a que tus vacaciones sean unicas y memorables,en ofrecerte el mejor servicio,trabajar como una familia para que te sientes parte de nosotros y crecer juntos para mejorar este pais.Ahora solo faltas tu! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Pachamama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Pachamama Majahual

Si es el propietario o director del Posada Pachamama, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.