“Amazing sinkhole in Valladolid / Impresionante cenote en Valladolid” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Xkeken Cenote

Tipo: Cavernas/ cuevas, Al aire libre
Información sobre la atracción
Puebla, México
13 opiniones sobre atracciones
“Amazing sinkhole in Valladolid / Impresionante cenote en Valladolid”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

This is a stunning sinkhole where you can enjoy the perfect temperature of the water and fantastic pictures / Impresionante cenote donde se puede disfrutar del agua templada y fantasticas fotos

Visitado el abril de 2014

Chetumal, Quintana Roo, Mexico
“¡Bello lugar para visitar!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

En este lugar existen dos cenotes, el Xkeken y el samula, y se encuentran muy cerca de valladolid, vale la pena visitarlos por su impresionante tamaño y formacion, en verdad te impactan al entrar, sus aguas son frías y con mucha profundidad pero se disfrutan.

Ciudad de México
6 opiniones sobre atracciones
“unico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Es un lugar realmente sorprendente ya que el cenote esta bajo tierra y tiene un hueco en el techo por donde entra la luz e ilumina parte del cenote, cuenta con estalactitas y estalacmitas

Visitado el febrero de 2014
Playa del Carmen, México
22 opiniones sobre atracciones
“Hermoso¡”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

E cenote es hermoso y no hay nada malo al respecto vale la pena conocerlo, el unico problema son los niños que te venden sus artesanias, porque de verdad los quieres ayudar y comprar algo pero si le compras a uno todos quiern que les compres¡¡¡

Visitado el enero de 2014
Playa del Carmen, México
3 opiniones sobre atracciones
“Belleza natural que no te puedes perder...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Es bellisimo es una maravilla natural , en lo personal recomiendo que visiten este cenote y lo admiren pero si lo que quieren es nadar es mejor cruzar al que esta a lado su nombre es Samula también es hermoso pero esta mas libre para nadar porque l Xkeken se llena mucho. Vale la pena comprar el boleto para ver los dos cada uno cuesta 29 pesos para nacionales y hacen descuento de estudiante y de Senectud (con credencial) lo único que no me gusto es que en los pasillos antes de entrar al cenote rentan los chalecos salvavidas y a mi me dieron uno para mi hija de 2 años con el cierre descompuesto , te cobran 20 pesos lo cual no estaría mal pero no te dejan llevar el chaleco al otro cenote a menos que pagues otros 20 pesos lo cual me parece un abuso a mi me toco unos chalecos que decian Ismael o algo así les recomiendo que antes de rentar el chaleco numero uno chequen que este en buenas condiciones porque después de bajar todo eso les aseguro que les va a pesar subir otra vez para cambiarlo y segundo antes de pagar lleguen a un acuerdo para que lo puedan llevar a los dos cenotes de lo contrario tendrán que pagar doble. Yo pagué 116 pesos de entrada por dos adultos y un menor de 2 años y en chalecos terminé gastando 120 pesos lo cual me parece absurdo...me sentí estafada. Otras recomendaciones si llevan niños pequeños no lleven el carrito de bebé bajar al cenote con carritos es imposible y viajen ligero de preferencia lleven solo el dinero y las llaves en alguna bolsa o empaque que se pueda traer con ustedes ya que no hay mucho espacio para dejar las cosas .

Visitado el diciembre de 2013