“Playa Sonrisa...Lo pensaría mucho para volver” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Playa Sonrisa

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Xcalak
Playa Sonrisa
Caribbean Costa Maya | 7 km (4 mi) North of Xcalak on the camino costero (beach road), Xcalak, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Xcalak
Cuernavaca
“Playa Sonrisa...Lo pensaría mucho para volver”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2012

En realidad es un lugar muy lindo, sin embargo no cuenta con la mejor playa, es difícil nadar ya que se encuentra rodeada de pasto marino, lo que solo deja algunas pozas pequeñas para poder sumejirte en el agua (sentado).

Las cabañas son bonitas, mas el costo es caro para lo que ofrecen, además te piden que economices el agua del retrete, te dicen una frase que suena así: "si es amarilla conservala, si es café déjala ir", bueno, es caro, te cobran en base al costo del dólar y todavía te piden que hagas tus necesidades fisiológicas en un lugar sucio para que no desperdicies el agua!!!! Guácala!!!!

Si quisieras probar las delicias de la cocina mexicana basadas principalmente en pescados y mariscos como sería el alimento principal cerca del mar, OLVIDALO!!!! su comida se basa en carnes sobre todo de cerdo y con un concepto AMERICANO pues lo dueños son gringos, la mejor y mas cara opciónn y que no te quedará de otra es que si quieres comer realmente algo rico tendrás que manejar unos 7 km para encontrar un restaurant en los cuales desafortunadamente es muy caro y son poco generosos al servir el platillo, pero hay que reconocer que la comida es EXCELENTE.

En cuanto a los anfitriones puedes considerarlos amables contigo por ser un cliente mas, sin embargo es DETESTABLE la forma en que se refieren a la gente mexicana que trabaja para ellos refiendose a los éstos como CRIADOS Y CRIADITAS, lo que se me hace sumamente despectivo e irrespetuoso para nuestros paisanos. Hay que recordar que son a ellos los adoptó nuestro país!!!

LOS MOSQUITOS SON UNA VERDADERA TORTURA!!! a pesar de que te bañes en repelente e incluso lleves raidolitos éstos simplemente no te dejarán en paz y si te metes en el bar a tomar CUALQUIER COSA mínimo unos 5 piquetes en todo tu cuerpo van a aparecer en los primeros 2 minutos de estancia.

En realidad los precios son altos sobre todo si eres un mexicano que como nosotros no lleva consigo DOLARES, pues todo lo que pagues tendrá que ser deacuerdo al costo de la moneda antes mencionada.

Si quieres recibir una auténtica atención cálida, llena de atenciones y cordialidades mexicanas aquí NO LA VAS A ENCONTRAR, pues como repito y no tenemos nada en contra de los gringos NADA COMO UN BUEN TRATO POR UN MEXICANO!!! pues los anfitriones no se toman la molestia de preguntarte cómo estas? te hace falta algo o bien en qué podemos servirte? Es más es muy difícil comunicarte con ellos si no hablas inglés pues su español no es bueno y se dedican a convivír con sus paisanos americanos que son los que mas visitan esta playa y por cieto solo gente o bien parejas ya pasaditas de los 50 años.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
PlayaSonrisa, Owner en Playa Sonrisa, respondió a esta opinión, 23 mayo 2012
Estimado Sr. y Sra, deseo darlen certeza que NO intento disrespeto a ningun paisanos de Mexico ni a nos empleados, Elsy & Justino, a quien refirimos como 'the kids' - como familia - y uso afectuoso. Pido un mil disculpes si yo digo la palabra 'criada' en el ocasion de explicar las normas de limpieza de su cuarto si esta palabra se considerado disrespetoso, NO era mi intento! (En engles referimos a las empleadas de limpieza en hoteles como "maid" la cual me prende transduce a "criada' y cual es un differente concepto de 'servant'. A veces es dificil de transducir a una idoma al otra en que palabras pueden hacer varios intentos, o las usan diferente en una cultura de la otra. Solo pido que me disculpe de que mi español ya esta mejorando, y cual seria mas facil si nos huespedes del pais digame directo para apoyer de aprender, en plazo de logras quejas publicos.)

Por el asunto de las comidas, la verdad es que ofrecemos en nos comedor un plato del mar una noche, algo de tierra proxima, alternativamente y varible m/m asi: (camaron de coco/bisteak arrachera/filete de pescado/pollo rostizado/langosta al parrilla (aparte de la veda)/chiles rellenos/sopa de mariscos/tamales de pollo estilo de la Maya/etc. Nos precios de comidas y bebidas son puestado en Moneda Nacional. Es desfortunado que la noche que llegen uds. la comida ya planeado era lomo de cerdo cual en verdad es muy raro (~una vez mensual o menos ... y muy rico - un favorito de Elsy!) y quedan solo dos noches y no prueban ningun de las otras cual presentamos. La mayoria de nos huespedes quedan 5~10 dias y tienen opportunidad de desfrutan un rango de comidas.

Esta ud correcto que precios de habitacion presentan en dollars porque la maneja de cobros de tarjetas es en dollars, aun por effectivo MN damos un rato de cambio muy fuerte al beneficio al cliente. Los precios son un poco elevado para dos rasones:
1) Estamos ubicados 5 horas de viaje (250 km ir y vuelta) para encontrar un Supermercado y por eso los alimientos entregados son muy caros. Similarmente estamos muy remoto - no hay ningun servicio del municipio (no corriente de CFE, no agua ni sanitario, no telefono ni cellular. De hecho es caro de operar sobre las condiciones.. Lamento que el conserve de agua es tan pesado para ud. en este situacion. Dicimos: 'uso la que necesitan aunque favor de no hechar a perdir'.
2) Playa Sonrisa es un lugar presentado para disfruta del nudismo, y comparado al los otros hoteles similares nos precios son MUY economicos. Lamentable la mayoria de turistas no le gustan este modo, entonces los que desean un lugar dedicado al nudismo seguro y accomodado entienden que hay un pocito extra costo en soporte de que tendria ese opcion disponible hoy y el futuro tambien.

Al fin quiero asegurar a todos que Mexicanos, demas los del otro 36 paises cual ya nos visitan, todos son bienvenidos, y de verdad ponemos el esfuerzo de hacer la estancia de todos clientes una de buena.

62 personas han opinado sobre este hotel

Familias
En solitario

¿Has estado en Playa Sonrisa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Playa Sonrisa

Dirección: Caribbean Costa Maya | 7 km (4 mi) North of Xcalak on the camino costero (beach road), Xcalak, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Xcalak
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Xcalak
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 129 €
Hotel Playa Sonrisa Xcalak
Playa Sonrisa Xcalak, México - Costa Maya
Playa Sonrisa Hotel Xcalak

Si es el propietario o director del Playa Sonrisa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Playa Sonrisa a tu lista de perfiles guardados