“Nuestra mejor vacación...” 5 de 5 estrellas

Ciudad de México, México
“Nuestra mejor vacación...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013

muy tranquilo

Sitio totalmenyte ecológico, muy íntimo, la playa es sumamente tranquila, pasamos con mi famiia extendida (20+) las vacaciones de fin de año, la atención del staff es de primera hacen todo lo posible y un poco más por que los huespedes esten comodos, aunque hay que estar concientes que la cocina solo abre para los desayunos...

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2012

Pasamos 5 dias en este hotel y ya casi un año recordamos los vacasiones con gran nostalgia. Queremos volvernos alguna ves aca para sentir la naturalesa junto con nuestras hijas. No olviden comer en "Trevel Inn" un restaurante que esta serquitq. La dueña es una alemana y de verdad si sabe cocinar!

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Hamburgo, Alemania
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Valio la pena el viaje a Majahual!
La pasamos muy bien, el servicio fue excelente muy familiar. La Duena es una finisima persona, tuvimos un paar de dias lluviosos pero aun asi fue algo relajante.
Muchas gracias

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia
mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2010

Pasamos seis días en el hotel Balamku de Majahual. No es la primera vez que vacacionamos en esa hermosa playa, pero si la primera que nos hospedamos en Balamku. Ocupamos dos cuartos, uno en planta alta y otro en la misma edificación en la planta baja, tres adultos y cuatro niños (4 a 9 años).

El hotel es magnifico, con solo 9 habitaciones, con instalaciones de excelente calidad y diseñado con un elevado sentido ecológico. En el baño hay dos muestras de esto ultimo, un “timer” para usar solo la energía por un tiempo determinado (aunque también existe otro switch “permanente”) y un inodoro que minimiza el uso del agua, pero detrás de esto hay mucho mas, que permite a los huéspedes tener todas las comodidades de una manera amigable al medio ambiente. En alguno de los comentarios que leí antes de hospedarme hacían referencia a la ausencia de olores, lo que pude constatar durante nuestra estadía.

El lugar donde se ubica es relativamente lejos del ruido del pueblo, que en un periodo como en el que fuimos (semana santa), puede ser “infernal”. Usamos auto para ir hacia el pueblo (o en el sentido opuesto) a comer a medio día y/o cenar por la noche, pues no todos los días hicimos tres comidas, ya que entre las actividades y lo vasto del desayuno no fue necesario (el hotel no tiene servicio de comida o cena, pero hay una buena cantidad de lugares a donde comer alrededor).

Carol, fabulosa anfitriona, conoce muy bien el entorno y sus recomendaciones para comer/cenar llevar a cabo actividades fueron muy útiles y precisas.

El lugar es ideal para descansar, el hotel puede servir como “base” y descubrir las maravillas del snorkeling, visitar las ruinas de Chacchoben o simplemente pasear por el amplio malecón de Majahual y aprovechar del calor para tomar algo. Pero también es un sitio en donde se pasa el día en la playa, descansando, simplemente “existiendo” o leyendo un buen libro recostado en una tumbona o en una buena hamaca. Nosotros alternamos un día salíamos a pasear y el otro lo pasábamos en el hotel, descansando.

El hotel es muy tranquilo. Una noche, antes de dormir, los niños vieron en alguno de los cuartos una película que llevábamos con notros. Carol tiene disponible una pequeña TV y un DVD que puede transportarse al cuarto.

El pequeño lobby del hotel, diría una sala de recibir, es muy acogedor, en madera. Es también el lugar de reunión de 5 a 7 para tomar algo en un pequeño bar junto a la cocina y platicar sobre las experiencias del día o lo planes del siguiente. Hay una computadora con acceso a internet, libros (novelas en inglés), una buena cantidad de juegos de mesa y una gran cantidad de libros y folletos sobre México y la región.

Nuestra estadía fue muy placentera, Carol es una esplendida anfitriona.

Lo que a mi y a mis hijos (8 y 5) mas nos gustó, fue el desayuno y estar junto a la playa. Esta es una gran “piscina” en donde los niños pequeños estas seguros. También nos agradó la disposición dentro de las habitaciones, austeras y prácticas. Lo que no nos gustó es que por la noche el fuerte viento (planta alta), pues a mis hijos dio un poco de temor en algún momento de la noche.

Lo que recomiendo fuera del hotel:
En las dos salidas para hacer snorkeling la gente de Tritones fueron excelentes guías e instructores. Inocencio y Tito fueron en ambas ocasiones muy pacientes con los niños (¡y los adultos!), acompañándoles en todo momento, explicándoles que era lo que estaban observando y siendo muy didácticos al explicarles a los que por primera vez tenían la experiencia.

Tritones tiene también un pequeño restaurante en la playa (entre Balamku y el pueblo), en donde se consumen mariscos con platos bien servidos. A mis hijos y sobrinos les agradó mucho el hecho de tener un “tumbling” para brincar mientras se preparaban los alimentos.

• Se alojó el abril de 2010, viajó con la familia
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2009

estuvimos unos 5 dias en este hotel,la dueña es muy simpática y te hace la la estancia más agradable,las casitas están geniales,hay mucha tranquilidad,fuimos a descansar y la verdad es que consigues olvidarte de todo,es un sitio en el que parece que estás en familia,tiene kayac y cerca puedes hacer submarinismo por 50 euros,lo recomiendo si quieres pasar unos dias de relax tumbado en las hamacas debajo de una palmera bebiendo una cerveza fresquita.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mahahual
El Hotelito

¿Has estado en Balamku Inn on the Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balamku Inn on the Beach

Dirección: 5.7 kms. south of Majahual, Mahahual, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 19 hostales y pensiones en Mahahual
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 129 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Balamku Inn on the Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balamku Inn On The Beach Hotel Mahahual

Si es el propietario o director del Balamku Inn on the Beach, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.